Вы находитесь на странице: 1из 5

Capa Estilo Chaleco Seguimos (un poco lentos, perdn) con la serie de moldes para confeccionar ropa para

nuestros perros de compaia en general, y nuestros caniches toy en particular. Recuerdo a todos que los moldes fueron adaptados y traducidos por Marga, miem ro de nuestra comunidad del foro. !racias Marga por este y los que "endran. En este episodio "eremos como confeccionar una Capa Estilo Chaleco. Se trata de una capa que a#usta con "elcro, lo cual es ien practico. $ntes de empe%ar& '. (mprimir los moldes. ). *omar las medidas de tu perro (di+metro del pecho, di+metro del cuello.) ,. $daptar el patrn a las medidas de tu perro, ten en cuenta que el ancho total del patrn, "er diagrama ', de er+ ser de '- cent.metros mas que di+metro de pecho de tu perro (mas o menos, a tu gusto). /ie%as& 0 1na sola si lo haras simple 0 2os si lo haras re"ersi le Confeccion& '. Cortar la tela. Cortar el patrn en la tela que elegiste. /uedes hacer un chaleco re"ersi le eligiendo dos telas di"ersas. Cortar ' patron (en do le%) de cada una de las ) telas o ) patrones cortados (en do le%) si utili%as una misma tela. (3 cortar ' do le% si lo quieres simple, m+s sencillo). REC3R2$R& 2e#ar margen de costura. 2espues de cortar tendras ) peda%os si haras un chaleco re"ersi le o ' peda%o si lo haras simple. 4er diagrama ). ). Costuras. Encarar los derechos de los dos peda%os y coserlos #untos a lo largo de las lineas punteadas indicadas en el patron. 353& 2e#ar un peda%o sin coser para poder dar "uelta6 /icar en las esquinas donde estan las cruces a%ules. *am ien podes recortar a lo largo del cuello ("erde en el diagrama). 2ar "uelta el chaleco y cerrar la a ertura y pasar un pespunte todo alrededor. 4er diagrama ). ,. Coser el "elcro. El ultimo paso es coser el "elcro. /on el lado sua"e en las marcas ro#as del diagrama, y el lado rugoso en las marcas a%ules (4er diagrama 7). 1na "e% listo, dar la "uelta el chaleco de manera de unir la parte rugosa con la sua"e, y listo6

Super facil y practico, este chaleco es ideal para las salidas a pasear cortas, se saca y pone muy facil gracias al "elcro. Espero que puedan hacerlo y compartir con sus mascotas.

Camiseta Sport para nuestros perros /ara todas los dueos de perros de compa.a, y especialmente nuestros queridos caniche toy. 8 gracias al desinteresado aporte de una de nuestras foristas, Marga, les de#amos para todos una serie de art.culos con moldes y e9plicaciones sencillas so re como confeccionar diferentes prendas para a rigar a nuestros perritos. El primero de la seria ser+& Camiseta Sport, para usar de :entre casa;. Se trata de un molde de Camiseta Sport, que ser+ amplio y con cuello alto, ha r+ que confeccionarlo con grandes agu#eros para el li re mo"imiento de nuestra mascota. $ntes de empe%ar& '. (mprimir los moldes. ). *omar las medidas de tu perro (largo del lomo, di+metro del pecho, di+metro del cuello y las patas delanteras.) ,. $daptar el patrn a las medidas de tu perro, ten en cuenta que el ancho total del patrn de er+ ser de '- cent.metros mas que di+metro de pecho de tu perro (mas o menos, a tu gusto). /ie%as& 0 lomo y costados 0 pechera 0 cuello Confeccin& '. Con lo derechos encarados, coser $< de espalda con $< de pecho, am os lados. ). Empare#ar lateral C2 espalda con lateral C2 pecho y coser, am os lados. ,. Con los derechos encarados, coser #untas am as e9tremidades E=. 7. Encare el derecho del cuello con el derecho de la prenda y se cose todo alrededor, se do la el cuello hacia adentro y se remata con un do ladillo.

