Вы находитесь на странице: 1из 3

ORGANIZACIONES INTELIGENTES

Concepto: Es una organizacin inteligente cuya caracterstica es el manejo efectivo de su conocimiento, deteccin oportuna de necesidades de mercado y capacidad de innovacin. Principios Fundamentales: 1) Relaciones clidas y de apoyo: La interaccin entre los directivos, los empleados y los ejecutivos debe ser cordial en un ambiente de sana y justa competencia. 2) Administracin por liderazgo: Darle prioridad a los ms capaces con criterio de justicia y equidad. Caractersticas: a) La verdad ante todo. b) Libertad de iniciativa. c) Equipos liberados. d) Igualdad y diversidad. e) Redes voluntarias de aprendizaje. f) Autodireccin democrtica. g) Gobierno corporativo limitado. h) Libertad de comunidad.

CONCLUSIN Las organizaciones de xito tienen fuertes culturas que atraen, retienen y recompensan a la gente por desempear roles y cumplir metas. La filosofa de una persona ofrece lineamientos para la conducta. El estilo se refiere a la forma en que se hace algo. Recordemos que para que las organizaciones tradicionales se constituyan organizaciones inteligentes deben tener una visin de mayor coherencia con las aspiraciones humanas y que no solo se restringen a la satisfaccin de las necesidades ms bsicas.

AO DE LA CONSOLIDACIN ECONMICA Y SOCIAL DEL PER

CURSO: Administracin General. CATEDRTICO: Cmdte. PNP Aleman Chamochumbi Jaime. INTEGRANTES: Chancafe Vallejos Claudia(1) Ataucuri Velsquez Nelly(2) Ramos Quispe Elizabeth(3) Pari Monroy Jessica(6) Bueno Galarza Tatiana Marina(7) Gonzales Morales Grecia(8)

INTRODUCCIN oy en da, es necesario que las organizaciones diseen procesos y estructuras ms flexibles al cambio y que este cambio se produzca, no como un proceso forzado de imposicin de normas o seguimientos, sino como consecuencia del aprendizaje de sus integrantes .Esto implica generar condiciones para promover equipos de altos desempeos entendiendo que el aprendizaje en equipo implica generar valor al trabajo y mas adaptabilidad al cambio con una alta visin hacia la innovacin.

CULTURA ORGANIZACIONAL Concepto: Es el conjunto de valores, creencias y entendimientos importantes que los integrantes de una organizacin tienen en comn. Caractersticas Primarias: a) Identidad de sus miembros. b) nfasis en el grupo. c) El enfoque hacia las personas. d) La integracin de unidades. e) El control f) Tolerancia al riesgo g) Los criterios para recompensar h) El perfil hacia los fines o los medios i) El enfoque hacia un sistema abierto j) Tolerancia al conflicto Tipos de Cultura Organizacional: Segn SONNENFELD se define cuatro tipos de cultura organizacional: 1) Academia 2) Cultura de experiencia 3) Equipo 4) Fortaleza

CLIMA ORGANIZACIONAL Concepto: Utiliza como elemento fundamental las personal las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en un medio laboral. Caractersticas: a)Estructura:Percepcin de los miembros sobre reglas, tramites,etc. b)Responsabilidad:Sentimiento de los miembros de la organizacin. c)Percepcin: Medida en que la organizaci n utiliza mas el medio que el castigo. d)Desafio: Aceptacin de riesgos a fin de logra desafos. e)Relaciones: Ambiente grato y buenas relaciones sociales. f)Cooperacin: Espritu de ayuda. g)Estndares:nfasis en las normas de rendimiento. h)Conflictos:Enfrentar y solucionar problemas . I)Identidad:Sentimiento de pertenencia. .

Вам также может понравиться