Вы находитесь на странице: 1из 15

Programa Regional de Irrigacin y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER Concurso Pblico N 02-2013-GRA/PRIDER

efecto deben cancelar el costo de reproduccin de las mismas.

2.3. FORMULACIN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES Las consultas y observaciones se presentarn por escrito, debidamente fundamentadas, ante Mesa de Partes del PRIDER, sito Las consultas y observaciones se presentarn por escrito, debidamente fundamentadas, ante Mesa de Partes del PRIDER, Av. La cantuta Mz. Q Lt. 16 Los Artesanos Huamanga, en las fechas sealadas en el cronograma, en el horario 8:00 a 18:00horas, debiendo estar dirigidos al Presidente del Comit Especial del CONCURSO PBLICO N 02-2013-GRA/PRIDER.
IMPORTANTE: Al consignar el horario de atencin, debe tenerse en cuenta que el horario de atencin no podr ser menor a ocho horas

2.4. PRESENTACIN DE PROPUESTAS Las propuestas se presentarn en acto pblico, en en el Auditorio de la Entidad, sito en el Av La Cantuta Mz Q Lote 16 Ayacucho, en la fecha y hora sealada en el cronograma. El acto pblico se realizar con la participacin de NOTARIO. Se podr contar con la presencia de un representante del Sistema Nacional de Control, quien participar como veedor y deber suscribir el acta correspondiente. La no asistencia del mismo no vicia el proceso. Las propuestas se presentarn en dos (2) sobres cerrados y estarn dirigidas al Comit Especial del CONCURSO PBLICO N 02-2013-GRA/PRIDER, conforme al siguiente detalle: SOBRE N 1: Propuesta Tcnica. El sobre ser rotulado:
Seores Programa Regional De Irrigacin Y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER Av. La cantuta Mz. Q Lt. 16 Los Artesanos Huamanga - Ayacucho Att.: Comit Especial CONCURSO PBLICO N 02-2013-GRA/PRIDER Denominacin de la convocatoria:[SERICIO DE CONSULTORIA SOBRE N 1: PROPUESTA TCNICA [NOMBRE / RAZN SOCIAL DEL POSTOR]

SOBRE N 2: Propuesta Econmica. El sobre ser rotulado:


Seores Programa Regional De Irrigacin Y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER Av. La cantuta Mz. Q Lt. 16 Los Artesanos Huamanga - Ayacucho Att.: Comit Especial CONCURSO PBLICO N 02-2013-GRA/PRIDER Denominacin de la convocatoria: SERVICIO DE CONSULTORIA SOBRE N 2: PROPUESTA ECONMICA [NOMBRE / RAZN SOCIAL DEL POSTOR]

19

Programa Regional de Irrigacin y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER Concurso Pblico N 02-2013-GRA/PRIDER
2.5. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

2.5.1. SOBRE N 1 - PROPUESTA TCNICA Se presentar en un original y dos copias . El sobre N 1 contendr, adems de un ndice de documentos , la siguiente documentacin: Documentacin de presentacin obligatoria: a) Declaracin jurada de datos del postor. Cuando se trate de consorcio, esta declaracin jurada ser presentada por cada uno de los consorciados. (Anexo N 1). b) Declaracin jurada de cumplimiento de los Requerimientos Tcnicos Mnimos 6 contenidos en el Captulo III de la presente seccin (Anexo N 2). c) Declaracin jurada simple de acuerdo al artculo 42 del Reglamento (Anexo N 3). En el caso de consorcios, cada integrante debe presentar esta declaracin jurada, salvo que sea presentada por el representante comn del consorcio. d) Promesa formal de consorcio, de ser el caso, en la que se consigne los integrantes, el representante comn, el domicilio comn y las obligaciones a las que se compromete cada uno de los integrantes del consorcio as como el porcentaje equivalente a dichas obligaciones. (Anexo N 4) La promesa formal de consorcio deber ser suscrita por cada uno de sus integrantes. Se presume que el representante comn del consorcio se encuentra facultado para actuar en nombre y representacin del mismo en todos los actos referidos al proceso de seleccin, suscripcin y ejecucin del contrato, con amplias y suficientes facultades. e) Declaracin jurada de Plazo de prestacin del servicio (Anexo N 5). IMPORTANTE: La omisin de alguno de los documentos enunciados acarrear la no admisin de la propuesta, sin perjuicio de lo sealado en el artculo 68 del Reglamento.
5 4

