Вы находитесь на странице: 1из 11

SECRETARA DE AGRICULTURA, GANADERA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIN

APOYOS Y SERVICIOS A LA COMERCIALIZACIN AGROPECUARIA

PROCAMPO
CONSOLIDACIN DE PREDIOS
CICLOS: PRIMAVERA-VERANO Y OTOO-INVIERNO
Julio, 2007

CONSOLIDACIN DE PREDIOS 07

PROCEDIMIENTO ESPECFICO CONSOLIDACIN DE PREDIOS


Con base en las Reglas de Operacin vigentes se establece este procedimiento especfico. CONSOLIDACIN DE PREDIOS: Se refiere al procedimiento por medio del cual dos o ms predios se integran en uno. Este proceso puede presentarse como resultado de los trabajos del Programa de Certificacin de Derechos Ejidales y Titulacin de Solares (PROCEDE), por compra-venta, herencia o donacin. SOLICITUD CONTINUA. Se refiere al formato mediante el cual los productores/propietarios o titulares de los derechos de los predios en su calidad de ejidatarios, comuneros o colonos, as como los productores en posesin derivada con contrato vigente al 31 de diciembre de 2008, solicitan se les tenga por presentados al inicio de cada ciclo agrcola, requiriendo la entrega del apoyo en los trminos asentados en los formatos de solicitud de apoyo: SN (Formato de Solicitud de Apoyo-Nmina PROCAMPO), SUFORSAC (Formato NICO de Solicitud de Apoyo de Reinscripcin Continua), FORSAC (Formato de Solicitud de Apoyo Continua PROCAMPO) y FUSA (Formato Universal de solicitud de Apoyo). El Formato para consolidacin de predios, incluido como Anexo 1 en este procedimiento especfico, tambin podr tomar las caractersticas de solicitud continua cuando se cumpla lo establecido en la presente definicin. Los beneficiarios de este esquema, sern los productores con predios registrados en el Directorio del Programa que cumplan con las siguientes:

CONDICIONANTES
a) Se aplica a predios registrados en el Directorio del PROCAMPO. b) Slo proceder la consolidacin de predios si la recomendacin del Subcomit de Control y Vigilancia es positiva. c) Todos los predios del ciclo agrcola primavera-verano que requieran este procedimiento, podrn ser atendidos desde el periodo anticipado a las siembras. d) En caso de que los predios que integran la Unidad de Produccin hayan recibido anteriormente el redondeo del apoyo a una hectrea y en el ciclo en operacin se integran con otra Unidad de Produccin conformada por predios que tambin han sido apoyados con el redondeo, si al consolidarse la suma de la superficie elegible continua siendo menor a una hectrea, se aplicar el redondeo slo hasta por una hectrea. Cuando se integren dos o ms predios cuya suma de la superficie elegible resultante se ubica en el estrato II o III, no aplica el redondeo del apoyo a una hectrea. Asimismo, tampoco aplicar el redondeo si la suma de los predios que se integran es menor a una hectrea y forman parte de una unidad de produccin mayor a una hectrea. e) La cuota a aplicar ser la que corresponda a su estrato resultante de la consolidacin, rgimen hdrico y ciclo agrcola. Salvo si se consolidaran dos predios origen con distinto rgimen hdrico: riego y temporal, la cuota a aplicar ser la relativa al rgimen hdrico de riego. f) La entrega del apoyo en el plazo de 20 35 das posteriores a la reinscripcin, establecido en las Reglas de Operacin del PROCAMPO vigentes, no est sujeto a cumplirse. g) Que exhiban el documento legal de propiedad definitivo del predio resultante y se entregue una fotocopia del mismo, para la integracin de un nuevo expediente y su envo a ASERCA Regional. En el caso de documentos no considerados en el Catlogo de documentos para acreditar la propiedad o la posesin de los predios se debern proporcionar dos fotocopias, una para su integracin al expediente y la otra para su envo a ASERCA Regional para, en su caso, la aprobacin del documento. h) Que el Expediente de cada uno de los predios a consolidar est completo.
CONSOLIDACIN DE PREDIOS 07 2

