Вы находитесь на странице: 1из 5

Con el nimo de incentivar los procesos creativos al interior del Proyecto Curricular de Artes Musicales, El Sub-comit de Creacin invita

a participar en la Primera Convocatoria de Composicin para Ensambles Institucionales Asab 2013. BASES La convocatoria est abierta a estudiantes de pregrado del proyecto curricular de artes musicales de la Asab, pertenecientes a cualquier semestre y a cualquier nfasis. Los interesados podrn componer obras para: Ensamble de Msica Contempornea, Orquesta de Arcos, Big Band, Coro y todos los grupos incluidos en el cuadro anexo. La duracin de la obra, as como el gnero y el formato debern igualmente ser consultados en el cuadro anexo. Los compositores de las obras escogidas debern presentar las partes segn lo estipulado en el cronograma para proceder a ser montadas y estrenadas por los ensambles correspondientes. No habr estmulo monetario. Las obras debern presentarse impresas y argolladas en la recepcin del Proyecto Curricular de artes musicales, y debern ser enviadas en archivo PDF al correo electrnico: convocatoriacomposicion@gmail.com antes de las 4 p.m. del ltimo da de recepcin de propuestas.

CRONOGRAMA Viernes 12 de abril, lanzamiento de la convocatoria Lunes 6 de mayo, inicio de recepcin de propuestas Lunes 13 de mayo a las 4 p.m., cierre de recepcin de propuestas 14 al 17 de mayo, seleccin de piezas Lunes 20 de mayo, publicacin de resultados 20 al 24 de mayo, recepcin de partes de las obras escogidas. NOTA: Las partes debern entregarse impresas en la recepcin del Proyecto Curricular de Artes Musicales y enviadas en archivo PDF al correo electrnico: convocatoriacomposicion@gmail.com 27 al 31 de mayo entrega de partituras a los directores de los ensambles (por parte del Sub-comit de Creacin) 1 a 31 de agosto, lectura de las obras por parte de los ensambles

1 a 30 de septiembre, trabajo colaborativo entre el director, el ensamble y los compositores 1 a 31 de octubre, etapa final del montaje de las obras 1 a 30 de noviembre, estrenos de las obras en muestras o conciertos pblicos de cada ensamble.

CUADRO ANEXO Ensamble Director N de obras


(que sern recibidas por ensamble)

Duracin

Gnero/Estilo

Formato

Msica acadmica, de cualquier gnero y estilo. EMCA RODOLFO ACOSTA Hasta 2 Sin lmite de duracin.
Nota: el formato de ensamble indeterminado no implica que la msica sea indeterminada.

Power tro (bajo elctrico, guitarra elctrica y batera) Ensamble indeterminado (es decir, que pueda ser tocada por cualquier grupo y nmero de instrumentos)

Abierto
Nota: el nmero de obras a elegir depender de las duraciones de las mismas, hasta completar medio programa de concierto aproximadamente.

CANTO EN ESCENA

XIMENA BERNAL

Msica acadmica, de cualquier gnero y estilo, al Ensamble vocal indeterminado Sin lmite de rededor del tema del amor. con varios solistas (es decir, duracin. que pueda ser cantado por voces Nota: los montajes involucrarn femeninas o masculinas de el cuerpo en escena de los cualquier rango)
intrpretes a partir de sus propios experimentos; por lo tanto las obras no deben determinar ese aspecto pero s contemplarlo.

NIVEL DE DIFICULTAD MEDIO

Msica acadmica, de cualquier gnero y estilo. ORQUESTA DE ARCOS EDGAR ALARCON 1 Mximo: 5 minutos.
Nota: Se precisa Conocimiento en la escritura para arcos y asistir a algn ensayo para apreciar el nivel y las condiciones de la orquesta

Orquesta de cuerdas: 5 Vl primeros, 4 Vl segundos, 2 Violas, 5 V.cellos 3 C.bajos NIVEL DE DIFICULTAD: ENTRE INICIACIN Y MEDIO.

BIG BAND

JUAN CARLOS CASTILLO PABLO BELTRAN

Abierto

Mximo: 9 minutos.

Msica popular o acadmica, de cualquier gnero y estilo, y que incluya improvisacin.

Big band: 4 Trompetas 4 Trombones 5 Saxofones (1 bartono, 2 tenores y 2 altos o un alto y un soprano-) Bajo elctrico Batera Guitarra elctrica y/o piano Cantante (opcional)

CORO

CARLOS PINZON

Hasta 3

Mximo: 2 minutos.

Msica acadmica, de cualquier gnero y estilo.

Coro mixto: (Evitar divisi en las voces femeninas)

GRUPO DE CUERDAS ANDINAS

CARLOS GUZMAN MANUEL BERNAL EFRAIN FRANCO JENNY ALBA

Hasta 5

Mximo: 6 minutos.

Msica popular o acadmica, de cualquier gnero y estilo.


Nota: el ensamble invita a componer para ellos tanto en estilos experimentales como tradicionales.

Grupo de cuerdas andinas: Guitarras Tiples Bandolas andinas Bajo elctrico Piano

ENSAMBLE DE TUBAS Y EUFONIOS

Hasta 3

Msica acadmica o Sin lmite de popular, de cualquier duracin. gnero y estilo.

Ensamble con solista opcional (3 Tubas y 6 Eufonios) Tuba y Eufonio solistas

ENSAMBLE R&B

RICARDO BARRERA DIANA RESTREPO

Abierto

Sin lmite de R&B, Jazz, Blues o Pop duracin.

Grupo base (de R&B): Bajo elctrico, 2 guitarras elctricas, batera, teclado, trompeta, saxo y trombn. Cantante solista y 3 coristas.

BANDA

CESAR VILLAMIL

Mximo: 10 minutos.

Msica acadmica, de cualquier gnero y estilo.

Banda: Maderas por pares (sin incluir oboes). Cuerda de saxos completa. 4 Trompetas Bb 2 Cornos F 4 Trombones 1 Tuba 2 Timbales, Marimba, Percusin menor.
Nota: se presentan cambios sutiles en el formato cada semestre.

ENSAMBLE LLANERO

JUAN CARLOS CONTRERAS

Hasta 3

Mximo: 7 minutos.

Msica popular o acadmica, de cualquier gnero y estilo.

Grupo base (llanero) con instrumentos opcionales Arpa, Bandola llanera Cuatro Bajo elctrico Maracas Flauta, piano, violn (opcionales).

20 a 25 Guitarras.
Nota: Permite un tratamiento orquestal de mediana complejidad. Es posible tambin concebir el ensamble como un coro a un determinado nmero de voces y con utilizacin de divisi.

ORQUESTA DE GUITARRAS

PEDRO ANGEL

Hasta 2

Mximo: 6 minutos.

Msica acadmica, de cualquier gnero y estilo.

NIVEL DE DIFICULTAD: MEDIO (Ensamble de reciente conformacin)

Вам также может понравиться