Вы находитесь на странице: 1из 60

MAGIA

Samael Aun Weor


EDICIN WEB (2005
INTRODUCCIN ! ACLARACIN

NATURAL

AVATARA DE LA ERA DE ACUARIO

Estamos en un nuevo siglo, en plena Era de Acuario, una era totalmente prctica, no hecha para el raciocinio. Como gnsticos sabemos de la ya extensa lista de libros escritos por el maestro Samael, que combinan ensean as tericas con prcticas, pero para muchas personas se hace imposible el poder tener en su casa toda esta literatura, ya sea por que es di!"cil de conseguir o no existen los recursos econmicos para poder adquirirlos. #or ello surgi la idea entre un grupo de estudiantes gnsticos de reali ar una recopilacin de entre los textos que escribi el maestro sobre la magia prctica con las plantas y di!undirla por $nternet, para !acilitar el acceso a esta in!ormacin. %a idea de reali ar esta compilacin no es el de aumentar la ya extensa lista de libros del &.'. Samael, sino !acilitar el acceso a prcticas que estn en muchos libros. Este libro no va dirigido para personas ne!itas en el gnosticismo (para ellos recomendamos leer antes libros como El 'atrimonio #er!ecto, #sicolog"a )evolucionaria, %as *res 'ontaas y los 'ensa+es ,E -avidad del 'aestro., sino para personas que ya tienen un conocimiento amplio de la /nosis. Se ha hecho lo ms posible por incluir solo texto del maestro Samael (el texto nuestro siempre aparecer en a ul. y no incluir l"neas nuestras (para personas que descon!"en del libro, comparar el contenido con los libros publicados en la pgina 000.gnosis1221.com, en los cuales nos basamos para reali ar esta labor.. Agradeciendo a la ley divina por permitir reali ar y publicar este traba+o, al &.'. 'aestro Samael Aun 3eor por sus ensean as y a los 'aestros /argha 4uichines, )abol5, %a6hsmi, *ahuil, %i minerva, %u Alba y Sardis que el Cristo los ilumine por la labor que han reali ado por la humanidad. "A# INVERENCIAL "RIMERA "ARTE

"RACTICAS DE $TRATADO DE MEDICINA OCULTA ! MAGIA "RACTICA% En esta seccin se encuentran las prcticas mgicas que se encuentran en el libro 7*ratado de 'edicina 8culta 9 'agia #rctica: publicado en ;<=>. LAS "LANTAS ! SU IN&LUENCIA "LANETARIA
"LANTAS LUNARES %as plantas de la luna son ins"pidas, viven siempre entre el agua o cerca del agua, son !r"as, lechosas, tienen por lo com5n ho+as grandes, poseen di!erentes tamaos, !lores blancas y olor suav"simo. El Eucalipto es un rbol lunar. %as plantas y rboles lunares son los cuerpos !"sicos de los elementales lunares? los 'amas Arhuacos llaman a la luna @%a Saga *ima@.

%os elementales lunares son los elementales del agua y algunos artistas chinos y sacerdotes budistas los han pintado en bellos cuadros. %os grandes reyes elementales del agua pueden hacerle recordar al estudiante aquellas remotas Apocas de la @Arcadia@ en que los hombres adoraban a la @,iosa -aturale a@ y le o!rec"an los primeros !rutos de sus cosechas como accin de gracias a los dioses del agua, que regaban la tierra con la benA!ica lluvia. Estos elementales del agua son conocidos con los nombres de -in!as, -ereidas, 8ndinas, Sirenas, etc. Entre las ondas del @'acuriba@ (8cAano Atlntico., vi cerca de la costa de Colombia dos reinas elementales del agua. Bna de ellas ten"a el color del coral, y as" era su t5nica y rostro. %a otra era de color violceo. Aquellos seres parec"an dos esplAndidas damas. Cablan en lengua oculta y se necesita prctica para entender a estos seres. Son de una belle a realmente extraordinaria. %os reyes elementales del agua siempre usan el tridente. (&Aanse D%os ElementalesE de Fran Cartmann.. %as plantas acuticas son los organismos !"sicos de estos seres. %os elementales lunares poseen una pro!unda sabidur"a neptuniana, construyen sus casas de materia etArica en el !ondo de las aguas, y aman intensamente, y !orman sus hogares.

"LANTAS MERCURIANAS %os elementales 'ercurianos poseen plantas medianas de !lores amarillas, olores penetrantes y sabores variados? estos elementales 'ercurianos, se utili an para la magia mental. Sobre esta base se debe organi ar un "ndice de plantas astrolgicas, porque es triste decirlo, pero todo lo que sobre Gotnica Astrolgica se ha escrito est errado, y as" vemos cmo a una misma planta, le atribuyen unos a un planeta, y otros a otro planeta. Si el hombre quiere conocer las plantas, necesita indispensablemente estudiar nuestra @Elementoterapia@. Huien no sepa la magia elemental no puede +ams conocer el poder de las plantas, los botnicos no son sino simples @charlatanes@. %os Elementales son llamados #eris, ,evas, Enanos, *rolls, 4obol, Gro0nias, -ixias, *rasgos, ,uendes, #in6ies, Ganshees, Adas, /ente 'unsgosa, ,amas Glancas, Fantasmas, etc. %os elementales tienen cuerpo, alma y esp"ritu inmortal divino, como los hombres? yo slo me ocupo en este libro de los elementales superiores, pues existen millones de elementales de reinos in!eriores que se los de+amos a los degenerados pseudoIespiritualistas. El Ater, el !uego, el aire, el agua y la tierra estn densamente poblados por los elementales. A la cabe a de cada reino elemental hay un gran ,ios elemental que gobierna y dirige a sus legiones. %os cinco dioses que presiden a los elementales sonJ $-,)A, Seor del @A6asha@ o Ater. A/-$, Seor del Fuego. #A&A-A, o &ay5, Seor del Aire. &A)B-A, Seor del Agua. 4$*$CC$, Seor de la *ierra.

Estos son los +e!es de los distintos departamentos de la naturale a, que gobiernan y manipulan la vida universal. #ara mane+ar estos seres se necesita ser 'aestro de la %ogia Glanca, y para ser 'aestro se necesita haber recorrido todo el sendero del discipulado? el que adquiere poder sobre estos dioses elementales tiene el poder de gobernar la vida universal.

"LANTAS VENUSINAS %as plantas de los elementales venusinos son dulces y agradables al paladar, poseen hermosas !lores, alegres y abundantes granos? sus per!umes siempre son suaves y deliciosos, y se emplean en operaciones de magia sexual.

"LANTAS SOLARES %as plantas solares son aromticas y de sabor acidulado, y los elementales de estas plantas poseen grandes poderes mgicoIcurativos. Estos elementales se llaman @Sil!os@, y son los elementales del aire. %os Sil!os dicenJ @,onde quiera que hay verdadero mArito escondido, all" deben resplandecer los rayos del sol@. Ellos imprimen en el estudiante la importancia de adquirir la conciencia del conocimiento, es decir, @%a $ntuicin@. %os Sil!os poseen una !ormidable memoria, y por lo tanto son sabios. Ellos recuerdan todos los rituales y religiones de las estrellas y la sabidur"a de los libros ms antiguos. Si el estudiante quiere recordar la antigua sabidur"a, ellos podrn instruirlo y ensearlo. %os astrlogos autAnticos tienen inevitablemente que conocer los rituales de las estrellas para manipular la magia sideral. Existen tambiAn ciertos magos negros o astrlogos negros, que mediante ciertos procedimientos de magia negra se comunican con los magos negros de otros planetas, y con esa ayuda extra combinada con la !uer a planetaria, logran sus !ines malvados? esa clase de criminales son candidatos seguros para el abismo. Si el estudiante /nstico quiere practicar la 'agia Glanca Sideral, tiene que puri!icarse y estudiar los rituales de las estrellas. Estos rituales los saben de memoria los Sil!os. Huien no cono ca los rituales de las estrellas no puede +ams practicar 'agiaI Glanca de las estrellas, porque el ritual es el instrumento para manipular las !uer as, y si el /nstico quiere estudiar esos rituales siderales tiene que aprenderlos de los @Sil!os superiores@. (&Aase el DCurso KodiacalE por el mismo autor.. %a apariencia de los @Sil!os@ es la de nios inocentes, y sienten horror por los seres humanos, pues saben demasiado que las actuales almas humanas son @almas I demonios@. 'illones de seres humanos llevan ya la marca de la bestia en su !rente y en sus manos. En la !rente de los cuerpos astrales de las @almasIdemonios@ van los cuernos, y en las manos de las @almasIdemonios@ existe un tringulo con un punto en el centro? esa es la marca de la bestia en las manos. El astrlogo autAntico no necesita de levantar horscopos de !eria al estilo de ciertos astrlogos ya !amosos por su ignorancia. El verdadero 'aestro astrlogo recibe sus ensean as e indicaciones de los /enios estelares. En el centro de toda estrella existe un templo que es la morada del /enio del planeta, y el verdadero astrlogo tiene que ser un 'aestro, o por lo menos un disc"pulo sincero y leal de la Fraternidad Glanca, para entrar all. Huien pueda conversar con los /enios estelares no necesita hacer porque los ngeles estelares le muestran el destino. #ero slo horscopos, pueden ser

disc"pulos de los ngeles estelares, los 'aestros de la Fraternidad Glanca. (&Aase D%a )evolucin de GelE, por el mismo autor.. Sin embargo los clarividentes capaces de entender la simbolog"a oculta de las estrellas, marchan por un verdadero derrotero de lu . El clarividente al observar !i+amente una estrella, ve como si aquella se abriera en arco, y entonces el vidente se sumerge dentro del aura de la estrella para @vivir@ por anticipado todos los acontecimientos que le aguardan? esto se llama Astrolog"a autAntica.

LAS "LANTAS DE MARTE ! LOS ELEMENTALES DEL &UEGO %as plantas in!luenciadas por 'arte son cidas, amargas, acres y picantes. 'uchas son espinosas, y otras producen esco or al tocarlas. %as !lores son por lo com5n, ro+as y pequeas. Arbustos, pequeos de olor picante. %os elementales in!luenciados por 'arte son las Salamandras. Cuando penetramos en los dominios del !uego, entramos en los dominios de los ,ioses. En /recia, el gran elemental "gneo conocido con el nombre de @Apolo@, ilumin esta y a muchas otras naciones a travAs de sus orculos, pronunciados por boca de las pitonisas de @,el!os@. %os ,ioses elementales del !uego inspiraron a Luana de Arco, y han ayudado a muchos sensitivos para salvar sus naciones. %os grandes iniciados hablan con mucha veneracin de @%os Ci+os de la %lama@, y la redencin del hombre reside exclusivamente en el Fuego Sagrado del @Esp"ritu Santo@. El hombre de la verde !a que lo instruye a uno en la sabidur"a de la %una, o el Cermoso /riego, o el /ran Atlante son grandes dioses del !uego. &amos a transcribir textualmente un prra!o de la pgina M> del libro D,ioses AtmicosE, por @'@. &emosloJ @%a historia recuerda muchas tradiciones acerca de la aparicin de estos 'aestros elementales a los grandes hombres del pasado. $ncluimos aqu" un mensa+e de un gran elemental del !uego a un estudiante@. @Antes de que nacierais ya estaba relacionado con vos en los mundos internos, y convinimos encontrarnos cuando volvierais, armoni ndoos vos mismo con mi inteligencia. ,espuAs de este largo per"odo de tiempo he venido para instruiros en el traba+o que nos ha interesado a ambos. El !uego que has percibido hoy con vuestro sexto sentido es la seal que siempre damos y que os darA cuando estemos aqu", porque yo tengo unos seguidores que os ayudarn y os sostendrn. Bna ve hablamos de vuestro traba+o cuando nacisteis en Egipto y yo contemplA vuestra insurreccin en cierta provincia. &os lograsteis gran poder en vuestros es!uer os para minar la autoridad del gobernante a las rdenes del cual ocupabais un cargo de mando. Fracasasteis en esa conspiracin, y !uisteis decapitado, pero en cambio lograsteis ganar el interAs y la con!ian a de los grandes elementales del !uego. 'uchos de vuestros conocimientos hab"an sido sealados pero nosotros podemos revelroslos de nuevo si serv"s !iel y lealmente@. El sol espiritual es puro !uego, y ese sagrado !uego nos da la iluminacin. %as salamandras son criaturas pequeas y delgadas, y sus cuerpos !"sicos son las plantas calientes, in!luenciadas por 'arte. Huien aprenda a manipular los elementales del !uego puede sanar muchas en!ermedades, pues del !uego todo sale, y el !uego es la base de todo. @$-)$@ $gnis -atura )enovatur $ntegra. (El !uego renueva incesantemente toda la naturale a..

"LANTAS 'U"ITERIANAS

%as plantas de los elementales +upiterianos son de dulce sabor suave y sutil, algo acidulado. Estos vegetales +upiterianos sacan !ruto aunque oculten muchas veces la !lor? los rboles +upiterianos son grandes y !rondosos? las !lores de estos rboles y plantas son a ules y blancas, y poco huelen.

"LANTAS SATURNIANAS Saturno es siempre grande y melanclico, !lores grises y negras, olor desagradable, y !rutos cidos y venenosos. %as plantas de los elementales saturnianos son pesadas, sin !lor, se reproducen sin simiente, son speras y negru cas. Su olor penetrante, su !orma melanclica y triste. El #ino y el Sauce son rboles saturnianos. %os elementales de las plantas saturnianas son los @#igmeos@ o @/nomos@, que construyen sus casas ba+o tierra y entre rocas? comen, duermen, viven y se reproducen como los humanos? sus cuerpos son etAricos y tienen la apariencia de simpticos enanos.

EVOLUCIN ELEMENTAL
A6asha y #rana son eternos. Cuando #rana entra en actividad, las oleadas @mondicas@ se revisten de veh"culos y se expresan como @Elementales@. %as corrientes elementales involucionan y evolucionan. ,escienden del cielo, de Brania, y ascienden nuevamente hacia el in!inito. Este !lu+o y re!lu+o de la vida resuena eternamente con el @4B-/@ Chino. %a naturale a tiene = elementos poblados de elementales. %os elementales descienden de los mundos de la lu hasta el reino mineral y ascienden desde el reino mineral hasta los mundos de la lu . Existen los elementales del reino mineral, vegetal y animal. %os elementales ms evolucionados del reino mineral ingresan al reino vegetal. %os elementales ms evolucionados del reino vegetal ingresan al reino animal. %os elementales evolucionados del reino animal ingresan al reino humano. %os elementales son eternos. En todo elemental existe una chispa divina, el N-*$'8. *odos los seres humanos !uimos @Elementales@. 9o SA'AE% AB- 3E8), Ar obispo de la Santa $glesia /nstica, 'aestro de 'isterios 'ayores de la %ogia Glanca, $niciador de la -ueva Era y /ran @Avatara@ de Acuario, hago las siguientes declaracionesJ ;OI *odo lo que Fran Cartmann escribi sobre los elementales.

1OI *odo lo que %eadbeater escribi sobre la evolucin elemental. POI *odo lo que los escritores espiritualistas han escrito sobre los elementales, est lleno de grav"simos errores. MOI -inguna oleada evolucionante podr"a ingresar al reino dAvico o angAlico, sin haber pasado por la gigantesca evolucin humana. QOI -o hay hombre que no haya sido elemental ni corriente elemental que no ingrese al estado humano. ROI Si observamos clarividentemente el interior de una piedra, podemos entonces ver millones de elementales minerales evolucionando en esa piedra? la piedra viene a ser tan slo el cuerpo !"sico de esos elementales minerales, como las plantas lo son de los elementales vegetales. =OI Si observamos un animal, vemos que el cuerpo del animal es el cuerpo de un elemental animal que est preparndose para ingresar al estado humano. Se hacen estas !undamentales declaraciones para que todos los estudiantes

espiritualistas abran los o+os y abandonen esas %ogias horribles del *eoso!ismo y del )osacrucismo, que slo producen degeneracin en millares de almas. Existen ciertas criaturas elementales de apariencia animal sobre las cuales basta actuar para desencadenar una tempestad o para detenerla. En ciertos lugares donde hay oro enterrado, los elementales minerales suelen aparecerse como una gallina de oro con sus polluelos o como pequeos nios de oro, que luego se sumergen en el lugar donde est el oro enterrado. *odo elemental tiene su nombre propio, y el nombre de todo elemental es eterno. @Samitania@, es un elemental animal muy antiguo? en el !uturo su chispa virginal lo despertar completamente para encarnarlo en cuerpo humano. @Sereniyo@ es el +e!e elemental de un grupo de palomas torcaces que habitan en los cerros de la Cordillera 8riental de Colombia. *iene la apariencia de una !igura in!antil con vestido de plumas y alas de p+aro. %os elementales de los rboles gigantescos parecen gigantes. %os tesoros enterrados quedan vigilados por los guardianes elementales, y slo son encontrados cuando estos guardianes los entregan por orden de los Seores del 4arma. Estos guardianes elementales pueden llevar sus tesoros a otros lugares, poniAndolos en estado de @Linas@. As" es como nadie puede pasar por sobre la voluntad de los Seores del 4arma.

EL INSTRUCTOR ELEMENTAL DEL M(DICO GNSTICO


*odo ser humano posee un instructor elemental. Ese instructor elemental est hecho con sustancias elementales de la naturale a, y el creador !ue el mismo hombre. El hombre cre a su instructor elemental, cuando el hombre !ue elemental. %as aspiraciones del hombre elemental engendraron a su instructor elemental, y lo crearon. El instructor elemental del mAdico /nstico es un 'aestro en @E%E'E-*8*E)A#$A@. Cuando los lectores de este libro, quieran hacer uso medicinal de una planta, deben acudir a su @$ntercesor Elemental@, rogndole practique el rito elemental de la planta, y ligue al elemento vegetal, al rgano en!ermo del paciente. Slo se le debe dar libertad al elemental vegetal, cuando ya haya sanado el cuerpo del paciente. Entonces, ya sano el en!ermo, se le ruega al $ntercesor Elemental, poner en libertad al elemental vegetal. %a gente que vive en la ciudad, y que tiene que comprar las hierbas en el mercado, practicar alrededor de la planta el rito elemental, rogando luego a su intercesor elemental, ligar el elemental de la planta al rgano u rganos en!ermos del paciente. Entonces el intercesor elemental, ligar con cordones !lu"dicos el elemental de la planta al rgano u rganos en!ermos del paciente. Es asombroso contemplar al elemental vegetal sanando al en!ermo, reconstruyendo los rganos en!ermos del paciente. Como son millones las plantas medicinales, es claro que nuestros lectores necesitar"an ser po os de sapiencia, o /ur5sI,evas, para saberse de memoria todos los ritos elementales de todos los vegetales de la naturale a. A!ortunadamente cada ser humano tiene un intercesor elemental de la naturale a, el cual s" tiene esa sapiencia elemental. $nvoque entonces el mAdico /nstico, a la persona que va a echar una hierba a la olla, rogndole que practique el rito elemental de la planta, y ligue ese elemental vegetal a los rganos en!ermos del paciente. As", esos elementales vegetales quedarn ligados con cordones astrales a los rganos en!ermos del paciente, y estos en!ermos sanarn, porque no son las plantas las que curan, sino los elementales vegetales de ellas. Cada vegetal tiene su elemental, y por lo tanto, hay que rogarle al intercesor elemental practique el rito de cada planta. El intercesor elemental es nuestro

mismo instructor elemental de la naturale a. El instructor elemental posee la suprema sabidur"a en magia elemental de la naturale a. Con su ayuda podemos abrir los almacenes y registros de la 'adre -aturale a, y podemos estudiar la pro!unda sabidur"a encerrada en las memorias del mundo elemental. *odo aquel que reciba la Espada de la Lusticia, tiene el poder de dirigir a su instructor elemental y hacerlo visible a sus disc"pulos para protegerlos de los magos negros. ,urante el reinado del emperador Carlo 'agno, muchas gentes y seres elementales penetraron pro!undamente en nuestra atms!era !"sica, y !ue precisamente por ese tiempo que naci la literatura romntica de la @'esa )edonda@ y de los @Caballeros del )ey Arturo@. %os grandes reyes elementales de la naturale a viven en un estado de dicha ine!able, ellos son dioses creadores. %a 'agiaI-atural o Elementoterapia, es tan antigua como el mundo? este conocimiento pas de los %emures a los Atlantes, y de all" !ue trans!erido a los grandes Ciero!antes del vie+o Egipto. Si consultamos la historia, nos daremos exacta cuenta de que los grandes hombres del pasado estudiaron ba+o las protectoras alas del Egipto elemental. Soln, el gran legislador griego, 'oisAs, Apolonio de *iana, todos ellos recibieron su sabidur"a del Egipto elemental. %os cimientos del gran per"odo egipcio, estn !undados sobre una antiqu"sima actividad neptuniana basada en las leyes elementales de la naturale a. %os egipcios denominaron a esa pro!unda conciencia neptuniana, el @Amenti@. Cuando el mAdico /nstico se a!ilia a una escuela interna de magia elemental, tiene que estar bien e+ercitado en cuerpo astral, para poder traer todos sus recuerdos al cerebro !"sico. En el Egipto elemental, existe una escuela de magia elemental, a la cual puede a!iliarse el estudiante. Esta escuela es el templo de la Es!inge Elemental. *oda la naturale a es el cuerpo de una diosa que existe en el plano astral? esa diosa tiene en su cabe a una gran corona de reina, y usa t5nica blanca resplandeciente. Ella es la que manda en la naturale a, y es la bendita ,iosa 'adre del 'undo. En los mundos internos tiene un templo donde o!icia y manda? ese templo tiene dos altares, y en medio de ellos vemos un len de oro maci o, que simboli a al @%en de la %ey@. Es necesario que el mago aprenda a hablar con esa diosa en el plano astral. %a ,iosa 'adre del 'undo tambiAn tiene un intercesor elemental que es la Es!inge elemental de la naturale a. El mago debe aprender a mandar esa es!inge y a conversar con esa ,iosa para hacerse amo de la creacin entera. @Sal)e NUIT, @Sal)e NUIT, @Sal)e NUIT, @IAO IAO IAO e*erna Se+,a, C-.m+/a@. lu0 ,e lo. /+elo.@. alma 1r+mor,+al 2 3n+/a@. IAO@.

@En*on/e. /a2- el .a/er,o*e en un 1ro4un,o 56*a.+. 2 7a8l- a la re+na ,el /+elo9 E./r+8e 1ara no.o*ro. *u. en.e:an0a.. E./r+8e 1ara no.o*ro. *u. r+*uale.. E./r+8e 1ara no.o*ro. la lu0@. @! la re+na ,el /+elo, ,+;o ,e e.*e mo,o9 M+. en.e:an0a. no la. e./r+8o. No 1ue,o. M+. r+*uale. en /am8+o, .er<n e./r+*o. 1ara *o,o., en a=uella 1ar*e =ue no .on .e/re*o.. La le2 e. a.> 1or un +?ual. @a2 =ue o1erar 1or la a//+-n ,el B</ulo 2 1or la a//+-n ,e la E.1a,a. E.*o ,e8er< a1ren,er.e 2 a.> ,e8er< en.e:ar.e@ (Fragmento del )itual /nstico de Segundo /rado.. En la escuela de la es!inge elemental de la naturale a aprendemos la poderosa sabidur"a elemental. Esta escuela se halla en el mundo astral, y el que quiera a!iliarse a ella tiene que saber via+ar en cuerpo astral.

