Вы находитесь на странице: 1из 15

2013 POWERPOINT 2013

MANUAL DE POWER POINT 2013 DISEADO POR: KAREN ARRECIS.

INTRODUCCIN

PowerPoint es un miembro de la suite de programas de Microsoft Office 2013, ya que es un grupo de programas diseados por un fabricante para que podemos trabajar en conjunto. Al igual que sus hermanos Word (el procesador de textos), Excel (la hoja de clculo), Outlook (El organizador personal para la gestin de correo electrnico) y Access (la Base de datos), PowerPoint tiene un rol bien definido, el crear materiales para presentacin.

MANUAL DE PORWER POINT.2013 DISEADO POR: KAREN ARRECIS

Quines usan PowerPoint y Por qu? PowerPoint es una herramienta popular para las personas quienes brindan presentaciones como parte de su trabajo. Con PowerPoint, puede crear apoyos visuales que ayudan a conseguir el mensaje a travs de una audiencia, cualquiera que sea el mensaje y el formato puede ser presentado. La Pantalla de Inicio de PowerPoint Cuando iniciar PowerPoint 2013 lo primero que ver ser la pantalla de Inicio del programa. En esta pantalla encontrar sus presentaciones recientes as como plantillas para comenzar a crear su presentacin.

MANUAL DE PORWER POINT.2013 DISEADO POR: KAREN ARRECIS

Impresin desde la vista Backstage PowerPoint 2013 y todas las aplicaciones de Office 2013, presentan una nueva forma de imprimir documentos aplicados desde Office 2010. El famoso cuadro de dilogo Imprimir ha desaparecido para cambiar a la vista de BackStage. Esta nueva forma de imprimir nos ahorra mucho tiempo, ya que podemos ver una vista previa del documento a imprimir y a la izquierda, las opciones comunes para imprimir documentos.

Difundir una presentacin Ahora puede crear una presentacin en PowerPoint 2013 y difundirla a travs d e Lync 2013. Con Lync 2013 podr crear una conferencia en lnea con los contactos que tenga agregados al servicio de Lunc 2013.

MANUAL DE PORWER POINT.2013 DISEADO POR: KAREN ARRECIS

Combinar formas Ahora puede mejorar su creatividad con la nueva herramienta Combinar formas. Simplemente agregue dos o ms formas y use la herramienta Combinar formas ubicado en la ficha contextual Herramientas de dibujo y podr obtener resultados como ver en la siguiente imagen.

MANUAL DE PORWER POINT.2013 DISEADO POR: KAREN ARRECIS

Insertar vdeos online Ahora puede insertar vdeos desde el buscador Bing, su cuenta de SkyDr ive o mediante cdigo de incrustacin de medios como YouTube.

Iniciar PowerPoint 2013 Puede iniciar PowerPoint 2013 de diferentes maneras. El men Inicio es el lugar ms apropiado para iniciar un programa y lo mejor es que con las nuevas funcionalidades de Windows 7, abrir PowerPoint es muy sencillo. Para iniciar PowerPoint siguiendo el mtodo comn desde el men Inicio, siga estos pasos: 1 Haga clic en el botn Iniciar. 2 Haga clic o seale el submen Todos los programas. 3 Haga clic en Microsoft Office. 4 Haga clic en PowerPoint 2013.

MANUAL DE PORWER POINT.2013 DISEADO POR: KAREN ARRECIS

Utilizando Windows 8 es mucho ms fcil pues simplemente debe hacer clic en el mosaico PowerPoint 2013 y listo.

Creando su primera presentacin Despus de utilizar alguna de las formas de ingreso explicadas en el tt ulo anterior, aparecer la pantalla de inicio de PowerPoint 2013, que como puede ver en la siguiente imagen, ha cambiado mucho a diferencia de PowerPoint 2013. Incluso, ahora puede cancelar el inicio. Cuando espera algunos segundos, podr ver la pantalla de Inicio de PowerPoint 2013 el cual le exige que abra una presentacin o cree una en blanco o desde una plantilla. Para comenzar a trabajar, haga clic en Presentacin en blanco.

MANUAL DE PORWER POINT.2013 DISEADO POR: KAREN ARRECIS

Cerrar una presentacin Puede estar trabajando con varias presentaciones a la vez; pero si ya termino con una, lo mejor es cerrarla. No confunda Cerrar una presentacin con salir de una aplicacin. El comando Cerrar se aplica a la presentacin (al archivo), esto indica que la aplicacin seguir abierta. Para cerrar una presentacin siga estos pasos: 1 Haga clic en la ficha Archivo. 2 En la BackStage, haga clic en Cerrar.