Documentacin de presentacin facultativa:


4

De acuerdo con el artculo 63 del Reglamento, la propuesta tcnica se presentar en original y en el nmero de copias requerido en las Bases, el que no podr exceder de la cantidad de miembros que conforman el Comit Especial. La omisin del ndice no descalifica la propuesta, ya que su presentacin no tiene incidencia en el objeto de la convocatoria. El Comit Especial debe determinar al elaborar las Bases si solo bastar la presentacin de una declaracin jurada para acreditar el cumplimiento de los requerimientos tcnicos mnimos o, de lo contrario, si ser necesario que lo declarado se encuentre respaldado con la presentacin de algn otro documento, en cuyo caso, deber precisar dicha informacin en el listado de documentacin de presentacin obligatoria del numeral 2.5.1 de la seccin especfica de las Bases.

20

Programa Regional de Irrigacin y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER Concurso Pblico N 02-2013-GRA/PRIDER
a) Factor Experiencia en la actividad: Copia simple de contratos u rdenes de servicio, y su respectiva conformidad por la prestacin efectuada; o comprobantes de pago cuya cancelacin se acredite documental y fehacientemente. Adicionalmente, para acreditar experiencia adquirida en consorcio, deber presentarse copia simple de la promesa formal de consorcio o el contrato de consorcio. Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben presentar el Anexo N 6 referido a la Experiencia del Postor en la actividad. b) Factor experiencia en la especialidad: Copia simple de contratos y su respectiva conformidad; contratos y sus respectivas resoluciones de liquidacin; o comprobantes de pago cuya cancelacin se acredite documental y fehacientemente. Adicionalmente, para acreditar experiencia adquirida en consorcio, deber presentarse copia simple de la promesa formal de consorcio o el contrato de consorcio. Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben presentar el Anexo N 7 referido a la Experiencia del Postor en la especialidad.
IMPORTANTE: Los postores que soliciten el beneficio de la exoneracin del IGV previsto en la Ley N 27037, Ley de Promocin de la Inversin en la Amazona, deben presentar la Declaracin jurada de cumplimiento de condiciones para la aplicacin de la exoneracin del IGV (Anexo N 9). En el caso de consorcios, todos los integrantes que figuran en la promesa formal de consorcio deben reunir las condiciones exigidas para acceder al beneficio de la exoneracin del IGV, debiendo presentar de manera independiente la declaracin jurada antes sealada. IMPORTANTE: En caso exista contradiccin entre la informacin presentada en la propuesta tcnica, la propuesta ser descalificada.
7

2.5.2. SOBRE N 2 - PROPUESTA ECONMICA

El Sobre N 2 deber contener la siguiente informacin obligatoria: Oferta econmica expresada en la moneda del valor referencial y el detalle de precios unitarios cuando este sistema haya sido establecido en las Bases (Anexo N 8). El monto total de la propuesta econmica debern ser expresados con dos decimales. 2.6. DETERMINACIN DEL PUNTAJE TOTAL Una vez evaluadas las propuestas tcnica y econmica se proceder a determinar el puntaje total de las mismas. El puntaje total de las propuestas ser el promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido de la siguiente frmula: PTPi = c1 PTi + c2 PEi

De acuerdo con el artculo 63 del Reglamento la propuesta econmica solo se presentar en original.

21

Programa Regional de Irrigacin y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER Concurso Pblico N 02-2013-GRA/PRIDER

Deber demostrar una experiencia en proyectos de Inversin y pre inversin (perfil, prefactibilidad y factibilidad), no menor de tres (03) aos. Se entiende por estudios similares a Sistema de riego, represas, canales a nivel de pre inversin e Inversin.