%a imagen de la es!inge es tan solo el s"mbolo material de un gran genio elemental de la naturale a, el 5nico guardin de la antiqu"sima sabidur"a de la gran 'adre -aturale a. Cuando alg5n /nstico solicita entrada a ese *emplo de la Es!inge, los guardianes lo examinan minuciosamente para ver si es digno y merecedor de entrar e ingresar a esa escuela como disc"pulo. En tArminos de magia prctica, ello signi!ica que se @mide@ su columna espinal. #ara el e!ecto se une momentneamente al estudiante con su Nntimo, y se le ordena alargarse para @medirle@ la columna espinal, y si el @/uardin o *e+ador@ se lo permite, ingresar al templo como disc"pulo. %os masones de la antigSedad eran disc"pulos de esta escuela de magia elemental. El 'aestro de esta escuela es un antiguo Faran $niciado, que ensea a sus disc"pulos la 'agia Elemental. Existe tambiAn en ese vie+o Egipto elemental, el @/allo@ o @/A$8@, con su @I.A.O@. Este es un ,ios elemental de la naturale a, que asume la !igura del @gallo@, y si el disc"pulo desea despertar su 4undalini, puede rogarle a ese ,ios elemental de la naturale a, y recibir ayuda, pues este 'aestro elemental es pro!undo en la sabidur"a de la serpiente. El gallo no pod"a !altar en la pasin del Seor? Al es el s"mbolo de la !uer a sexual. El @gallo@ de la pasin es sagrado. %os tomos elementales de la naturale a son @#rana@. %as conciencias elementales de la naturale a son @#rana@, es decir vida, y el que hable contra los elementales habla contra la vida, y los pr"ncipes de los elementales le cierran las puertas. %os dioses elementales son imponentes y terribles, especialmente C8)BS (se pronuncia Aurus., que en su antebra o lleva varios bra aletes o anillos de oro maci o, y cuando entrega uno de estos a un @$niciado@, entonces Aste se convierte en gu"a de un gran pueblo. El colegio de la Es!inge Elemental de la naturale a est dentro de las entraas mismas de la naturale a, y es all" donde somos introducidos y se nos presenta el @Cdigo@ de las leyes de Asta. #ero para ello tenemos que pasar primero una gran prueba, llamada en ocultismo @%a prueba del Santuario@. 'uy pocos son los seres que han podido pasar esa gran prueba, y aquellos que la pasan reciben un @anillo@ de sustancia @mondica@, en el cual est grabado el Sello de Salomn. El mAdico /nstico debe aprender a utili ar su @$nstructor Elemental@ para curar a los en!ermos. El mAdico /nstico debe aprender a manipular las sustancias elementales de la naturale a para curar. #)A-A est hecho de las ms variadas sustancias elementales de la naturale a que el mAdico gnstico debe aprender a manipular. MAGIA DEL A'O %a pgina ;QQ errados sobre desde tiempos delgados y de de la DGotnica 8cultaE (atribuida a #aracelso., trae algunos datos el a+o. %os indios Arhuacos conocen la magia elemental del a+o, antiqu"simos. %a mata del a+o posee varios elementales pequeos, t5nicas blancas.

Cay que bendecir los a+os antes de cogerlos. Se cogern cinco cabe as de a+o, cinco ho+as de )ecru ada y cinco de Carnestolendo, y cada a+o se envolver entre una ho+a de cada uno de estos rboles? ,ichas ho+as se colocarn en cru para envolver los a+os, y con!orme se van envolviendo esos a+os, se le dicen oraciones de @!e@? luego se envuelven entre una bolsita de color verde, y se lleva prendida al cuello como amuleto o talismn para de!enderse de las ondas de mal emitidas por los magos negros. MAGIA DE LA ALTAMISA Esta planta se coge el d"a &iernes Santo, a las ;1 del d"a. El mago har su c"rculo alrededor de la planta, se arrodillar ante ella, orar

pidiAndole al elemental de la planta el servicio deseado, y luego la arrancar de ra" y se la llevar para su casa. %a planta se coger con el rostro hacia el oriente, y se colgar en el techo de la casa por las ra"ces, en !orma de que la planta quede con las ra"ces para arriba y las ramas para aba+o. ,eber la planta quedar en la direccin del oriente. El poder de este elemental proporcionar a su dueo lo que Al le hubiere pedido. MAGIA DEL ARBOL BORRAC@ERO (DATURA ARBOREA (Corne*a ,e <n?el, en la /o.*a ,e Colom8+a? @+?a*-n en Bol>)ar? 4lor+1on,+o, en el "er3 El elemental del borrachero, es todo un mago? es neptuniano, y tiene poderes terribles. &isto clarividentemente, este elemental parece un nio de ;1 aos de edad, y tiene en sus manos la vara del mago. *odo rbol de borrachero tiene su correspondiente elemental, el que debe ser utili ado por quienes deseen salir conscientemente en cuerpo astral. 9o utili aba !recuentemente el elemental de este rbol para ensear a mis disc"pulos a salir en cuerpo astral. ,igo que utili aba porque me estoy re!iriendo a tiempos antiguos. MANERA DE "ROCEDER *omaba una vara del mismo rbol, con la que tra aba alrededor de Al, un c"rculo bien amplio en el suelo? machacaba las !lores del rbol y untaba el umo en el cerebro del disc"pulo. El disc"pulo acostado en su lecho, se adormec"a y yo daba rdenes al elemental para que lo sacara !uera del cuerpo !"sico. Estas rdenes iban acompaadas del 'antram que tiene el borrachero el cual es @BAM@, que se pronuncia alargando el sonido de las dos 5ltimas letras, as"J BAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMM. Coy en d"a, todos nuestros disc"pulos /nsticos deben emplear los poderes de este elemental para aprender a salir conscientemente en cuerpo astral, para lo cual se procede, tal como ya lo enseamos. %uego ordenen imperiosamente al elemental as"J @Cuan,o 2o *e llame, /on/urr+r<. .+em1re. !o ne/e.+*o =ue me .a=ue. en /uer1o a.*ral, .+em1re =ue *e lo or,ene@. #osteriormente, pinchar el disc"pulo con un al!iler un dedo de su mano y con un cuchillo har en el rbol una incisin en la cual depositar su sangre, quedando de esta manera !ormali ado el pacto con el genio del borrachero. @Escribe con sangre y aprenders que la sangre es esp"ritu@ (-ietch.. @Este es un !luido muy peculiar@ (/oethe.. %uego cortar el disc"pulo alguno de sus cabellos y los colgar del rbol. Coger algunos pAtalos de las !lores de Al, los depositar en una bolsita y los colgar de su cuello como talismn. ,esde ese instante el disc"pulo tiene ba+o su servicio a este humilde elemental, que concurrir siempre a su llamado. Cuando el disc"pulo quiera salir en cuerpo astral, adormA case en su lecho pronunciando el 'antram del rbol y con la mente concentrada en ese genio elemental, llamndolo mentalmente, rogndole que lo saque en cuerpo astral? y en ese estado de transicin entre la vigilia y el sueo, el elemental del borrachero lo sacar de su cuerpo !"sico llevndolo a lugares por Al anhelados. Cada ve que el disc"pulo pueda, debe visitar el rbol, regarlo con agua, bendecirlo y coger las !lores, las que utili ar cuando le pla ca? pues como ya lo di+imos antes, Astas se machacan con una piedra, se les extrae el umo. El cual se aplica en el cerebro para salir en cuerpo astral. Es conveniente advertir que la aplicacin del umo se e!ect5a a tiempo de acostarse el disc"pulo, cuando va a entregarse al sueo.

Empero cuando no se tengan las !lores a la mano, siempre el disc"pulo podr invocar a su servidor elemental para que lo saque en cuerpo astral. *ambiAn tiene este elemental el poder para hacernos invisibles. Cuando el disc"pulo quiere hacerse invisible, pronuncia el 'antram del elemental (BAM. de este rbol? llama a su servidor y le ruega que le haga invisible, lo que ser un hecho. En tiempos antiguos, cuando yo quer"a hacerme invisible, machacaba las !lores como ya lo expliquA? me aplicaba el umo en las coyunturas del cuerpo, rogando al elemental que me hiciera invisible. Cemos de advertir, no obstante, que lo primero que tiene que hacer el disc"pulo es @SB#E)A)@ el cuerpo. En tiempos antiguos el hombre viv"a dentro del seno de la 'A,)E -A*B)A%EKA y entonces todos los poderes de la bendita ,iosa 'adre del mundo, resonaban potentemente en sus ca+as de resonancia y se expresaban a travAs de todos sus chacras, con esa eu!oria grandiosa del universo. Coy en d"a, ya el cuerpo humano est completamente desadaptado a la naturale a y las potentes ondas del universo no pueden expresarse a travAs de Al. -os toca a+ustar el cuerpo nuevamente al seno de la bendita ,iosa 'adre del mundo. -os toca limpiar ese maravilloso organismo y preparar el cuerpo para que se convierta nuevamente en una ca+a de resonancia de la naturale a. El disc"pulo debe de invocar diariamente las siete potencias con el poderoso 'antram @MUERISIRANCA@, rogndoles que le preparen el cuerpo para el e+ercicio de la magia prctica. *ambiAn debemos ser tenaces y perseverantes ao tras ao, invocando diariamente a las siete potencias para que nos preparen el cuerpo. El cuerpo de un mago tiene una tonalidad vibratoria di!erente a la de los dems cuerpos de la especie humana. #or bueno que sea un instrumento musical, si no est debidamente a!inado, el artista no podr e+ecutar con Axito sus melod"as. Caso similar sucede con el cuerpo humano del mago? Aste debe a!inar su maravilloso organismo para poder e+ecutar con plenitud de Axito sus grandes traba+os de magia prctica. El umo de las !lores del borrachero, aplicado a las articulaciones del cuerpo, se usa en medicina oculta para adquirir agilidad en los m5sculos. %as semillas de esta planta solamente la utili an los malvados para sus !ines criminales. %os /nsticos, 5nicamente utili amos el umo de las !lores (pAtalos.. Aconse+amos a los disc"pulos, tener en el patio de sus casas la maravillosa planta del borrachero para sus traba+os de magia prctica, la que adems es guardin contra las malas entidades. MAGIA ELEMENTAL DEL 'A!O (@O'AS DE COCA 9 la palabra de Lehov !ue a m" diciendoJ @THuA ves t5, Lerem"asU 9 di+eJ 9o veo una vara de almendro@. 9 d"+ome LehovJ @Gien has visto? porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra@ (&ers. ;; y ;1, Cp. ;? LE)E'NAS.. Al estudiar nosotros estos simblicos vers"culos del pro!eta Lerem"as, encontramos que la vara del almendro representa la vara del mago. En su aspecto puramente vegetal, la vara del almendro encubre un secreto vegetal que Lerem"as no quiso descubrir a los pro!anos. ,etrs de la vara del almendro, se esconde el @Layo@ (Coca.. Esta planta maravillosa, sirve para salir en cuerpo astral. El 'antram del Layo esJ @BO!AIBO!AIBO!A@. Existe una !rmula secreta para preparar con el Layo una pcima que permite al mago salir en cuerpo astral. *endrA buen cuidado de no divulgar esa !rmula sagrada, porque la humanidad no est preparada para recibirla. Seyirino, padre del Layo, es un gran 'aestro del )ayo 'aya. El elemental del Layo, con su cuerpo de oro puro, y sus hermosas vestiduras, parece una doncella de extraordinaria belle a. En la antigua )oma de los CAsares, los magos romanos usbamos mucho el Layo para nuestros grandes traba+os de magia prctica.

MAGIA ELEMENTAL DEL ENEBRO El Enebro es un arbusto muy sagrado. El /nstico debe de aprender a manipular los poderes de este gran arbusto, para conversar con los ngeles. &eamos ahora los siguientes vers"culos b"blicos. @9 Achab dio la nueva a Le abel de todo lo que El"as hab"a hecho, de cmo hab"a muerto a cuchillo a todos los pro!etas@. @Entonces envi Le abel a El"as un mensa+ero, diciendoJ as" me hagan los dioses y as" me aadan, si maana a estas horas yo no haya puesto tu persona como la de uno de ellos@. @&iendo pues el peligro, levantse y !uese por salvar su vida y vino a GeerIseba, que es en Lud, y de+ all" su criado@. @9 Al se !ue por el desierto un d"a de camino, vino y sentse deba+o de un Enebro? deseando morirse, y di+oJ VGaste ya, 8h LehovW Huita mi alma? que no soy yo me+or que mis padres@. @9 echndose deba+o del Enebro, quedse dormidoJ y he aqu" luego un ngel que le toc, y di+oJ %evntate, come@. @Entonces Al le mir, y he aqu" sobre su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y un vaso de agua? y comi y bebi, y volvise a dormir@ (&ers"culo ; a R, Cp. ;<, ;X de los )eyes.. %a magia b"blica es algo muy santo, y muy pocos son los que la conocen a !ondo. Cuando la Giblia nos dice que El"as se sent deba+o de un Enebro, y que deba+o de un Enebro se le apareci un ngel, ello esconde una sabidur"a esotArica muy pro!unda. )ealmente para que un ngel pueda hacerse visible y tangible en el mundo !"sico, es necesario prepararle un cuerpo gaseoso, que le sirva de instrumento !"sico. El mago que quiera hacer visibles y tangibles en el mundo !"sico a los ngeles, deber conocer a !ondo la magia elemental del Enebro. Coger el mago algunas ramas y bayas del Enebro, las echar a cocer entre una caldereta u olla con agua, beber un buen vaso de esa bebida al empe ar el ritual de invocacin angAlica. *ambiAn pondr sobre el altar de su santuario un incensario, dentro del cual echar ramas y bayas de Enebro? tambiAn podr aadirle ramas de 'ilenramas, tanto para el cocimiento que ha de beber, como para el sahumerio del templo. 'as, si no encontrare la rama de 'ilenrama, con el solo Enebro es su!iciente para el rito. El invocador debe de estar revestido con su tra+e sacerdotal. #odr veri!icarse el ritual de primero o segundo grado, o la 'isa /nstica, tal como aparece en nuestra obra titulada DA#B-*ES SEC)E*8S ,E B- /B)YE. *erminado el )itual, se mover el incensario tres veces, ordenndole imperiosamente al elemental del Enebro, !ormar el cuerpo gaseoso sobre el altar del templo, para que el ngel invocado, pueda hacerse visible y tangible en el mundo !"sico. El sacerdote deber pronunciar tres veces con vo potente, el nombre del ngel invocado. #uede invocarse al ngel $srael, que rigi al pueblo de su mismo nombre a travAs de todos los Axodos b"blicos. #uede llamarse tambiAn a )aphael o al ngel Aroch, etc. Entonces el ngel, envuelto en aquAl cuerpo gaseoso, !ormado por el elemental del Enebro, podr verse ahora visible y tangible en el mundo !"sico, ante el invocador. ,urante aquel tiempo en que el sacerdote est o!iciando, el arbusto de donde se quitaron las ramas del o!icio, deber permanecer cubierto con paos negros, y debern colgarse a sus ramas algunas piedras. El elemental del Enebro parece una nia de doce aos y posee grandes poderes ocultos. %as ramas y bayas del Enebro tienen tambiAn el poder de limpiar nuestro cuerpo Astral de toda clase de larvas.

En !orma ms sencilla podr"a veri!icarse este traba+o, en cuarto debidamente puri!icado con $ncienso y oracin. En este caso el )itual puede ser reempla ado con invocaciones hechas con puro cora n. El Enebro !ormar un cuerpo gaseoso que le sirve de instrumento al ngel invocado. Si nuestra invocacin es digna, el ngel concurrir a nuestro llamado, y se har visible y tangible? mas si nuestra invocacin no merece respuesta, entonces el ngel no concurrir a nuestro llamado. El altar puede hacerse sencillamente con una mesa. Cuando se dice que el pro!eta El"as se sent deba+o de un Enebro, ello signi!ica que Al valiAndose del Enebro, invoc a un ngel y Aste concurri a su llamado, haciAndose visible y tangible. El Enebro tiene varios 'antrams, que se deben pronunciar durante el rito. @BEM@, @LEM@, son 'antrams de este elemental vegetal. En las memorias de la naturale a, leemos que tres ipas de Gacat practicaron los ritos del Enebro, para hacer visibles y tangibles a los ngeles. *odos los reyes divinos de la antigSedad practicaron la magia elemental del Enebro para conversar con los ngeles. Este maravilloso elemental obedece a una reina, el elemental del !uego. En los mundos internos, vemos a esa gran reina elemental, sentada sobre su trono de !uego, y las memorias de la naturale a nos dicen que esta planta tiene el poder de llevar nuestras glndulas endocrinas a un grado de s5perI!uncin especial. Esto sencillamente signi!ica que todos los chacras del cuerpo Astral entran en actividad mediante el rito del Enebro. %a magia elemental del Enebro pertenece al arte de los reyes divinos. En nuestro libro titulado D)8SA N/-EAE, enseamos a nuestros disc"pulos el arte regio de la gran naturale a. D)8SA N/-EAE, es un libro escrito para todos los aspirantes al sendero ,Z&$C8. En D)8SA N/-EAE, estudiamos a !ondo las evoluciones elementales de la bendita ,$8SA madre del mundo. En D)8SA N/-EAE, estudiamos minuciosamente la magia elemental de millares de plantas. *odos aquellos disc"pulos que aspiren al sendero ,Avico deben estudiar a !ondo nuestro libro titulado D)8SA N/-EAE. En D)8SA N/-EAE, estudiamos a !ondo la vida elemental de la tierra, del aire, del agua y del !uego. Existen siete senderos de evolucin Csmica y D)8SA N/-EAE es el libro especial para todos aquellos que aspiren al sendero ,Avico.

&ICUED MAGUE! O CABU!A (A?a)e Amer+/ana En Apocas de la %emuria un gran Seor de la lu , un mago blanco, quiso extraviarse por el camino negro? yo le amonestA con mis conse+os para detenerlo, mas Al insist"a en sus propsitos. 'e vi obligado a operar con el elemental del Fique, poseedor de grandes poderes, para impedirle tan !unesta decisin. )itualicA en la !orma ya conocida. CortA una de sus ho+as, las puse entre las palmas de mis manos y pronunciA varias veces los tres 'antrams del elemental del FiqueJ LIBIB, LENONINAS, LENONON. 8rdenA imperiosamente al elemental via+ar hacia el lugar donde moraba el mago blanco que corr"a el peligro de extraviarse por el camino negro. El elemental tom la !orma de un cabrito, y se sumergi en la atms!era del mago, cumpliendo exactamente las rdenes que le diJ ,esintegrar los malos pensamientos y !orti!icar los buenos.

,e los primeros tiempos de la AmArica del Sur recuerdo otro caso curiosoJ @Bn padre me llev a su hi+o, un nio de corta edad para que le recetase. El nio hab"a ca"do gravemente en!ermo de peste y el desenlace !atal era inevitable. 9o te curo el nio d"+ele, y como es un caso perdido, t5 me lo cedes como hi+o adoptivo@. El padre acept mi propuesta. 8perA en el acto con el Fique, es decir, hice el c"rculo, bendi+e la planta, pronunciA sus tres 'antramsJ LIBIB, LENONINAS, LENONON, y ordenA al elemental sanar al nio de la terrible peste. Extra+e las ra"ces del Fique y preparA un cocimiento. Con!orme el agua herv"a, bendec" la olla y ordenaba al elementalJ @traba+ad, sanad al en!ermo@? Aste recobr la salud rpidamente. El elemental del Fique es +upiteriano y posee grandes poderes ocultos. ,urante el gobierno de los 5ltimos cAsares de )oma, estando encarnado all" y teniendo !ama de mago, !ui llamado por el CAsar para que lo ayudase a deshacerse de un persona+e pol"tico, su enemigo mortal. Aceptado el encargo, operA con el elemental del 'aguey. 'e acerquA a la planta, la bendi+e, caminA en c"rculo a su alrededor, de derecha a i quierda, cortA una ho+a, la tuve entre mis manos, pronunciA los tres 'antram del FiqueJ LIBIB, LENONINAS, LENONON? ordenA imperativamente al elemental del Fique trasladarse a donde el enemigo del CAsar, desintegrarle sus pensamientos de odio e in!undirle amor hacia el soberano. El resultado !ue sorprendente. A los pocos d"as reconcilironse los mortales enemigos. MAGIA DEL GUACIMO El elemental del /ucimo est armado de poderosos atributos mgicos, vive en *at0a *e+as como muy distinguido elemental del !uego, y as" lo pregona la capa que le cae hasta los pies. %os 'antrams de este elemental "gneo sonJ MOUD, MUUD @AMMACA. Con estas voces mntricas se ordena al elemental del /ucimo traba+ar en lo que se desea. El mago coger una de las ramas de este rbol despuAs de haberlo bendecido para tra ar con ella el c"rculo mgico, de acuerdo con lo ya enseado. Concluido el ritual, c+ase un mano+o de ho+as y pngase a macerar en una botella con )on por ;Q 12 d"as. Antes de dar principio al medicamento, hganse pases con la mano derecha sobre los rganos a!ectados con la intencin de coger los !luidos morbosos, los cuales deben echarse en una mochilla de lana, pues la lana es un material aislador de gran e!icacia. Siete veces debe introducirse la mano en la mochila de lana con la intencin indicada. *erminada esta operacin, ciArrese la boca de la mochila y rese al elemental para que cure al en!ermo. Esta oracin la har el mAdico /nstico de rodillas sobre una piedra, y cuando la peticin termine, arro+ar la mochila de sus manos con el nimo !erviente de echar el reumatismo del cuerpo del en!ermo. ,e la maceracin del )on, dAse al en!ermo una copita cada hora. %a curacin es rpida.

MAGIA DEL GUALANDA! El elemental del /ualanday tiene t5nica de color verde oscuro, y pertenece a la sabidur"a de la serpiente. )ecuerdo por all en los tiempos en que la AmArica del Sur estaba unida con los sumergidos continentes de la %emuria y la Atlntida, un caso muy interesanteJ Bna +oven india, prometida de un galn de la misma tribu, su!r"a horriblemente a consecuencia de rencillas que amena aban !rustrar el convenido matrimonio. Como mAdico mago de la tribu que era, !ui consultado por la amargada mu+er, a quien promet" ayudar, y operA enseguida con el elemental del /ualanday, en la siguiente !ormaJ A la salida del sol, con el rostro hacia el oriente, la cabe a cubierta con un manto, me acerquA al /ualanday. Cecho el conocido ritual, cog" dos de sus ramas

simboli ando a los novios? con una rama en cada mano y de !rente hacia el sitio donde moraba el novio, pronunciA tres veces el 'antram del /ualandayJ TISANDO, TISANDO, TISANDO. 8rdenA al elemental transportarse a la residencia de los novios, concluir las rencillas y armoni ar a la pare+a, y no separarse del traba+o hasta que no se cumpliera el mandato. )eali ada esta operacin, coloquA las ramas del /ualanday sobre dos troncos de palo, en el suelo? a otA las ramas contra los troncos hasta desprender las ho+as? entreguA estas a la novia para que !ueran cocinadas con los alimentos del novio. %a pare+a se despos al poco tiempo y !ueron !elices. -ada ms e!ica para destruir las rencillas de los casados, que el ritual del /ualanday. El elemental de este rbol pertenece a la sabidur"a de la culebra, y se le debe invocar y ordenar imperiosamente as"J TISANDO, traba+ad intensamente? TISANDO, curad al en!ermo, sanad el h"gado? TISANDO, armoni ad el matrimonio (tal., concluid con sus rencillas, etc. -o hay que olvidar el ritual en el instante de coger la planta, bendiciAndola y ordenndole lo que se desea. Cuando estA hirviendo el agua del cocimiento, se repetirn las bendiciones y la vocali acin del 'antram, @TISANDO@. ,osisJ #ara curar el h"gado, tmese tres vasos diarios del cocimiento, antes de las comidas, durante quince d"as.

