Вы находитесь на странице: 1из 2

Velocidad de avance:

La velocidad a la cual gira la pieza de trabajo en el torno es un factor importante y puede influir en el volumen de produccin y en la duracin de la herramienta de corte. Una velocidad muy baja en el torno ocasionar prdidas de tiempo; una velocidad muy alta har que la herramienta se desafile muy pronto y se perder tiempo para volver a afilarla. Por ello, la velocidad y el avance correctos son importantes segn el material de la pieza y el tipo de herramienta de corte que se utilice.

La velocidad de corte se expresa en pies o en metros por minuto. Por ejemplo, si el acero de mquina tiene una velocidad de corte de 100 pies (30 m) por minuto, se debe ajustar la velocidad del torno de modo que 100 pies (30 m) de la circunferencia de la pieza de trabajo pasen frente a la punta de la herramienta en un minuto. Funciones modales G98 y G99 G98 (mm/min) G99 (mm/rev) (rev/min) Nota: Cuando se ejecuta G99F, el producto aritmtico del valor de la instruccin F (mm / rev ) y la velocidad de giro actual ( rev / min) se toma como avance a la orden de avance de corte actual que se cambia junto con la velocidad del husillo. El avance de corte por revolucin especificado por G99 F_ se contribuy a la lnea de corte estable en la superficie de la pieza. En G99, la mquina-herramienta debe ser empleado con el codificador del husillo a la mquina de la pieza de trabajo en la mquina herramienta. Frmula de reduccin de la alimentacin entre por vuelta y por minuto: Fm = Fr S Dnde: Fm : alimentacin por minuto ( mm / min ) ; Fr : avance por revoluciones ( mm / r ) ; S : velocidad de giro (r / min) Despus de que el sistema est encendido, el avance es 0 y el valor F se reserva despus de que se orden F . La velocidad de avance es 0 despus de F0 se ejecuta . Valor F est reservado al reinicio del sistema y de forma urgente para.

Alimentacin de corte: El sistema puede controlar los movimientos en las direcciones X , Z contribuy que la trayectoria de movimiento de la herramienta y de la trayectoria definida por las instrucciones (en lnea recta , arco ) La velocidad de avance de corte se especifica por F , el sistema divide la velocidad de avance de corte especificada por F de acuerdo con la ruta de acceso de programacin en el vector en las direcciones X , Z , tambin controla la velocidad instantnea en direccin X, Z contribuido a que la velocidad combinada de vector en X , Z es igual a F valor de instruccin.

Dnde: F es la velocidad combinada de vector de instantnea velocidad en direccin X, Z; dx es el incremento instantneo (dt) en direccin X, fx es la velocidad instantnea en direccin X; dz es el incremento instantneo (dt) en el eje Z, fz es la velocidad instantnea en direccin Z

Вам также может понравиться