64

Programa Regional de Irrigacin y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER Concurso Pblico N 02-2013-GRA/PRIDER

01 Ingeniero Civil o Agrcola, con maestra en recursos Hdricos, Especialista en Hidrologa

65

Programa Regional de Irrigacin y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER Concurso Pblico N 02-2013-GRA/PRIDER

Ser responsable de la formulacin y/o autor de por lo menos TRES (03) Proyectos de Inversin Pblica (PIP) de Infraestructura de Riego y/o Drenaje Aprobados o Declarados Viables en el Sistema Nacional de Inversin Pblica (SNIP).
66

Programa Regional de Irrigacin y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER Concurso Pblico N 02-2013-GRA/PRIDER

67

Programa Regional de Irrigacin y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER Concurso Pblico N 02-2013-GRA/PRIDER

68

Programa Regional de Irrigacin y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER Concurso Pblico N 02-2013-GRA/PRIDER

5.2.9

Especialista en Evaluacin Econmica Econmista, con experiencia profesional especializada no menor de un ao (1) en formulacin y evaluacin de PIP referida a proyectos de riego. Contar con 10 estudios de pre inversin en general aprobados. Economista, Especialista en Evaluacin Econmica, deber acreditar lo siguiente: Ttulo Profesional, colegiado; Constancias o certificados que acrediten la experiencia especializada

5.2.10 Especialista en CAD Y SIG El especialista CAD y SIG, deber ser un bachiller en ingeniera o tcnico con especializacin en SIG y/o ARC GIS, experiencia en Dibujo Automatizado, con experiencia mnima de un ao (01) en trabajos en Autocad, con conocimientos en manejo del SIG. El Especialista CAD y SIG, deber acreditar lo siguiente: Grado de bachiller o tcnico; Constancias o certificados que acrediten la experiencia especializada en estudios de pre inversin e inversin. 5.2.11. Tcnico en topografa El Tcnico en Topografa, deber contar con experiencia especializada no menor de un ao (1) en estudios de Pre inversin, y experiencia especializada de 0.5 aos en trabajos en Autocad, Autocad Land, Civil 3D. El Tcnico deber acreditar lo siguiente: Diploma de Egresado o Diploma de Tcnico en Topografa o cualquier otro que lo muestre como tal; Constancias o Certificados de Trabajo, sin importar la cantidad de certificados.

69

Programa Regional de Irrigacin y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER Concurso Pblico N 02-2013-GRA/PRIDER

70

Programa Regional de Irrigacin y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER Concurso Pblico N 02-2013-GRA/PRIDER

CAPTULO IV CRITERIOS DE EVALUACIN TCNICA


EVALUACIN TCNICA (Puntaje Mximo: 100 Puntos) Es de exclusiva responsabilidad del Comit Especial que los factores permitan la seleccin de la mejor oferta en relacin con la necesidad que se requiere satisfacer. De acuerdo con el artculo 46 del Reglamento, las Bases deben consignar los siguientes factores de evaluacin: FACTORES DE EVALUACIN OBLIGATORIOS A. EXPERIENCIA DEL POSTOR A.1. EXPERIENCIA EN LA ACTIVIDAD Criterio: Se evaluar considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a la actividad objeto del proceso, durante un = Monto facturado periodo de ocho (08) aos a la fecha de presentacin de M propuestas, hasta por un monto mximo acumulado equivalente a acumulado por el postor por dos (02) veces el Valor Referencial de la Contratacin. la prestacin de servicios de consultora correspondientes Acreditacin: a la actividad objeto del La experiencia se acreditar mediante copia simple de: contratos u proceso rdenes de servicio, y su respectiva conformidad por la prestacin efectuada; o comprobantes de pago (Facturas o Boleta de Venta) M >= 2.0 veces el valor 15 cuya cancelacin se acredite documental y fehacientemente, con referencial: puntos copia de cheque o deposito CCI o estado de cuenta, correspondientes a un mximo de diez (10) servicios, o con informe de evaluacin del supervisor o cualquier otro documento que se M >= 1.5 y < 2.0 veces el valor referencial: 10 demuestre lo mismo. puntos En caso los postores presenten varios comprobantes de pago para acreditar la prestacin de un solo servicio, se deber acreditar que M >= 1.0 y < 1.5 veces el 05 corresponden a dicho servicio; de lo contrario, se asumir que los valor referencial: puntos comprobantes acreditan servicios independientes, en cuyo caso solo se considerar, para la evaluacin y calificacin, los diez (10) primeros servicios indicados en el Anexo N 7 referido a la Experiencia del Postor en la actividad. En el caso de servicios de ejecucin peridica, slo se considerar como experiencia la parte del contrato que haya sido ejecutada a la fecha de presentacin de propuestas, debiendo adjuntarse copia de las conformidades correspondientes a tal parte o los respectivos comprobantes de pago. En los casos que se acredite experiencia con contratos en los que se particip en consorcio, deber presentarse la promesa formal de consorcio o el contrato de consorcio del cual se desprenda fehacientemente el porcentaje de las obligaciones que se asumi en el contrato presentado; de lo contrario, no se computar la experiencia proveniente de dicho contrato.
10

