Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD TECNOLGICA EQUINOCCIAL

PLAN DE TITULACIN

Docente: P.H.D Lida Moreno

Estudiantes: Jorge Procel & Juan Fernando de la Torre

Curso:8E Diseo Grfico Publicitario

1. TIPOS DE HIPTESIS Existen diversas formas de clasificar las hiptesis; aqu nos concretamos a la siguiente clasificacin: a) hiptesis de investigacin b) hiptesis nulas c) hiptesis alternativas d) hiptesis estadsticas
Tipos de hiptesis Hiptesis de investigacin Hiptesis nulas Hiptesis alternativas Hiptesis estadsticas

2. HIPTESIS DE INVESTIGACIN Son proposiciones tentativas acerca de las posibles relaciones entre dos o ms variables y que cumplen con los cinco requisitos anteriormente mencionados. Se les suele simbolizar como Hi o H1, H2, H3. Tambin se les denomina como hiptesis de trabajo.

2.2 HIPTESIS CORRELACINALES. Especifican las relaciones entre dos o ms variables. Como se puede apreciar, las hiptesis correlacionales no slo pueden establecer que dos o ms variables se encuentran asociadas, sino cmo estn asociadas; no slo se establece que hay relacin ente las variables, sino tambin cmo es la relacin (qu direccin sigue).

2.3 Hiptesis de la diferencia entre grupos: Estas hiptesis se formulan en investigaciones cuyo fin es comparar grupos. Por ejemplo: Cuando el investigador no tiene bases para presuponer a favor de qu grupo ser la diferencia, formula una hiptesis simple de diferencia de grupos. Y cuando s tiene bases, establece una hiptesis direccional de diferencia de grupos. Esta clase de hiptesis puede abarcar dos, tres o ms grupos. 2.4 Hiptesis que establecen relaciones de causalidad: Este tipo de hiptesis no solamente afirma las relaciones entre dos o ms variables y cmo se dan dichas relaciones, sino que adems proponen un sentido de entendimiento de ellas. Establecen relaciones de causaefecto.

3. HIPTESIS NULAS Constituyen proposiciones acerca de la relacin entre variables, slo que sirven para refutar o negar lo que afirma la hiptesis de investigacin. Debido a que este tipo de hiptesis resulta la contrapartida de la hiptesis de investigacin, hay prcticamente tantas clases de hiptesis nulas como de investigacin. Las hiptesis nulas se simbolizan as: Ho. 4. HIPTESIS ALTERNATIVAS Son posibilidades alternas ante la hiptesis de investigacin y nula. Se simbolizan como Ha y slo pueden formularse cuando efectivamente hay otras posibilidades adems de las hiptesis de investigacin nula. De no ser as, no pueden existir. 5. HIPTESIS ESTADSTICAS Las hiptesis estadsticas son la transformacin de las hiptesis de investigacin, nulas y alternativas en smbolos estadsticos. Se pueden formular slo cuando los datos del estudio que se van a recolectar y analizar para probar o rechazar las hiptesis son cuantitativos (nmeros, porcentajes, promedios). Hay tres tipos de hiptesis estadstica que corresponden a clasificaciones de las hiptesis de investigacin y nula: 1) de estimacin, 2) de correlacin y 3) de diferencia de medias. 5.1 Hiptesis estadsticas de estimacin Sirven para evaluar la suposicin de un investigador respecto al valor de alguna caracterstica de una muestra de individuos u objetos, y de una poblacin. Se basa en informacin previa. La estimacin de estas hiptesis no se limita a promedios; puede incluirse cualquier estadstica (porcentajes, medianas, modas). 5.2 Hiptesis estadsticas de correlacin Tienen por objeto traducir en trminos estadsticos una correlacin entre dos o ms variables. El smbolo de una correlacin entre dos variables es r (minscula) y entre ms de dos variables R (mayscula). La hiptesis a mayor cohesin en un grupo, mayor eficacia en el logro de sus metas primarias, puede traducirse

Вам также может понравиться