i) Que los datos del predio que seala el documento definitivo de propiedad correspondan con los datos de los predios registrados originalmente en el Directorio del PROCAMPO. j) Que los datos de las colindancias de los predios registrados originalmente, sean los mismos que se declararon en la inscripcin original. No se admiten cambios de colindancias de los predios origen. De no coincidir stas, no procede la consolidacin y se solicitar la instauracin del Procedimiento Administrativo de Cancelacin del Registro del Predio en el Directorio del PROCAMPO Tradicional y Capitaliza (PAC). k) Que la superficie elegible del predio resultante no rebase la suma de la registrada de los predios originales. l) Los predios a consolidar, que en su condicin original estaban ubicados en los estratos I y II, no sern objeto de la entrega del apoyo antes de la siembra en el ciclo en operacin, si derivado de la consolidacin se ubican en el estrato III. m) El monto del apoyo se calcular tomando como tope la superficie elegible resultante de la consolidacin para la que solicite el apoyo y cumpla con las Reglas de Operacin vigentes, excepto en los casos de redondeo de la cuota hasta por una hectrea. n) Si alguno de los predios a consolidar no recibi el apoyo en algn ciclo agrcola homlogo anterior a la consolidacin, se aplicar el procedimiento especfico de Solicitudes no Apoyadas, tal y como se establece en dicho procedimiento. El proceso de consolidacin no continuar en tanto no se conozca el resultado del procedimiento mencionado. o) Los predios incorporados al PROCAMPO a partir del ciclo agrcola PV 2004, recibirn el redondeo de la cuota, a partir de los ciclos agrcolas homlogos subsecuentes, siempre y cuando al consolidarse la superficie elegible de la Unidad de Produccin contine siendo menor a una hectrea. p) A los productores con unidades de produccin, cuyo apoyo sea igual o mayor a diez mil pesos y menor de

veinticinco mil pesos se emitir cheque nominativo con la leyenda No Negociable.

q) A los productores con unidades de produccin, cuyo apoyo sea igual o mayor a diez mil pesos y

menor de veinticinco mil pesos se emitir cheque nominativo con la leyenda No Negociable. A los que cuenten con unidades de produccin menores de diez mil pesos se emitir cheque nominativo sin leyenda.

r) Los productores que cuenten con unidades de produccin cuyo apoyo sea igual o mayor a $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) recibirn el apoyo mediante depsito en cuenta o, en su caso, con la leyenda para depsito en cuenta del beneficiario. Este tipo de productores invariablemente deben proporcionar una cuenta bancaria vigente (en caso de no haberlo hecho con anterioridad) mediante el Anexo C del Procedimiento General Operativo de las Reglas de Operacin vigente a partir de los ciclos agrcolas primavera-verano 2007 y otoo-invierno 2007/2008 (PGO) denominado: Autorizacin del productor/beneficiario para el pago de los apoyos, mediante depsito en cuenta bancaria con opcin de establecer una cuenta nueva a travs de la SAGARPA/ASERCA. Debe entenderse que la prerrogativa de la entrega de recursos a una cuenta bancaria tambin puede aplicar a cualquier productor que voluntariamente proporcione una cuenta, an cuando la suma de los apoyos que reciba sea menor de 25,000 pesos. El Anexo C se aplicar tambin para solicitar la cancelacin, sustitucin y/o registro de una nueva cuenta. s) Cuando se refiera a ASERCA Regional, tambin puede tratarse de ASERCA Estatal.

CONSOLIDACIN DE PREDIOS 07

ACTIVIDADES PREVIAS
CADER
1.

Conforme al numeral 22 del PGO vigente, notifica a los productores que en caso de que la informacin de la solicitud de apoyo continua registrada en la base de datos, en el ciclo agrcola por iniciar, requieran modificarse el productor y/o la superficie a apoyar y/o la cuenta bancaria, derivado de que el predio ser consolidado, tendrn que manifestarlo en el CADER a ms tardar 20 das naturales antes de la apertura de la ventanilla de atencin a productores. Los cambios aplicables a las solicitudes de los estratos I y II considerarn el periodo anticipado a las siembras (con base a la fecha de apertura anticipada ms temprana de ese CADER, en caso de existir ms de una fecha de apertura anticipada) y los cambios del estrato III considerarn el periodo generalizado de siembras (periodo normal), con base a la fecha de apertura ms temprana de ese CADER, en caso de existir ms de una fecha de apertura del periodo normal). De no hacer en tiempo y forma los cambios referidos, SAGARPA-ASERCA no ser responsable por los apoyos que se emitan o depositen a nombre de los productores y cuentas bancarias registradas en la base de datos en el momento de dispersin de los apoyos. Para notificar que se aplicar el procedimiento de consolidacin de predios se utilizar el Formato de Solicitud de Modificacin a la Base de Datos (SBD). Esto permitir que no se emita el documento de apoyo ni se realice el depsito, hasta que el productor, durante el periodo de reinscripcin, suscriba la solicitud de apoyo en los trminos establecidos en el presente procedimiento. Si el productor informa en el periodo de cambios la cancelacin, sustitucin y/o registro de una nueva cuenta bancaria lo har mediante el Anexo C del PGO, que le ser facilitado en el CADER, y de as requerirlo, el personal del CADER lo auxiliar en su llenado.

