Вы находитесь на странице: 1из 6

SISTEMAS OPERATIVOS (Evolucin)

Caractersticas de Microsoft Ms-DOS El sistema operativo Ms-DOS ("Microsoft - Disk Operating System"), es uno de los primeros sistemas operativos. Inicia con la versin 1.0 y se ha seguido conservando y evolucionando hasta hoy en da; ya que sobre l se cargan los subsistemas operativos Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows ME y Windows XP (vista, 7 y 8 aunque se diga que no). Esto es, tales subsistemas operativos se ejecutan como un comando en modo texto sobre Ms-DOS y cargan sobre l.

Los requerimientos mnimos son: Microprocesador compatible con Intel 8088 (Se recomienda Intel 80286 a 10 MHz). Memoria RAM: Memoria Base 640 KB. (Opcional Memoria Extendida 1 MB). Disquetera 5". (Opcional Disquetera 3" y Disco Duro de 10 MB). Teclado PS/1 (Se recomienda Ratn Serial COM). Monitor Monocromo. (Se recomienda Monitor EGA).

10- Consola del sistema operativo Microsoft Ms-DOS.

Caractersticas de Microsoft Windows 1.X/2.X Este subsistema operativo permite el manejo de interfaz grfica bsicamente monocromtica, aunque con el hardware adecuado y los controladores necesarios es posible ejecutarlo en a color. Es una de las interfaces mas rsticas, pero que en su momento fueron una revolucin, ya que era el paso de los sistemas operativos basados en texto hacia los grficos y base de los modernos. Ya integra los conceptos de icono, carpetas, papel tapiz, barra de tareas y lo mas importante es multitarea.

9.- Escritorio del sistema operativo Microsoft Windows 2.0.

Caractersticas de Microsoft Windows 3.X Este subsistema operativo permite el manejo de interfaz grfica a color de manera cotidiana. Ya integra los conceptos de icono, carpetas, papel tapiz, barra de tareas y lo mas importante es multitarea.

8.- Escritorio del sistema operativo Microsoft Windows 3.11.

Caractersticas de Microsoft Windows 95 Este subsistema operativo mejora por mucho las prestaciones de su antecesor, integra la tecnologa "Plug&Play" que elimina la instalacin manual de controladores para los dispositivos.

7.- Escritorio del sistema operativo Microsoft Windows 95.

Caractersticas de Microsoft Windows 98 Este subsistema operativo permite una mayor estabilidad del sistema, reconoce mayor cantidad de dispositivos plug&play, soporta mayores prestaciones de hardware.

6.- Escritorio del sistema operativo Microsoft Windows 98.

Caractersticas de Microsoft Windows Millenium (ME) Este subsistema operativo permite el reconocimiento total de dispositivos con tecnologa " Plug&Play" estndar USB, que su antecesor no logra sin la instalacin manual. Se integran una gran cantidad de controladores a la base de datos sobre dispositivos externos.

5.- Escritorio del sistema operativo Microsoft Windows ME.

Caractersticas de Microsoft Windows XP Asistencia remota permite al usuario compartir el control de su equipo a travs de una red o de Internet. La caracterstica Restaurar sistema permite a los usuarios y administradores restaurar un equipo a un estado anterior sin perder datos. Proporciona una consola de lnea de comandos para que los administradores inicien y detengan servicios, den formato a unidades, lean y escriban datos en una unidad local y realicen otras muchas tareas administrativas. Al instalar ciertas clases de nuevos controladores de dispositivos, Windows XP Professional mantiene una copia del controlador antiguo, que se puede volver a instalar si se produce algn problema.

4.- Escritorio del sistema operativo Microsoft Windows XP.

Caractersticas de Microsoft Windows Vista Seguridad de la informacin personal, del propio equipo y, en general, del uso familiar del sistema est ms reforzada que en las versiones anteriores de Windows. Por ejemplo, Windows Internet Explorer 7 incluye en Windows Vista unas defensas automatizadas contra el software malintencionado y los sitios Web fraudulentos. Control parental integrado les permite asegurarse de que sus pequeos usen el equipo de manera adecuada y segura. Funcin automtica de copia de seguridad de los archivos

3.- Escritorio del sistema operativo Microsoft Windows Vista.

Caractersticas de Microsoft Windows 7 Segn el sitio de Microsoft: "La barra de tareas que aparece en la parte inferior de la pantalla es la que usas para iniciar programas y tambin para cambiar de uno a otro cuando estos estn abiertos. En Windows 7, puedes mantener cualquier programa abierto en la barra de tareas para tenerlo siempre a un solo clic de distancia. Para volver a organizar los iconos en la barra de tareas, simplemente haz clic y arrstralos. Adems, los iconos son ms grandes y ms fciles de usar. Desplzate sobre los iconos y vers imgenes en miniatura de cada archivo o ventana abierta en cada programa, al desplazarte sobre la imagen en miniatura, podrs ver una vista previa de pantalla completa para esa ventana. Mueve el cursor fuera de la imagen en miniatura para que desaparezca la vista de pantalla completa." En resumen se trata de la versin mejorada y corregida de Windows Vista. Los requerimientos mnimos son: + Microprocesador: velocidad mnima1 GigaHertz (Hz), tanto 32 y 64 bits. + RAM: mnimo 1 GB en modo 32 bits y 2 GB en modo 64 bits. + Tarjeta grfica. + Disco duro: 16 GB a 20 GB de espacio libre. Al igual que su sucesor Windows Vista, 7 cuenta con varias versiones: Starter, Home Basic, Home Premium 32 bits/64 bits, Professional 32/64 bits y Ultimate 32/64 bits.

2.- Escritorio del sistema operativo Microsoft Windows 7.

Caractersticas de Microsoft Windows 8 Acorde a las tendencias de la desaparicin fsica de elementos como las pantallas, teclados y ratones (mouse) y ser sustituidos virtualmente en las pantal las estructuras de las Tablet y los Smartphone, Microsoft se ha dedicado a desarrollar su nueva interfaz de sistema operativo orientada a esta tendencia, as mismo se conjuga con las nuevas tecnologas USB 3.0 y las versiones Portables porttiles como Windows To Go, para poder utilizar las caractersticas aunque no se encuentre la persona con su equipo personal y slo con un dispositivo Pendrive USB en otra PC, asi mismo ya cuenta con Internet Explorer 10. El logo de Windows ha sido cambiado es un cambio radical totalmente en el diseo y funcionalidad de los grficos en pantalla, sin duda un excelente competidor contra el actual popular Android de Google y la interface Gnome en Linux Ubuntu.

Los requerimientos segn la pgina oficial de Microsoft son: + Microprocesadores con arquitectura 32 y 64 bits x-86, compatible con PAE, NX y SSE2 + Memoria RAM: 1 Gb para 32 bits 2 Gb para 64 bits. + Resolucin de pantalla de 1366 768 + Grficos: GPU DirectX 9 con Windows Display Driver Model (WDDM) 1.0 + Disco duro: 16 Gb para 32 bits) y 20 Gb para 64 bits. + PC con ratn y teclado y/o pantalla tctil certificada por Microsoft

1.- Escritorio del sistema operativo Microsoft Windows 8

para mejorar la experiencia multitouch, es importante mencionar que se indica lo siguiente: "Las versiones de ensambladores de equipos de Windows 8 requieren hardware certificado para Windows 8 para habilitar la funcionalidad tctil". + Para Windows Touch y el uso de Tablet PCs requieren hardware especfico.

Cambios de logos de Windows

Вам также может понравиться