Cuidados de >igiene <+sicos en Caniches *oy Es muy com?n que los nue"os dueos de cachorritos de caniches tengan dudas so re que tipo de cuidados en cuanto a la higiene hay que darle a su nue"a ola de pelos. @os caniches son una ra%a muy amorosa y apegada a su dueo pero requieren algunos cuidados higiAnicos que otras ra%as no necesitan, hagamos una lista en la que est+n am os tipos de cuidados, los normales de un perro que tengamos como mascota y los especiales de esta hermosa ra%a& <ao

'. Bo se puede aar al cachorro hasta ha er terminado con el plan de "acunas que todo cachorro de e reci ir, este plan "ar.a seg?n el pa.s y el "eterinario que atienda a animal, consulta con ellos para sa er e9actamente a partir de que fecha podes aar a tu cachorro. >asta entonces, si es necesario limpiarlo, puedes usar un shampoo seco, o un pao con alcohol de romero. @uego de pasarle el shampoo o el pao cepilla enArgicamente. ). 1na "e% que el "eterinario te confirma que puedes aar al cachorro, hacelo con shampoo para perros, o sino, con shampoo para nios, que sea de /> +cido. ,. Siempre seca completamente a tu Caniche, con toalla y secador. 7. @a frecuencia del ao depende mucho del am iente en el que esta el perro, si tiene #ard.n o pasa mucho de su tiempo en contacto con tierra, plantas u otros animales, o pasa su tiempo dentro de la casa. *am iAn depende mucho del largo del pelo de nuestra mascota, el pelo largo no solo requiere ao mas frecuente, sino tam iAn cepillado. Bo es recomenda le aar al perro muy seguido, ya que puede irritarse su piel. C. El cepillado de e ser diario si el animal tiene el pelo largo, para e"itar la formacin de nudos, los que tengan el pelo mas corto, necesitaran cepillado algunas "eces a la semana.

3.dos Es importante controlar los o.dos de nuestros caniches, ya que son propensos a infectarse si no los mantenemos higieni%ados. '. Estar atentos si aparece olor rancio en el interior de las ore#as de nuestros caniches, este olor indica una infeccin, sera necesario lle"ar al perro al "eterinario r+pidamente si notamos este s.ntoma. ). Mantener los o.dos li res de pelo, para esto el "eterinario, peluquero o incluso nosotros mismos podemos y de emos arrancar los pelos que crecen en el interior de las ore#as de nuestras mascotas, ya que es este pelo el que se apelma%a y #unto con la cera del o.do produce las infecciones. Este procedimiento es indoloro para el perro, el que puede que#arse por la posicin o simplemente por miedo, pero no porque les duela, ya que esos pelos no tienen terminales ner"iosas. E9isten productos locales que ayudan a desprender el pelo para que no sea necesario arrancarlos.

<oca @os caniches son perros muy ner"iosos, por lo que necesitan descargar su energ.a en algo, sea #ugando, corriendo o masticando. Si no queres que adopte el sof+ o tus %apatillas nue"as como #uguete para masticar, entonces comprale muchos #uguetes mastica les, huesos de imitacin, peluches y #uguetes de goma, para que pueda #ugar y masticar, solo ten cuidado de que no se desarmen o deterioren mucho, para que no pueda tragar partes peligrosas. $lgunos productos comerciales, adem+s de ayudarlos a descargar su energ.a, son uenos para mantener sus dientes y enc.as sanas.

1as

@as uas del perro crecen constantemente. En perros que e#ercitan mucho, las uas mantienen un largo normal sin necesidad de recortarlas, ya que se liman solas cuando el animal corre o camina. /ero en el resto de los casos, es necesario mantener el largo de las uas cort+ndoselas, es necesario que lo haga el "eterinario o alguien con e9periencia, para e"itar dolores y sangramiento si cortamos demasiado alto, as. es que si sos "aliente y quieres hacerlo tu, consulta a tu "eterinario para que te ensee a hacerlo antes de intentarlo.

