Вы находитесь на странице: 1из 24

Unidad Educativa Colegio Provincial Barinitas Inscrito en el M.P.P.

E Barinitas Edo Barinas Repblica Bolivariana De Venezuela

Profesor: Francisco sarmiento

alumnas: Jesulys caldern N 24 Arianna duque N 28

Barinitas, octubre de 2013

Tecnologa: es el conjunto de conocimientos tcnicos, ordenado cientficamente, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Aunque hay muchas tecnologas muy diferentes entre s, es frecuente usar el trmino en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayscula, Tecnologa, puede referirse tanto a la disciplina terica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologas como la educacin tecnolgica, la disciplina escolar abocada a la familiarizacin con las tecnologas ms importantes.

Informacin: En sentido general, la informacin es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Para Gilles Deleuze, la informacin es un sistema de control, en tanto que es la propagacin de consignas que deberamos de creer o hacer que creemos. En tal sentido la informacin es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado de conocimiento en el sentido de las consignas trasmitidas. Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una informacin que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.

Comunicacin: La comunicacin es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra. Los procesos de comunicacin son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semiticascomunes. Tradicionalmente, la comunicacin se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de informacin mediante habla, escritura u otro tipo de seales". Todas las formas de comunicacin requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicacin se realice. En el proceso comunicativo, la informacin es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a travs del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta. El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicacin.

Tic: Las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC), a veces denominadasnuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin (NTIC) son un concepto muy asociado al de informtica. Si se entiende esta ltima como el conjunto de recursos, procedimientos y tcnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisin de informacin, esta definicin se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la informacin. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizs, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, adems de incorporar el concepto de telecomunicacin, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podra llevarse a cabo, por ejemplo, con un telfono mvil o una computadora ultra-porttil, con capacidad de operar en red medianteComunicacin inalmbrica y con cada vez ms prestaciones, facilidades y rendimiento.

El uso de las tecnologas de informacin y comunicacin entre los habitantes de una poblacin, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha d sido fenmenos paralelos al desarrollo de

la historia. Otros hitos y hechos importantes que han marcado la evolucin de las telecomunicaciones y, por tanto, el devenir de las tecnologas de la informacin y comunicaciones.

A lo largo de la historia las seales han ido evolucionando en cuanto a su variedad y complejidad, para ajustarse a las necesidades de comunicacin del hombre. Esta evolucin de las comunicaciones entre personas se ha beneficiado en gran medida de los avances tecnolgicos experimentados en todas las pocas, que han ido suprimiendo las barreras que tradicionalmente han limitado la interactividad entre las personas: riqueza de contenido, distancia de las comunicaciones, cantidad de informacin transmitida,..El uso de nuevos tipos de seales y el desarrollo de nuevos medios de transmisin, adaptados a las crecientes necesidades de comunicacin.

Concepto del tic:


Tic: (TIC), a veces denominadasnuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin (NTIC) son un concepto muy asociado al de informtica. Si se entiende esta ltima como el conjunto de recursos, procedimientos y tcnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisin de informacin, esta definicin se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la informacin. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizs, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, adems de incorporar el concepto de telecomunicacin, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podra llevarse a cabo, por ejemplo, con un telfono mvil o una computadora ultra-porttil, con capacidad de operar en red medianteComunicacin inalmbrica y con cada vez ms prestaciones, facilidades y rendimiento.

Concepto de software libre:

Software libre: El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribucin a travs de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea as, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito"(denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carcter de libre, puede ser distribuido comercialmente("software comercial"). Anlogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el cdigo fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificacin y redistribucin de dichas versiones modificadas del programa.Tic y software libre.

Importancia del tic:

importancia del TIC: invertir en Tecnologas de la Informacin y Comunicacin (TIC) es un componente transversal que afecta y potencia todo el esfuerzo continental para que la ciencia, la tecnologa y la educacin se incorporen como herramientas poderosas para avanzar hacia la Sociedad del Conocimiento, contribuyendo a mejorar la educacin, la salud, el nivel de vida, el bienestar, la seguridad y la gestin de los servicios pblicos. Se enfatiza la importancia de las TIC como una herramienta transversal que contribuye al desarrollo sostenible y equitativo, al fortalecimiento de la gobernabilidad y la promocin de los derechos humanos, as como a la necesidad de trabajar intensamente para asegurar que cada persona en las Amricas, particularmente los que se encuentran en situacin vulnerable, en desventaja y con necesidades especiales, puedan participar de los beneficios potenciales generados por las nuevas tecnologas. Las TIC tambin pueden ser un elemento central para asegurar la colaboracin en ciencia, tecnologa e innovacin en el Continente. Al da de hoy, no se concibe la ciencia de frontera sin TIC.

