Вы находитесь на странице: 1из 1

Flores de Bach Preguntas Frecuentes

Que son las Flores de Bach?


El Dr. Edward Bach encontr en las plantas de la naturaleza, un sistema natural para tratar las emociones. u !"s#ueda comenz a principios del iglo $$ cuando, desde su consultorio de m%dico, se dio cuenta #ue las personas en&erma!an !'sicamente por su modo de (er al mundo. i una situacin determinada es en&rentada con (iolencia, con miedo, con inseguridad, u otra emocin negati(a, produce un e&ecto en alg"n 'rea determinada del cuerpo. ) esa sensacin puede permanecer en el interior sin en&rentarse o resol(erse, hasta crear un s*ntoma. +o, en d*a sa!emos a ciencia cierta #ue toda emocin no e-presada, tiene como contrapartida la aparicin de un s*ntoma en el cuerpo &*sico. Esto es lo #ue el Dr. Bach in(estig a lo largo de su (ida, , lo lle( a encontrar alrededor de ./01 el sistema de 02 &lores #ue lle(an su nom!re. 3as Flores de Bach, como son conocidas en todo el mundo, a,udan a li!erar esas emociones instaladas en el campo emocional de cada persona, para reencontrar la salud, nuestro estado natural.

4omo act"an?
5odos los seres (i(ientes tienen una (i!racin, , esas (i!raciones en el ser humano se alteran cuando sus pensamientos no son armoniosos o sus emociones se encuentran alteradas. 4omo cada planta a su (ez posee una (i!racin particular, Bach descu!ri #ue las (i!raciones de cada una de esas &lores sil(estres #ue componen su sistema, a,udan a reesta!lecer el orden hacia el polo positi(o en cada una de las emociones alteradas. 6l tomar las esencias &lorales repetida , ordenadamente, se genera la su&iciente cantidad de energ*a opuesta a la emocin #ue ha pro(ocado la desarmonizacin. Esa energ*a positi(a aportada por la &lor hecha esencia, (a empu7ando hacia la super&icialidad la polaridad negati(a guardada en el interior de cada persona. Esto lo hace capa tras capa 8e&ecto 9peladura:;, hasta (ol(er al estado natural de la persona, #ue es el estado de armon*a.

4uanto tiempo se de!en tomar?


Dependiendo del tiempo durante el cual dicha polaridad negati(a estu(iese instalada en la persona, las &lores de Bach pueden utilizarse por !re(es plazos como remedio para situaciones del momento o transitorias, , tam!i%n como tratamiento para &ormas de reaccionar o emociones mu, esta!lecidas como h'!itos, o caracter*sticas de personalidad, las cuales re#uieren un plazo m's prologando para poder resta!lecer el orden interno. En todos los casos, las &lores causar'n una sensacin de !ienestar, dado #ue la polaridad positi(a generada por ellas empu7ar' 9el de&ecto: hacia la super&icie, hasta #ue se li!ere como si &uese una capa de ce!olla. ) as*, es posi!le limpiar las emociones, capa por capa, hasta llegar a un lugar de armon*a en el #ue ma,ormente cada uno se sienta en paz consigo mismo , con su entorno.

Quienes las pueden tomar?


<i=os, adultos, 7(enes, em!arazadas, en&ermos, ancianos, animales, etc.

Вам также может понравиться