$no Si "es a tu perro arrastrar la cola contra el piso, hay dos ra%ones posi les para que lo haga& '. $l hacer caca le quedo algo de materia fecal pegada en los pelos alrededor de su ano, limpialo sua"emente con un pao h?medo. o ). *iene par+sitos, lle"alo al "eterinario para que le hagan los estudios necesarios y traten los par+sitos con el antiparasitario indicado. /ara entender mas so re los par+sitos lee este articulo so re par+sitos en perros caniche toy. /ar+sitos (nternos y E9ternos en /erros /$RDS(*3S (B*ERB3S @os par+sitos internos pueden afectar al aparato digesti"o, pulmonar, sistema circulatorioE /ara pre"enir el contagio del perro es preciso desparacitarlo cada , meses por lo menos, y de por "ida. @a desparacitacin se reali%ara por prescripcin "eterinaria, ya que es recomenda le "ariar los medicamentos para alcan%ar con el tratamiento todos los tipos de par+sitos. *am iAn es recomenda le hacer un an+lisis de heces una "e% al ao. Si el perro esta e9puesto a espacios compartidos por perros sin control o esta en contacto con ganado u otras fuentes de contagio, se recomienda hacer el an+lisis de heces mas frecuentemente. E9iste tam iAn una enfermedad de especial importancia, especialmente para quienes "i"en en %onas mediterraneas, la leishmaniosis. Se trata de un par+sito interno, cuyo s.ntomas son& adelga%amiento, crecimiento de las uas, trufa seca, pelo sin rilloE $unque dependen de cada animal y hasta a "eces no se aprecian s.ntomas. Es por eso que se recomienda controlar al perro con un an+lisis de sangre anual, en la estacin de otoo. @a prue a especifica se denomina (=(. @a fuente de contagio es transmitido por un tipo de mosquito, el cual despuAs de picar a un perro enfermo, incu a la enfermedad algunos d.as, y desde ese momento contagiara a cualquier perro sano que pique.

Se trata de una enfermedad incura le, pero no por ello hay que alarmarse, si se la diagnostica temprano, es trata le y el perro puede "i"ir muchos aos feli%mente, ya que el tratamiento mantiene al par+sito :dormido; e :inacti"o;. 1na ra%n mas para controlar al animal anualmente es que un perro tratado no es transmisor, es as. que si tenemos la mala fortuna de tener una mascota contagiada, es muy importante para e"itar el a"ance de la enfermedad diagnosticarla y tratarla cuanto antes. @os humanos no tenemos que preocuparnos por contagio, ya que en nosotros la enfermedad es f+cilmente trata le y cura le. $dem+s el contagio se da por ".a del mosquito y no por contacto con un perro. =inalmente, como medida pre"enti"a, se recomienda el uso de collares repelentes de insectos, o aplicar repelente en el cuello del perro, donde no podr+ lamerse. *am iAn se recomienda entrar al animal a la casa durante las horas crepusculares (amanecer y anochecer), ya que son los horarios donde el insecto se encuentra en mayor acti"idad. /$RDS(*3S EF*ERB3S Estos par+sitos afectan la piel y pelo de nuhttp&GGtaringa.netGagregarGestro cachorro. @os tratamientos son de aplicacin e9terna por lo general, aos, pul"eri%aciones, pol"os, sprays, collares. Este tipo de par+sitos aparecen durante los meses de Mar%o y septiem re, siendo ese periodo el indicado para e9plorar al animal en usca de s.ntomas. $lgunos de los tipos de par+sitos e9ternos son& pulgas, garrapatas, +caros y hongos. Cada tipo de par+sito tiene su correspondiente tratamiento, por lo que es importante identificar el par+sito para aplicar un tratamiento adecuado. $lgunos de estos par+sitos son f+cilmente identifica les por nosotros, pero a "eces es necesario el diagnostico de un "eterinario, ya que puede ser necesario un raspa#e y an+lisis de la oratorio para identificar el par+sito y decidir un tratamiento adecuado.

Вам также может понравиться