PUNTAJE / METODOLOGA PARA SU 10 ASIGNACIN 35 puntos

De acuerdo con el artculo 46 del Reglamento, para la determinacin de los puntajes de cada factor de evaluacin, deber considerarse los mrgenes aqu establecidos. En ningn caso, podr establecerse puntajes que excedan dichos mrgenes.

81

Programa Regional de Irrigacin y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER Concurso Pblico N 02-2013-GRA/PRIDER
FACTORES DE EVALUACIN OBLIGATORIOS PUNTAJE / METODOLOGA PARA SU 10 ASIGNACIN

Asimismo, cuando se presenten contratos derivados de procesos de seleccin convocados antes del 20.09.2012, se entender que el porcentaje de las obligaciones equivale al porcentaje de participacin de la promesa formal o del contrato de consorcio. En caso que en dichos documentos no se consigne el porcentaje de participacin se presumir que las obligaciones se ejecutaron en partes iguales. Cuando en los contratos, rdenes de servicios o comprobantes de pago el monto facturado se encuentre expresado en moneda extranjera, debe indicarse el tipo de cambio venta publicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP correspondiente a la fecha de suscripcin del contrato, de emisin de la orden de servicio o de cancelacin del comprobante de pago, segn corresponda. Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben llenar y presentar el Anexo N 6 referido a la Experiencia del Postor en la actividad. El servicio presentado para acreditar la experiencia en la especialidad servir para acreditar la experiencia en la actividad. A.2. EXPERIENCIA EN LA ESPECIALIDAD Criterio: Se evaluar considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a servicios iguales o similares al objeto del proceso, durante un periodo de ocho (08) aos a la fecha de presentacin de propuestas, hasta por un monto mximo acumulado equivalente a una (1) vez el Valor Referencial de la Contratacin. M = Monto facturado acumulado por el postor por la prestacin de servicios de consultora iguales o similares al objeto de la convocatoria

M >= 1 vez el valor Se considerar servicios similares a Expedientes tcnicos y estudios referencial: 20 de factibilidad de Sistemas de irrigacin o riego, represas, canales, puesto que el objeto de la convocatoria es de elaboracin del puntos Estudio de factibilidad y expediente tcnico. M >= 0.5 veces el valor referencial y < 01 veces el Acreditacin: La experiencia se acreditar mediante copia simple de: contratos u valor referencial: rdenes de servicio, y su respectiva conformidad por la prestacin 15 puntos efectuada; o comprobantes de pago cuya cancelacin se acredite documental y fehacientemente, mediante comprobantes de pago cuya cancelacin se acredite documental y fehacientemente, con aprobacin del supervisor correspondientes a un mximo de diez (10) servicios iguales o similares al objeto del proceso. En caso los postores presenten varios comprobantes de pago para acreditar la prestacin de un solo servicio, se deber acreditar que corresponden a dicho servicio; de lo contrario, se asumir que los comprobantes acreditan servicios independientes, en cuyo caso solo se considerar, para la evaluacin y calificacin, los diez (10) primeros servicios indicados en el Anexo N 8 referido a la Experiencia del Postor en la especialidad. En el caso de servicios de ejecucin peridica, slo se considerar como experiencia la parte del contrato que haya sido ejecutada a la fecha de presentacin de propuestas, debiendo adjuntarse copia de las conformidades correspondientes a tal parte o los respectivos
82