MAGIA DEL GUASGUIN "ara re/on/+l+arno. /on un enem+?o Esta planta se coge durante el d"a. Se le hace el c"rculo por encima de la planta con una vara. Se pronuncia la letra S en la siguiente !ormaJ S.................... ,espuAs de haber sahumado ese pao con el humo de esas hierbas, se bendicen con @agua bendita@ dndole tres pases en cru . Enseguida se per!uma con Esencia de )osa Fina y con Esencia de Celiotropo y Agua de Colonia. %os asistentes debern guardar castidad y haberse limpiado de larvas astrales? debern pues, practicar magia sexual. MAGIA DEL ARBOL LLAMADO GUANABANA CABE#ONA O TUTUA CABE#A DE TIGRE (en la /o.*a MAME! (en An*+o=u+a O

C+anse nueve ho+as del rbol y hganse tres cruces, cada cru con tres ho+as apuntadas cada una con un al!iler. Bna cru se pondr deba+o de la cama, y las otras dos cruces, una en el umbral y otra !uera del umbral. Con estas tres cruces de esta planta no podr entrar al dormitorio ning5n mago negro o hechicero, y as" se podrn !avorecer muchas personas de las !uer as del mal. Antes de coger las ho+as del rbol, hay que hacer el c"rculo mgico alrededor del rbol, y habr que bendecir los cuatro puntos cardinales de la tierra diciendo la oracin del ngel /abriel, que es la siguienteJ @Tre/e m+l ra2o. *+ene el .ol, *re/e m+l ra2o. *+ene la luna, *re/e m+l )e/e. .ean arre1en*+,o. lo. enem+?o. =ue *en?o 2o@. Con esta oracin, el ngel /abriel ale+ar las malas entidades visibles e invisibles del que hace la s5plica al piA del rbol de la /uanbana Cabe ona. Este rbol tiene los trece poderes del sol y de la luna, y por lo tanto es muy poderoso. Estos trece poderes son los siguientesJ ;. 1. P. M. Q. R. =. %a casa santa? %os coros de ngeles de /Aminis? %as trece candelas que arden en /alilea, las trece 'ar"as? %as cuatro tablas de 'oisAs y el ata5d? %as cinco llagas (o estigmas.? %os seis mil coros de ngeles (R santos varones.? %as siete cabrillas que arden en /alilea?

>. <. ;2. ;;. ;1. ;P.

%os ocho meses y d"as del embara o de 'ar"a, que tuvo al nio en su vientre? %os nueve mandamientos? %a corona de espinas de Lesucristo? %as once mil v"rgenes? %os doce apstoles? %a oracin mgica.

Aquellas personas que quieran ale+ar sus mortales enemigos, harn el c"rculo alrededor del rbol, bendecirn a los cuatro puntos cardinales, y recitarn la poderosa invocacin del ngel /abriel.

MAGIA ELEMENTAL DEL GUA!ABO En aquellas Apocas primitivas de la AmArica del Sur, cuando a5n la %emuria y la Atlntida no se hab"an sumergido, recuerdo algo muy interesante. Bna seora !ue abandonada por su marido, quedando en una situacin verdaderamente lamentable. 9o entonces condolido de la pobre mu+er, realicA un traba+o de magia elemental con el rbol del guayabo. Encend" una cera grande, sobre una pie a de ropa usada por el hombre. ArranquA una rama del rbol del guayabo y la puse a la cera, ordenndole imperiosamente al elemental del guayabo, traer a la casa al marido ausente. Este traba+o result sorprendente, el resultado !ue maravillosoJ el hombre volvi arrepentido a su casa. El elemental del guayabo parece una nia de t5nica rosada y hermosa presencia. *odos estos traba+os de magia elemental deben reali arse despuAs de haber pedido permiso a los Seores de la %ey? por eso yo enseo a todos los disc"pulos a salir en cuerpo Astral, para que puedan visitar los templos de los Seores de la %ey. Cuando se hacen traba+os contra la voluntad de los Seores del ,estino, se cae en la magia negra y se va al abismo. *odo traba+o de magia prctica debe veri!icarse con permiso de los Seores de la %ey. %os que no saben salir en cuerpo Astral, pueden consultar a los Seores de la %ey abriendo la G$G%$A. Antes de abrir la Giblia, se rogar a los %eones de la %ey, pidiendo permiso para e+ecutar el traba+o mgico. %uego se abrir el libro con los o+os cerrados y al acaso, pidiendo a los Seores de la %ey que quien nuestra mano. El dedo "ndice se posar sobre cualquier vers"culo, y se abrirn los o+os para leer en Al. %a Giblia es altamente simblica, y se interpretar ese simbolismo basndose en la ley de los parecidos (analog"as.. Con un poco de buen sentido com5n, se puede interpretar el vers"culo sobre el cual hubiAramos puesto nuestra mano. Sin embargo, esta advertencia es 5nicamente para los traba+os sobre la voluntad de nuestros seme+antes.

MAGIA ELEMENTAL DEL GUARUMO El @'ama@ 4unchuvito 'uya, maestro indio, me di+o que el /uarumo serv"a tanto para lo bueno como para lo malo, y para sanar en!ermos. Es claro que los magos blancos lo utili amos para el bien, y los hi+os de las tinieblas lo utili an para el mal. El @'ama@ 4unchuvito 'uya, me ense a curar en!ermos a larga distancia, por medio del poderoso elemental del /uarumo? bendi+o la planta, le orden curar a determinada persona, puso cerca a la planta una ta a con agua, y metiendo el palito entre el agua, durante un buen rato estuvo batiendo el agua con Al, con la mente concentrada intensamente en el en!ermo que quer"a sanar a distancia. Cay que hacer un c"rculo en el suelo alrededor de la planta, para operar en ella. ,entro del tronco del /uarumo y en todo el centro de Aste, encerrada entre un canuto, existe una pequea @hostia@ vegetal que se puede usar como amuleto para de!enderse de enemigos ocultos e invisibles, y para !avorecerse de personas que nos odien? crguese entre una bolsita verde.

MAGIA DEL @ELEC@O MAC@O En la DGotnica ocultaE atribuida a #aracelso, encontramos un grav"simo error en la pgina ;>P del libro, en relacin con la magia del Celecho macho? esa !rmula est errada. 9 creemos que esos errores no !ueron +ams escritos por #aracelso. ,ichos errores son 5nicamente de sus intArpretes, sucesores y traductores, pues #aracelso es todo un 'aestro de sabidur"a, y quienes lo hemos tratado sabemos muy bien que Al no !ue culpable de los errores de sus intArpretes. %a !rmula exacta del helecho macho en la siguienteJ En la noche de San Luan Gautista, o sea el 1P de Lunio a las doce de la noche (v"spera de San Luan., operarn mgicamente con el helecho macho, tres personas. ,ichas personas se debern encaminar al lugar donde est el helecho macho, y debern ir per!ectamente baadas y vestidas, y per!umadas como si !uesen a una boda o a una buena !iesta. #ondrn +unto al helecho macho un !ino pao extendido en el suelo. ,icho pao deber ser preparado mgicamente con sahumerios de ho+as de %aurel, &erbena y Anam5. ,espuAs de haber sahumado ese pao con el humo de esas hierbas, se bendicen con @agua bendita@ dndole tres pases en cru . Enseguida se per!uma con Esencia de )osa Fina y con Esencia de Celiotropo y Agua de Colonia. %os asistentes debern guardar castidad y haberse limpiado de larvas astrales? debern pues, practicar magia sexual y no cohabitar +ams en la vida. %a limpie a se reali a con baos de la planta llamada MANO DE DIOS, o %engua de Gaco (no se con!unda esta planta con la %engua de &aca.. Al operar el mago, har un circulo en el suelo alrededor de la planta? dicho c"rculo se tra ar con una vara de la misma planta. Esta planta tiene asombrosos poderes mgicos para ahuyentar a los magos de las tinieblas. -o hay mago negro que pueda resistir los latiga os de la planta llamada 'ano de ,ios. Con dicha planta se pueden expulsar las malas entidades de las casas. En esta noche de San Luan, los magos de las tinieblas atacarn terriblemente a los operarios para impedir que Astos puedan coger las semillas del helecho macho. El que logre coger esas semillas se llenar de suerte y de !ortuna, el dinero le sonreir por todas partes, y se llenar de !elicidad? los negocios se le reali arn triun!almente, y todo el mundo le envidiar por su !ortuna. Estas semillas slo se encuentran el d"a sealado, a las ;1 de la noche, y deba+o de las ra"ces de la planta. %os asistentes debern repartirse estas semillas amistosamente, y sin disgustos ni ambiciones. Cada cual deber cargar sus semillas entre un !rasquito, o me+or entre una bolsita verde colgada al cuello. ,e esta planta se habla extensamente en el D*ratie des SuperstitionsE del erudito L. G. *iers, obra del siglo [&$$. El polvo de la ra" del helecho macho es bueno para expulsar la solitaria. Se toman die gramos de ese polvo entre ciento veinticinco gramos de agua. *ranscurrida una hora, se tomar un purgante.

MAGIA DE LA 'ARILLA C@IVATA %a Saga 'ar"a #astora, 'aestra de sabidur"a del )ayo 'aya me ense el uso de la Larilla Chivata. Camin la Saga en c"rculo alrededor de la planta, luego la bendi+o y la cogi, despuAs la machac y le sac el umo, lo me cl dentro de un recipiente con agua pura y limn, y despuAs se lo dio a beber a una +oven en!erma de !iebre perniciosa, y la +oven !ue totalmente curada. El elemental de la Larilla es una pequea y delgada criatura de color negro.

,espuAs que hubo bebido la pcima la en!erma, y ya hecha la curacin, la Saga ale+ al elemental.

MARAEN (ANACARDIUM OCCIDENTALE El elemental de este rbol tiene poderes mgicos. Si el mago quiere hacer venir un amigo distante, o suspender las rencillas de un matrimonio, deber operar mgicamente en la siguiente !ormaJ Coger entre sus manos la !ruta del 'aran, diciendoJ @A la a2u,a ,e D+o.. "a,or+a, 1a,or+a, 1a,or+a@. Este 'antram se pronunciar con vo recia, imperiosa, ordenndole al elemental de este rbol que traba+e sobre la mente de la persona que se trata de in!luenciar. ,urante esta operacin mgica se deber pinchar con un al!iler la cscara de la !ruta, y el !enmeno se reali ar matemticamente. 9o cono co a !ondo la #sicolog"a de ciertos s5perItranscendidos. Cuando lean estas l"neas nos cali!icarn de magos negros, y como a nosotros, a todos aquellos que practiquen la magia vegetal y la Elementoterapia. Si a nosotros nos cupiera el cali!icativo de magos negros, por el hecho de manipular los elementales de las plantas, TquA cali!icativo se dar"a a los ngeles por manipular los *at0as por medio de sus poblaciones elementalesU %a vida mani!estada es la expresin de las esencias mondicas y Astas se componen de conciencias !ocales revestidas con veh"culos de distinta densidad. A dichas conciencias !ocales las llamamos @elementales@, @hombres@, @dioses@, @bestias@, @ngeles@, @arcngeles@, etc., etc. Cada planta es la expresin !"sica de una 'nada. 9 estas @mnadas@ vegetales las llamamos @elementales@. TA quiAn se le puede ocurrir pensar que sea malo conocer y manipular la vida de los vegetalesU TCuntos estultos, dechados de hipcrita y barata sabidur"a, desearn ver siquiera, ya que no podrn e+ercer poder sobre ellos, a los elementales de la naturale aU

MARAVILLAS DEL "INO 'as adelante en los apartes de )osa Ngnea hay ms in!ormacin sobre esta planta El #ino es el rbol de Acuario y posee grandes poderes mgicos. Crtese una rama hacia el sol naciente, dos ramas del lado poniente y !rmese cru . El cuerpo se har con una sola rama y los bra os que !orman cru , cada uno con una rama. Elabrese una llave de hierro durante siete viernes Santos, a la que se de+ar una concavidad u ori!icio, el que se utili ar para incrustar el palito de la cru . Huien esto llevare, estar exento de toda clase de en!ermedades producidas por hechicer"a, y ni los hechi os o traba+os de magia negra tendrn e!ecto sobre Al. El #ino es el sagrado rbol de Acuario, y todo /nstico debe cultivarlo en su +ard"n. El extracto de pino, cura y puri!ica los pulmones. %as yemas de #ino (semillas. curan la gripa. #ara preparar este remedio se procede de la siguiente maneraJ cuA anse ;Q 12 yemas de #ino en un litro de agua y Aste ser el remedio ideal, del que tomar el en!ermo tres vasos diarios.

MAGIA DE LAS ROSAS Si hay crueldades humanas, es tambiAn cierto que existen crueldades espirituales. *odos aquellos que amamos la lu , pasamos toda clase de @ismos@? conocimos las escuelas teos!icas, rosacrucistas, espiritualistas, etc., etc., y donde se

pregona amor y hermandad, !raternidad y pa , slo encontramos realmente hipcritas !ariseos, sepulcros blanqueados, rencores dis!ra ados con ropa+es de !iloso!"a, !anatismos terribles y chismes secretos. ,onde buscamos sabidur"a, slo encontramos charlataner"a, vanidad y orgullo necio. -o hay pualada que ms hiera, que la crueldad espiritual, y las pobres almas anhelosas de per!eccionamiento superlativo, y de autoIenaltecimiento espiritual, en su b5squeda de la verdad su!ren lo indecible en su paso por esas !amosas escuelas espiritualistas. ,e los hermanos espiritualistas se reciben todas las in!amias y todas las @canalladas@. 9 sus peores crueldades las dis!ra an siempre con !rases !ilos!icas y dulces sonrisas. -o hay pualada que ms duela, que la pualada espiritual. %as en!ermedades morales slo se curan con la magia de las rosas. Aquellas pobres almas que tengan alguna pena moral muy honda, que se curen con la magia de las rosas. %a rosa es la reina de las !lores. %a rosa est in!luenciada por &enus, la estrella del amor, el lucero de la maana. En ese lucero vive un gran 'aestro ine!able, este 'aestro se llama el 'aestro @%%A-8S@. El Chela que quiera visitar a la estrella de la maana en su cuerpo Astral, operar en la siguiente !ormaJ Se acostar con el cuerpo bien rela+ado, se adormecer un poquito pronunciando con el pensamiento la siguiente plegariaJ Llano.... Llano.... Llano.... A23,ame, Lla... ma... ,or... Lla... ma... ,or... Lla... no.... Lla... no.... Lla... no.... 9 cuando ya el disc"pulo se halle dormitando, siAntese suavemente en su lecho, arro+e la !ra ada con que se halle arropado, y b+ese de su lecho. 9a de pie en el suelo, brinque con la intencin de quedar !lotando en el aire, y si !lota, slgase de su casa !lotando en la atms!era, y pronunciando la invocacin al 'aestro %lanos, tal como lo estaba pronunciando en la cama. El 'aestro %%A-8S es un habitante del planeta &enus, y Al oir la llamada del llamador, y lo ayudar para que llegue a &enus, la estrella de las rosas, el lucero de la maana. Al llegar a &enus, el disc"pulo ser recibido por el 'aestro %%A-8S, y si desea sabidur"a, el 'aestro le iluminar. El disc"pulo quedar deslumbrado con los resplandores ine!ables que brotan del aura y de la t5nica de diamantes del 'aestro %%A-8S. Este 'aestro ya se uni con el @/%8)$A-@, y por ello usa t5nica de diamante. En la hora de &enus, la atms!era astral se llena de lu rosada, llena de belle a ine!able. En cierta ocasin me di+o un /ur5 lo siguienteJ @Esta es una hora muy peligrosa para el desprendimiento, hi+o m"o, el mundo est todo lleno de una lu rosada@... El 'aestro ten"a ra n, porque si bien es cierto que en la hora de &enus el rayo positivo de esa estrella llena todo de lu , m5sica y amor, tambiAn es muy cierto y muy real que el rayo negativo de %uci!erI&enus es el rayo del mago negro %uci!er y de todos los %uci!eres e $niciados tenebrosos de la paila de cobre. #ero si el disc"pulo vive una vida pura y casta, nada tendr que temer de los magos de las tinieblas. A!ortunadamente ya %uci!er y los %uci!eres cayeron en el abismo... %a clave que aqu" damos para via+ar en cuerpo Astral a la estrella de &enus, yo, SA'AE% AB- 3E8) la recib" de la gran $niciada Egipcia 'A)$A, madre de Les5s de -a areth. ,icen las tradiciones que 'ar"a hac"a al!ombras para el templo de LerusalAn, y que esas al!ombras se trans!ormaban en rosas. %as l"neas de las manos de 'A)$A, la madre de Les5s, nos dicen claramente que en su primera +uventud tuvo un rico enamorado que ella no quiso aceptar, pues su 5nico anhelo era ser sacerdotisa de la lu . Su!ri 'ar"a mucho con el acontecimiento del ,ivino )ab" de /alilea, y slo tuvo un esposo que !ue el $niciado LosA, y un solo hi+o, que !ue el ,ivino 'aestro. Era pues, 'A)$A, una autAntica sacerdotisa /nstica, pura y santa. Su rostro era moreno, por el sol del desierto? su cuerpo !ino y gil? su estatura pequea? su

nari ligeramente @chatica@, y el labio superior algo saliente. &est"a la 'aestra humildemente? durante los primeros aos de su vida tuvo comodidades, ms tarde su vida !ue muy pobre. Bsaba t5nica de color ca!A, ya desteida y remendada, pues viv"a en la indigencia. Su vida santa cumpli la misin ms grandiosa que se le puede con!erir a un ser humano. Ahora est nuevamente reencarnada la insigne 'aestra en el &alle del -ilo. En esta ocasin naci con cuerpo masculino y Asta gran alma vino a cumplir una gran misin mundial. "ARA CURARSE DE LA "ENA MORAL &-rmula m<?+/a ,e la. ro.a. Sobre una mesa se ponen tres vasos de cristal llenos de agua pura, y en cada vaso una rosa. Estos vasos se colocarn !ormando tringulo, al -orte, 8riente y 8ccidente. Cada vaso deber ser bendecido por el mismo interesado, y Aste se tomar tres vasos diarios de este agua de rosas, en el siguiente ordenJ Antes del desayuno, el vaso del 8riente? antes del almuer o, el vaso del -orte? y antes de la comida, el vaso del 8ccidente. Este tratamiento deber ir acompaado de una s5plica sincera al N-*$'8 y a la F)A*E)-$,A, G%A-CA, para que le ayuden a salir del dolor moral en que se encuentra. Con esta !rmula sostenida por varios d"as, se curar cualquier @pena moral@, por grave que sea. TCundo y en quA Apoca ha hablado alg5n mAdico sobre los su!rimientos de "ndole moralU Cuntas personas mueren a diario y en!erman a causa de su!rimientos morales, y sin embargo, es triste decirlo, +ams ha habido un compasivo que le entregue a la humanidad la !rmula exacta para curarse de penas morales. Son innumerables los casos de @suicidio@, y nunca hab"a hablado nadie sobre la magia de las rosas. 'uchos mAdicos o!iciales causan a diario muertes culpables, sin que la +usticia humana les alcance, aunque tengan un cementerio por su cuenta. 9o cono co +venes que !ueron humildes y sencillos mientras eran simples estudiantes de la Facultad de 'edicina, pero tan pronto se titularon de doctores, se volvieron orgullosos, vanidosos y dAspotas. %a medicina es un sacerdocio muy sagrado, y ning5n dAspota, ni orgulloso, podr ser +ams mAdico autAntico. LA REINA DE LAS &LORES %a rosa es la reina de las !lores. Al investigar en los mundos internos la magia vegetal de las rosas, podemos evidenciar que los rituales de la reina de las !lores son nuestros mismos rituales /nsticos. En los mundos internos existen algunos templos )osacruces autAnticos? uno de ellos es el de 'ontserrat, Catalua (Espaa., y otro el de Chapultepec, en 'A+ico. %os verdaderos Santuarios del verdadero )osaICru son totalmente /nsticos. El )ayo /nsticoI)osacru , tiene sus templos de 'isterios 5nicamente en los mundos internos. %a )osa, con su inmaculada belle a, encierra la sabidur"a espiritual ms ine!able del Bniverso. %os )ituales de #rimero, Segundo y tercer /rado, son la 'agia /nstica de la )eina de las Flores. *odas las plantas tienen sus ritos sagrados, pero los ritos sagrados de la )eina de las !lores, son nuestros santos rituales. LAS ROSAS DEL CIRIO En cierta ocasin, estando yo, SA'AE% AB- 3E8), en la estrella Cirio, vi a lo le+os unos rboles penetrados cada uno de ellos por damas de una belle a ine!able y conmovedora. Aquellas damas me llamaron para que me acercara a ellas? eran damas elementales encarnadas en aquellos arbustos. Su vo melodiosa era m5sica de #ara"soJ con!erenciA con ellas y luego me ale+A admirado de tanta belle a.

AquAl planeta tiene dilatados mares, y los habitantes de esta estrella +ams han matado ni a un pa+arillo. Su organi acin social ser"a magn"!ica para nuestro globo terrqueo? se acabar"an todos los problemas econmicos del mundo, y reinar"a la !elicidad sobre la !a de la tierra. %os Cirianos son pequeos de estatura y tienen todos sus sentidos internos per!ectamente desarrollados? visten sencillamente con t5nicas humildes y usan sandalias de metal. *odo Ciriano vive en una pequea casita de madera, y no hay casa que no tenga una pequea huerta donde el dueo de casa cultiva sus alimentos vegetales. *ambiAn posee el dueo un pequeo +ard"n donde cultiva sus !lores. All" no viven capitalistas ni tampoco existen ciudades ni terratenientes? por lo tanto la gente de Cirio no conoce el hambre ni la desgracia. En el +ard"n del gran templo del ,ios Cirio, existen unos rosales desconocidos en nuestra tierra, cada rosa de ese +ard"n es de varios metros de tamao, y exhala un per!ume imposible de olvidar. %a magia de las rosas es algo divino e ine!able. MAGIA DEL SASA&RAS (SASA&RAS O&&ICINALE? LAURUS SASA&RAS )ecuerdo all por las primeras Apocas de la AmArica del Sur, un acontecimiento muy interesante en relacin con el @Sasa!rs@. Cierto ind"gena de la misma tribu a que yo pertenec"a, se llen de celos por su mu+er a la cual Al amaba, y lleg hasta pensar que yo SA'AE% AB- 3E8) se la estaba quitando. )ecuerdo claramente que yendo por un camino me encontrA con el marido de esa mu+er, y Al al verme, lleno de horribles celos intent atacarme agresivamente, pero se contuvo, resolvi el hombre poner el caso en manos del cacique de la tribu. 9o era el mAdicoImago de la tribu, y por ende conoc"a a !ondo la magia de vegetales, y en vista del @escndalo@, optA por de!enderme con el elemental Sasa!rs. Antes de que el sol del d"a siguiente iluminara el hori onte, temprano me dirig" al bosque en compa"a de la mu+er por cuya causa era escndalo. los del muy el

*ambiAn me acompaaron algunos indios, y despuAs de locali ar la planta llamada @Sasa!rs@, (en la costa Atlntica de Colombia, 'ateo y 'oreno., la bendi+e, le roguA al elemental el servicio deseado y arranquA la planta de ra" muy despacio. Esta planta sirve para acabar con escndalos. %uego machaquA la planta y le extra+e el umo, el cual di a beber a la mu+er por cuya causa era el escndalo? beb" tambiAn de la planta, mientras mis compaeros nos observaban silenciosos... Enseguida clavA en el tronco del Sasa!rs una espina, me arrodillA !rente a Al, y concentrA la mente intensamente en la espina ordenndole al elemental del Sasa!rs trasladarse donde el cacique y dominarlo con sus poderes. Al tiempo que as" traba+aba, pronunciaba el 'antram o palabra mgica del Sasa!rsJ "ARILLAI"ARILLAI "ARILLA. Entonces el elemental del Sasa!rs se traslad donde el cacique, y dio vueltas alrededor de Al, pronunciando sus encantamientos mgicos. %uego penetr en el sistema cerebroIespinal del cacique, lo domin totalmente, y lo satur con tomos de amor, lu y armon"a. Cuando al otro d"a me presentA ante el trono del cacique, ya Aste estaba a !avor, y entonces hablA en !orma arrogante y altaneraJ Tpara quA me habAis llamadoU *5 no podrAis contra m". El cacique respondiJ basta de escndalos, podAis retiraros, t5 nada debes. 9 as" !ue como pas aquel penoso incidente. El elemental del Sasa!rs usa t5nica de color amarillo oro resplandeciente, es muy inteligente, tiene un rostro hermoso y sus o+os son de color castao claro. El Sasa!rs me clado con +ugo de la planta llamada Sanseviera y Glsamo Fioraventi, se usa en cataplasmas para combatir las neuralgias. El Sasa!rs es tambiAn diurAtico y depurativo, pero hay que cogerlo en la aurora con el lucero de la maana, pues esta planta es venusina.

