Вы находитесь на странице: 1из 4

Anlisis Diseo Embarcacin Un problema de diseo se eligi que corresponde aproximadamente a un 225 por tonelada (790 kW) carga

de refrigeracin bombeada desde un recipiente de baja presin con una velocidad de recirculacin de 04:01. La tasa de flujo de volumen de vapor es la suma del refrigerante evaporado a partir de la carga y el gas de flash desde el receptor de alta presin para mantener un nivel de lquido constante en el recipiente. Estas condiciones dan lugar a los siguientes valores necesarios para un buque ejemplo dimensionamiento: Recipiente Horizontal El diseo de un recipiente horizontal es un procedimiento ms complicado que para un recipiente vertical, porque tanto el lquido y el vapor ocupan la seccin transversal de la vasija, por lo tanto, las funciones de separacin y acumulacin de la embarcacin son dependientes entre s. Debido a esta dependencia, hay varios diseos que pueden lograr los mismos objetivos de diseo.

Entrada Vapor/lquido temperatura Caudal de vapor Caudal lquido Aumento de volumen Reserva volumen (5 mnimo)

Valor SI 28,9C 699 l/s 3,5 l/s 312 litros 1.040 litros

-20 F 1.480 cfm 55 gpm 11 ft3 36,8 ft3

Por ejemplo, un recipiente de dimetro ms pequeo se puede utilizar al hacer la longitud del recipiente ms largo. 1. Especifique la longitud del recipiente que mejor se acomoda al espacio (o especificar una relacin L / D). Para este ejemplo, vamos a elegir un L / D de 4. 4000/900 = 4,44 2. Especificar la fraccin del recipiente que se corresponde con el nivel mximo de lquido. Vamos a elegir un medio-lleno (H/D = 0,5, es decir, f1 = 0,5) para este ejemplo. 3. Se calcula el dimetro del vaso que se acomoda a la oleada y volmenes de lquido de lastre. Vsurge+Vballas = f1(3.1416D2 recipiente/4)L = f1( D3 recipiente/4)(L/D recipiente)

Drecipiente = 36 (0,91 m)

Dado que el dimetro elegido es menor que el requerido, vamos a volver a calcular la longitud del recipiente para que el nivel mximo de lquido est medio lleno.

Esto da como resultado un L/D = 4,5. Obviamente, podramos haber dimensionado el dimetro a 42 "(1.07 m) y utiliza una longitud ms corta si el espacio no podra acomodar el diseo o la se conoce con precisin la economa de las alternativas de los recipientes. 4. Determinar la velocidad terminal de la gotita crtica usando la Ecuacin (22). Tenga en cuenta que la relacin de f2 y f1 es 0,78 partir de la Figura 11 para la distancia media de separacin.

5. Determinar el tamao crtico las gotitas de la Figura 1. El tamao crtico gota es de aproximadamente 70 micras. 6. Calcular el tiempo de residencia como una prueba con recomendacin Richards (1985). Recuerde que el tiempo de residencia para un acumulador de baja etapa con un 24 "(0,61 m) fue de 0,6 s.

Como mencionamos antes, podramos haber utilizado un 42 " (1,07 m ) . La longitud resultante para medio - completo sera 9,9 pies (3 m) que corresponde a un L / D = 2,8 . El tamao crtico gota es de aproximadamente 80 micras y el tiempo de residencia es todava 1,9 s . Tambin podra permitir una altura mxima del lquido superior a media altura del recipiente . Si nos quedado con un L / D = 4 con el dimetro 36 " ( 0,91 m ) recipiente, la altura del lquido resultante sera 55 % del dimetro del vaso . El dimetro de las gotitas crtico resultante es aproximadamente 80 micras y el tiempo de residencia es de 1,5 s . Otras referencias citadas en este documento recomiendan el clculo de la zona correspondiente a la funcin de separacin del acumulador . Sin embargo , a menos que el diseador est dispuesto para permitir una altura mxima del lquido significativamente mayor que media altura del vaso , la funcin de acumulacin ( es decir, aumento de volumen de lquido y de lastre ) del recipiente controla el tamao de la embarcacin . Por ejemplo , un recipiente de tamao para un tiempo de residencia de 0,6 s podra tener un dimetro de 36 " ( 0,91 m ) , una longitud de 8,9 pies ( 2,7 m ) , la altura del lquido sera 71 % del dimetro del vaso , y el crtico dimetro de las gotitas es de 100 micras . Tenga en cuenta que el 71 % de su capacidad nica permite a aproximadamente 10.5 " ( 0,27 m ) de espacio de vapor por encima del nivel mximo de lquido . Conclusiones El documento resume la literatura hito en la historia de la separacin por gravedad y define las hiptesis en la literatura. Las ecuaciones de movimiento que definen los rajectories gotas en los vasos verticales y horizontales se presentan y aplican. a fondo caracterizacin de los vasos verticales y horizontales se realizan para el refrigerante lquido-vapor separacin . Las tcnicas para evaluar el rendimiento de separacin (es decir, tamao crtico gota ) se presentan buque tanto vertical como horizontal. Las tcnicas desarrolladas se aplican a las recomendaciones de ASHRAE para recipiente vertical dimensionamiento para la separacin lquidovapor de refrigerante para determinar el tamao de las gotitas que las recomendaciones separada . Las complicaciones de la geometra de recipientes horizontales se calculan y presentan de forma grfica .

La combinacin de la representacin grfica de las complejidades geomtricas de un separador horizontal y la velocidad terminal como una funcin de tamao de la gota y la temperatura de refrigerante resultados en una metodologa simple para la determinacin de la gotita ms pequea separada en un separador horizontal . Varios ejemplos de verticales recipiente de tamao son considerados y los diseos resultantes se comparan. Un ejemplo de recipiente de tamao horizontal se presenta, y las implicaciones de los requisitos de diseo alternativas son investigados . A pesar de los aos de xito del diseo de los separadores basados en las recomendaciones de diseo existentes, hay poca informacin est disponible en forma de recomendaciones de diseo fundamentales para la separacin de los sistemas de refrigeracin de amonaco. A fin de establecer recomendaciones fundamentales de diseo , ms informacin acerca de los rangos de tamao de gota , la distribucin de la masa lquida en funcin del tamao de la gota y los requisitos que minimizan el desgaste del compresor que se necesita.

Вам также может понравиться