Вы находитесь на странице: 1из 6

TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR: JADER ALEXANDER MARTINEZ SALAS C.C 1045.508.230

YOLANDA MOSQUERA CORDOBA

ARNEHIDIS RAMOS USUGA CODIGO. 1045488438

TUTOR: JOHN ALEXANDER MORENO SANDOVAL CURSO: TECNICAS DE INVESTIGACION 100104_396

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 2012

Cuestionamientos: 1. A continuacin se enumeran seis (6) escenarios de investigacin en diferentes reas del conocimiento. Con su grupo de trabajo colaborativo, revisen los diferentes escenarios y escojan uno de ellos. Una vez identificado el insumo de trabajo van a realizar el siguiente anlisis: a. Elabore una pregunta de investigacin a partir del escenario escogido. b. Defina un objetivo de investigacin para la pregunta que acaba de plantear. c. Defina y argumente el tipo de investigacin desde la que abordara la pregunta de investigacin que plante. Si requiere de varias de ellas, justifique su uso. d. Defina y justifique las variables de medicin.

SOLUCION ii. Ud. est tratando de desarrollar un nuevo producto para la empresa farmacutica, especficamente en el rea de los productos medicinales de aplicacin como agente antioxidante y captador de radicales libres. Un colega le ha propuesto trabajar con el maguey morado (Rhoeo discolor) por su gran potencial como alimento antioxidante. Qu estudios hara Ud. para definir si efectivamente este sera un producto que cumple con las condiciones de alimento antioxidante?

1. ESCENARIO DE INVESTIGACION

Escenario escogido

Usted est tratando de desarrollar un nuevo producto para la empresa farmacutica, especficamente en el rea de los productos medicinales de aplicacin como agente antioxidante y captador de radicales libres. Un colega le ha propuesto trabajar con el maguey morado (Rhoeo discolor) por su gran potencial como alimento antioxidante. Qu estudios hara Ud. para definir si efectivamente este sera un producto que cumple con las condiciones de alimento antioxidante? Desarrollar un nuevo producto para la empresa farmacutica. Qu estudios hara Usted para definir si efectivamente este sera un producto que cumple con las condiciones de alimento antioxidante? Investigacin exploratoria Exploramos sobre los beneficios que pueden tener trabajar con el maguey morado (Rhoeo discolor Investigacin explicativa Se realizaron algunas pruebas con el extracto de esta planta mezclndola con alcohol etlico en tejidos cancergenos, dijo que ha obtenido resultados "sumamente positivos Se realiz los estudios qumicos y encontramos algunos compuestos" con caractersticas Investigacin correlacionar Al ver los primeros resultados obtenidos por el primer grupo y que fue positivo, Aplicamos a una cierta cantidad de productos medicinales la sustancia maguey morado (Rhoeo discolor). Se compar los resultados obtenidos para ver alguna inconsistencia

Objetivos de la investigacin Pregunta de investigacin

Tipos de investigacin Justificacin de tipo de investigacin

Variables de investigacin

Buscamos en una experiencia que se haya tenido en el pasado. Definimos la autenticidad

de los curativas resultados amplias. obtenidos Justificacin de la variable Se tuvo una ayuda de los conocimientos histricos y documental sobre los maguey morado (Rhoeo discolor Encontramos que los resultados son positivos en su totalidad ya que ayuda a combatir distintas enfermedades Se comprob tiene 33 diferentes actividades biolgicas de estos compuestos, dentro de las que destacan actividades antivirales, antiinflamatoria s, antimicrobianas y ltimamente anti cancergenas.

2. ARTICULO DE INVESTIGACION

Referencia de artculo

Investigadores cubanos logran efectivo producto veterinarios de hidrolizados enzimticos. Tipo de investigacin Investigacin exploratoria Justificacin del tipo de Recolectamos informacin a travs de pginas investigacin web todos los datos para tener ms conocimientos sobre el tema de los hidrolizados enzimticos Rengln, prrafo, ITEM seccin donde se encuentra la informacin Pgina de investigacin http:// En el segundo rreloj.wordpress.com/2008/ prrafo se habla de 04/27/investigadoresla fase de pruebas cubanos-logran-efectivode los hidrolizados producto-veterinario/ enzimticos Metodologa de Investigacin profesional, Primer prrafo investigacin en el cual los resultado de la investigadores cubanos se labor conjunta de basaron de ciertas teoras y investigadores de leyes de otros la universidad investigadores. Camilo Cienfuegos Respuesta a la pregunta De probada eficacia, el Cuarto prrafo de de investigacin hidrolizado enzimtico de la eficacia del crema de levadura. hidrolizado enzimtico

Вам также может понравиться