Вы находитесь на странице: 1из 2

DIAGNSTICO SOBRE COMPETENCIA LINGUSTICA (Jos TEMOCHE QUIROGA)

El siguiente instrumento permite identificar, algunas competencias lingsticas, relacionadas con el estilo preferencial del uso del pensamiento o de la forma como cada alumn@ procesa informacin en el cerebro. No se trata de un test o prueba, de manera que no hay respuestas correctas o incorrectas sino preferencias y expectativas personales en cada uno de los aspectos que componen esta prueba. INSTRUCCIONES: Elabore un proceso de auto-evaluacin de cada uno de los aspectos o actividades que aparecen a continuacin de acuerdo con su desempeo en ellos. Utilice una escala numrica de 1 a 5 (Escribe el numero en el cuadro ). Lo que HAGO MEJOR : 5 Lo que HAGO BIEN :4 Lo que HAGO REGULAR: 3 Lo que MENOS BIEN : 2. Lo que HAGO PEOR :1

Nota: Del grado de sinceridad depende la objetividad de

esta

prueba.
CUADRANTE A:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Me comunico siempre con los dems de una manera argumentativa. Tengo habilidades para la escritura de ensayos. Tengo habilidades para escuchar, leer, escribir, hablar reflexionar. Poseo capacidades de interpretacin de imgenes simblicas. Tengo habilidades para expresarme en forma verbal. Tengo excelente vocabulario para lo oral y lo escrito. Tengo facilidades para comprender textos complejos (ensayos). Comprendo fcilmente la lectura de cuentos y poesas. Despus de leer un texto, trato de expresar su contenido con mis propias palabras. Asumo posiciones crticas frente a los ensayos, cuentos, poesas, etc.

Sub Total x2 Total

CUADRANTE B.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Tengo la capacidad de planificar antes de escribir el discurso. Cuando leo un texto lo hago en forma secuencial y no desorganizada. Tengo habilidades para manejo de auditorio. Identifico con facilidad las estructuras de los textos. Comprendo con facilidad el significado de palabras desconocidas en un texto. Tengo habilidades para manejar equipos audiovisuales e informticos. Tengo en cuenta los conceptos y categoras fundamentales de un texto y los organizo jerrquicamente. Tomo apuntes organizados de las ideas principales. Soy organizado en mis procesos lecto-escriturales. Identifico prrafos inductivos y deductivos.

Sub total x2 Total

CUADRANTE C:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Despus de una lectura disfruto con frecuencia el compartir ideas con mis amigos. Me gusta hacer parte de grupos o clubes (literarios - poticos). Me emociono profundamente con las novelas y las historias que leo. Disfruto leyendo historias, cuentos, poesas. Utilizo mucho mis capacidades multisensoriales en procesos lecto- Escriturales. Me gusta las lecturas que facilitan el crecimiento humano. Poseo capacidades memorsticas frente a las citas de los autores que me gustan. Mi comunicacin es ms emotiva que intelectiva. Interiorizo lo que leo y muchas veces me afecta profundamente. Tengo mucho inters por las lecturas humansticas y espirituales.

Sub total
x2 Total

CUADRANTE D:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Me gustan las lecturas fantsticas, de ciencia ficcin. Utilizo la sntesis cuando escribo o hablo. Tengo habilidades de comprensin global, abarcante y holstico de los Textos. Gozo y utilizo mucho los juegos y la ldica en mis actividades lecto- Escriturales. Tengo capacidad de pensar ms con imgenes que con palabras. Disfruto con las historias de ficcin, fantasa e imaginacin. Me apropio fcilmente de los contenidos metafricos que existen en los Textos. Demuestro mucho inters por las artes plsticas y la msica. Interpreto con facilidad los mecanismos gestuales y ex presinales de los dems.

10 Utilizo con frecuencia los chistes, la broma, el sentido del humor cuando me expreso.

Sub total

x2

Total

Вам также может понравиться