GALLINA NEGRA (!UCA NEGRA As" se llama en magia al tronco o palo de yuca negra. Caciendo un bastn de este palo, el mago queda completamente !avorecido de los asaltos de la magia negra pero hay que arrancar este palo en &iernes Santo a las doce de la noche. Si se cuelga este palo con tallos en el techo, quedan all" los vampiros enviados por los magos negros.

ESOTERISMO DEL LAUREL


Sumergidos en pro!unda meditacin, durante largas horas, debemos mascar ho+as de %aurel, as" podremos ver las cosas que han de suceder en el !uturo. $ncuestionablemente se sabe que el %aurel seco tiene la mgica virtud de pronosticar a quien le interroga, si algo que aguardamos habr de ser prspero o desagradable. El presagio ser terrible, si una rama de %aurel arro+ada a las llamas, arde sin producir el menor ruido. #or el contrario, anunciar un Axito total el presagio, si la rama del %aurel seco, arde con gran ruido, chisporroteando intensivamente. LA REINA DEL &UEGO %a )eina Elemental del Enebro, quien estuviera reencarnada en una vie+a corte medieval, tiene tremendos poderes mgicos. %a planta del Enebro, es el vegetal de las ,inast"as Solares. *odos los )eyes ,ivinos del pasado traba+aron con la magia del Enebro. El 'antram o ,harani del Enebro es @BemFLem@. El elemental del Enebro parece una bella nia inocente. Cada rbol tiene su alma elemental. *odos los Elementales del Enebro obedecen a esta )eina Elemental encarnada como ya di+imos en la edad media. El Enebro cociAndose entre la vasi+a humeante, sirve para invocar a los \ngeles. *ambiAn se puede usar como sahumerio. Cay que suplicar a @Agni@ para que Aste ayude en la invocacin. El invocador beber un vaso del Enebro durante el rito. %os chacras entran en actividad con el rito del Enebro. %as bayas del Enebro usadas como sahumerio eliminan las larvas del cuerpo astral. Se debe pedir al #adre que est en secreto, haga venir a la )eina del Enebro para que nos auxilie en el traba+o mgico. 'ediante el humo del Enebro se materiali ar el \ngel invocado. #edid al ngel lo que necesitAis cuando Aste se presentare. Conviene que el lector estudie mi libro titulado D)osa NgneaE. %as ho+as del Enebro son maravillosas. El tA hecho con ho+as de Enebro ayuda a las mu+eres que estn en la edad cr"tica. *ambiAn es bueno el tA de Enebro para sanar la #rstata. %a siguiente prctica En!ermedades: se encuentra en el cap"tulo 7%as Cinco Causas ,e %as

MAGIA DEL TOMASUCO


En el departamento de 'agdalena (Colombia. existe un rbol llamado @*omasuco@, que lo usan para @cerrarse@. Esta operacin la empie an a las doce del d"a de un &iernes Santo. *ra an un c"rculo alrededor del rbol, bend"cenlo y ruegan al elemental que con sus tomos protectores @cierre@ la atms!era personal, creando

una muralla protectora que los de!ienda de los poderes tenebrosos. Cecha la peticin, se acercan al rbol, caminando de sur a norte, y con un cuchillo nuevo cortan una de las venas del rbol y se baan el cuerpo desnudo con el l"quido. ,e este l"quido que es muy amargo, se toman tres copas. Este extracto *t0ico nos protege de muchos males. A quienes se han @cerrado@ de este modo, no podrn daarlo ni los venenos ni los hechi os. Si tuviere a la mano alg5n l"quido o sustancia venenosa, sentir un choque nervioso. El genio del rbol girar alrededor del mago blanco impidiendo la entrada a las potencias del mal.

SEGUNDA "ARTE

"RACTICAS DE $ROSA GGNEA% En esta seccin se encuentran las prcticas mgicas encuentran en el libro 7)osa Ngnea: publicado en ;<QP. LA CALABACERA (Cu/ur8+*a 1e1o
;I 7Entremos ahora, V8h A)CA*W, para o!iciar en el templo con la calabacera:. 1I 7)ev"stete con tu t5nica y manto blanco, y acArcate ante el altar, V8h A)CA*W: PI 7Con los poderes del elemental de la calabacera, podemos traba+ar con las multitudes:. MI 7El elemental de la calabacera tiene poderes terribles sobre las multitudes:. QI 7#or medio de la magia elemental de la calabacera, Lons hi o arrepentir a -"nive de sus pecados:. RI 7El elemental de la calabacera tiene sobre su glndula #ineal una corona min5scula, que le da un poder terrible sobre las masas humanas:. =I 7Aprende, V8h A)CA*W, a luchar contra las abominaciones de los hombres, por medio de la calabacera. As" ayudars a las multitudes humanas y al ayudar a los hombres, te ayudas a t" mismo. *5 lo sabes:. >I 7AcuArdate que el elemental de la calabacera, es de t5nica rosada, como el amor desinteresado. #arece una bella nia vestida con esta t5nica de amor:. <I 7Lons estuvo tres d"as en el vientre de un pe , y al tercer d"a !ue vomitado por el pe en las pla as de -"nive:. ;2I 79 Lons se sent deba+o de una calabacera, y se arrepintieron los habitantes de -"nive, y rasgaron sus vestiduras y ayunaron, y llevaron saco y cilicios sobre sus cuerpos:. ;;I 79o quiero que comprendas ahora, V8h A)CA*W, la "ntima relacin existente entre los peces de la mar y la calabacera:. ;1I 7Cay un ngel poderoso que gobierna a los peces del mar, y a los elementales de la calabacera:. ;PI 7%a corriente de vida que pasa por los peces del mar, es la misma que pasa por la !amilia vegetal de la calabacera:. ;MI 7El ngel "gneo que gobierna a la calabacera, es la misma llama ardiente que gobierna a todos los peces del inmenso mar:. ;QI 7El o!iciante echar la calaba a entre una vasi+a con agua, la cual deber hervir entre las llamas de una hornilla:.

que

se

;RI 7Cabr de ser partida en peda os la !ruta, antes de ser echada en la vasi+a con agua:. ;=I 7Aquella vasi+a deber hervir !rente al altar:. ;>I 7El o!iciante bendecir la vasi+a humeante, y ordenar al elemental de la calabacera, traba+ar sobre las multitudes para hacerlas arrepentir de sus pecados:. ;<I 7%a gran Lerarqu"a Glanca te asistir durante el rito:. 12I 7El colegio de $niciados colaborar contigo en esta gran obra del #A,)E:. 1;I 7%os poderes "gneos de esta criatura elemental, !lamean intensamente entre el chisporrotear ardiente de las llamas universales:. 11I 7,urante esta ceremonia de magia elemental, la blanca paloma del Esp"ritu Santo entrar en t", V8h A)CA*W: 1PI 7Ahora, sumido en pro!unda meditacin, podrAis escuchar la palabra de Lehov, V8h A)CA*W: 1MI 7-o olvides hermano m"o, no olvides V8h A)CA*W que a cada una de las vArtebras espinales del cuerpo mental corresponde una caverna sagrada, escondida entre las entraas de la tierra:. 1QI 7Con!orme tu culebra "gnea va subiendo por la mAdula incandescente de tu cuerpo mental, vas penetrando en cada una de las cavernas correspondientes a cada vArtebra:. 1RI 7Aquellas cavernas abrasadoramente:. iluminadas por el !uego de tu candelero resplandecen

1=I 7Aquellas cavernas, en las cuales todav"a no !lamea tu antorcha encendida, estn llenas de tinieblas, de humo, y solo t5, V8h A)CA*W, puedes disipar esas tinieblas con el !uego sagrado de tu candelero:. 1>I 7En cada una de las treinta y tres cavernas del A)CA* chisporrotea el !uego abrasador de la mente csmica de la -aturale a:. 1<I 7En cada una de las treinta y tres cavernas del A)CA*, situadas entre las entraas de la tierra, se cultivan los misterios sagrados del !uego:. P2I 7Con!orme el A)CA* va iluminando sus cavernas con la antorcha de su candelero, la lu y el !uego van convirtiendo su menteImateria en menteICristo:. P;I 7,espuAs de que Lons !ue vomitado por un pe , predic en -"nive, y se sent deba+o de una calabacera para traba+ar con los poderes de la mente, que !lamea entre el crepitar de las ascuas ardientes de la 'ente Csmica:. P1I 7%as gentes no entienden el s"mbolo de Lons a pesar de que el Cristo resucit despuAs de tres d"as:. PPI 7%as gentes pidieron seales al Cristo, pero El solo dio la seal de Lons:. PMI 7,esv"stete de tus vestimentas viles, porque estn llenas de gusanos de toda podredumbre:. PQI 7El gusano de la podredumbre seca y mata a la calabacera:. PRI 7Con el rito de la calabacera solo pueden o!iciar los A)CA*:. P=I 7*odo el sagrado colegio ir vestido con t5nicas blancas al templo del santo rito. Solo algunos ayudantes usarn t5nica y capa a ul celeste durante el rito:. P>I 7,urante algunos instantes, las luces se apagan y el templo queda a oscuras:. P<I 7Ahora comprenders que la planta de la calabacera pertenece al plano mental:.

M2I 7Ahora entenders todo el s"mbolo de Lons el pro!eta, sentado deba+o de una calabacera:. M;I 7El momentneo apagar de las luces durante el rito simboli a el paso de las tinieblas a la lu :. M1I 7,ebemos arro+ar de nosotros todas aquellas ba+e as de naturale a animal:. MPI 7El 'antram del elemental de la calabacera es HBAH%I MMI 7,ebe resonar el gong oriental durante este rito:.

EL MAN#ANO ("+ru. Malu.


;I 7Este rbol del man ano simboli a la !uer a sexual del EdAn. humanidad comi de la !ruta prohibida, !ue arro+ada del para"so:. Cuando la

1I 7El ngel que gobierna a todos los elementales de este rbol, tiene el poder de cerrar nuestras cmaras espinales, cuando comemos de la !ruta prohibida:. PI 7Cuando el hombre viol las leyes del seor Lehov, el ngel elemental de este rbol cerr las cmaras sagradas de nuestra columna espinal, y nos arro+ del EdAn, donde los r"os de agua pura de la vida manaban leche y miel:. MI %a espada !lam"gera del ngel elemental del man ano se revuelve encendida entre llamas que guardan la puerta del #ara"so. QI %a puerta del EdAn, es el sexo, y el EdAn es el mismo sexo. RI #ara el indigno todas las puertas estn cerradas, menos la del arrepentimiento. =I Aunque el hombre hiciera penitencias, y ayunara y llevara saco y cilicios sobre su cuerpo, no por ello entrar"a al EdAn. >I Aunque el hombre estudiara toda la sabidur"a de los cielos y de la tierra, no por ello entrar"a al EdAn. <I Al EdAn no se puede entrar sino por una sola puerta, por la puerta por donde se sali. ;2I El hombre sali del #ara"so, por la puerta del sexo, y slo por esa puerta puede el hombre entrar al #ara"so. ;;I *odo el secreto se halla en el %ingamI9oni de los misterios griegos. ;1I En la unin del #halo y del Ytero se encierran los grandes secretos del !uego universal de vida. ;PI #uede haber conexin sexual, pero no debe eyacularse el semen. ;MI El deseo re!renado transmutar el semen en lu ;QI El deseo re!renado llenar nuestro cli lu . y !uego.

sagrado con el vino sagrado de la

;RI As" se abren las sagradas cmaras, as" despierta el !uego, as" abrimos las puertas del EdAn, as" cristi!icamos la mente entre la rosa "gnea del universo. ;=I %os 'aestros solteros abrirn sus cmaras "gneas con la !uer a terrible del sacri!icio. ;>I %a abstencin sexual es un tremendo sacri!icio. ;<I En los mundos internos existe un sagrado elemental que gobierna a este rbol maravilloso. templo donde o!icia el ngel

12I Este templo est iluminado por tres lmparas eternas. 1;I %a primera lmpara es rosa encarnada, como la !uer a "gnea de la estrella de la aurora. %a segunda lmpara es como el !uego a ul del #adre, y la tercera lmpara resplandece con la blancura inmaculada de la per!ecta castidad. 11I %as grandes melod"as del !uego universal resuenan en los mbitos ine!ables de ese templo del EdAn. 1PI El elemental de este rbol maravilloso posee terribles poderes "gneos. 1MI *oda planta, todo rbol, tiene cuerpo, alma y esp"ritu como los hombres. 1QI Cada planta, cada rbol, tiene su alma propia y su esp"ritu propio. 1RI %as almas de las plantas son los elementales que +uguetean entre la rosa "gnea del universo. 1=I El elemental del rbol man ano, tiene poderes "gneos que chisporrotean entre el aura del universo. 1>I *odos los hermanos que caminan por la rocallosa senda de las llamas abrasadoras, deben aprender la magia elemental de este rbol sagrado, para ayudar a la humanidad doliente. 1<I Con los poderes elementales de estA rbol, podemos sembrar armon"a en los hogares. P2I Con los poderes elementales de este rbol, podemos hacer +usticia a muchos in!elices. P;I Bna mu+er abandonado por un mal hombre, una doncella ca"da, una in!eli martiri ado por un malvado, etc., son casos que podemos remediar con los poderes elementales de este rbol prodigio, cuando la ley del 6arma lo permite. P1I Aquellos que piensan que con la sola !uer a de la mente pueden reali ar maravillas, se equivocan totalmente, porque todo en la naturale a es dual. PPI #ensar que con la sola !uer a de la mente se pueden reali ar todos los traba+os de magia prctica, es tanto como pensar que un hombre pueda engendrar un hi+o sin tocar mu+er. PMI #ensar que con la sola !uer a mental se pueda reali ar toda clase de traba+os ocultos, es tanto como creer que con la sola pluma podemos escribir una carta sin tener papel, o con la sola electricidad podamos iluminarnos sin usar bombillas. PQI *odo es dual en esta creacin ardiente, a cada pensamiento corresponde una planta. PRI El elemental del man ano es de una belle a extraordinaria, parece una novia vestida de blanco. P=I Con el elemental del man ano podemos salvarnos de muchos peligros y arreglar muchos hogares. P>I Se pondr un tapete en el suelo +unto al rbol, para o!iciar con el elemental man ano. P<I HEBNICO ABNICAR ON@. Estos son los mantrams del elemental del man ano, tal como me los ense el seor Lehov. M2I 'andars al elemental con el imperio de tu voluntad y con el !ilo de la espada, hacia la persona o personas sobre las cuales necesitAis e+ercer in!luencia. M;I 9 mostrme el seor Lehov el esoterismo del man ano. M1I El man ano es la !lor encarnada que la bestia devora. El man ano es el cordero y es el cerdo de la pasin animal.

MPI 9 mostrme el seor el man ano, y en sus ra"ces la pon oa del escorpin. MMI 9 mostrme el seor Lehov una columna de lu blanca pur"sima e inmaculada, que se levantaba hacia el cielo sobre un plato de ascuas. MQI El man ano es el /%8)$A-, y a su alrededor chisporrotean los siete grados de poder del !uego. MRI 9 mostrme el seor Lehov un gran monte, y muchos 'aestros de la %8/$A G%A-CA, cada maestro al pie de su man ano. M=I 9 d"+ome el seor LehovJ @Slo t5 sabes lo que hemos podido completar los maestros@. M>I 9 mostrme el seor Lehov a un nio inocente, desnudo y lleno de belle a y d"+omeJ @As" volvemos a ser cuando llegamos al cuarto grado de poder del !uego@. M<I Entonces yo entend" las ensean as del seor Lehov, llenas de lu sabidur"a. Q2I Estas son las santas ensean as del Salvador del mundo. Q;I Estas son las santas ensean as de Lehov y del 'es"as pr"ncipe, al cual amamos los /nsticos. Q1I El A)CA* se convierte en un nio, as" he aprendido del seor Lehov. QPI V8h LehovW V,ios m"oW Corrobrame con man anas. QMI Cierto d"a, estando yo AB- 3E8) sumido en pro!unda meditacin, di+e al seor LehovJ V8h LehovW ay5dame? y el seor Lehov respondiJ QQI @9o siempre te he ayudado, yo siempre ayudarA a todos aquellos que ya pasaron por las escuelas de los Gaales@. QRI 9 ten"a el seor Lehov una corona triangular en su cabe a. 9 su rostro era como un relmpago, y sus o+os como antorchas de !uego ardiente, y sus bra os y sus piernas como metal incandescente. Q=I Abandonad todas esas escuelas de los Gaales, y sentaos deba+o de vuestros man anos. y de

EL CEDRO (Ce,ru. L+8an+


;I El elemental de este rbol, tiene terribles poderes "gneos que !lamean. 1I %as puertas de los templos csmicos estn hechas con maderas de cedro. PI El cedro est "ntimamente relacionado con las abrasadoras llamas de nuestra columna espinal. MI %os ,evas que gobiernan a los elementales de los cedros de los bosques, tienen el poder de abrir la puerta incandescente de nuestro canal de Susumn. QI Este canal es como un pasillo subterrneo con sus treinta y tres cmaras abrasadoras de nuestra mAdula sagrada, donde chisporrotean las llamas entre el crepitar de este gran incendio universal. RI %a entrada a este pasillo incandescente est "ntimamente relacionada con la vida de los cedros del bosque. =I -osotros aconse+amos a nuestros disc"pulos, que se acuesten sobre tablones de cedro. >I %a columna espinal debe ser puesta en contacto desnudo con madera de cedro.

<I El elemental de este rbol est envuelto en blanca t5nica y blanco manto. ;2I El elemental del cedro tiene el poder de hacernos invisibles ante nuestros enemigos. ;;I El elemental de este rbol nos permite pro!eti ar acontecimientos para el !uturo. ;1I %os cedros del %"bano sirvieron para construir las puertas del templo de LerusalAm. ;PI %os +ueves y viernes santos, los cedros de los bosques se comunican entre s" por l5gubres sonidos, que resuenan en los mbitos solitarios de las montaas. ;MI %os cetros de los patriarcas estn hechos de cedro. ;QI 'editando en el cedro, se descorre ante nuestra vista interna todo el panorama de las cosas !uturas, y entonces podemos pro!eti ar. ;RI )ogando al elemental del cedro que nos haga invisibles, Al concede nuestra peticin, y as" quedamos invisibles ante la vista de nuestros enemigos. ;=I El ori!icio in!erior de nuestra mAdula espinal, es la puerta de nuestro horno ardiente. ;>I El guardin de esa puerta, es el ngel que gobierna a todos los elementales de los cedros. ;<I *odas las puertas de los templos estn hechas con madera de Cedro. @8h %"bano, abre tus puertas, y queme !uego tus cedros@ (vers. ;, cap. ;;J Kacar"as.. 12I #or ello es que la puerta de entrada al canal de Susum, est gobernada por el ngel regente de los elementales de los cedros de los bosques.

LA CAEA DE BAMBJ
;I @9 mirA la altura de la casa alrededorJ los cimientos de las cmaras eran una caa entera de seis codos de grandor@. (&ers. >? Cap. M;? E equiel.. 1I @9 el que hablaba conmigo, ten"a una medida de una caa de oro para medir la ciudad, y sus puertas y su muro@. (&ers. ;Q, Cap. 1;, Apocalipsis.. PI @9 llevme all", y he aqu" un varn, cuyo aspecto era como aspecto de metal, y ten"a un cordel de lino en su mano, y una caa de medirJ y Al estaba a la puerta@. (&ers. P? Cap. M2? E equiel.. MI %a caa es el cetro de los maestros de la Fraternidad Glanca. QI En la caa se registra el ascenso o el descenso del !uego sagrado. RI ,entro de la caa est toda la sabidur"a del r"o Eu!rates. =I ,entro de la caa est toda la sabidur"a de los cuatro r"os del EdAn. >I %a caa representa exactamente nuestra columna espinal. <I En el centro de nuestra mAdula espinal existe un !ino canal medular. Ese !ino canal medular es el canal de Susumn. ;2I En el centro del canal de Susumn existe un hilo que corre a lo largo de la mAdula espinal. ;;I #or ese !ino hilo nervioso asciende el 4undalini, desde el coxis hasta el entrece+o siguiendo el curso medular.

;1I -uestra columna espinal tiene llamadas en ocultismo caones.

treinta

tres

vArtebras,

las

cuales

son

;PI %os treinta y tres caones, representan los treinta y tres grados esotAricos de la masoner"a oculta. ;MI El 4undalini se despierta practicando magiaIsexual. ;QI El 4undalini es el !uego sagrado. ;RI El 4undalini se halla encerrado en una bolsa membranosa, situada en el hueso cox"geo. ;=I Con la magiaIsexual, el 4undalini entra en actividad, rompe la bolsa membranosa en que se halla encerrado, y entra en el canal medular por un ori!icio o puerta situada en la parte in!erior de la mAdula. ;>I Esta puerta medular permanece cerrada en personas comunes y corrientes. ;<I %os vapores seminales permiten entonces al ngel gobernador de los elementales de los cedros, abrir esa puerta, para que nuestra culebra "gnea entre por all"... 12I El !uego va subiendo lentamente, de acuerdo con los mAritos del cora n. 1;I Cada una de nuestras treinta y tres cmaras sagradas representa determinados poderes csmicos, y determinadas sumas de valores de santidad. 11I El ngel gobernador de todos los elementales de los man anos, va abriendo las cmaras santas de nuestra columna espinal, con!orme practicamos magiaIsexual y nos santi!icamos. 1PI En el seminales. semen existe un tomo angAlico que gobierna a nuestros vapores

1MI Ese tomo angAlico eleva los vapores de nuestro semen hacia el canal medular? para que el ngel de los cedros del bosque lo utilice para abrir la puerta in!erior de la mAdula, a !in de que la divina princesa del 4undalini entre por all". 1QI #or ello las puertas del templo de Salomn se construyeron con cedros del %"bano. 1RI En la palabra %NGA-8 se halla encerrada el $.A.8., que permite al ngel de los cedros del bosque abrir la puerta de la mAdula espinal, cuando practicamos magiaI sexual. 1=I IIAIO. es el 'antram de la magiaIsexual. 1>I %a pronunciacin correcta de este 'antram separado y alargando el sonido de cada vocal. es vocali ando cada letra por

1<I El 'antram IIAIO. se debe vocali ar durante los trances de la magiaIsexual para despertar nuestro !uego sagrado. P2I En nuestra columna espinal existen siete @-A,$S@, simboli ados por los siete nudos de la caa de bamb5. o centros ocultos,

P;I -uestra columna espinal, verdaderamente tiene la !orma de una caa de bamb5 con sus siete nudos. P1I %os rituales del primero, segundo y hasta tercer grado, con los cuales o!iciamos los /nsticos, pertenecen a la caa. PPI -uestra columna espinal tiene dos ori!icios, uno in!erior y uno superior. PMI El ori!icio in!erior, es la puerta de entrada a la mAdula, y el superior, situado en la parte superior del crneo, es la puerta de salida de la mAdula. #or all" desciende la !uer a terrible de las Lerarqu"as, +unto con el silbido del

F8CA*, por entre las pro!undidades de nuestra caa, para hacer subir el !uego sagrado cuando nos ganamos un can espinal. PQI Entonces se abre una puerta ante nosotros y un 'aestro nos diceJ entra. PRI 9 entramos en un patio, y en un templo para recibir el grado, los s"mbolos y la !iesta. P=I Estas son las !iestas de los templos y las !iestas de los dioses. P>I 9 as", por este camino de !uego ardiente y abrasador, vamos entrando en cada una de nuestras cmaras "gneas que chisporrotean entre el !uego del universo. P<I Cuando el hombre se de+a caer, es decir, cuando derrama su semen, es el ngel del man ano, gobernador de todos los elementales de los man anos, cierra la puerta de una o ms cmaras de nuestra columna espinal, y el !uego sagrado desciende uno o ms caones, seg5n la magnitud de la !alta. M2I Cuando el !uego sagrado ha penetrado en todas las treinta y tres cmaras ardientes, viene la alta iniciacin. M;I El N-*$'8 tiene dos almasJ una divina y otra humana. M1I En la alta iniciacin, el AlmaI,ivina se !usiona totalmente con el N-*$'8, y entonces el N-*$'8 nace en los mundos internos como un nuevo 'aestro de misterios mayores de la Fraternidad Bniversal Glanca. MPI %as siete rosas ardientes de nuestra columna victoriosas entre el aura abrasadora del universo. espinal !lamean entonces

MMI El nuevo 'aestro surge entonces de entre las pro!undidades vivas de la conciencia, y se abre paso a travAs del cuerpo de la voluntad, y a travAs de los cuerpos mental, astral y vital, para expresarse por 5ltimo, a travAs de nuestra laringe creadora. MQI Ahora el 'aestro debe extraer de sus veh"culos in!eriores, todos sus extractos an"micos. MRI Esta labor se reali a mediante el !uego. M=I El !uego tiene siete grados de poder. M>I %os siete grados de poder del !uego pertenecen a nuestros siete cuerpos. M<I *enemos siete culebras sagradas, dos grupos de a tres, con la coronacin sublime de la sAptima serpiente de !uego ardiente, que nos une con la ley y con el #A,)E. Q2I Estas son las siete escalas del conocimiento. Q;I Estos son los siete portales de las siete grandes iniciaciones de misterios mayores. Q1I A travAs de estos siete portales, solo reina el terror de amor y ley. QPI Cada uno de nuestros siete cuerpos es un duplicado exacto de nuestro cuerpo !"sico. QMI Cada uno de nuestros siete cuerpos tiene su mAdula y su semen. QQI Cada uno de nuestros siete cuerpos tiene su culebra propia. QRI *enemos pues, siete caas, siete copas y siete montes eternos. Q=I %a mAdula de cada uno de nuestros siete cuerpos est simboli ada por cada una de nuestras siete caas. Q>I El &ino sagrado (semen., reside en cada una de nuestras siete copas.

