Вы находитесь на странице: 1из 2

INFORMACIN PARA SOLICITAR BECA DE PREGRADO EN LA USAC Los interesados en optar a cualquiera de las modalidades de beca que otorga

la Universidad de San Carlos de Guatemala, debern cumplir con los requisitos segn normas establecidas, los que se detallan a continuacin:

1. REQUISITOS:
1.1. Ser guatemalteco de origen. 1.2. No ser mayor de 30 aos. 1.3. Para estudiantes de Primer Ingreso a la Universidad el promedio acadmico del diversificado no debe ser menor de 70 puntos. 1.4. Los estudiantes de Reingreso que deseen solicitar beca por primera vez, deben ser regulares, no repitentes, que tengan asignada carga acadmica conforme pensum de estudios, con excepcin de las carreras de pensum abierto. Ingresar la solicitud si el promedio del ciclo anterior es igual o mayor que la Media Acadmica Anual enviada por la Unidad Acadmica que corresponda.

2. PASOS A SEGUIR:
2.1. Segn la fecha establecida y utilizando el NUMERO DE CARN UNIVERSITARIO y el PIN que otorga el Departamento de Registro y Estadstica de la USAC; el estudiante debe llenar Solicitud de Beca en: www.usac.edu.gt , buscar Servicios en Lnea y luego Solicitar Beca Estudiantil. 2.2. Leer las instrucciones debidamente antes de elegir el formulario a llenar. 2.3. Llenar e imprimir el Formulario de Solicitud de Beca y adjuntar los documentos que abajo se detallan. 2.4. Realizar entrevista con la Trabajadora Social, en la Seccin Socioeconmica para los estudiantes de Campus Central y Centro Universitario Metropolitano (Edificio de Bienestar Estudiantil zona 12, 3er nivel) o en Sedes Regionales segn la calendarizacin de fechas y hora de atencin.

3. DOCUMENTOS A PRESENTAR:
3.1. Fotocopia de Documento Personal de Identidad DPI- (mayores de edad). 3.2. Fotocopia de Certificacin de Nacimiento (menores de edad) 3.3. Constancia de ingresos econmicos de las personas que sostengan el grupo familiar, en la que debe describirse: nombre, actividad que realiza e ingreso mensual devengado. 3.3.1. Si es empleado pblico o privado, constancia en original de Jefe Inmediato o Patrono debidamente firmada y sellada. 3.3.2. Si obtiene ingresos por cuenta propia, la constancia debe ser extendida por la Alcalda de la localidad o por un Perito Contador autorizado por la SAT. 3.3.3 Si es jubilado fotocopia de resolucin de jubilacin extendida por el rgimen que se la otorg y acompaar codo de cheque reciente, o estado de cuenta de acreditacin bancaria firmada y sellada. 3.4. Fotocopia de Certificacin de Cursos de los resultados del ciclo anterior a la solicitud de beca, para los estudiantes de Reingreso. 3.5. Fotocopia de Certificacin General de cursos del nivel Medio de Educacin para los estudiantes de Primer Ingreso. 3.6. Fotocopia del perfil de Orientacin Vocacional para los estudiantes de Primer Ingreso. 4. BECA ARTE, CULTURA Y DEPORTE: Adems de todos los requisitos y documentos anteriores, cumplir con:

4.1. Presentar constancia de haber destacado como representante de la USAC en el mbito del arte, cultura o deporte, cuya constancia deber ser extendida por la Jefatura Especfica de la Direccin General de Extensin, por la Escuela Superior de Arte o por la Divisin de Bienestar Estudiantil Universitario.

5. BECA POR DISCAPACIDAD: Adems de los documentos generales, presentar: 5.1. Certificacin Mdica donde conste tipo de discapacidad, extendida por Institucin o Mdico Particular, la cual debe ser confirmada o avalada por la Unidad de Salud de la USAC. 5.2. La aprobacin de la carga acadmica conforme nmero de carn y pensum de estudios as como situacin socioeconmica deficiente, sern los criterios a tomar en cuenta. 6. BECA POR EXCELENCIA ACADMICA: Adems de los documentos generales: 6.1. Presentar constancia del premio a la excelencia que otorga la Direccin General de Docencia de la USAC. 7. BECA PARA EL SERVICIO PROFESIONAL SUPERVISADO: La fecha de solicitud es libre. Adems de los documentos generales, debe tomarse en cuenta: 7.1. Constancia de Asignacin del EPS, que indique, lugar, duracin y si carece de financiamiento institucional a lo interno o externo de la USAC. 7.2. No haber reprobado cursos durante toda la carrera, y que el promedio acadmico general sea igual o mayor que la Media Acadmica que est en vigencia. 7.3. Constancia de no tener aplicadas medidas disciplinarias dentro de la Unidad Acadmica 8. BECA PARA LA ELABORACIN DE TSIS: La fecha de solicitud es libre. Adems de los documentos generales: 8.1. Presentar constancia de aprobacin del punto de Tesis. 8.2. Presentar una copia del Proyecto de Investigacin que incluya metodologa y cronograma de trabajo que determine la etapa de trabajo de campo (con firma y sello del Asesor). 8.3. No haber reprobado cursos durante toda la carrera, y que el promedio acadmico general sea igual o mayor que la Media Acadmica vigente. 8.4. Constancia de no tener aplicadas medidas disciplinarias dentro de la Unidad Acadmica. 8.5. Constancia de carecer de financiamiento institucional a lo interno o externo de la USAC.

Вам также может понравиться