2.

Aplica lo sealado en las secciones E. PROCESAMIENTO DE MODIFICACIONES MANIFESTADAS EN EL PERIODO DE CAMBIOS PARA SOLICITUDES CONTINUAS y F. ACTUALIZACIN Y VALIDACIN DEL PADRN del PGO vigente, con el propsito de que para las solicitudes continuas para las que se notific que durante la reinscripcin se formalizara el procedimiento especfico sea emitido exclusivamente el Formato Universal de Solicitud de Apoyo (FUSA), previendo con ello no realizar la entrega del apoyo de manera automtica va depsito o, en su caso, la emisin del documento de pago.

FASE I DISTRIBUCIN DEL MATERIAL PARA SOLICITUD DE APOYO


CADER 3. El Jefe del CADER solicita mediante oficio a ASERCA Regional los formatos (Anexo 1 Formato para consolidacin de predios) que estime necesarios para la reinscripcin de predios a consolidar. Emite los formatos (Anexo 1) foliados con nmero consecutivo solicitados por el CADER. A travs de las instancias correspondientes, enva por oficio los formatos al CADER, llevando el control de los folios enviados. Recibe los formatos (Anexo 1) y prepara la reinscripcin.

ASERCA REGIONAL 4. 5.

CADER 6.

CONSOLIDACIN DE PREDIOS 07

FASE II PRESENTACIN Y REVISIN DE SOLICITUDES


PRODUCTOR 7. Una vez que las ventanillas se encuentran abiertas1, acude a solicitar su reinscripcin y manifiesta, si no lo hubiera hecho en el periodo de cambios en los trminos sealados en el numeral 1 del presente procedimiento especfico, que las caractersticas del predio registrado originalmente se modificaron. Los productores que manifestaron la instrumentacin de este procedimiento, presentan la documentacin considerada para un expediente completo, conforme a la Fase A de la Seccin II del PGO, en particular, los documentos que acreditan la propiedad o posesin legal de los predios, de ser el caso, la CURP o el documento oficial que incluya dicha clave o el acta de nacimiento o la Solicitud de expedicin de copia certificada del acta de nacimiento o el certificado de no registro para su trmite. Deber exhibir el original y entregar dos fotocopias de stos. En su caso, el productor entregar el original del Anexo C citado en el inciso r) de las Condicionantes de este Procedimiento. CADER 8. Recibe los documentos del productor, integra un nuevo Expediente del predio consolidado. Si falta algn documento para integrar al Expediente, le entregar al productor el Anexo 4 del PGO y recabar el acuse de recibo. En caso de que el productor lo manifieste, o que derivado del anlisis del listado de actualizacin de ejidos y comunidades emitido por el RAN, el personal del CADER identifique la necesidad de aplicar este procedimiento, deber solicitarle que presente la documentacin requerida. De ser el caso, solicita al productor la CURP o el documento oficial que incluya dicha clave o acta de nacimiento o la Solicitud de expedicin de copia certificada del acta de nacimiento o el certificado de no registro para su trmite. 9. Una vez validada la correcta integracin del Expediente, el tcnico del CADER auxilia al productor en el llenado del Formato para Consolidacin de predios en PROCAMPO ciclo ___ (Anexo 1) y deber prestar atencin en: Que la superficie elegible del predio consolidado no rebase el total de la superficie elegible de los predios originales. Se asienten en los campos correspondientes los datos de los cultivos histricos del predio consolidado. En caso de que los predios originales se encuentren registrados en ambos ciclos, se determina la superficie elegible del predio consolidado en cada ciclo agrcola. 10. El Jefe del CADER es responsable del correcto llenado del Anexo 1 y que los datos del predio que seala el documento definitivo de propiedad presentado, correspondan con los datos de los predios registrados originalmente en PROCAMPO. En caso de detectar alguna irregularidad, no proceder la reinscripcin y se solicitar la instauracin del PAC. 11. Cuando se consoliden predios cuyas solicitudes correspondan a formatos con la denominacin: Formato Universal de Solicitud de Apoyo (FUSA) sin pago, el original y la copia de cada FUSA debe identificarse con la
Las ventanillas de atencin para atender la reinscripcin de los predios en el ciclo agrcola primavera-verano se encuentran operando desde el inicio del periodo anticipado y durante el periodo generalizado de siembras (periodo normal), por lo cual, es preferible que los productores realicen su trmite de reinscripcin durante el periodo anticipado. Los productores de solicitudes continuas del estrato I y II que manifestaron en el periodo de cambios que durante la reinscripcin formalizaran la instrumentacin de un procedimiento especfico, tal como el de consolidacin de predios, deben acudir preferentemente durante el periodo anticipado y aquellos productores de solicitudes continuas del estrato III que en el periodo de cambios dieron avisto que durante la reinscripcin formalizaran la instrumentacin de un procedimiento especfico, tal como el de consolidacin de predios deben acudir en el periodo generalizado de siembras a reinscribirse. CONSOLIDACIN DE PREDIOS 07 5
1