Q<I El plano !"sico, el plano etArico, el plano astral, el plano mental, el plano causal, el plano conscientivo (G5dhico. y el plano del N-*$'8 (\*'$C8., son los siete montes eternos. R2I Cay que subir los siete grados del poder del !uego. R;I ,ebemos convertirnos en reyes ardientes sobre la cumbre ma+estuosa de los siete montes eternos. R1I ,ebemos empuar cada una de nuestras siete caas. RPI El ngel que gobierna la vida elemental de los bamb5es, tiene tambiAn el poder de recibirnos en los grandes misterios del !uego, o de arro+arnos de los santos templos. RMI En nuestra caa estn registrados todos nuestros actos buenos y malos. RQI El ngel gobernador de estos grandes caaverales, lee nuestro libro, y +u ga de acuerdo con la ley. RRI -uestra columna espinal nuestras vidas pasadas. es un gran libro donde estn registradas todas

R=I En la columna espinal tenemos que aprender a resistir con hero"smo todas las tentaciones. R>I Cristo, que soport todas las tentaciones, es el 5nico que puede damos poder y !ortale a para no caer en tentacin. R<I Cay que !ormar a Cristo en nosotros para adquirir !ortale a y no caer en tentacin. =2I Cay que !ormar en nosotros al Cristo. =;I El Cristo se !orma en nosotros, practicando magiaIsexual intensamente con la mu+er, o absteniAndose totalmente con el terrible sacri!icio de la abstencin. =1I %a sustancia C)$S*8, est di!undida por todos los espacios in!initos, y con!orme practicamos magiaIsexual va siendo absorbida en cada uno de nuestros siete cuerpos, hasta !ormar en nosotros el Cristo. =PI Estos siete portales ardientes, particular, y muy pro!undo... son algo muy propio, muy "ntimo, muy

=MI El camino de la $niciacin es algo muy interno y delicado. =QI #ara poseer la caa, debe libertarse el disc"pulo, de toda clase religiones, sectas, partidos pol"ticos, conceptos de patria y dogmatismos, intelectualismos, miedos, apetencias, ansias de pre+uicios, convencionalismos, ego"smos, odios, cleras, opiniones, aulas, autoritarismos, etc. de escuelas, de bandera, acumulacin, polAmicas de

=RI Cay que buscar un /ur5, para que nos condu ca por este camino interno y delicado... ==I Al /ur5 se busca adentro, en las pro!undidades de la conciencia... =>I Cada disc"pulo puede buscar el 'aestro A,E-*)8... A,E-*)8... A,E-*)8... =<I El 'aestro se encuentra en las pro!undidades de nuestra conciencia. >2I Si querAis buscar al 'aestro, abandonad la erudicin libresca y las escuelas seudoIespiritualistas... >;I Cuando el disc"pulo est preparado, el maestro aparece. >1I El peligro ms grave que tiene el ocultista, es la cultura libresca.

>PI %os estudiantes de ocultismo que han le"do demasiado, por lo com5n se llenan de un orgullo terrible. >MI Entonces el estudiante, envanecido por el intelecto, se siente amo de la sabidur"a mundial, y no solamente pierde el tiempo lamentablemente de escuela en escuela, sino que se cierra a s" mismo la puerta de la $niciacin y cae en la magia negra. >QI ,ebemos volvernos como nios para penetrar en la sabidur"a del !uego, que est muy dentro de nosotros, en las pro!undidades vivas de nuestra conciencia interna. >RI Cay que ser humildes para alcan ar la sabidur"a, y despuAs de alcan ada la sabidur"a, debemos ser mucho ms humildes. >=I Cablando esotAricamente, la caa de bamb5 de siete nudos, es la ra" nuestros pies. de

>>I Cuando comprendemos que las ra"ces ms "ntimas de nuestra existencia se esconden en las pro!undidades de nuestra mAdula espinal y de nuestro semen, entonces entendemos este s"mbolo de la sabidur"a ardiente. ><I Sobre lo ignoto se posan nuestros pies espirituales, y lo ignoto reside en nuestra caa, por ello la caa es la ra" de nuestros pies, hablando en lengua esotArica. <2I Este s"mbolo slo se entiende cuando pensamos en las ra"ces de los rboles. <;I El rbol vive y se alimenta de sus ra"ces, y las ra"ces de nuestra existencia se encuentran en la mAdula espinal, y en el semen. #or ello es que la caa viene a ser la ra" de nuestros pies. <1I En una palabra, nuestro templo no tendr"a cimientos !undamentales, si no !uera por la caa. <PI %os pies del hombre se posan sobre la vida y la vida viene de nuestra caa y de nuestro semen. <MI Si el hombre no tuviera una columna espinal, de nada le servir"an los pies, porque no podr"a sostenerse sobre ellos, le !altar"a la caa para permanecer erecto. <QI Si el hombre puede sostenerse sobre sus pies es por la caa. Ahora comprendemos el s"mbolo de la sabidur"a ardiente, cuando a!irma que la caa es la ra" de nuestros pies. <RI Sin esas ra"ces, nuestros pies no podr"an sostener el cuerpo !"sico, y no servir"an para nada. <=I *odo el poder del hombre reside en el semen y en la mAdula. <>I %os pies de los grandes monarcas del !uego se sostienen ba+o el ma+estuoso de su caa, por ello es que la caa es la ra" de nuestros pies. poder

<<I VAyW del 'aestro que pierde el poder de su caa, porque sus pies rodarn al abismo... ;22I Cada uno de los elementales de las caas de bamb5 es un nio inocente de t5nica blanca. ;2;I Bno se queda anonadado cuando entra en el templo del ngel que gobierna a esta poblacin elemental de los bamb5es. ;21I En el templo de este ngel vemos a estos nios elementales viviendo una vida paradis"aca. ;2PI El templo est lleno de !lores de inmaculada belle a, y estos nios inocentes +uegan !elices entre los +ardines del templo.

;2MI El ngel que los gobierna, los educa e instruye en la sabidur"a de la naturale a. ;2QI En ese templo del ngel de los bamb5es, slo hay sabidur"a, nios que +uegan, m5sica y !lores... ;2RI As" !uimos nosotros los humanos en el pasado, nios elementales +ugueteando en el EdAn... ;2=I #ero cuando el hombre desobedeci las ordenan as del seor Lehov, y se entreg a la !ornicacin, entonces el !uego de su caa se apag y el hombre cay en las tinieblas del abismo. ;2>I Fue necesario enviarle a la humanidad un salvador, para que sacara a la humanidad del precipicio... ;2<I Ese salvador 'elquisedec. es Cristo, y la sabidur"a de Cristo es la sabidur"a de

;;2I Esta sabidur"a se encuentra en el sexo. ;;;I El EdAn es el mismo sexo. ;;1I %a puerta de entrada al EdAn, !ue la misma por donde salimos. ;;PI Esa puerta es el sexo. ;;MI Si por desobedecer, salimos del EdAn, obedeciendo volvemos al EdAn. ;;QI Si por comer la !ruta prohibida, salimos del #ara"so, no comiAndola volvemos al #ara"so. ;;RI Empuemos nuevamente nuestra caa de siete nudos, para que nos convirtamos en monarcas omnipotentes de los siete montes.

EL "INO ! LA MENTE ("+nu. S+l)e.*r+. En los extractos del *ratado de 'edicina 8culta y 'agia #rctica se encuentran otros detalles sobre la magia de esta planta.
;I El pino es el rbol de Acuario. El pino es el rbol de la nueva era. El pino es signo del pensamiento acuariano. 1I El elemental del pino posee toda la sabidur"a de la caa. Este elemental tiene un aura blanca inmaculada y llena de belle a. PI Cada pino tiene su elemental propio, porque toda planta y todo rbol tiene cuerpo, alma y esp"ritu, como los hombres. MI %os poderes "gneos del elemental del pino !lamean entre las llamas abrasadoras del universo. QI El ngel que gobierna a estas poblaciones elementales de los pinos, traba+a con la generacin humana. RI Este ngel est encargado de hacer llegar las almas humanas al ambiente que les corresponde en cada reencarnacin, de acuerdo con las leyes 6rmicas. =I Estos elementales de los pinos, tienen el poder de mostrarnos en el agua las cosas del !uturo. >I El o!iciante vestido con su t5nica, har que un nio inocente mire !i+amente en un recipiente con agua. <I En la puerta del templo, se pondr una piedra durante todo el tiempo que dure el o!icio.

;2I El nio estar vestido con t5nica blanca. ;;I Este rito del pino, se cualquier cueva del bosque. reali a en nuestros templos subterrneos, o en

;1I *odo nio es clarividente, entre la edad de los primeros cuatro aos. ;PI Si nuestros disc"pulos quieren reconquistar la in!ancia perdida. despertar la divina clarividencia, deben

;MI %os tomos de la in!ancia viven sumergidos en nuestro universo interior, y es menester autoIdespertarlos para una nueva actividad. ;QI Cuando esos tomos in!antiles surgen de las pro!undidades de la conciencia para reaparecer en nuestro sistema ob+etivo y secundario, entonces reconquistamos la in!ancia perdida, y viene el despertar de la divina clarividencia. ;RI #or medio del verbo, podemos hacer subir esos tomos in!antiles desde las pro!undidades de la conciencia hasta la super!icie exterior. ;=I 9a el bendito y venerable /ur5 Cuiracocha, nos hablo en su libro @%ogos, 'antram, 'agia@, sobre el verbo sagrado de la lu , y nos di+o que ten"amos que empe arlo a deletrear poco a poco, como hace el nio cuando comien a a silabear la palabra 'A'A. ;>I En ese libro nos hablo el 'aestro Cuiracocha del poder maravilloso de la vocal ', pero como el gran 'aestro habl en clave, slo pudieron entender los $niciados. ;<I El que quiera reconquistar la in!ancia perdida, debe recomen ar vocali ando las s"labas in!antiles. 12I &ocal"cense las palabras MAFMAD "AF"A, subiendo la vo en la primera s"laba de cada palabra, ba+ndola en la segunda s"laba de cada palabra. 1;I ,urante esta prctica, la mente debe asumir una actitud totalmente in!antil. 11I As" despertar la divina clarividencia en nuestros disc"pulos, a condicin de la ms per!ecta castidad. 1PI ,urante el rito del pino, el sacerdote se acostar en el suelo, mientras el nio estA observando la super!icie del agua cristalina. 1MI %uego el sacerdote vocali ar la s"laba AU varias veces. 1QI Sobre el nio se pondr una rama de pino. Esta rama har sombra sobre la cabe a del nio, pero no tocara la cabe a del nio. 1RI Entonces el nio vera clarividentemente el sitio deseado. 1=I Gastar ordenarle al nio ver, y el nio ver. 1>I Cabr que ordenarle imperiosamente al elemental del pino, que le muestre al nio la persona, sitio, o lugar que nos interese. 1<I ,ebe implorarse tambiAn la ayuda del Esp"ritu Santo durante este traba+o ritual del pino. P2I -uestros disc"pulos deben cambiar el proceso del ra onamiento, por la belle a de la comprensin. P;I El proceso del ra onamiento, divorcia a la mente, del N-*$'8. P1I Bna mente divorciada del N-*$'8, cae en el abismo de la magia negra. PPI %a ra n es un delito de lesa ma+estad contra el N-*$'8. PMI *odos los grandes ra onadores son habitantes del abismo.

PQI %a ra n divide a la mente entre el batallar de las ant"tesis. PRI %os conceptos antitAticos convierten a la mente en un campo de batalla. P=I %a lucha antitAtica de conceptos !racciona el entendimiento, convirtiAndolo en un instrumento in5til. P>I Bna mente !raccionada no puede servirle de instrumento al N-*$'8. Cuando la mente no puede servirle de instrumento al N-*$'8, convierte al hombre en un ser ciego y torpe, esclavo de las pasiones y de las percepciones sensoriales del mundo exterior. P<I @%a mente que es esclava de los sentidos hace al alma tan invalida como el bote que el viento extrav"a sobre las aguas@. M2I %os seres ms torpes y pasionarios que existen precisamente los grandes ra onadores, e intelectuales. sobre la tierra, son

M;I El intelectual, por !alta de un punto o de una coma, pierde el sentido de una oracin. M1I El intuitivo sabe leer donde el 'aestro no escribe, y escuchar donde el 'aestro no habla. MPI El ra onador es totalmente esclavo de los sentidos externos, y su alma es tan invlida como el bote que el viento extrav"a sobre las aguas. MMI El proceso de la opcin, divide a la mente en el batallar de las ant"tesis. MQI Bna mente dividida, es un instrumento in5til. MRI Cuando la mente no sirve instrumento al @yo animal@. de instrumento al N-*$'8, entonces sirve de

M=I %os ra onadores espiritualistas son los seres ms in!elices que existen sobre la tierra. M>I *ienen la mente totalmente atiborrada de teor"as y ms teor"as, y su!ren horriblemente al no poder reali ar nada de lo que han le"do. M<I Esos pobres seres tienen un orgullo terrible, y por lo com5n terminan separndose del N-*$'8 y convirtiAndose en personalidades tntricas del abismo. Q2I El proceso del ra onamiento rompe las delicadas membranas del cuerpo mental. Q;I El pensamiento debe !luir silenciosa y serenamente con el dulce !luir del pensamiento. Q1I El pensamiento debe !luir integralmente sin el proceso del ra onamiento. QPI Cay que cambiar discernimiento. el proceso del ra onamiento por la cualidad del

QMI El discernimiento es percepcin directa de la verdad, sin el proceso del ra onamiento. QQI El discernimiento es comprensin, sin necesidad de ra onamientos. QRI ,ebemos cambiar el proceso del ra onamiento por la belle a de la comprensin. Q=I ,ebemos libertar la mente de toda clase de preconceptos, deseos, temores, odios, escuelas, etc. Q>I *odos esos de!ectos son trabas que anclan la mente a los sentidos externos Q<I Esas trabas convierten a la mente en un instrumento in5til para el N-*$'8.

R2I %a mente debe convertirse en un instrumento !lexible y delicado, a travAs del cual pueda expresarse el N-*$'8. R;I %a mente debe convertirse en una llama del universo. R1I %a menteImateria debe convertirse en menteICristo. RPI Cay que controlar la mente por medio de la voluntad. RMI Cuando la mente nos asedie con representaciones in5tiles, hablAmosle a la mente as". Cuerpo mental, ret"rame esa representacin, no la acepto, t5 eres mi esclava, yo soy tu seor. RQI 9 entonces, como por encanto, desaparecen representaciones in5tiles que nos asedian. de nuestro entendimiento las

RRI El cuerpo mental de la ra a humana se encuentra hasta ahora en la aurora de su evolucin. R=I 8bservando clarividentemente la !isonom"a humanos, corroboramos entonces esta a!irmacin. del cuerpo mental de los seres

R>I El rostro del cuerpo mental de casi todos los seres humanos, tiene apariencia animal. R<I Cuando observamos todas las costumbres y hbitos de la especie humana, entonces comprendemos por quA el cuerpo mental de la gente tiene !isonom"a animal. =2I El 4undalini del cuerpo mental convierte la menteImateria en menteICristo. =;I Cuando la )8SA N/-EA de la laringe del cuerpo mental, chisporrotea ardientemente entre las llamas universales, entonces el A)CA* parla el gran verbo de la lu , entre el augusto brillar del pensamiento. =1I %a mente debe volverse completamente in!antil. =PI %a mente debe convertirse en un nio lleno de belle a. =MI El #ino es el rbol de Acuario. =QI %a magia del pino esta totalmente relacionada con los nios. =RI El #ino es el rbol de -avidad. ==I El #ino es el rbol del -io ,ios. =>I ,ebemos reconquistar la in!ancia perdida. =<I El #ino es el s"mbolo de la mente de la -ueva Era.

EL GRANADO ("+nu/a Grana*um


;I El granado representa la amistad. 1I El granado representa los acuerdos amistosos. PI El granado representa el hogar. MI %os elementales de los granados, tienen el poder de establecer relaciones amistosas. QI %os elementales de los granados, !raternales entre los hombres. tienen el poder de establecer acuerdos

RI %os elementales de los granados tienen el poder de establecer armon"a dentro de los hogares.

=I El granado est simboli ado en la lu

astral por el caballo.

>I El caballo es siempre s"mbolo de amistad. <I El ngel que gobierna a las poblaciones elementales de los grabados, es el sol de los hogares. ;2I Si querAis sembrar armon"a en aquellos hogares llenos de a!liccin, utili ad la magia elemental de los granados. ;;I Si necesitis entablar relaciones amistosas utili ad la magia elemental de los granados. con determinadas personas,

;1I Si necesitis llegar a alg5n acuerdo importante con otra persona, utili ad los poderes "gneos de los elementales de los granados. ;PI #or medio de la magia elemental de los granados, podemos traba+ar sobre las almas extraviadas, para hacerlas volver al sendero de la lu . ;MI #or medio de la magia elemental de los granados podemos hacer volver el hi+o prdigo a su hogar. ;QI Cuando los elementales de los naran+os nos tienen sometidos podemos salir triun!antes, con la magia elemental de los granados. a @pruebas@

;RI 9 mostrme el Seor Lehov un gran monte, y el Seor Lehov estaba sobre ese gran monte. 9 d"+ome el Seor LehovJ ;=I Con la magia elemental de los granados podAis traba+ar por el progreso de la pa . ;>I 9 ten"a el Seor Lehov la !igura de la blanca paloma del Esp"ritu Santo. ;<I 9 todo aquel gran monte resplandec"a lleno de ma+estad. 12I Con el poder elemental de los granados podemos traba+ar sobre los !ornicarios, para ayudarlos a salir del abismo. 1;I Cuando decimos que con la magia elemental de los granados podemos de!endernos, cuando los genios elementales de los naran+os nos tienen sometidos a prueba, queremos a!irmar que las corrientes +errquicas que pasan por los naran+os, son el polo contrario de las corrientes csmicas que pasan por el departamento elemental de los granados. 11I Fuer a y !uer as, es algo muy unido en la creacin. 1PI %a vida que pasa por las plantas, tambiAn pasa por los minerales, por los animales y por la especie humana. 1MI En este sentido, los distintos departamentos elementales de la naturale a, se hallan relacionados con los di!erentes estados o onas de actividad humana. 1QI Ga+o la direccin de los ngeles regentes de los distintos departamentos elementales de la naturale a, traba+an inmensos poderes e innumerables +erarqu"as... 1RI 9 mostrme el Seor Lehov el rbol de la vida. 1=I Este es uno de los dos rboles del EdAn. 1>I Entonces yo entend" la ensean a del Seor Lehov. 1<I Cuando traba+amos por el progreso de la pa , por la !raternidad universal, por la digni!icacin de los hogares, estamos usando la magia elemental del granado. P2I Es decir, granados. aqu" estamos viviendo intensamente la magia elemental de los

P;I Sobre el monte de la pa , resplandece la gloria del Seor Lehov. P1I VAGO O A EGO, estos son los mantrams de los elementales de los granados. PPI Cuando queremos utili ar el elemental de alg5n granado, caminaremos en c"rculo a su alrededor, bendeciremos el rbol, pronunciaremos los mantrams, y le ordenaremos al elemental traba+ar sobre la persona o personas que nos interesen de acuerdo con nuestros !ines anhelados. PMI %os ngeles que velan por todos los hogares de la tierra, pertenecen a este reino elemental de los granados. PQI Cada !amilia humana est protegida por un ngel !amiliar. PRI Estos ngeles !amiliares pertenecen al departamento elemental de los granados. %os masones ignoran su signi!icado oculto. DE"ARTAMENTO ELEMENTAL DE LOS NARAN'OS (C+*ru. Auran*+um P=I %as Lerarqu"as que gobiernan el departamento elemental de los naran+os, son las mismas que gobiernan todos los movimientos econmicos y monetarios de la especie humana. P>I *odos los problemas econmicos del mundo se solucionan con la !uer a terrible del amor, es decir, con la magia elemental de los granados. P<I *odos los desacuerdos de los hombres, se solucionan con el amor, que es la !uer a elemental de los granados. M2I *odos los odios ego"stas, desaparecen con el amor, que es la magia elemental de los granados. M;I #or ello decimos, que cuando las criaturas de los naran+os nos tienen sometidos a pruebas, podemos salir triun!antes con la magia elemental de los granados. M1I %os -aran+os estn relacionados engendra con!lictos de toda especie. "ntimamente con la moneda, hallan y la moneda

MPI %as poblaciones elementales de los naran+os, se relacionadas con los problemas econmicos de la humanidad.

"ntimamente

MMI %as poblaciones elementales de los naran+os estn gobernadas por los devas que distribuyen las semillas de todo lo existente. MQI Estos ,evas elementales gobiernan tambiAn la simiente del gAnero humano, y la simiente de las especies animales. MRI Ahora entendern los devotos de la sabidur"a del !uego, por quA las +erarqu"as elementales de los naran+os, tienen el poder de distribuir la econom"a del mundo. M=I Estos ,evas traba+an de acuerdo con las leyes del 6arma. M>I Antes de que el dinero existiera sobre la tierra, ellos gobernaban la econom"a mundial, y despuAs de que el dinero de+e de existir, ellos seguirn como siempre, distribuyendo la econom"a mundial de acuerdo con la ley del 6arma. M<I #or estos tiempos, la moneda sirve de instrumento 6rmico para premiar o castigar a los hombres. Q2I Cuando penetramos en el templo del ngel que gobierna a estas poblaciones elementales de los naran+os, vemos aquellos nios elementales vestidos con t5nicas de diversos colores. Q;I Estos nios estudian en sus libros sagrados, y son instruidos y enseados por el ngel que los gobierna.