Ventajas y Desventajas del tic:

Ventajas:

Algunas ventajas que podemos mencionar son las siguientes:

- Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educacin.

- Potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a travs de redes de apoyo e intercambio y lista de discusin.

- Apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a travs de la Internet.

- Permitir el aprendizaje interactivo y la educacin a distancia.

- Impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integracin, trabajo en equipo, motivacin, disciplina, etc.).

- Ofrecer nuevas formas de trabajo, como tele trabajo.

Desventajas:

Algunas ventajas que podemos mencionar son las siguientes:

- Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educacin.

- Potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a travs de redes de apoyo e intercambio y lista de discusin.

- Apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a travs de la Internet.

- Permitir el aprendizaje interactivo y la educacin a distancia.

- Impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integracin, trabajo en equipo, motivacin, disciplina, etc.).

- Ofrecer nuevas formas de trabajo, como tele trabajo.

Ventajas y Desventajas del software libre:

Ventajas:

El usuario no comete delito por tenerlo o usarlo. Amplsima gama y variedad de herramientaslibres. Actualizaciones peridicas con lata frecuencia. 100% libre de virus. Altsimo nivel de estabilidad comprobada. Protege y defiende la SOBERANIA. Tiene una gran comunidad de apoyo y soporte. Diversidad de soluciones informticas. Costo. Flexibilidad de las soluciones informticas. Independencia tecnolgica.

Desventajas:

El hardware debe ser de calidad y estndares abiertos. Carece de una estructura ampliada mercadeo (marketing). Algunas aplicaciones especficas no estn en el mercado. Requiere profesionales debidamente calificados para la administracin del sistema (es un sistema administrado). Dificultad en el intercambio de archivos. Algunas aplicaciones (bajo Linux) pueden llegar a ser algo complicadas de instalar. Inexistencia de garanta por parte del autor. Interfaces grficas menos amigables.

Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos. Menor compatibilidad con el hardware.

Unidad Educativa Colegio Provincial Barinitas Inscrito en el M.P.P.E Barinitas Edo Barinas Repblica Bolivariana De Venezuela

Profesor: Francisco sarmiento

alumnas: Jesulys caldern N 24 Arianna duque N 28

Que es Linux Que se puede hacer con el cdigo fuente de Linux Que significa las iniciales G.P.L Quien desarrollo el sistema operativo UNIX y en qu ao Quien fue el creador de lenguaje de programacin Quien desarrollo la versin ZNIZ y en que ao Quien es Linux torvalds En que universidad estudio Linux torvalds

Al finalizar este informe quisieramos destacar el beneficio que la tecnologa a ofrecido a la educacin, ya que esta a puesto ala alcance de todos grandes cantidades de informacin que antes solo era posible encontrar, y de forma parcial, en las bibliotecas y enciclopedias, no solo eso, el contenido de esta informacin es actualizado constantemente lo que permite un constante seguimiento a los avances en cualquier area del conocimiento. La com,unicacion es quizas uno de los medios mas beneficiados de los aportes que la tecnologa ofrece haciendo posible el sueo de poder comunicarnos a travez de largas distancias y ver el rostro de la persona con quien conversamos. Por sus valores y beneficios el profesional moderno debe mantenerse al da en cuanto al uso y manejo de los recursos tecnologicos, ya que estos forman parte de la vida diaria no solo de nuestros hogares sino tambien de toda empresa moderna que sigue las corrientes de la globalizacin

1. Que es Linux: Es un sistema operativo (as como lo es Windows, Solaris, Mac OS X) y fue creado por Linux Torvalds en 1991 como una alternativa a los sistemas Unix de la poca. Linux es, a simple vista, un Sistema Operativo. Es una implementacin de libre distribucin UNIX para computadoras personales (PC), servidores y estaciones de trabajo. Fue desarrollado para el i386 y ahora soporta los procesadores i486, Pentium, Pentium Pro y Pentium II, as como los clones AMD y Cyrix. Tambin soporta mquinas basadas en SPARC, DEC Alpha, PowerPC/PowerMac y Mac/Amiga Motorola 680x0.