leyenda BAJA POR CONSOLIDACIN (no se emite fallo a la solicitud del predio original) y se llenar el Anexo 1 resultante, debidamente dictaminado con la clave P000, o si el productor no acepta que su solicitud sea continua, o la vigencia del contrato de posesin derivada es menor al 31 de diciembre de 2008, el Jefe del CADER asentar el dictamen P066, para que en el ciclo agrcola homlogo siguiente se emita el FUSA. En caso de que los FUSA se hubiesen emitido junto con el documento de pago, aplica el prrafo anterior; adems, se deber llenar el formato SBD por cada predio origen para la cancelacin de los documentos de pago. En cada SBD se asentar la cartografa del predio a consolidar, la referencia del nmero de la solicitud FUSA del ciclo agrcola primavera-verano 2007 u otoo-invierno 2007/2008, el folio del predio; se marcar con una X el campo 2. REEXPEDICIN DEL DOCUMENTO DE PAGO relativo al CHEQUE, el FOLIO DE CHEQUE CANCELADO y en el campo MOTIVO DE LA CANCELACIN se asentar la clave 10, considerada en el Anexo 14 del PGO vigente. 12. Si se requiere la consolidacin de predios de solicitudes continuas de ciclos agrcolas anteriores a las que se emiti el documento de pago con su nmina respectiva, se llevar a cabo lo siguiente: a) Los documentos de apoyo sern cancelados para reexpedicin, para lo cual se llenarn los formatos de Solicitud de Modificacin a la Base de Datos (SBD) por cada predio origen. En cada SBD se asentar la cartografa del predio origen, la referencia del nmero de la solicitud continua del ciclo agrcola primavera-verano u otoo-invierno, el folio del predio; se marcar con una X el campo 2. REEXPEDICIN DEL DOCUMENTO DE PAGO relativo al CHEQUE, el FOLIO DE CHEQUE CANCELADO y en el campo MOTIVO DE LA CANCELACIN se asentar la clave 10, considerada en el Anexo 14 del PGO vigente. b) El personal del CADER anota en cada SBD la leyenda BAJA POR CONSOLIDACIN. c) El personal del CADER auxilia al productor en el llenado del Anexo 1 (Formato para consolidacin de predios) conforme a su instructivo de llenado incluido en este procedimiento especfico. d) Los SBD (no se emite fallo al SBD asociado al predio original) y el Anexo 1 se dictaminar con la clave P000, o si el productor no acepta que su solicitud sea continua, o la vigencia del contrato de posesin derivada es menor al 31 de diciembre de 2008, el Jefe del CADER asentar el dictamen P066, para que en el ciclo agrcola homlogo siguiente se emita el FUSA. 13. De consolidarse predios de solicitudes continuas de ciclos agrcolas anteriores (SN, FORSAC o SU-FORSAC) con FUSA emitido en el ciclo agrcola en operacin, todos los originales y copias de los FUSA deben identificarse con la leyenda Baja por Consolidacin y por cada solicitud continua de ciclos anteriores se llenar un formato SBD referenciando el folio de la solicitud continua y de predio, la cartografa y se asentar la leyenda Baja por Consolidacin. El Anexo 1 resultante se requisitar conforme a su instructivo de llenado y se dictaminar con la clave P000, o si el productor no acepta que su solicitud sea continua, o la vigencia del contrato de posesin derivada es menor al 31 de diciembre de 2008, el Jefe del CADER asentar el dictamen P066, para que en el ciclo agrcola homlogo siguiente se emita el FUSA. 14. Si se consolidan predios de solicitudes continuas exclusivamente, a las que se realiz el depsito del apoyo, el personal del CADER llena un formato SBD por cada predio a consolidar, asentar en cada SBD la cartografa del predio y el nmero de la solicitud continua de referencia del ciclo agrcola primavera-verano u otooinvierno y el folio del predio que corresponda. Marca con una X el campo 2. REEXPEDICIN DEL DOCUMENTO DE PAGO relativo al DEPSITO A CUENTA y seala en el campo MOTIVO DE LA CANCELACIN la clave 10, considerada en el Anexo 14 del PGO vigente. Posteriormente, se aplicarn lo indicado en los incisos del b) al d) del numeral 12 de este procedimiento especfico. 15. Si se consolidan predios de solicitudes continuas, en las que a algunas se emiti exclusivamente el documento de pago con su nmina respectiva y a otras solicitudes continuas se realiz el depsito del apoyo, el personal del CADER llena un formato SBD por cada predio a consolidar, asentar en cada SBD la cartografa del predio y el nmero de la solicitud continua de referencia del ciclo agrcola primavera-verano u otooinvierno y el folio del predio que corresponda. Marca con una X el campo 2. REEXPEDICIN DEL
CONSOLIDACIN DE PREDIOS 07 6