Q1I El 'antram de los elementales de los naran+os es. HA BUMOHI

MAGIA ELEMENTAL DEL NARDO QPI @'ientras que el rey estaba en su reclinatorio, mi nardo dio su olor@. (&ers. ;1, Cap. ;. Cantar de los Cantares de Salomn.. QMI El nardo es el per!ume ms sublime del amor. QQI El nardo es el per!ume de aquellos que ya pasaron a la otra orilla. QRI El nardo pertenece al alma humana (cuerpo causal o cuerpo de la voluntad.. ('anas Superior.. Q=I El nardo es el per!ume de la Huinta $niciacin de 'isterios 'ayores. Q>I El nardo pertenece al cuerpo causal Cr"sti!icado. Q<I El nardo es el per!ume de los altos $niciados. R2I El nardo es una planta perteneciente al plano causal. R;I El nardo es el per!ume del %iberador. R1I El nardo es el per!ume de los Ciero!antes de 'isterios 'ayores. RPI Cablando esotAricamente, debemos librar grandes batallas para conseguir el nardo. RMI El per!ume del nardo act5a e!ica mente sobre la conciencia de los artistas. RQI ,onde quiera que haya arte y belle a, debe estar la !ragancia del nardo. RRI El planeta del nardo, es Saturno. R=I El 'antram de las poblaciones elementales de los nardos, es HATO!AHI R>I Estas criaturas elementales de los nardos, pueden ser utili adas con !ines amistosos. R<I El nardo es el per!ume de la -ueva Era Acuaria. MAGIA ELEMENTAL DEL A#A&RAN (Cro/u. Sa*+)u. =2I El a a!rn, es la planta del apostolado. =;I %as poblaciones elementales del a a!rn se hallan "ntimamente relacionadas con el apostolado. =1I El apstol es un mrtir de la mente csmica. =PI %a mente del apstol autAntico, est cruci!icada. =MI %a mente del apstol autAntico, departamento elemental del a a!rn. =QI %a mente del A)CA* elemental del a a!rn. est est "ntimamente relacionada este con el

"ntimamente

relacionada

con

departamento

=RI El apstol es un mrtir. ==I *odo el mundo se bene!icia de las obras del apstol, todo el mundo lee sus libros, y todo el mundo le paga al apstol con la moneda de la ingratitud, porque seg5n el concepto popular. @El Apstol no tiene derecho a saber@.

=>I Empero, todas las grandes obras del mundo, se deben a los apstoles. =<I El a a!rn est "ntimamente relacionado con los grandes apstoles del arte, con los Geethoven, 'o art, Gerliot , 3agner, Gach, etc. >2I El #laneta del a a!rn es &enus, la estrella del amor. >;I *odo a a!rn. apostolado est "ntimamente relacionado con la magia elemental del

>1I El apstol, pende de una cuerda muy amarga, y en el !ondo est el pro!undo abismo... >PI El departamento elemental del a a!rn, est "ntimamente relacionado con el traba+o laborioso. >MI El traba+o de un apstol de la lu , el traba+o del hombre que lucha por el pan de cada d"a, y el laborioso traba+o de las min5sculas abe+as, es inmensamente sagrado, y est "ntimamente relacionado con este departamento elemental del a a!rn. >QI -inguna !orma de traba+o honrado, por humilde que sea, puede ser +ams despreciado, porque el traba+o, en todas sus !ormas est "ntimamente relacionado con las +erarqu"as csmicas relacionadas con este departamento elemental del a a!rn. >RI *odo detalle, todo incidente de traba+o, por insigni!icante que pare ca, reviste gigantescas proporciones dentro de la actividad de la vida evolucionante. >=I Bna insigni!icante abe+a, que herida cae le+os de la colmena, es un acontecimiento, es una tragedia moral, es un drama espantoso para todas las abe+as del colmenar. >>I Este acontecimiento, slo podr"a compararse a otro seme+ante, relacionado con la especie humana. ><I Bna !amilia humana, se llena de pro!unda desesperacin, cuando un hi+o, o un hermano, o un +e!e de !amilia, no pueden regresar a su casa, por haber sido heridos en la !brica, o por haber sido atropellado por un automvil en la calle, o por cualquier otro accidente seme+ante. <2I Entonces todos sus dolientes, desesperados por el dolor, tratarn de remediar la situacin hasta conseguir la vuelta del pariente a casa. <;I Exactamente sucede con la insigni!icante abe+a, la misma tragedia... el mismo drama doloroso. <1I %a abe+a es pequea para nosotros, la miramos min5scula, pero las abe+as entre s" se ven en la misma !orma en que una persona se ve a otra persona. -o se ven min5sculas, ni se sienten pequeas. <PI %a mente del A)CA*, debe comprender a !ondo todas estas "ntimas actividades relacionadas con el departamento elemental del a a!rn. <MI En todo traba+o, por min5sculo que sea, hay alegr"as, hay triste as, hay tragedias morales pro!undas, que deben invitarnos a comprender la grande a sublime del traba+o, tanto en la especie humana, en el insecto insigni!icante, como en el apstol que labora en bene!icio de la humanidad. <QI %os elementales del a a!rn, tienen hermosas t5nicas de color rosa plido. <RI El a a!rn y las abe+as, simboli an el traba+o, y ambos estn gobernados por el planeta &enus. MAGIA ELEMENTAL DE LA CANELA (C+nnam-mum Ce2lan+/um

<=I %a canela es cordial, y restauradora de las !uer as. <>I ,onde quiera que haya alegr"a, all" debe estar la magia elemental de la canela. <<I ,onde quiera que haya actividad y optimismo, all" est la magia elemental de la canela. ;22I %a magia elemental de la canela, da actividad y alegr"a. ;2;I El optimismo y la alegr"a, deben comprender todas nuestras actividades. ;21I El departamento elemental de la canela, se relaciona precisamente con el optimismo y la alegr"a. ;2PI %a magia elemental de la canela, est "ntimamente relacionada con aquellas !uer as elementales que restauran y recon!ortan nuestra vida. ;2MI %a magia elemental de la canela, se halla "ntimamente relacionada con aquellas !uer as que recon!ortan, !orti!ican y restauran la vida de los nios, de los adolescentes, de las mu+eres y de los ancianos. ;2QI %a mente del A)CA* debe cultivar el optimismo y la alegr"a. ;2RI ,onde quiera que haya actividad se necesita siempre de una sana alegr"a. ;2=I %a mente del A)CA* debe comprender a !ondo lo que signi!ica la alegr"a y el optimismo. ;2>I Cuando penetramos en el templo elemental de este departamento vegetal de la naturale a vemos a los nios elementales de estos rboles +ugueteando alegres en el templo, ba+o la mirada del ngel que los dirige. ;2<I -osotros debemos comprender lo que es la m5sica, la alegr"a y el optimismo. ;;2I Bno se queda extasiado al escuchar la @Flauta Encantada@ de 'o art, que nos recuerda una $niciacin egipcia. ;;;I Bno se siente anonadado al escuchar las nueve sin!on"as de Geethoven, o las melod"as ine!ables de Chopin y de %is t. ;;1I %a m5sica ine!able de los grandes clsicos, viene de las exquisitas regiones del -irvana, donde slo reina la !elicidad que est ms all del amor... ;;PI *odos los grandes Ci+os del Fuego, destilan el per!ume de la !elicidad y la !ragancia exquisita de la m5sica y de la alegr"a... ;;MI %os elementales de estos rboles, son nios hermosos, vestidos con t5nicas de color rosa plido. MAGIA ELEMENTAL DEL INCIENSO ('un>1eru. *7ur>4era ;;QI El incienso autAntico es sacado del rbol ol"bano, y contiene grandes poderes elementales. ;;RI Si se echa en agua, tiene el poder de hacer concurrir a nuestra llamada las criaturas elementales del agua. ;;=I Aplicado sobre la !rente, tiene el poder de hacer desaparecer el dolor de cabe a, causado por !uerte preocupacin mental. ;;>I El humo del incienso, tiene el poder de hacer venir a los maestros y ngeles del mundo invisible. ;;<I El incienso prepara el ambiente de los rituales gnsticos.

;12I El incienso es un gran veh"culo para las ondas espirituales de la pura devocin, y ayuda al recogimiento m"stico, porque sirve de instrumento devocional. ;1;I En los antiguos templos de misterios, a los en!ermos se les envolv"a con el humo del incienso, para medicinarlos. ;11I %as criaturas del agua concurren alegres cuando echamos un poco de incienso en una vasi+a con agua. ;1PI El incienso debe emplearse cuando se va a !irmar alg5n pacto amistoso. %os magos a tecas cuando !irmaban sus pactos con los espaoles !umaban tabaco. ;1MI Esto lo hac"an con el ob+eto de preparar la atms!era para !irmar pactos, y hablar amistosamente. ;1QI Empero, nosotros recomendamos el incienso para tales !ines, porque el tabaco tiene el e!ecto de convertirse en vicio sucio y aborrecible. ;1RI El incienso debe ser usado por todos los devotos del sendero. ;1=I El incienso debe ser utili ado en las reuniones de compromisos matrimoniales, etc. ;1>I %a devocin y la veneracin, abren la puerta de los mundos superiores a los devotos del sendero. ;1<I Cuando nosotros penetramos en el templo elemental de los ol"banos, vemos all" a cada uno de los nios elementales de estos rboles +ugueteando !elices en el templo del incienso... ;P2I Estos elementales usan t5nica amarilla, y el 'antram de ellos esJ HALUMINOHI ;P;I -osotros podemos invocar a estos preparen la atms!era del incienso... elementales con su 'antram, para que

;P1I El ngel que gobierna a estas criaturas elementales, parece una novia vestida con su tra+e nupcial... ;PPI Cada rbol de estos, tiene su elemental propio. ;PMI -o nos cansaremos de explicar que cada planta y que cada rbol es el cuerpo !"sico de un elemental de la naturale a, que se est preparando para ingresar alg5n d"a en el reino animal, y ms tarde en el reino humano. ;PQI Cuando nosotros desgarramos un rbol, o una planta, el elemental del vegetal siente el mismo dolor que nosotros sentimos cuando nos desgarran cualquiera de los miembros de nuestro cuerpo. ;PRI Antes de coger una planta, se debe tra ar un c"rculo alrededor de la planta, y bendecirla, rogndole a la criatura elemental el anhelado servicio. ;P=I A las plantas rastreras se les tra a un tringulo alrededor, se bendicen y se cogen. (&Aase @*ratado de 'edicina 8culta y 'agia #rctica@, por el mismo autor.. ;P>I %as criaturas elementales de los vegetales, son totalmente inocentes, y como no han salido del EdAn, tienen todos los terribles poderes de las siete serpientes "gneas. ;P<I -osotros podemos invocar al ngel elemental del incienso, y Al concurrir a nuestro llamado con las criaturas elementales de los ol"banos, para preparar el ambiente m"stico de nuestros rituales gnsticos. MAGIA ELEMENTAL DE LA MIRRA (M2rr7a Comm24ora a8+..2n+/a

;M2I Cuando penetramos en el departamento elemental del balsamodendro, del cual se extrae la mirra, vemos a estos nios elementales vestidos con t5nicas y capas encarnadas, !elices en el EdAn.

;M;I %a mirra pertenece al oro espiritual, y se asocia con el incienso y con el oro del esp"ritu como #leroma ine!able del -irvana. ;M1I %a ciencia de la mirra, es la ciencia de la muerte. ;MPI Cay que morir para vivir. ;MMI Cay que perderlo todo, para ganarlo todo. ;MQI Cay que morir para el mundo, para vivir para ,ios. ;MRI Esta es la magia elemental de la mirra. ;M=I %a esencia mondica de este departamento elemental de la naturale a, est "ntimamente relacionada con el mundo del N-*$'8. ;M>I El oro espiritual est dentro del crisol inmenso del -irvana. ;M<I las 'nadas particulares, que constituyen las esencias mondicas de cada departamento elemental de la naturale a, estn dotadas de veh"culos de distinta densidad, y aunque particulari adas, no podr"amos decir que estn individuali adas, porque a5n no poseen mente individual. ;Q2I Empero !elicidad. estn dotadas de inteligencia csmica y de inocencia, poder y

;Q;I %os ,evas o ngeles encargados del mane+o de estas esencias mondicas revestidas de veh"culo durante el 'ahanvantara, son sus protectores, instructores y hacen el traba+o de esp"ritus grupales, encargados de impulsar la evolucin csmica de estas esencias mondicas revestidas de veh"culos csmicos, y conocidas como elementales de la naturale a. ;Q1I %as esencias mondicas, comien an a demostrar individualidad propia, cuando estn pasando por la evolucin del reino vegetal de la naturale a. ;QPI -o podr"amos decirJ la 'nada de un pino se reencarn en un hombre, pero s" podr"amos decirJ %a 'nada de tal hombre, estuvo encarnada en un pino, antes de haberse individuali ado como 'nada humana. ;QMI %as esencias mondicas tienen que evolucionar en los reinos mineral, vegetal y animal, antes de su individuali acin. ;QQI -o podemos decirJ que la 'nada de ,escartes estuvo encarnada en un rbol, porque la 'nada humana es una 'nada individuali ada y humana, di!erente a la 'nada vegetal. ;QRI Empero s" es correcto a!irmar, que la 'nada de ,escartes, antes de su individuali acin, !ue 'nada animal, 'nada vegetal, 'nada mineral, etc. ;Q=I -osotros entendemos por 'nada, el N-*$'8 de todo elemental mineral, vegetal o animal, y el N-*$'8 del ser humano, compuesto por A*'AIGB,,C$I'A-AS. ;Q>I %as 'nadas impersonales... de los elementales de la -aturale a, son seres totalmente

;Q<I %os elementales de la mirra, son nios de encantadora belle a, que poseen la !elicidad del -irvana. ;R2I Ahora entendern nuestros disc"pulos, por quA al -io ,ios de GelAn se le o!reci oro, incienso y mirra. ;R;I El A)CA* que aprende a manipular las esencias mondicas de todos los departamentos elementales de la naturale a, aprende a mane+ar la vida Bniversal. ;R1I %as esencias mondicas de la gran vida, !luyen y re!luyen incesantemente, con los grandes ritmos del Fuego Bniversal.

;RPI *odas esas esencias mondicas, residen en las pro!undidades de la conciencia csmica, y hemos de aprender a manipularlas para traba+ar en este gran taller de la naturale a. ;RMI *odas las es!eras superlativas de conciencia csmica, estn clasi!icadas por los vedantinos, en el siguiente ordenJ ;RQI A*A%A, este es el primer plano emanado directamente del AGS8%B*8, a este plano pertenecen las +erarqu"as de ,yhani Gudhas, cuyo estado es el de #arasamadhi o ,arma6aya, en que ya no cabe progreso alguno, pues son entidades totalmente per!ectas, y que slo aguardan la noche csmica, para entrar en el AGS8%B*8. ;RRI El segundo plano vedantino, es llamado &$*A%A. En este lo6a estn los Gudhas celestiales que se dicen emanados de los Siete ,yhani Gudhas. ;R=I El tercer lo6a o plano de conciencia, es SB*A%A, es el plano del sonido. A este plano lleg /autama en este mundo. Este es el plano de las Lerarqu"as de los 4umaras y Agnishvattas. ;R>I El cuarto lo6a de los vedantinos, es *A%A*A%A, el quinto es )ASA*A%A, el sexto es 'ACA*A%A, y el sAptimo es #A*A%A. ;R<I A*A%A es el mundo de la -iebla de Fuego, el mundo del N-*$'8. ;=2I &$*A%A, es el mundo de la conciencia. SB*A%A, el mundo de la voluntad, *A%A*A%A es el mundo de la mente, )ASA*A%A, es el mundo astral. 'ACA*A%A es el mundo etArico, y #A*A%A es el mundo !"sico. ;=;I En A*A%A estn las esencias mondicas centelleando como chispas virginales. En &$*A%A est el !uego sagrado de -uestro Seor Lesucristo. ;=1I En SB*A%A, los elementales del Ater universal. En *A%A*A%A, los elementales del !uego. ;=PI En )ASA*A%A, los elementales del aire. En 'ACA*A%A, los elementales acuticos. 9 en #A*A%A, los hombres, los elementales animales y los /nomos. ;=MI Esta es la clasi!icacin de las vie+as escrituras de los vedantinos. ;=QI *odos nuestros siete planos csmicos estn poblados de criaturas elementales. ;=RI %as criaturas elementales, descienden desde la regin de A*A%A hasta el mundo !"sico para evolucionar a travAs de los reinos mineral, vegetal, animal y humano. ;==I %a vida desciende plano por plano, hasta el mundo !"sico, y luego asciende nuevamente a las regiones ine!ables del -irvana. ;=>I *oda va y viene, todo !luye y re!luye, todo sube y ba+a, todo viene de A*A%A y vuelve a A*A%A, para sumergirse al !in en la dicha ine!able del AGS8%B*8. ;=<I %a mirra pertenece a la regin de A*A%A, de donde la vida desciende, para volver a ascender nuevamente. ;>2I %a mirra es la magia del gran A%A9A del mundo. ;>;I %os siete *at0as de la naturale a, estn poblados de criaturas elementales, y esas criaturas estn encarnadas en las plantas. ;>1I El que aprende a manipular la magia vegetal, puede mane+ar los *at0as. (&Aase mi *ratado de 'edicina 8culta y 'agia #rctica.. ;>PI El *at0a A6ash es el #ara"so de las chispas virginales de las sustancias mondicas del mundo del N-*$'8. ;>MI El *at0a &ay5 es el elemento de las criaturas que agitan los aires. ;>QI El *at0a *e+as, es el elemento de las Salamandras del Fuego. ;>RI El *at0a Apas es el elemento en que viven las criaturas de las aguas.

;>=I El *at0a #ritvi es el elemento en que viven los /nomos de la tierra. ;>>I *odas esas criaturas inocentes estn encarnadas en las plantas y el que conoce la magia de las plantas puede mane+ar entonces los *at0as del Bniverso. ;><I Con las plantas podemos calmar las tempestades, desatar los huracanes, desencadenar tormentas y hacer llover !uego como El"as el pro!eta. ;<2I %a mirra se relaciona con el A4ASCA que vive y palpita en todo lo creado. MAGIA ELEMENTAL DE LA #ABILA (Aloe .oe/o*or+na ;<;I %a bila es una planta de grandes poderes ocultos.

;<1I %os elementales de esta planta parecen nios reciAn nacidos. ;<PI Estos belle a. nios elementales son verdaderos @Adamitas@, llenos de inocente

;<MI Esta planta multiplica sus ho+as (pencas., sin necesidad del elemento tierra, ni del elemento agua. ;<QI Ce visto muchas veces una bila colgada en la pared, sin lu solar, sin agua y dentro de un aposento, y sin embargo, la planta sigue viviendo milagrosamente, reproduciendo sus ho+as y hasta multiplicndose. ;<RI T,e quA viveU T,e quA se alimentaU TCmo hace para sostenerseU ;<=I $nvestigaciones clarividentes nos han llevado a la conclusin lgica, que esta planta se alimenta y vive de los rayos ultrasensibles del sol. ;<>I Esta planta se nutre del Cristo csmico, de los rayos Cr"sticos del sol. ;<<I %os cristales de esta planta vienen a ser sol l"quido, Cristo en sustancia, semen Cristnico. 122I %os elementales de estas plantas, tienen poder sobre todas las cosas, y por medio de la magia elemental podemos utili ar a estos elementales para toda clase de traba+os de magia blanca. 12;I Antes de coger la planta, hay que regarla agua para bauti arla. 121I Se bendecir la planta y se le recitar la siguiente plegaria gnstica. 12PI @9o creo en el Ci+o, el Crestos Csmico, la poderosa mediacin astral que enla a nuestra personalidad !"sica con la inmanencia suprema del #A,)E S8%A)@. 12MI ,eber colgarse a la planta, un pedacito de metal de plata. 12QI Se deber luego colgar la planta en la pared de nuestra casa, para que con el esplendor de la lu Cr"stica que atrae del sol, ilumine y bae todo el ambiente de la casa, llenndonos de lu y suerte. 12RI #or medio del poder de la voluntad, podremos ordenarle al elemental de la bila e+ecutar el traba+o mgico que deseemos, y entonces este elemental obedecer inmediatamente. 12=I $ndudablemente, las obligarlo a traba+ar. rdenes se le darn diariamente al elemental, para

12>I %os poderes solares de esta criatura, son realmente !ormidables. Empero, todo aquel que intente utili ar las criaturas elementales de la naturale a con propsitos malvados, contraer un horrible 6arma y ser severamente castigado por la ley. 12<I %os elementales de la la reencarnacin. bila estn "ntimamente relacionados con las leyes de

1;2I El departamento elemental de la bila est "ntimamente relacionado con las !uer as csmicas encargadas de regular la reencarnacin humana. 1;;I As" como la bila puede arrancarse de la tierra para colgarse de una pared, es decir, para cambiarla de ambiente y continuar viviendo, as" tambiAn el ser humano puede ser arrancado de la tierra, y cambiado de ambiente para seguir viviendo, esa es la ley de la reencarnacin. 1;1I Esta ley podemos probarla a5n !"sicamente. 1;PI Existe en los bosques de los climas tropicales un insecto conocido con el nombre de cigarra. 1;MI @/Anero de insectos hem"pteros de color verdoso amarillento? la cigarra produce, durante los calores del est"o, un ruido estridente y montono, mediante un rgano particular que posee el macho en la parte in!erior del abdomen@. 1;QI En Colombia le dan a este insecto el nombre vulgar de @Chicharra@. 1;RI Es creencia com5n de las gentes, de que este pequeo animalito se revienta cantando y muere. Sin embargo, la realidad es di!erente. 1;=I %o que sucede es que este animal abandona su quitina, @sustancia orgnica que constituye el esqueleto de los animales articulados@. 1;>I El insecto hace una abertura en la regin torxicaIdorsal y sale por all", revestido de un nuevo cuerpo lleno de vida. 1;<I Este animalito es inmortal y se reencarna en vida incesantemente. 112I El maestro Cuiracocha, hablando sobre la bila, dice en el libro @#lantas Sagradas@, pgina ;P=, Edicin Argentina de ;<M=, lo siguienteJ 11;I @%os via+eros que van al oriente, vern sobre las puertas de las casas turcas un cuero de cocodrilo y una planta de loe, ya que ambos, dicen, garanti an una larga vida@. 111I Examinando reencarnacin. cuidadosamente este s"mbolo, encontramos que representa la

11PI El libro de los 'uertos de los egipcios, dice textualmente. 11MI @9o soy el cocodrilo sagrado Sebe6h, yo soy la llama de tres pabilos, y mis pabilos son inmortales. 9o entro en la regin de Se6em, yo entro en la regin de las llamas que han derrotado a mis adversarios@. 11QI El cocodrilo sagrado Sebe6h simboli a al N-*$'8, y si colocamos a la bila +unto, tendremos al N-*$'8 con sus tres pabilos, es decir, la divina *)NA,A reencarnndose incesantemente, para alcan ar la per!eccin. 11RI %a reencarnacin, para unos es una creencia, para otros una teor"a, para muchos una supersticin, etc., pero para aquellos que recordamos nuestras vidas pasadas, la reencarnacin es un hecho. 11=I 9o personalmente, recuerdo todas mis vidas pasadas, con tanta naturalidad como podemos recordar la hora en que nos sentamos a almor ar o a comer. #odr"an venir todos los sabios del mundo a decirme que estoy equivocado? sencillamente me reir"a de ellos y los mirar"a compasivamente, porque Tcmo har"a para olvidarme de lo que me recuerdoU 11>I %a reencarnacin para m" es un hecho. 11<I Conoc" el amanecer de la vida sobre la tierra y estoy en este planeta desde la Zpoca #olar. 1P2I Fui testigo de la salida del EdAn, y puedo asegurar que la causa causorum de la pArdida de los poderes internos de la ra a humana, !ue la !ornicacin.