QUE ES G.P.L: La Licencia Pblica General de GNU o GPL por sus siglas en ingles, es una licencia creada por la Free Software Foundation, que est orientada principalmente a proteger la libre distribucin, modificacin y uso de software. Su propsito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiacin que restrinjan esas libertades a los usuarios. La GPL, en sus diferentes versiones y variantes, es usada por ms de la mitad del software libre disponible en el mercado. Legalmente hablando, slo la versin original en ingls y sin traducir de la GPL, es la que especifica realmente y con validez legal, las condiciones de uso y distribucin del software adquirido bajo esta licencia. La GPLv3 es la versin ms reciente de esta licencia. Para conocer mas acerca de la GPL puede visitar el sitio de la Free Software Foundation (en ingles).

Quien desarrollo el sistema operacin de Unix y en qu ao: Unix (registrado oficialmente como UNIX) es un sistema operativo portable,multitarea y multiusuario; desarrollado, en principio, en 1969, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figuran Ken Thompson,Dennis Ritchie y Douglas McIlroy. El sistema, junto con todos los derechos fueron vendidos por AT&T a Novell, Inc. Esta vendi posteriormente el software a Santa Cruz Operacin en 1995, y esta, a su vez, lo revendi a Caldera Software en 2001, empresa que despus se convirti en el grupo SCO. Sin embargo, Novell siempre argument que solo vendi los derechos de uso del software, pero que retuvo el copyright sobre "UNIX". En 2010, y tras una larga batalla legal, sta ha pasado nuevamente a ser propiedad de Novell.

Linus Benedict Torvalds (28 de diciembre de 1969, Helsinki, Finlandia) es un ingeniero de software finlands estadounidense1 , conocido por iniciar y mantener el desarrollo del "kernel" (en espaol, ncleo) Linux, basndose en el sistema operativo libre Minix creado por Andrew S. Tanenbaum y en algunas herramientas, varias utilidades y los compiladores desarrollados por el proyecto GNU. Actualmente Torvalds es responsable de la coordinacin del proyecto. Pertenece a la comunidad sueco-parlante de Finlandia. Sus padres tomaron su nombre de Linux Pauling (estadounidense, Premio Nobel de Qumica 1954). Comenz sus andanzas informticas a los 11 aos cuando su abuelo, un matemtico y estadstico de la Universidad, compr uno de los primeros microordenadores Commodore en 1980 y le pidi ayuda para usarlo.

A finales de los aos 80 tom contacto con los computadores IBM, PC y en 1991 adquiri una computadora con procesador modelo 80386 de Intel. En 1988 fue admitido en la Universidad de Helsinki, donde estudio Ciencias de la Computacin. Ese mismo ao el profesor Andrew S. Tanenbaum saca a la luz el S.O. Minix con propsitos didcticos. Dos aos despus, en 1990, Torvalds empieza a aprender el lenguaje de programacin C en su universidad. A la edad de 21 aos, con un ao de experiencia programando (en C), ya conoca lo suficiente del sistema operativo Minix como para tomar prestadas algunas ideas y empezar un proyecto personal. Basndose en Design of the Unix Operating System, publicado por Maurice J. Bach en 1986, creara una implementacin que ejecutar cualquier tipo de programa, pero sobre una arquitectura de ordenadores compatibles, IBM/PC.

Este proyecto personal desemboc el 5 de octubre de 1991 con el anuncio 3 de la primera versin de Linux capaz de ejecutar BASH (Bourne Again Shell) y el compilador conocido como GCC (GNU Compiler Collection).

La sociedad en la que vivimos se no podra ser conciba como si no fuera gracias a un elemento que a unificado las comunicaciones, llevado el entretenimiento a nivelas inimaginados, un elemnto que ha facilitado nuestra vida, ha hecho mas productivas las industrias y mas accequible el conocimiento. Nos estamos refiriendo a la tecnologa. El presente trabajo es una breve recopilacin de los beneficios que la tecnologa a aportadoa a la sociedad moderna., en que cosiste la misma, areas especificas del conocimiento que han sido favorecidas por esta, ademas de una breve mencion de su mas adecuado representante, el computador personal.

Wikipedia Noticias24 Monografas.com Promonegocios .net Principal Linux.com

Вам также может понравиться