MANUAL DE PORWER POINT.2013 DISEADO POR: KAREN ARRECIS

3 Si no ha guardado su presentacin, aparecer un mensaje indicndole que guarde su archivo, elije S para guardarlo o No para que el archivo se cierre. Salir de la aplicacin Para salir por completo de su presentacin y del programa, use la X (Cerrar) ubicado en el extremo superior derecho de la ventana.

MANUAL DE PORWER POINT.2013 DISEADO POR: KAREN ARRECIS

Abrir una presentacin Puede volver a abrir una diapositiva guardada para continuar con su trabajo o realizar algunos cambios en la presentacin. El cuadro de dilogo Abrir es la ventana en donde podr navegar por las diversas carpetas y encontrar el archivo requerido. PowerPoint 2013 puede abrir archivos de versiones anteriores, como presentaciones en PowerPoint 2007 o presentaciones con PowerPoint 97-2003. Para poder Abrir una presentacin guardada en su disco duro, siga estos pasos: 1 Haga clic en la ficha Archivo. 2 Haga clic en Abrir.

3 De la lista de Ubicaciones, haga clic en Equipo o en alguna otra ubicacin como SkyDrive o su sitio de SharePoint online. 4 Haga clic en alguna carpeta disponible en base a su ubicacin elegida en el Paso 3. 5 En el cuadro de dilogo Abrir, seleccione su archivo y haga clic en Abrir.

MANUAL DE PORWER POINT.2013 DISEADO POR: KAREN ARRECIS

Abrir un archivo reciente Cuando trabaja con un archivo de PowerPoint este se guarda en la lista de archivos recientes en la BackStage de PowerPoint 2013. Desde esta lista puede acceder fcilmente a los archivos con solo un clic. Para acceder a un archivo reciente siga estos pasos: 1 Haga clic en la ficha Archivo. 2 Haga clic en la opcin Abrir. 3 En Ubicaciones seleccione Presentaciones recientes. 4 Seleccione la presentacin que desea abrir.

MANUAL DE PORWER POINT.2013 DISEADO POR: KAREN ARRECIS

10

Guardar una presentacin Cuando trabaja con PowerPoint 2013, todo lo que haga en l a presentacin se est guardando temporalmente y si no guarda su archivo, este puede perderse por completo y de seguro que retomar todo el trabajo no ser nada fcil. Lo mejor es guardar sus presentaciones cada cierto tiempo, lo recomendable, es hacerlo cuando no quiera repetir todo su esfuerzo. Para guardar una presentacin siga estos pasos: 1 Haga clic en la ficha Archivo. 2 Haga clic en Guardar si es la primera vez.

MANUAL DE PORWER POINT.2013 DISEADO POR: KAREN ARRECIS

11

3 Haga clic en algn directorio. 4 En el cuadro Nombre de archivo, escribe un nombre para su archivo. 5 En el cuadro Tipo, seleccione Presentacin de PowerPoint. 6 Haga clic en Guardar.

MANUAL DE PORWER POINT.2013 DISEADO POR: KAREN ARRECIS

12

Si desea volver a guardar el mismo archivo, con el mismo nombre, la misma ubicacin y el mismo tipo de archivo, utilice el comando Guardar nuevamente. Ahora, si necesita guardarlo en otra ubicacin y con otro nombre, utilice Guardar como. Seleccionando Guardar como encontrar tambin Ubicaciones para almacenar su archivo en su equipo, en SkytDrive o en SharePoint Online a travs de su servicio de Office 365.

Crear una nueva presentacin desde una plantilla Si no tiene el nimo de comenzar una nueva presentacin desde cero, puede utilizar algunas plantillas de PowerPoint 2013 que se encuentran preinstaladas con Office 2013. Para crear una nueva presentacin utilizando una plantilla, entonces siga estos pasos: 1 Haga clic en la ficha Archivo. 2 Haga clic en Nuevo. 3 Haga clic en alguna de las plantillas disponibles.

MANUAL DE PORWER POINT.2013 DISEADO POR: KAREN ARRECIS

13

MANUAL DE PORWER POINT.2013 DISEADO POR: KAREN ARRECIS

14

Вам также может понравиться