1P;I En la %emuria, las tribus viv"an en rancher"as, y los soldados de las tribus, en sus cuarteles. 1P1I %as armas de esos soldados eran !lechas y lan as. 1PPI En un solo rancho gigantesco viv"a toda una tribu. 1PMI %a relacin sexual se veri!icaba 5nicamente en los enormes patios de los templos, en determinadas Apocas del ao, y ba+o rdenes de los ngeles. 1PQI Empero, los luci!eres despertaron en nosotros entregamos a la !ornicacin dentro de las rancher"as. la sed pasionaria, y nos

1PRI 9o asist" a la salida del EdAn, !ui testigo de la salida del #ara"so, y por eso doy testimonio de todo lo que he visto y o"do... 1P=I A5n recuerdo cmo !uimos echados de la %ogia Glanca cuando !ornicamos... 1P>I %os grandes Ciero!antes de los 'isterios 'ayores nos arro+aron del patio de sus templos cuando comimos del !ruto prohibido. 1P<I ,esde entonces, todos los seres humanos hemos venido rodando a travAs de millones de nacimientos y de muertes, tan numerosos como las arenas del mar. 1M2I El plan de los ngeles !ue que tan pronto el hombre adquiriera un cerebro y una garganta para hablar, de+ar"a de tener comercio sexual con la mu+er. 1M;I Ese era el plan de los ngeles, pero los %uci!eres echaron a perder ese plan, y entonces el hombre se hundi en el abismo. 1M1I Se le envi un Salvador a la humanidad, pero en verdad, es triste decirlo, la evolucin humana !racas. 1MPI ,urante las Apocas #olar, Ciperbrea y a principios de la %emuria, los seres humanos Aramos herma!roditas, y la reproduccin se veri!icaba por @Esporas@, que se desprend"an de las pantorrillas. 1MMI El hombre utili aba sus dos polosJ positivo y negativo de su energ"a sexual para crear por esporas. 1MQI Con la divisin en sexos opuestos, el hombre pudo retener un polo de su energ"a sexual para !ormar el cerebro y la garganta. 1MRI Entonces hubo necesidad de la cooperacin sexual para la reproduccin de la ra a. 1M=I El acto sexual se veri!icaba entonces ba+o la direccin de los ngeles, en determinadas Apocas del ao. 1M>I El plan de los ngeles !ue que tan pronto estuvieran el cerebro y la garganta construidos, entonces el hombre continuara su evolucin creando su cuerpo con el poder del verbo. 1M<I Fui testigo de todas estas cosas, y por ello para m" la reencarnacin es un hecho. 1Q2I Conoc" la magia sexual tenebrosa y *ntrica que predican Cheren i y #arsival, la vi e+ercer por todos los magos negros de la Atlntida, y por ello se hundi el continente Atlante entre grandes cataclismos. 1Q;I Conoc" al egipcio y al romano, y por las puertas de la antigua )oma de los CAsares vi salir a -ern muchas veces sentado en su litera, sobre los hombros de sus esclavos... 1Q1I Cace ms de dieciocho millones de aos que los seres humanos evolucionando a travAs de estas ruedas de nacimientos y de muertes... vienen

1QPI #ero es triste... muy triste... decirloJ %a verdad es que la evolucin humana !racas... 1QMI Bn grupo Acuario... muy m"nimo de almas podr reencarnarse en la luminosa era de

1QQI Cono co demasiado a los seudo espiritualistas teori anticipado sA que ellos se reirn de mi a!irmacin, #obrecitos... 'e sA de memoria todas sus teor"as, bibliotecas, y puedo asegurar que la mayor parte de los sociedades, aulas, rdenes, etc., van por el camino negro.

antes del mundo. 9 por creyAndome ignorante... me cono co todas sus espiritualistas de esas

1QRI #arece incre"ble, pero entre los humildes aldeanos y gentes sencillas, quienes nunca han devorado teor"as, @man+ares sepulcrales@, haya almas verdaderamente luminosas, almas millones de veces ms evolucionadas que aquellos santurrones que sonr"en dulcemente ante el auditorio de todas esas @+aulas@ de loros del ms arraigado espiritualismo pro!ano. 1Q=I %os ngeles que rigen la ley de la reencarnacin relacionados con este departamento elemental de la bila. 1Q>I El 'antram de este elemental, es la vocal HMHI 1Q<I %a pronunciacin correcta de esta vocal se hace con los labios cerrados. 1R2I Este sonido, es seme+ante al mugido del buey. 1R;I Empero, no quiero decir que ha de imitarse al buey. 1R1I Al articularse el sonido se har con los labios cerrados, entonces el sonido saldr por la nari . 1RPI *odo ser humano puede recordar sus vidas pasadas por medio del e+ercicio de retrospeccin. 1RMI ,iariamente podAis hacer un e+ercicio retrospectivo para recordar minuciosamente todos los incidentes ocurridos la v"spera, todos los sucesos ocurridos en orden inverso ocho d"as antes, quince d"as, un mes, dos meses, un ao, die , veinte aos, hasta recordar con precisin todos aquellos acontecimientos de los primeros aos de nuestra in!ancia. 1RQI Suceder, que al llegar el estudiante durante su e+ercicio retrospectivo a los primeros tres o cuatro aos de vida, se le har muy di!"cil recordar los acontecimientos de los primeros aos de la in!ancia. 1RRI El estudiante al llegar a esta parte, practicar su e+ercicio en aquellos instantes de transicin entre la vigilia y el sueo. 1R=I Entonces, en visin de sueos recordar minuciosamente todos los detalles de su in!ancia, porque durante el sueo entramos en contacto con el subconsciente, donde estn almacenados todos nuestros recuerdos. 1R>I Este procedimiento de retrospeccin interna, aprovechando el estado de transicin entre la vigilia y el sueo, podremos prolongarlo hasta recordar aquellos instantes que precedieron a la muerte de nuestro pasado cuerpo !"sico, las 5ltimas escenas dolorosas, y continuando el e+ercicio retrospectivo vamos recordando toda nuestra pasada reencarnacin, y todas las que le precedieron. 1R<I Este e+ercicio de retrospeccin pro!unda... interna y delicada, nos permite recordar todas nuestras vidas pasadas. MAGIA ELEMENTAL DEL ESTORACUE 1=2I El Estoraque simboli a la sabidur"a y la +usticia. 1=;I El 'antram de este rbol es @TOLI"@ANDOHI estn "ntimamente

1=1I El departamento elemental del estoraque, se halla "ntimamente relacionado con aquellas actividades del 6arma. 1=PI El departamento elemental del estoraque est dirigido por los seores del 6arma. 1=MI %os seores del 6arma llevan en sus libros nota exacta de todas nuestras deudas. 1=QI Cuando negocios. tenemos capital con quA pagar, pagamos y quedamos bien en los

1=RI #ero cuando no tenemos capital con quA pagar, nos toca pagar inevitablemente con dolor. 1==I Ca buenas obras, para que pagues tus deudas. 1=>I -o solamente se paga 6arma por el mal que se hace, sino por el bien que se de+a de hacer, pudiAndose hacer. 1=<I @Amor es %ey, pero A'8) C8-SC$E-*E@. 1>2I *ambiAn se puede pagar mucho 6arma, cancelar muchas deudas practicando magia sexual, porque la sangre del cordero lava los pecados del mundo. 1>;I *ambiAn se pueden solicitar crAditos a los seores del 6arma, pero esos crAditos hay que pagarlos sacri!icndose por la humanidad. 1>1I *odos esos negocios se arreglan con los seores del 6arma, hablando con ellos personalmente en los mundos internos. MAGIA ELEMENTAL DE LA MENTA (Men*7a 1+1er+*a 1>PI El departamento elemental de la hierbabuena relacionado con las tres runas A), *9) y 'A-. de menta, est "ntimamente

1>MI %a primera runa A), representa a ,ios dentro del hombre, a las !uer as divinas actuando dentro del ser humano y el Ara sagrada de la vida. 1>QI %a segunda runa *9), representa la *rinidad divina reencarnndose a travAs de la rueda de nacimientos y de muertes. 1>RI %a tercera runa 'A-, representa al hombre. 1>=I El ngel gobernador de la menta, nos ayuda a pasar de las tinieblas a la lu . 1>>I %as +erarqu"as relacionadas con este departamento elemental de la menta, act5an conduciendo las almas reencarnantes por el estrecho camino que llega hasta la matri . 1><I %as +erarqu"as divinas de la hierbabuena de menta, sinteti an sus actividades en las tres runas $S, )$*A y /$G8). 1<2I $S es el #halo, en el que se encierra todo el poder de las !uer as sexuales. 1<;I )$*A es la rosa que representa la +usticia divina. 1<1I /$G8) es la letra / de la generacin. 1<PI En estas tres letras !undamentales, se !undamenta la actividad de aquellos grandes seres relacionados con el departamento elemental de la menta. 1<MI *odo el proceso cient"!ico de la reencarnacin, todo el proceso biolgico de la concepcin !etal est dirigido sabiamente por aquellos ngeles que se relacionan con el departamento elemental de la hierbabuena de menta.

1<QI El pasa+e del espermato oide masculino a travAs del angosto camino de la trompa del Falopio, es muy seme+ante a aquel pasa+e angosto y estrecho que va de las tinieblas a la lu . 1<RI En los antiguos templos de misterios se llegaba hasta el altar del templo despuAs de haber atravesado el ne!ito por un angosto y estrecho camino, que lo conduc"a de las tinieblas a la lu . 1<=I %as +erarqu"as relacionadas con la hierbabuena cient"!icamente y de acuerdo con la +usticia csmica, biolgicos de la reproduccin de la ra a. de menta, dirigen todos los procesos

1<>I %os ngeles gobernadores de este departamento elemental de la naturale a, nos conducen sabiamente por el estrecho pasa+e de los templos de misterios, llevndonos hasta el altar de la iluminacin. 1<<I %a hierbaIbuena de menta A6hsicos de la naturale a. est "ntimamente relacionada con los archivos

P22I %os mantrams de la hierbabuena de menta, nos permiten recordar nuestras pasadas reencarnaciones. P2;I Estos mantrams sonJ RAOM F GAOM. #odAis vocali ar estos mantrams mentalmente, durante los e+ercicios retrospectivos, en meditacin pro!unda para recordar vuestras vidas pasadas. P21I %os mantrams RAOM F GAOM, nos permiten abrir los archivos sellados de la memoria de la naturale a, para recordar todas nuestras pasadas reencarnaciones. P2PI Esta es la magia elemental de la hierbabuena de menta. P2MI A muchos disc"pulos, se les har raro y hasta extrao, que yo relacione la hierbaIbuena de menta con la ley de la reencarnacin, y con los procesos biolgicos de la concepcin humana. P2QI Cermes *rismegisto, citado por C.#. Glavats6y en la pgina PR= del primer volumen de @%a ,octrina Secreta@, dice textualmenteJ P2RI @%a creacin de la vida por el sol es tan continua como su lu ? nada la detiene ni la limita. @En torno de Al, a manera de un e+Arcito de satAlites, existen innumerables coros de genios. @Estos residen en la vecindad de los inmortales, y desde all" velan sobre los asuntos humanos. @Ellos cumplen la voluntad de los dioses (6arma. por medio de temporales, calamidades, transiciones de !uego y terremotos? igualmente, por medio de hambres y guerras, para el castigo de la impiedad. @El sol conserva y alimenta todas las criaturas? y as" como el mundo ideal que rodea al mundo sensible llena a este 5ltimo con la plenitud y variedad universal de las !ormas, del mismo modo el sol, comprendiendo todo en su lu , lleva a e!ecto en todas partes el nacimiento y el desarrollo de las criaturas. @Ga+o sus rdenes se halla el coro de los /enios, o ms bien los coros, pues all" hay muchos y diversos, y su n5mero corresponde al de las estrellas. @Cada estrella posee sus genios, buenos y malos por naturale a, o ms bien por su accinJ pues la accin es la esencia de los genios... @*odos estos genios presiden sobre los asuntos mundanos.@ P2=I @Ellos sacuden y derriban la constitucin de los estados y de los individuos? ellos imprimen su parecido en nuestras almas, ellos estn presentes en nuestros nervios, en nuestra mAdula, en nuestras venas, en nuestras arterias y en nuestra misma sustancia cerebral.

@En el momento en que uno de nosotros recibe vida y ser, queda a cargo de los genios elementales que presiden sobre los nacimientos, y que se hallan clasi!icados ba+o los poderes astrales. (Esp"ritus Astrales sobrehumanos.. @Ellos cambian perpetuamente, no siempre de un modo idAntico, sino girando en c"rculos (progresos c"clicos en desarrollo.. @Ellos impregnan, por medio del cuerpo, dos porciones del alma, para que pueda recibir de cada una la impresin de su propia energ"a. @#ero la parte divina del alma no se halla su+eta a los genios, hallase designada para la recepcin del ,ios (el N-*$'8., que la ilumina con un rayo de sol. @%os iluminados as" son pocos en n5mero y los genios se abstienen de ellos? (as" es como el hombre se liberta del 6arma., pues ni los genios, ni los dioses poseen poder ninguno en presencia de un solo rayo de ,ios. @#ero todos los dems hombres, tanto en cuerpo como en alma, son dirigidos por genios a quienes se adhieren, y a cuyas acciones a!ectan... @%os genios poseen pues, el dominio de las cosas mundanas, y nuestros cuerpos les sirven de instrumento@. P2>I Estos genios elementales de la naturale a son llamados en la $ndia GCB*S, ,E&AS, SCA$*A-, ,L$-. P2<I *odos estos grandes seres son hi+os de la -iebla de Fuego, son el e+Arcito de la vo , son seres per!ectos... P;2I *odo lo que existe en el universo, ha brotado de sus semillas... P;;I %as semillas de todo lo existente, son las esencias mondicas de la -iebla de Fuego. P;1I Cuando el cora n del sistema solar comen a palpitar despuAs de la gran noche csmica, los tomos @,evoradores @ de la -iebla de Fuego disgregaron todos los tomos de las esencias mondicas para que de ellos surgiera la vida elemental de los cuatro reinos de la naturale a. P;PI Cada tomo de la naturale a es el cuerpo de una evoluciona incesantemente a travAs del tiempo y del espacio. chispa virginal que

P;MI Esas chispas virginales son las 'nadas divinas que constituyen el semillero del Cosmos. P;QI Esas chispas virginales en su con+unto, son llamadas esencias mondicas. P;RI Cada uno de los tomos de nuestro cuerpo !"sico y de internos, es la encarnacin viva de las chispas virginales... nuestros cuerpos

P;=I *odas esas chispas virginales evolucionan y progresan ba+o la direccin de los ngeles. P;>I Ahora entendern nuestros disc"pulos, por quA los ngeles de la hierbaIbuena de menta dirigen todos los procesos de la gestacin !etal y de la reproduccin racial. P;<I Existen tres aspectos de evolucin csmica, que en nuestra tierra se hallan con!undidos y entrela ados por todas partes. P12I Estos tres aspectos sonJ la evolucin mondica, la evolucin mental, y la evolucin !"sica. P1;I Empero, las esencias mondicas en progreso evolutivo son la base !undamental del desarrollo mental y !"sico. P11I Con!orme las esencias mondicas van evolucionando, toda la gran naturale a se va trans!ormando.

P1PI Cada una de estas tres corrientes evolutivas est dirigida y gobernada por grupos di!erentes de ,C9A-$S o %8/8S. P1MI Esos grupos de constitucin humana. seres divinos se hallan representados en toda nuestra

P1QI %a corriente mondica en con+uncin con la oleada evolutiva de la mente representada por las 'A-ASAI,C9A-$S (los ,evas solares, o los #$*)$SIA/-$SC&A**A. y con la evolucin del mundo !"sico, representada por los CCCA9AS de los #$*)$S lunares, constituyen aquello que se llama hombre. P1RI %a naturale a, el poder !"sico evolucionando, no podr"a nunca adquirir conciencia ni inteligencia, sin la ayuda de esos ngeles divinos. P1=I %os 'A-ASAI,C9A-$S, son los que dotan al ser humano de mente y de inteligencia. P1>I Cada tomo virginal del reino mineral es el cuerpo !"sico de una 'nada divina que aspira a convertirse en hombre. P1<I En la pgina 1M1 del primer volumen de @%a ,octrina Secreta@ de C.#. Glavats6y, leemos el siguiente comentarioJ PP2I @Cada !orma en la tierra, cada punto (tomo. en el espacio, traba+a en sus es!uer os hacia la propia !ormacin, por seguir el modelo colocado para Al en el hombre celestial... @Su (del tomo. involucin y evolucin, su desenvolvimiento y desarrollo externo e interno, tiene uno y el mismo ob+eto, el hombre? el hombre como la !orma !"sica ms elevada y 5ltima en esta tierra? la 'nada en su totalidad absoluta y condicin despierta como culminacin de las encarnaciones divinas en la tierra@. PP;I *odos los elementales animales, vegetales y minerales, se convertirn en hombres en los per"odos de L5piter, &enus y &ulcano. PP1I En 5ltima s"ntesis, todos nuestros cuatro cuerpos in!eriores estn !ormados de elementales atmicos o conciencias atmicas gobernadas por los ,evas o ngeles de la naturale a. PPPI -uestra vida individual est totalmente relacionada con la vida universal. PPMI 9 la vida interna de las plantas est dentro de nosotros mismos. PPQI 9 los regentes de los distintos departamentos elementales de la naturale a, estn dentro de nosotros mismos, dirigiendo todos nuestros procesos biolgicos y todos nuestros procesos conscientivos y mentales. PPRI %as cuatro estaciones del ao estn dentro de nosotros mismos, se repiten en nuestra conciencia interna. PP=I As", pues, es imposible separar nuestra vida del gran ocAano de la vida universal, y con una simple hierba podemos muchas veces desatar una tempestad y hacer temblar la tierra, porque la vida de una insigni!icante hierba est unida a todas las vidas de esta gran vida universal. PP>I Fuer a y !uer as, es algo muy unido en la creacin. PP<I %a vida de cada una de las plantas de la naturale a se repite dentro de nosotros mismos, y la suma total de todos estos sumandos constituyen eso que llamamos hombre. MAGIA ELEMENTAL DE LA @IGUERA (&+/u. /ar+/a o &I Commun+. PM2I @9 viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no hall nada en ella, sino ho+as solamente? y le di+oJ -unca ms para siempre na ca de t" !ruto. 9 luego se sec la higuera@. (&ers. ;<, Cap. 1;. San 'ateo.. PM;I El departamento elemental de la higuera pertenece a las !uer as sexuales.

PM1I El 'antram de los elementales de las higueras esJ A&IRASI PMPI %as +erarqu"as relacionadas con este departamento elemental de la -aturale a, son las que aplican el 6arma a los !ornicarios. PMMI #ara los !ornicarios, ser el lago ardiendo con !uego y a u!re, que es la muerte segunda. PMQI \rbol que no da !ruto, cortadlo y echadlo al !uego. PMRI El poder grandioso del sexo, reside en el 4undalini. PM=I Existen siete !uer as csmicasJ PM>I #rimeraJ la !uer a del /%8)$A-. SegundaJ #A)ASCA4*$ (lu y calor.. *erceraJ L-A-ASCA4*$ (sabidur"a, inteligencia.. CuartaJ $CCASCA4*$ (voluntad.. HuintaJ 4)$9ASCA4*$ (@'enteICr"stica@.. SextaJ 4B-,A%$-$ SCA4*$ (Siete Culebras.. SAptimaJ 'A-*)$4ASCA4*$ (el poder del &erbo.. PM<I ,entro del 4undalini Sha6ti, estn encerradas todas las Siete Fuer as Csmicas, y el 4undalini est encerrado dentro de la !uer a sexual del miembro viril y de la vulva. PQ2I En la unin del #halo y el Ytero, est encerrado el secreto para despertar el 4undalini. PQ;I El 4undalini evoluciona y progresa dentro del aura del %8/8SIS8%A). PQ1I ,e la evolucin del 4undalini depende la evolucin de las seis !uer as restantes. PQPI *odo el poder de la mente, todo el poder de la lu y del calor, todo el poder del verbo y de la voluntad, estn encerrados en la serpiente sagrada, cuyo poder reside en el #halo y el Ytero. PQMI \rbol que no da !ruto es cortado y echado al !uego. %os !ornicarios son higueras estAriles que son cortadas y echadas al !uego. PQQI %a higuera simboli a las !uer as sexuales !emeninas, que tenemos que aprender a mane+ar. PQRI El gallo y la higuera representan las !uer as sexuales. PQ=I #or ello no pod"a !altar en el drama del Calvario el /allo de la #asin. PQ>I %a higuera representa 5nicamente las !uer as sexuales !emeninas. PQ<I Es imposible reali arse a !ondo, sin la Alquimia de las !uer as solares !emeninas. PR2I Cristo, en su calidad de CristoICsmico, di+oJ @9o soy la puertaJ el que por m" entrare, ser salvo? y entrar, y saldr y hallar pastos@. (&ers. <, Cap. ;2. S. Luan.. PR;I Esa sustancia cristnica del Salvador del mundo est depositada en nuestro semen Cristnico y es por ello que la puerta de entrada al EdAn est en nuestros rganos sexuales. PR1I #or medio de la AlquimiaISexual, transmutamos el semen Cristnico en sutil"sima energ"a Cr"stica, con la cual !ormamos en nuestro cuerpo astral un veh"culo subliminal, un astral superior, que es el 9oICristo. (&Aase nuestro libro @Alquimia Sexual@.. PRPI Ese 9oICristo, !ormado con la misma esencia del Salvador del mundo, es la puerta de entrada a los grandes misterios del !uego. PRMI %os misterios del !uego slo se conocen entrando por la puerta del EdAn.

PRQI Es completamente imposible entrar en los grandes misterios de la mente, sin haber antes !ormado el 9oICristo en nuestro cuerpo astral. (&Aase nuestro libro @%as Siete #alabras@.. PRRI Cristo y Lehov, deben ser !ormados en nosotros, para penetrar en las grandes $niciaciones del Fuego. PR=I Lehov en nosotros, es el Esp"ritu Santo, que resulta de las incesantes trans!ormaciones de nuestro semen Cristnico. PR>I Cristo y Lehov, viven dentro de nosotros como sustancias seminales. PR<I %a iluminacin de los maestros, viene del Esp"ritu Santo. P=2I El seor Lehov en nosotros, es el Esp"ritu Santo, cuya omnisciencia nos ilumina internamente. P=;I ,ebemos !ormar a Cristo y a Lehov, para poder entrar al -irvana. P=1I *odos los poderes ocultos de un maestro, vienen de la sustancia Cr"stica, y de la iluminacin del Esp"ritu Santo en nosotros. P=PI Empero, no debemos olvidar que cada uno de nosotros es en el !ondo una estrella. P=MI Esa estrella que arde en nosotros, es el #adre cuya divina individualidad debemos absorberla para completar la per!ecta *rinidad divina. P=QI Cay que !ormar al #adre, al Ci+o y al Esp"ritu Santo en nosotros. P=RI Cristo y Lehov residen en nosotros como sustancias seminales. P==I El seor Lehov se !orma en nosotros con la transmutacin del semen. P=>I %os poderes omniscientes del Adepto se encierran en el Esp"ritu Santo. P=<I El seor Lehov es una divina entidad llena de omnisciencia y poder. P>2I Esa sustancia del seor Lehov est di!undida por todas partes, lo mismo que la sustancia cristnica del %8/8SIS8%A). P>;I Formar a Lehov en nosotros, es !ormar al Esp"ritu Santo en nosotros. P>1I El Esp"ritu Santo le da al 'aestro sabidur"a y poderes mgicos. P>PI As" pues, el seor Lehov y el seor Cristo, son al mismo tiempo entidades individuales, y esencias csmicas almacenadas en el semen. P>MI Es in!initamente lamentable que no haya hasta la Apoca presente ocultistas avan ados que hubieran explicado quiAn es el seor Lehov. P>QI 'ax Ceindel cometi el error de considerar al seor Lehov como una entidad divina del pasado. P>RI C.#. Glavats6y consider a Lehov, como $ldaIGaoth, nombre compuesto de $lda, nio, y Gaoth, este 5ltimo de un huevo, y de caos, vac"o o desolacin? o el nio nacido en el Cuevo del Caos, lo mismo que Grahama o Lehov, que seg5n Glavats6y es simplemente uno de los Elohim, uno de los siete esp"ritus creadores, y uno de los Sephirot in!eriores. P>=I Estas explicaciones tan vagas que C.#. Glavats6y y 'ax Ceindel dan sobre Lehov, realmente no llenan las ansias del alma. P>>I Cuiracocha cree que Lehov es solamente las cinco vocales $IEI8IBIA, lo cual resulta per!ectamente absurdo. P><I Est bien que relacionemos a Luan con las cinco vocales $IEI8IBIA, pero Lehov es otra cosa. Lehov es una entidad divina, Lehov es semen transmutado. Lehov es el Esp"ritu Santo en nosotros.