DOCUMENTO DE PAGO relativo al CHEQUE o al DEPSITO A CUENTA, segn corresponda y seala en el campo MOTIVO DE LA CANCELACIN la clave 10, considerada en el Anexo 14 del PGO vigente. Posteriormente, se aplicar lo indicado en los incisos del b) al d) del numeral 12 de este procedimiento especfico. 16. Si la consolidacin de predios involucra solicitudes continuas con documento de pago emitido y solicitudes continuas con depsito del apoyo realizado y FUSA con o sin documento de pago emitido, se aplicar lo que corresponda de los numerales 11 al 15 de este procedimiento especfico. 17. El personal del CADER debe advertir al productor que la aplicacin de la consolidacin de predios, cuando ya se hubiera entregado el apoyo va depsito bancario, surtir efectos en el ciclo agrcola en operacin si se hubiera obtenido la devolucin total del monto depositado a los anteriores productores (incluyndose l mismo, cuando hubiera sido productor de alguno de los predios que se consolidan) y/o, en su caso, previa solicitud por escrito del recurso aplicado incorrectamente cuando se hubiera realizado el depsito de los apoyos a otras personas sin derecho a recibirlo por error de captura de cuentas bancarias u homonimias. Es decir se actuar conforme a lo dispuesto en el numeral 83 del PGO vigente. Si el productor que consolid los predios es el mismo al que se deposit el apoyo y solicita la misma superficie apoyada, la consolidacin de predios se reflejar en la base de datos al inicio del ciclo agrcola homlogo siguiente. Si la superficie solicitada para apoyo difiere de la superficie respecto de la cual se calcul el apoyo depositado, el productor tendr que reintegrar el monto total del recurso depositado, para hacer el reclculo del apoyo, por lo que se tendr que aplicar el presente procedimiento en el ciclo en operacin. 18. El Anexo 1 debe contar con la Recomendacin positiva del SCCV, a travs del Anexo 2 del PGO, el cual ser enviado a la Direccin Regional de ASERCA. 19. Es responsabilidad del Jefe del CADER verificar que se integren en un slo tanto los siguientes documentos, para su envo a ASERCA Regional, en paquetes identificados con la leyenda Consolidacin de Predios: Los FUSA, al igual que los SBD, identificados con la leyenda Baja por Consolidacin, Los formatos Anexo 1 de este procedimiento y 2 del PGO, Los documentos de apoyo cancelados, si es el caso, De ser el caso, el acta de nacimiento para el trmite de la CURP o la Solicitud de expedicin de copia certificada del acta de nacimiento o el certificado de no registro. Fotocopia del documento legal que acredite la propiedad o posesin del predio resultante. En su caso, el original del Anexo C citado en el inciso r) de las Condicionantes de este Procedimiento. 20. Es aplicable la Fase C de la Seccin II Operacin del PGO.

FASE III AUTORIZACIN Y GENERACIN DE LOS APOYOS


ASERCA REGIONAL 21. El Jefe del Departamento de Control o el personal designado recibe los paquetes y valida que: Estn correctamente identificados con la etiqueta que emite el sistema. Estn integrados, segn corresponda, de acuerdo a lo establecido en el numeral 19 de este procedimiento. En su caso, la informacin sealada en las copias de los documentos que acreditan la propiedad o posesin corresponda con los datos asentados en la solicitud de apoyo resultante (Anexo 1).
CONSOLIDACIN DE PREDIOS 07 7