Programa Regional de Irrigacin y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER Concurso Pblico N 02-2013-GRA/PRIDER
FACTORES DE EVALUACIN OBLIGATORIOS comprobantes de pago. En los casos que se acredite experiencia con contratos en los que se particip en consorcio, deber presentarse la promesa formal de consorcio o el contrato de consorcio del cual se desprenda fehacientemente el porcentaje de las obligaciones que se asumi en el contrato presentado; de lo contrario, no se computar la experiencia proveniente de dicho contrato. Asimismo, cuando se presenten contratos derivados de procesos de seleccin convocados antes del 20.09.2012, se entender que el porcentaje de las obligaciones equivale al porcentaje de participacin de la promesa formal o del contrato de consorcio. En caso que en dichos documentos no se consigne el porcentaje de participacin se presumir que las obligaciones se ejecutaron en partes iguales. Cuando en los contratos, rdenes de servicios o comprobantes de pago el monto facturado se encuentre expresado en moneda extranjera, debe indicarse el tipo de cambio venta publicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP correspondiente a la fecha de suscripcin del contrato, de emisin de la orden de servicio o de cancelacin del comprobante de pago, segn corresponda. Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben llenar y presentar el Anexo N 7 referido a la Experiencia del Postor en la especialidad. B. EXPERIENCIA Y CALIFICACIONES DEL PERSONAL 30 PUNTOS PROPUESTO PARA LA PRESTACIN DEL SERVICIO B.1. EXPERIENCIA DEL PERSONAL PROPUESTO Criterio: Se evaluar en funcin al tiempo de experiencia en la especialidad del personal propuesto en la elaboracin de estudios de pre inversin e inversin en trabajos Sistemas de Irrigacin o sistema de riego, Represas, canales. De presentarse experiencia ejecutada paralelamente (traslape), para el cmputo del tiempo de dicha experiencia slo se considerar una vez el periodo traslapado. Acreditacin: Mediante la presentacin de copia simple de contratos de trabajo o constancias o certificados. En el supuesto que el postor fuera una persona natural, la experiencia que acredite como tal, tambin podr utilizarla para acreditar su experiencia como personal propuesto para la prestacin del servicio de consultora, de ser el caso. PUNTAJE / METODOLOGA PARA SU 10 ASIGNACIN

83

Programa Regional de Irrigacin y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER Concurso Pblico N 02-2013-GRA/PRIDER
FACTORES DE EVALUACIN OBLIGATORIOS 1. Jefe De Proyecto: Se evaluar en funcin al tiempo de experiencia en la especialidad del personal propuesto en las prestaciones iguales o similares a la solicitada En el supuesto que el postor fuera una persona natural, la experiencia que acredite como tal, tambin podr utilizarla para acreditar su experiencia como personal propuesto para la prestacin del servicio de consultora, de ser el caso. Por lo tanto esta se podr acredita con contratos y su conformidad o constancias. 2. Especialista en Hidrologa: Se evaluar en funcin al tiempo de experiencia en la especialidad del personal propuesto en las prestaciones iguales o similares a la solicitada PUNTAJE / METODOLOGA PARA SU 10 ASIGNACIN Ms de 2 aos: 4 puntos Ms de 1 hasta 2 aos: 2 puntos

Ms de 2 aos:

3 puntos

Ms de 1 hasta 2 aos: 1 punto

3. Especialista en Diseo de Sistemas de Riego: Se evaluar en funcin al tiempo de experiencia en la especialidad del personal propuesto en las prestaciones iguales o similares a la solicitada

Ms de 2 aos:

3 puntos

Ms de 1 hasta 2 aos: 1 punto

4. Especialista en Diseo de estructuras Hidrulicas: Se evaluar en funcin al tiempo de experiencia en la especialidad del personal propuesto en las prestaciones iguales o similares a la solicitada

Ms de 2 aos:

3 puntos

Ms de 1 hasta 2 aos: 1 punto

5. Especialista en Metrados, Costos y Presupuestos: Se evaluar en funcin al tiempo de experiencia en la especialidad del personal propuesto en las prestaciones iguales o similares a la solicitada

Ms de 2 aos:

3 puntos

Ms de 1 hasta 2 aos: 1 punto

6. Especialista en Estudios de Impacto Ambiental: Se evaluar en funcin al tiempo de experiencia en la especialidad del personal propuesto en las prestaciones iguales o similares a la solicitada

Ms de 2 aos:

3 puntos

Ms de 1 hasta 2 aos: 1 punto

7. Especialista en Estudios Agrolgicos: Se evaluar en funcin al tiempo de experiencia en la especialidad del personal propuesto en las prestaciones iguales o similares a la solicitada B.2 CALIFICACIONES DEL PERSONAL PROPUESTO B.2.1 FORMACIN ACADMICA: Criterio: Se evaluar en funcin de nivel de formacin acadmica del personal propuesto, considerndose los siguientes niveles: NIVEL 1 : Estudios de Maestra NIVEL 2 : Diplomado NIVEL 3: Cursos de Especializacin 2.5 Puntos 2.0 Puntos 1.5 Puntos

Ms de 2 aos:

3 puntos

Ms de 1 hasta 2 aos: 1 punto

05 puntos

Acreditacin: Se acreditarn con copia simple del Ttulo profesional y colegiatura.


84

Programa Regional de Irrigacin y Desarrollo Rural Integrado - PRIDER Concurso Pblico N 02-2013-GRA/PRIDER
FACTORES DE EVALUACIN OBLIGATORIOS PUNTAJE / METODOLOGA PARA SU 10 ASIGNACIN

(Vlida para los Geotecnia).

especialistas en Hidrologa, Geologa y

B.2.2 CAPACITACIN: Criterio: Igual o ms de 60 horas Se evaluar en funcin a la especializacin de los profesionales en lectivas: 03 puntos sistemas de riego, se tomaran en cuenta los cursos, diplomados, seminarios entre otros que tengan todos los especialistas relacionados a infraestructura de riego, hidrulica, hidrologa, medio Ms de 50 hasta 60 horas: 02 puntos ambiente, Formulacin y evaluacin de proyectos, entre otros. Acreditacin: Ms de 40 hasta 50 horas 01 punto Se acreditarn con copia simple de diploma de especializacin, constancias, Certificados, u otros documentos, segn corresponda. Se tomara el promedio de horas lectivas de los cursos realizados de la totalidad de los especialistas (9). C. MEJORAS A LAS CONDICIONES PREVISTAS 20 Puntos 1. Contar con algn tipo de certificacin de Calidad. En el caso de consorcio al menos uno de ellos deber presentar. Acreditacin: Copia de certificado de calidad 2. Presentar un Estudio de Factibilidad en donde el monto de inversin supere los S/. 100,000,000.00 (Cien millones de soles) en los ltimos 4 aos Acreditacin: Copia de la Ficha Snip 3. Por el incremento de un profesional en Agro economa y Acreditacin: Declaracin Jurada del profesional 4. El que presente certificados de calibracin Martillo de SPT y Mallas para la ejecucin de ensayos granulomtricos Acreditacin: Copia de certificados D. OTROS FACTORES REFERIDOS AL OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Mejora 1 : 05 puntos

Mejora 2 : 05 puntos

Mejora 3 : 05 puntos

Mejora 4 : 05 puntos

15 Puntos

1. Plan de Trabajo, en el se indicarn el desarrollo de las 7.5 puntos actividades (Mximo 20 hojas) 2. Presentar la programacin de las actividades/tareas en software apropiado. Cuadros GANTT y/o PERT-CPM 7.5 puntos identificando la Ruta Crtica en el desarrollo de las actividades PUNTAJE TOTAL IMPORTANTE: Los factores de evaluacin no pueden calificar con puntaje el cumplimiento de los requerimientos tcnicos mnimos. Para acceder a la etapa de evaluacin econmica, el postor deber obtener un puntaje tcnico mnimo de ochenta (80) puntos.
85

100 puntos

Вам также может понравиться