P<2I El ,ivino siguienteJ

)ab"

de

/alilea,

hablando

del

Esp"ritu

Santo,

nos

dice

lo

@9 yo os digoJ #edid, y se os dar, buscad y hallarAis? llamad, y os ser abierto. @#orque todo aquel que pide, recibe, y el que busca, halla, y al que llama, se le abre. @T9 cul padre de vosotros, si su hi+o le pidiere pan, le dar una piedraU T8, si pescado, en lugar de pescado, le dar una serpienteU @8, si le pidiere un huevo, Tle dar un escorpinU @#ues si vosotros, siendo malos, sabAis dar buenas ddivas a vuestros hi+os, Tcunto ms vuestro #adre celestial dar el Esp"ritu Santo a los que lo pidieren de AlU@. (&ers. < a ;P. Cap. >1. S. %ucas.. P<;I *odos los poderes mgicos del 'aestro se deben al Esp"ritu Santo. P<1I El Esp"ritu Santo nos da sabidur"a y poderes mgicos. P<PI El Esp"ritu Santo es puro semen transmutado. P<MI Cuando el 4undalini llega a Grahmarandra y sale hacia el mundo exterior por la !ontanela !rontal de los reciAn nacidos, asume con sus tomos omniscientes la m"stica !igura de la blanca paloma del Esp"ritu Santo, que !lota entre las llamaradas del Fuego Sagrado. P<QI Esa blanca paloma con!iere al Adepto sabidur"a y poderes mgicos. P<RI Esos tomos selectos del 4undalini, con los cuales !ormamos al Esp"ritu Santo en nosotros, !ueron depositados por el seor Lehov en nuestro semen Cristnico, desde el amanecer de la vida en este planeta. P<=I As" como en nuestras venas llevamos la sangre de nuestros padres, as" tambiAn en nuestro semen llevamos las esencias sagradas de C)$S*8, de LEC8&\ y del #A,)E. P<>I Con la sustancia Cr"stica, !ormamos el 98 C)$S*8, con el cual reempla amos al @yo animal@. P<<I Con la sustancia animal de LEC8&\, !ormamos al Esp"ritu Santo en nosotros, con el cual adquirimos la sabidur"a oculta y los poderes divinos. M22I Con la sustancia seminal del #A,)E, robustecemos el N-*$'8, para !ormar al #A,)E en nosotros. M2;I As" es como !ormamos al #A,)E, al C$L8 y al ES#N)$*B SA-*8 en nosotros, y nos convertimos en ma+estades terribles del Bniverso. M21I *odos los misterios de la electricidad, del magnetismo, de la polaridad, y de la lu y del calor, se hallan encerrados en nuestros rganos sexuales. M2PI *odo el septenario del hombre, se absorbe totalmente dentro de nuestra *)NA,A eternal. M2MI *odo el septenario queda sinteti ado en la divina *)NA,A? A*'AIGB,,C$I'A-AS. M2QI El 98IC)$S*8 se absorbe en la conciencia superlativa del SE), en el Alma de ,iamante, en el GB,,C$. M2RI El ES#N)$*B SA-*8 en nosotros se absorbe en el cuerpo de la voluntad, 'A-AS superior o cuerpo causal. M2=I 9 la esencia seminal pur"sima del #A,)E se absorbe en el N-*$'8, para !ormar al #A,)E en nosotros.

M2>I As" es como el septenario humano queda reducido a una *)NA,A #E)FEC*A, cuyo veh"culo de expresin concreta viene a ser el G8,C$SA**&A humano (el Ego Astral del 'aestro.. M2<I En el 8riente dicen que los GB,CAS son dobles. M;2I Existe el hombre celeste y el hombre terrenal. M;;I Existen los Gudhas terrenales, y los Gudhas de contemplacin. M;1I Cincuenta aos despuAs de su desencarnacin, Gudha envi a la *ierra su alma humana o Esp"ritu Santo, encerrado y absorbido en su 'A-AS Superior, para que se encarnara nuevamente y terminara su obra. M;PI Esta misin la cumpli su Godhisattva, ba+o la direccin de San6aracharya. M;MI San6ara, era un rayo de lu primitiva, era una llama...

M;QI San6ara enla la doctrina Gudhista con la !iloso!"a Advaita. M;RI As" !ue como el Godhisattva astral de Gudha termin la obra del 'aestro interno. M;=I Bn Godhisattva est !ormado por el Esp"ritu Santo de un 'aestro, vestido con los cuatro cuerpos in!eriores. M;>I Zste es el misterio ms grande de la personalidad humana. M;<I Zste es el misterio de la doble personalidad humana. Zste es uno de los misterios ms grandes del ocultismo. M12I El 'aestro $nterno, puede enviar su Esp"ritu Santo a la tierra, para que envuelto en un cuerpo mental, astral, vital y !"sico, realice alguna misin importante. M1;I C)$S*8, el ,ivino )edentor del 'undo, ha enviado despuAs de terrenal a su Godhisattva humano, pero los hombres no lo han conocido. su muerte

M11I Empero, en la edad de ACBA)$8 se reencarnar la *)NA,A C)NS*$CA, en !orma integral para ensearle a la humanidad el esoterismo Cr"stico. M1PI Entonces el movimiento /nstico habr dado sus !rutos, y toda la humanidad Acuariana estar preparada para entender las 5ltimas explicaciones del 'aestro. M1MI Cay que distinguir entre quA son los Avataras y quA es el Salvador. M1QI Luan Gautista !ue el Avatar de #$SC$S y yo soy el Avatar de ACBA)$8. M1RI El Salvador del 'undo no es Avatar, es ms que todos los Avataras, es el SA%&A,8). M1=I %os Avataras somos tan slo los instructores y !undadores de una nueva era. M1>I C)$S*8 es ms que todos los instructores, es el Salvador. M1<I %as Lerarqu"as relacionadas con el departamento elemental de la higuera, se encargan de aplicarle el 6arma a todos aquellos malvados, sodomitas, y a todos aquellos degenerados sexuales, que tanto abundan en la humanidad. MP2I El nombre del ngel naturale a es @-ALE)A @. gobernador de este departamento elemental de la

MP;I %os elementales de este departamento elemental de la higuera, usan t5nica blanca, y son nios de extraordinaria belle a. MP1I Esa t5nica blanca representa la castidad y la santidad.

MPPI %os miembros de todas las escuelas espiritualistas odian la castidad, y la eluden hbilmente, buscando escapatoria por la puerta !alsa de sus teor"as. MPMI Su misma debilidad, su misma !alta de !uer a de voluntad, los hace buscar escapatorias sutil"simas para evadir el problema de la castidad. MPQI Algunos hasta empie an sus prcticas de magia sexual, pero pronto sucumben ante las exigencias pasionales de sus !ornicarias esposas. MPRI #or ello a!irmamos los /nsticosJ @-uestra divisa es *EI%EI'A@ (&oluntad.. MP=I *odos aquellos espiritualistas de la !ornicacin son magos negros, porque estn desobedeciendo la orden dada por el Seor Lehov, en los siguientes vers"culosJ MP>I @9 mand Lehov ,ios al hombre, diciendoJ ,e todo rbol del huerto comers. @'as el rbol de la ciencia del bien y del mal no comers de Al? porque el d"a que de Al comieres, morirs@. (&ers. ;R y ;=, Cap. 1. /Anesis.. MP<I #or encima de esta ordenan a del Seor Lehov, no podrn pasar los perversos secuaces de todos los seudo espiritualistas y teori antes m"sticos del pro!esionalismo mundial. MM2I %a ordenan a del Seor Lehov se cumple, CBES*E %8 HBE CBES*E. MM;I %os !ornicarios son higueras estAriles, rboles sin !ruto, que son cortados y echados al !uego.

TERCERA "ARTE

"RACTICAS DE $LOS MISTERIOS MA!ORES% En esta seccin se encuentran las prcticas mgicas que encuentran en el libro 7%os 'isterios 'ayores: publicado en ;<QR. MAGIA DEL LIMN
MAGIA VEGETAL. #ara de!endernos de los magos negros, tra areis un c"rculo alrededor de un rbol de limn, en el suelo, harAis un poco de agua cerca del rbol, clavareis entre el po o < palitos distribuidos en tres grupos de a tres, encenderAis una hoguera, rogareis al elemental que os sirva, cada rbol tiene su alma la cual tiene un poder terrible. 'irareis !i+amente un limn, lo cogerAis y lo arro+areis al !uego, si estalla produciendo detonacin es que los magos negros estn traba+ando? ordenad al elemental que os de!ienda, arro+ad al !uego nueve limones de uno en uno cogiAndolos de tres en tres? cada limn ca"do al !uego estallar en el astral como una bomba destruyendo los traba+os de los magos negros? el elemental saldr del rbol tomar la !orma de un perro y atacar a los tenebrosos.

se

CUARTA "ARTE "RACTICAS DE $NOCIONES &UNDAMENTALES DE ENDOCRINOLOGIA ! CRIMINOLOGIA%


A continuacin siguen prcticas Endocrinolog"a publicado en ;<Q<. contenidas en -ociones Fundamentales ,e

Apartes del Capitulo 1 7%a /lndula #ituitaria:.

EL "E!OTE

Cuando los sacerdotes Catlicos venidos de Espaa durante la conquista llegaron a un grupo de sacerdotes a tecas, les sucedi algo interesante. Cuenta la tradicin que los sacerdotes catlicos catequi ando a los indios, les hablaron de ngeles, arcngeles, etc. ,espuAs de todo, los sacerdotes indios invitaron a los sacerdotes catlicos a comer. ,icen que los sacerdotes catlicos comieron entre los alimentos un cactus muy sabroso. Ese cactus despert momentneamente la clarividencia de los sacerdotes espaoles. Entonces estos vieron ngeles, arcngeles, etc. etc. El asombro !ue terrible, y no hallaban los sacerdotes catlicos que hacer. Entre tanto los indios sonriendo dec"anJ VEstos \ngeles y Arcngeles de los cuales nos hablis, hace mucho tiempo los conocemosW Cuenta la tradicin que los sacerdotes catlicos hicieron matar a los sacerdotes a tecas considerndolos bru+os o hechiceros. -o existe duda sobre ese cactus que tiene el poder de despertar instantneamente la clarividencia a quien lo come. Ese cactus es el #E98%*. En el estado de 'Axico no se consigue el #E98%* utili able para la clarividencia. Huien quisiera conseguirlo debe buscarlo en Chihuahua o en San %uis #otos". Se debe mascar, slo sirve el #eyolt maduro, cuando est seco no sirve. Apartes del Cap"tulo ;P 7%a #rstata: El #eyolt es un cactus mexicano que logra producir el desdoblamiento de la personalidad humana. Con el #eyolt todo ser humano puede salir conscientemente en cuerpo astral. Esta cactcea no tiene espinas, tiene !lores de colores rosado o blanco rosado, y !rutos de color rosa plido. %os antiguos mexicanos a tecas adoraban al #eyolt como una planta sagrada. %a epidermis de esa cactcea es muy lisa y tiene de cinco a ;1 lados que se separan entre s", por l"neas hermosas de dos pelos llenos de belle a. El nombre tAcnico del #eyolt es anhalonium 0illiamsil. E% #eyolt que sirve para el desdoblamiento de la personalidad humana, no se encuentra en la capital mexicana, ni en todo el estado de 'Axico. El que quiera hallar el legitimo #eyolt tendr que buscarle en Chihuahua entre los indios *aumaras, o en San %uis #otos". Es decir, al norte de 'Axico. %a planta debe mascarse. %a planta debe estar madura y muy !resca, si est seca ya no sirve. En instante de estar mascando ese cactus, el disc"pulo debe estar concentrado en su propio $ntimo. Es decir en su propio ser interno. ,ebe asumirse en estos instantes una actitud m"stica. )ecordemos que nuestro ser interno es ,ios mismo. En esos instantes de estar mascando el #eyolt debemos adormecernos concentrados en el ,ios $nterno. El resultado exacto ser el desdoblamiento. Entonces saldremos en cuerpo astral. As" es como podemos ver, o"r y tocar las cosas del ultra de la naturale a. %as cosas del #eyolt no son alucinaciones como creen los ignorantes. El intelectual no acepta +ams esos conceptos sin bases cient"!icas. El intelectual sabe que existe una cuarta dimensin. Esto lo sabe todo hombre culto. %a ciencia ha demostrado que la percepcin de nuestros cinco sentidos es muy limitada. #or deba+o del ro+o est toda la gama del in!rarro+o, por encima del violeta est toda la gama del ultravioleta. Esto no lo ignora la ciencia. %a pArdida de la elasticidad del cristalino impide que la imagen se !orme en la retina. Esto es lo que se llama mal en!ocamiento. )ealmente nadie percibe el ob+eto en s" mismo, sino tan slo la imagen del ob+eto? %a presbicia nos impide ver la imagen de un ob+eto Cercano, la miop"a nos impide ver la imagen de un ob+eto le+ano. Existe tambiAn el daltonismo. %a in!lamacin de la retina ocasiona el daltonismo, la con!usin de colores. El #eyolt tiene el poder de poner en actividad aunque sea momentneamente esas maravillosas !acultades que nos permiten investigar en la cuarta dimensin de la naturale a.

CUINTA "ARTE "RACTICAS DE $LOGOS MANTRAM TEURGIA%


%as siguientes prcticas publicado en ;<Q<. estn contenidas en el libro %ogos 'antram *eurgia

Apartes del cap"tulo > 7Salidas En Cuerpo Astral: !AG( O A!A@UASCA En las selvas del Ama onas y el #utumayo, existe una planta portentosa llamada @9aguA@. %os #iachis de las tribus toman esa planta en in!usin me clada con @/uarumo@, y salen en Astral. Si un estudiante gnstico que no posea la !acultad de salir conscientemente en Astral bebiese esa in!usin, instantneamente lograr"a el @desdoblamiento@ consciente. 9 si la utili ara diariamente, durante alg5n tiempo adquirir"a la !acultad de @Astrali arse@. ,espuAs, aunque ya no lo tomara, no la necesitar"a, pues se instalar"a esa !acultad en Al permanentemente. A#A)*ES ,E% CA#N*B%8 ;; 7'agia -egra:

EL ELEMENTAL DEL MAGUE!


El estudiante se trasladar a las a!ueras de la ciudad o poblacin donde radique. Guscar en el campo un maguey. Con un palito, har un c"rculo en el suelo, de derecha a i quierda, alrededor del maguey. %as dimensiones del c"rculo sern de unas ocho cuartas de la mano alrededor de la planta. Se bendecir el maguey. 9 se rogara al @Elemental@ de esta planta, que se transporte a donde se encuentre el enemigo cuya accin se trata de contrarrestar, y que le desintegre sus malos pensamientos. %uego, con un cuchillo crtese un peda o de la ho+a del maguey. Se tomar esta porcin entre las dos manos. 9, con imperiosa voluntad, ordAnese al @Elemental@ del maguey obediencia suprema. 9 se le ordenar que de inmediato se traslade Lunto al enemigo, y que permane ca +unto a Al desintegrndole sus malos pensamientos. Al mismo tiempo se pronunciarn 'antrams. MANTRAMS9 %os 'antrams que sA pronunciarn en los momentos de practicar todo este )itual, son AstosJ LIBIB LENONINAS LENONON Se da a cada letra una resonancia acampanada. El resultado ser sorprendente. As" el Elemental aludido desintegrar los pensamientos mal intencionados y los sentimientos de odio del enemigo, y entonces Aste se convertir en amigo. #ero lo !undamental en estas prcticas, es llegar a amar verdaderamente y de todo cora n al que se declara enemigo. *ambiAn puede de!enderse de sus enemigos el disc"pulo, en casos apremiantes y graves, con estos otros 'antramsJ BLIM BRIS@NA!A GOVINDA!A GO"I'ANA VALLAB@A!A SWA@A Apartes del cap"tulo ;P 7A6asha Es Sonido, Es &erbo:

EL O'O DE VENADO
Existe un %engua+e de 8ro que el Combre deber"a hablar. Antes de que el hombre saliera exiliado de los #ara"sos de @L$-AS@, slo se parlaba el &erbo de 8ro, el /ran $dioma Bniversal. Esa era una /ramtica #er!ecta. %os grandes Ciero!antes del antiguo Egipto, cuando quer"an visitar el @Lard"n de las ,elicias@, se sumerg"an en meditacin pro!unda, teniendo entre su mano derecha una almendra conocida vulgarmente con el nombre de @8+o de &enado@. Entonces, pronunciaban este 'antramJ INVIA

Este 'antram resulta ser una verdadera invocacinJ a su in!luencia, el Elemental de dicha Almendra acude irresistiblemente. Ese elemental vegetal, tiene pues el poder de poner el cuerpo en estado de @L$-AS@. Cuando el Ciero!ante sent"a que su cuerpo comen aba a in!larse, o desde los pies hacia arriba, entonces comprend"a que su cuerpo hab"a estado de @L$-AS@. Se levantaba de su lecho, lleno de !e, y de!initivamente en el @Lard"n de las ,elicias@, y se transportaba lugares de la *ierra. a hincharse, adquirido el se sumerg"a a distintos

Huien quiera practicar lo anterior, que durante tal proceso se adorme ca meditando en el Elemental de la almendra de @8+o de &enado@. $n!ormamos al estudiante esotArico que hay un /ran 'aestro de @L$-AS@, cuyo nombre es 8/BA)A, el cual concurre invariablemente al llamado de aquellos que lo invocan, y ayuda a sumergir el Cuerpo F"sico dentro de la Cuarta ,imensin.

SEKTA "ARTE "RACTICAS DE $MAGIA CRGSTICA A#TECA%


%as siguientes prcticas aparecen en 'agia Cr"stica a teca de ;<=P

@ONGOS ALUCINANTES
LAS SECRETAS ENSEEAN#AS DE LOS NA@UAS @Si oyeres atentamente la vo de Lehov tu ,ios, hicieras lo recto delante de sus o+os, dieres o"do a sus mandamientos y guardares todos los estatutos, ninguna en!ermedad de las que env"e a los egipcios te enviar a ti, porque yo soy Lehov, t5 sanador@. (Zxodo ;Q,1R. @El origen de todos los su!rimientos humanos hay que buscarlo en el pecado@, enseaban los tlamatinime. El +usto es invulnerable al mal. En el templado clima de la montaosa Cuautla de LimAne , 8axaca, donde todo el ao llueve, se dan los hongos alucinantes. %os -ahuas los usaban para descubrir el origen de las en!ermedades. %a dosis no deb"a pasar de cuatro hongos. Ga+o el in!lu+o de los mismos, el en!ermo ca"a en el sueo del templo durante el cual su mente sub+etiva se replegaba y su mente subconsciente quedaba lista para la catarsis. Entonces el 'aestro interrogaba al en!ermo haciAndole preguntas regresivasJ THuA est haciendo en estos momentosU THuA hiciste ayerU THuA la semana pasadaU THuA hace un aoU #aulatinamente el en!ermo iba revelando sus con!lictos interiores, sus angustias ms "ntimas? sin omitir detalle con!esaba lo incon!esable. Con la con!esin de los sucesos que lo turbaron en su in!ancia iba a!lorando a sus labios el pecado, la verdadera causa del mal. 'uchas veces el origen del mal no era el pecado sino el male!icio. Entonces, el 'aestro empleaba el mandato seguido de la ine!able palabra que pronunciaba tan quedo que parec"a un susurro. #ero, si se trataba de un pecado, impon"a al en!ermo que demandara humildemente el perdn de su v"ctima, la reparacin del mal, la oracin y el servicio para con sus seme+antes. El e!ecto de los hongos alucinantes dura unas seis o siete horas. Al despertar el en!ermo no se acuerda absolutamente de nada pero despierta eu!rico, galvani ado aun por la belle a que despuAs de su con!esin experimenta en los mundos superiores. Su convalecencia es lenta y durante la misma debe observar completa castidad. #or ning5n motivo su rAgimen alimenticio alternar con las golosinas, obsequio de sus !amiliares o amigos. En la monogra!"a M decimos que el peyote (%ophophora &illiamsii %em. hace que se separen los cuerpos !"sico y astral y que el ne!ito no pierda la lucide de su conciencia en los mundos superiores. El peyote es una pequea bi naga sin espinas que sobresale de la tierra unos dos cent"metros, de color ceniciento y dividida en segmentos cubiertos de pelusa blanca y brillante en cuyo centro brotan pequeas

!lores color ro+o claro? su ra" es gruesa y oscura. Se da en HuerAtaro, San %uis #otos", Sonora, Kacatecas, -ayarit y Coahuila. %os tlamatinime lo usaban en los templos para iniciar ne!itos. )ebanaban la planta y la secaban a la sombra como se secan los ore+ones de !ruta. #reparado por el ayuno, el recogimiento y la oracin, el candidato a la ordal"a era sentado cmodamente en el templo donde permanec"a con los o+os cerrados. ,os rebanadas de peyote, me cladas y tragadas lentamente por Al, bastaban para que cinco minutos despuAs comen aran a agudi arse sus sentidos y viera luces multicolores. Su cuerpo se iba haciendo pesado y poco a poco se sal"a del mismo para dirigirse hacia una gran lu que lo atra"a a la ve que una !elicidad indescriptible invad"a a todo su ser. ,espuAs, la gran aventura, aquella de la que habla San #ablo. @Cono co a un hombre en Cristo que hace catorce aos (si si !uera del cuerpo, no lo sA? ,ios sabe. !ue arrebatado cono co a tal hombre (si en el cuerpo o !uera del cuerpo, !ue arrebatado al #ara"so, donde oy palabras secretas revelar@. ($$ Corintios ;1, ;IM.. en el cuerpo, no lo sA? hasta el tercer cielo. 9 no lo sA? ,ios sabe. que que el hombre no puede

En ocasiones el ne!ito permanec"a inconsciente hasta setenta y dos horas, pues, aparte del tiempo de su iniciacin, ten"a que atraer a sus 'aestros la respuesta de alg5n mensa+e que ellos le hab"an con!iado para la +erarqu"a invisible. -o por esto crea usted que los hongos alucinantes son indispensables para producir el @sueo del templo@ ni el peyote para @iniciarse@. A medida que la serpiente de los a tecas, al in!lu+o de la magia amorosa, asciende hacia el cerebro, la !uer a magnAtica del iniciado se convierte en !uer a csmica. Entonces, con solo la vista o las in!lexiones de la vo se produce el @sueo del templo@ y con la imposicin de las manos se cura cualquier en!ermedad. Aqu" el sendero se bi!urcaJ el iniciado tiene que elegir entre mago o shamano. Su 5nico propsito es entregarse a ,ios.

NOTAS &INALES
Esperamos que esta publicacin haya sido de agrado para el estudiantado gnstico y les sirva como una gu"a en la prctica de la magia con los elementales y la medicina gnstica. )ecomendamos a los interesados en el estudio de elementales adems de los libros del &.'. Samael Aun 3eor, la lectura de los librosJ &.'. Cuiracocha (#lantas Sagradas.. &.'. /argha 4uichines (Elementoterapia 9 )itos %amaicos.. &.'. %a6hsmi (%a 'agia ,e %os #er!umes, %as #lantas 9 Sus #oderes Curativos, *ratado ,e 'edicina, $ridolog"a y Huirolog"a.. Fran Cartman (%os Elementales.. aclaraciones y que+as dirigirse a

#ara in!ormacin, dra6usra el]gmail.com "A# INVERENCIAL

Вам также может понравиться