Que estn correctamente asentados los datos de los cultivos histricos en los campos correspondientes del predio resultante. 22. El Subdirector de Operacin o el personal designado identifica en la base de datos las solicitudes originalmente registradas en PROCAMPO, valida que la superficie elegible del predio resultante no rebase a la registrada en los predios originales y modifica los registros correspondientes. Tendr cuidado que se aplique lo establecido en los incisos d) y l) de las Condicionantes de este procedimiento. Que se hayan capturado los datos de los cultivos histricos en los campos correspondientes del predio resultante. 23. Si los predios originales se encuentran registrados en ambos ciclos agrcolas, incorpora la informacin a la base de datos, incorpora la informacin a la base de datos y prev que en el ciclo inmediato siguiente al que se realiz la consolidacin de predios se emita el formato de solicitud de apoyo para el predio resultante. Ejemplo: si la consolidacin de predios se realiza en el ciclo PV 2007, deber preverse que se actualice la informacin, de tal forma que en el ciclo OI 2007/2008, se emita la solicitud de apoyo conforme a la nuevas caractersticas del predio. En el caso del productor que realiza la consolidacin de predios es el mismo al que se realiz el depsito del apoyo y solicita la misma superficie apoyada, se capturan el anexo 1, permaneciendo los datos del predio resultante en estatus terminal para la generacin automtica de su solicitud de apoyo (FUSA) en el ciclo agrcola homlogo siguiente. 24. En su caso, mediante oficio, notifica al CADER -a travs de las instancias correspondientes- el nmero y folio de las solicitudes no autorizadas, as como las causas del rechazo. CADER 25. Recibe la notificacin de las solicitudes rechazadas, corrige si es procedente y las remite de nueva cuenta a ASERCA Regional. ASERCA REGIONAL 26. El Departamento de Atencin podr aplicar el tipo de verificacin dirigida a los predios consolidados (en expediente y/o campo). En la verificacin del Expediente se deber considerar lo siguiente: Que las caractersticas de los predios origen no cambian con respecto a los registros iniciales y que las modificaciones de stos, producto de los trabajos del PROCEDE o entrega de documentos definitivos de propiedad o posesin, corresponden con lo sealado en el Anexo 1, as como que se encuentren establecidas las actividades para las que se solicit el apoyo. Revisa que los expedientes de los predios originales estn completos de acuerdo a lo sealado en la Fase A de la Seccin II Operacin del PGO y que la superficie total de los predios origen sea igual o mayor que la sealada en el nuevo documento legal de propiedad o posesin. En la verificacin de campo se deber considerar lo siguiente: Se deber confrontar que el predio resultante es parte de los predios origen, para ello, puede auxiliarse con la informacin sobre las colindancias, la superficie y la orientacin geogrfica, entre otros.

Que se encuentren establecidas las actividades para las que se solicit el apoyo. De no coincidir los datos del predio consolidado con los predios origen, se suspender el trmite en que se encuentre el predio resultante de la consolidacin y se solicitar la instauracin del PAC. Los resultados de los trabajos de verificacin debern capturarse en la base de datos utilizando la aplicacin correspondiente.

CONSOLIDACIN DE PREDIOS 07

27. En un plazo no mayor a 20 das hbiles, despus del cierre operativo-administrativo citado en el numeral 99 del PGO vigente, se realizar una conciliacin en la base de datos y se verificar particularmente que se haya aplicado correctamente el redondeo del apoyo. En su caso, se solicitar a travs de las instancias establecidas- al productor que corresponda la devolucin de los apoyos, que deber realizar antes del inicio de la operacin del ciclo agrcola homlogo siguiente para que sus predios puedan ser objeto de operacin del PROCAMPO nuevamente o se emitir el complemento del apoyo resultante. 28. Son aplicables el resto de las secciones del PGO que correspondan.

CONSOLIDACIN DE PREDIOS 07

ANEXO 1 P R O C A M P O SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION APOYOS Y SERVICIOS A LA COMERCIALIZACION AGROPECUARIA Consolidacin de predios en PROCAMPO ciclo____________

Fecha : 09/03/2007 Pagina: 1 Formato para NUM.FORMA: : : (1): :

DEL:::::::::: EJIDO: (2)

DDR:::::::::::

CADER::::::::

MPIO:

(2)

DATOS DEL PREDIO A CONSOLIDAR FOLIO DE LA FOLIO DEL SOLICITUD PREDIO ___(3)___ ___(4)___ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ TOTALES SUPERFICIE TOTAL DEL PREDIO _____(5)_______ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ ______(8)______

No. SOLICITUD :

