Вы находитесь на странице: 1из 2

LA CASACION 01.- Precise cuales son los requisitos de admisibilidad de la Casacion. El recurso de casacin se interpone: 1.

Contra las sentencias y autos expedidos por las salas superiores que, como rganos de segundo grado, ponen fin al proceso; 2. Ante el rgano jurisdiccional que emiti la resolucin impugnada o ante la Corte Suprema, acompaando copia de la cdula de notificacin de la resolucin impugnada y de la expedida en primer grado, certificada con sello, firma y huella digital, por el abogado que autoriza el recurso y bajo responsabilidad de su autenticidad. En caso de que el recurso sea presentado ante la Sala Superior, esta deber remitirlo a la Corte Suprema sin ms trmite dentro del plazo de tres das; 3. Dentro del plazo de diez das, contado desde el da siguiente de notificada la resolucin que se impugna, ms el trmino de la distancia cuando corresponda; 4. Adjuntando el recibo de la tasa respectiva. Si no se cumple con los requisitos previstos en los numerales 1 y 3, la Corte rechazar de plano el recurso e impondr al recurrente una multa no menor de diez ni mayor de cincuenta Unidades de Referencia Procesal en caso de que considere que su interposicin tuvo como causa una conducta maliciosa o temeraria del impugnante.

02.- Seale los requisitos de procedencia de la Casacion, de un ejemplo de cada requisito

Son requisitos de procedencia del recurso de casacin: 1. Que el recurrente no hubiera consentido previamente la resolucin adversa de primera instancia, cuando esta fuere confirmada por la resolucin objeto del recurso; 2. describir con claridad y precisin la infraccin normativa o el apartamiento del precedente judicial;

3. demostrar la incidencia directa de la infraccin sobre la decisin impugnada; 4. indicar si el pedido casatorio es anulatorio o revocatorio. Si fuese anulatorio, se precisar si es total o parcial, y si es este ltimo, se indicar hasta donde debe alcanzar la nulidad. Si fuera revocatorio, se precisar en qu debe consistir la actuacin de la Sala. Si el recurso contuviera ambos pedidos, deber entenderse el anulatorio como principal y el revocatorio como subordinado.

03.- Precise cual es el trmite del Recurso de Casacin. Artculo 391 Recibido el recurso, la Corte Suprema proceder a examinar el cumplimiento de los requisitos previstos en los artculos 387 y 388 y resolver declarando inadmisible, procedente o improcedente el recurso, segn sea el caso. Declarado procedente el recurso, la Sala Suprema actuar de la siguiente manera: 1. En caso de que el recurso haya sido interpuesto ante la Sala Superior, fijar fecha para la vista de la causa. 2. En caso de que el recurso haya sido interpuesto ante la Sala Suprema, oficiar a la Sala Superior ordenndole que remita el expediente en el plazo de tres das. La Sala Superior pondr en conocimiento de las partes su oficio de remisin, a fin de que se apersonen y fijen domicilio procesal en la sede de la Corte Suprema. Recibido el expediente, la Sala Suprema fijar fecha para la vista de la causa. Las partes podrn solicitar informe oral dentro de los tres das siguientes de la notificacin de la resolucin que fija fecha para vista de la causa. 04.- Formule un Recurso de Casacin sobre Nulidad de Acto Juridico.

Вам также может понравиться