03076000001- 74

DATOS PARA SER LLENADOS POR PERSONAL DE LA SAGARPA:SUPERFICIE SUPERFICIE FECHA DE LLENADO: ___/___/_____ (DD/MM/AAAA) "ESTE PROGRAMA ES DE ELEGIBLE OI ELEGIBLE PV DICTAMINACION JEFE DEL CADER: : : : : CARACTER PUBLICO, NO ES ___(6)____ ____(7)___ USO DISCONTINUO DEL SUELO O PROYECTO ECOLOGICO: : : : : PATROCINADO NI PROMOVIDO __________ __________ DATOS DEL PREDIO RESULTANTE: POR PARTIDO POLITICO __________ __________ TENENCIA: (9)DOC.ACREDITA PROP: _(9)_ DESC:___(9)___ FOLIO: _(9)___ ALGUNO Y SUS RECURSOS __________ __________ SUPERFICIE TOTAL:(10) SUP. ELEGIBLE (OI):(11)SUP.ELEGIBLE (PV):(12) PROVIENEN DE LOS __________ __________ CULTIVOS HISTORICOS: IMPUESTOS QUE PAGAN __________ __________ CVE CULTIVO MOD SUPERFICIE TODOS LOS CONTRIBUYENTES __________ __________ : (13): ___(13)______: : ____(13)_____ ESTA PROHIBIDO EL USO DE __________ __________ : : : : _____________: : _____________ ESTE PROGRAMA CON FINES __________ __________ TOTALES :____(13)_____ POLITICOS, ELECTORALES, DE LUCRO Y OTROS __________ __________ DATOS DEL PROPIETARIO A REGISTRAR EN EL CICLO__ FPROPE-1006296-43 __________ __________ FOLIO PROPIETARIO/PRODUCTOR: :__:__:__:_ (14)_:__:__:PERSONA: : : DISTINTOS A LOS __________ __________ NOMBRE O RAZON SOCIAL: : : : : : : : (14): : : : : : : : : : : : ESTABLECIDOS. QUIEN HAGA ____(8)___ ____(8)___ APELLIDO PATERNO: : : : : : : : : : : (14): : : : : : : : : : : : USO INDEBIDO DE LOS APELLIDO MATERNO: : : : : : : : : : (14): : : : : :SEXO: : : : RECURSOS DE ESTE RFC: : : : : :-: : : : (14):FECHA NAC.:___/___/_____(DD/MM/AAAA) PROGRAMA DEBERA SER CALLE Y NUMERO: : : : : : : (14): : : : : : : ESTADO: : : : : DENUNCIADO Y SANCIONADO MUNICIPIO: : :-_________ (14)___________ POBLACION: : : : : : : DE ACUERDO CON LA LEY C.P.: : : : : : RFE: : : : : (14):-: : : : : : :-: :CURP: (14): : APLICABLE Y ANTE LA IDENTIF: CVE._______ DESC: ____(14)______ FOLIO: : : (14): :: AUTORIDAD COMPETENTE". DATOS DEL PRODUCTOR A REGISTRAR/MODIFICAR EN EL CICLO__ FPROD-100453889-44 FOLIO PRODUCTOR: :__:__:__:__:__:_ (14)_:_:_:_:__: PERSONA: (14) Los datos personales NOMBRE O RAZON SOCIAL: : : : : : : (14) : : : : : : : : : : : : recabados sern protegidos e APELLIDO PATERNO: : : : : : : : : : (14) : : : : : : : : : : : incorporados y tratados en APELLIDO MATERNO: : : : : : : : : : (14): : : SEXO: (14) el Sistema de datos RFC: : : : : :-: : : : :-: (14): FECHA NAC.:__/__/____(DD/MM/AAAA) personales Base de Datos de CALLE Y NUMERO: : : : : : : : : : : (14): : : :ESTADO: : (14) Beneficiados de Programas de MUNICIPIO: : : : : :-_________ (14)_____ POBLACION : : : : : : : : : : Apoyos con fundamento en el Art.43 del Reglamento C.P.: : : : : : RFE: : : : : : :-: : : (14) :-: : : : :CURP: : (14) : : Interior de la SAGARPA y de IDENTIF: CVE._______ DESC: _________(14)______________ FOLIO:(14) : : la Ley Federal de BENEFICIARIO: : : : : : : : : : : (14): : : : : : : : : : : : : : : CULTIVO A REGISTRAR EN EL CICLO _______ CVE CULTIVO MOD SUP. SEMBRADA SUP. DICTAMINADA : (14): ____(14)_____ (14) ________(14)_______ ________14)______ : : : : _____________ : : ___________________ _________________ : : : : _____________ : : ___________________ _________________ TOTALES:________(14)_______ ___________________ DOC.ACREDITA POSESION DERIVADA:__ (14)_DESC:__ (14)____ FOLIO:
Transparencia y Acceso a la Informacin Pblica Gubernamental, y cuya finalidad es proporcionar informacin sobre los beneficiados de los diversos programas de apoyos.

:VIG:__/__/___

En caso de que el predio cambie de productor, me comprometo a informarlo por escrito a la SAGARPA a efecto de evitar un cobro indebido de mi parte Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los datos contenidos en esta solicitud son ciertos y reales; que me obligo a cumplir las reglas de operacin del PROCAMPO y me comprometo a sembrar la superficie elegible respecto de la que reciba el apoyo. De lo contrario, se instaurar en mi contra el procedimiento administrativo correspondiente. As mismo, por medio de esta solicitud, pido que se me tenga por presentado al inicio de los subsecuentes ciclos agrcolas homlogos, solicitando los apoyos del PROCAMPO en los mismos trminos y compromisos de esta solicitud y a informar al CADER, por medio del Formato de Solicitud de Modificacin a la Base de Datos sobre cualquier modificacin a la informacin contenida en este documento, que en caso de afectar el monto del apoyo y/o productor y/o los requisitos que configuran una Solicitud Continua. En cuyo caso, deber llenar una solicitud de apoyo en cada ciclo agrcola. En caso de recibir el apoyo por depsito en cuenta, eximo a la SAGARPA y ASERCA de cualquier responsabilidad derivada del importe del apoyo que se me otorgue, en la cuenta bancaria que proporcion. En cuanto ASERCA efecte el depsito del importe que me corresponda en dicha cuenta, me doy por pagado; con este documento me hago sabedor de que ASERCA se reserva el derecho de emitir el apoyo mediante otra forma de pago, cuando as lo determine. Autorizo a la Institucin Financiera para que a solicitud de ASERCA retire los depsitos derivados de los programas de SAGARPA efectuados por error en mi cuenta, as como los que no me correspondan y sean reintegrados a la cuenta bancaria del programa correspondiente.

__________________________________________ NOMBRE Y FIRMA DEL PRODUCTOR

_____________________(14)______________________ NOMBRE Y FIRMA DEL TECNICO DEL CADER

______________(14)___________________ NOMBRE Y FIRMA DEL JEFE DEL CADER

_____________________ SELLO DEL CADER

CONSOLIDACIN DE PREDIOS 07

10

ANEXO 2 INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA EL FORMATO DE CONSOLIDACIN DE PREDIOS Este instructivo seala como debe llenarse el Formato para Consolidacin de Predios en PROCAMPO. Se utilizar un formato sin importar el nmero de predios a consolidar. CLAVE (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) DESCRIPCION El campo NO. FORMA: Se refiere a la posicin que ocupa el formato de solicitud dentro del paquete de solicitudes que se enva a la Direccin Regional de ASERCA. Anotar la clave y el nombre del Municipio y del Ejido (Los datos de Delegacin, DDR y CADER aparecen prellenados). Anotar los nmeros de los folios de las solicitudes a consolidar en el ciclo en operacin. Utilizar un slo formato y una lnea por cada predio. Anotar los nmeros de folios de los predios a consolidar y los nmeros secuenciales. Anotar las superficies totales de los predios a consolidar. Anotar las superficies elegibles registradas en el ciclo agrcola de los predios a consolidar. En caso de que los predios tengan doble elegibilidad, anotar las superficies elegibles de los predios a consolidar registradas para cada ciclo agrcola. Anotar el resultado de la suma vertical de las columnas respectivas. Este nmero debe coincidir con la superficie total y elegible de los campos (10), (11) y (12). Anotar lo correspondiente a: TENENCIA, DOC. ACREDITA PROP., TIPO Y DOCTO LEG (Ver Anexo 3 D del PGO), estos datos deben coincidir con la informacin de los documentos presentados por el productor. Anotar la SUPERFICIE TOTAL del predio resultante de la consolidacin. Anotar la superficie elegible del predio resultante que opera en el ciclo agrcola OI. En su caso, anotar la superficie elegible del predio resultante que opera en el ciclo agrcola PV. Anotar los datos de los cultivos histricos. Estos campos debern llenarse de acuerdo a lo establecido en el Instructivo de llenado del Anexo A del PGO. Se llena cuando se realiza de manera simultnea la consolidacin y el otorgamiento de la posesin derivada. Este Anexo 1 SIEMPRE se adjuntar a los FUSA y/o, en su caso a los SBD de los predios a consolidar, los cuales se identificarn con la leyenda Baja por Consolidacin.

IMPORTANTE:

CONSOLIDACIN DE PREDIOS 07

11

Вам также может понравиться