Вы находитесь на странице: 1из 8

COMO BUSCA LA GENTE EN GOOGLE? CLASE 1 de El-qudsi QU ES MARCA?

Es la base de casi todo el internet a nivel de negocios, mucho opinan que el dominio es lo ms importante y ser dueo de un dominio les dar muchas ventas, pero no, lo primero que deben pensar cuando entran a la web es pensar en la marca y el cmo crearla. Cuando arranco en twitter debo pensar que es lo que le ofrecer a la gente en mi cuenta, si es sobre ponies o tecnologa, tecnologa y ponies, y a partir de eso crear tu marca. Por ejemplo la marca mejorando.la la cual se hace a partir de un programa cada jueves y cursos fenomenales, o #mejorandomkt que es la marca que identifica nuestro curso. Crear marca no es solo el nombre de la empresa, tambin es tu nombre en la web como por ejemplo Freddy Vega, no es una empresa pero ha creado toda una marca alrededor de la tecnologa y otros hobbies extraos.

SEO vs SEM SEO-- POSICIONAMIENTO ORGNICO SEM- POSICIONAMIENTO DE PAGO (addwords) marketing en buscadores

La gente clickea ms en el SEO (75%) que en el SEM, en donde invertir ms?, para que inviertes ms en el SEM cuando el que mas te da trfico es el SEO. Cuando una empresa es demasiado grande, invertir en el SEO se vuelve ms complicado debido de la cantidad de departamentos. Y por estas razones la gente entra a pensar entre si hago SEO o si hago SEM, pues la verdad es que la gente que llega por SEM tiene un nivel de conversin mucho ms grande que la gente que llega por SEO, el beneficio del SEM es que puedes hacer el copy mucho ms rpido y seguir saliendo bien en Google. En conclusin, no debe ser SEO vs SEM sino debe de ser SEM + SEO.

Cmo busca la gente en Google

La gente cuando busca en Google siempre tiene un foco en la parte superior izquierda del buscador y es tambin esa la razn de que una web siempre tiene su logo en esa posicin, es el tringulo de oro de Google, es el lugar en donde todos queremos aparecer, los tres primeros resultados son el 80% de los clics de la gente que busca, sin importar que sea un anuncio de AdWords, eso solo lo sabe la gente que sabe mucho de la internet. Google cada vez nos invade ms de sus servicios dndonos mucha informacin, esto puede ser malo pero si lo pones a tu favor puedes sacar beneficio, que tal colocar tus imgenes en los servicios de Google, tus videos en youtube y la pagina de tu empresa en Google +, ya ests apareciendo en los primeros lugares y deja de ser problema la invasin de servicios de Google. Puedes pagar por aparecer en los primeros lugares con Google AdWords o aplicar el SEO local en donde si tienes un negocio local puedes agregarlo a Google Maps y apareceras automaticamente en los primeros lugares y totalmente gratis. La clave es dejar de pensar como personas que saben de internet y empezar a pensar como la gente a la cual queremos llegar, la gente no busca con un lenguaje indgena sino busca como un lenguaje muy coloquial, por ejemplo, se usa mucho la palabra Donde o Where is . Los mviles nos invaden, y es cierto, la gente en el mvil busca de una forma distinta, busca con una o dos palabras, otros aspectos es que las bsquedas en mviles son mucho ms locales y quieren resultados rpidos lo cual nos indican que el primer resultado es lo que manda, aqu es en donde ms nos importa el branding por que si conocen tu marca, clickean. TIP de Ismael: Gomometer es una herramienta que te da trucos para checar como esta tu web en tanto mviles y la indexacin de la misma en bsquedas de Google. Google es lo mas cercano que tenemos a Dios, pues siempre tiene respuesta

Comandos en Google Cach: Te muestra tu pgina en la base de datos de Google. cache:mejorando.la Link: Te muestra todos los sitios que tienen links hacia tu pgina. link:mejorando.la (Aunque para esto te sirve mas webmaster tools )

Site: Te muestra cuantas paginas tuyas tienes google indexadas en su base de datos, ms oportunidades de posicionamiento. site:mejorando.la

Intitle: Te busca pginas web que incluyan en su titulo tu bsqueda, es decir tu competencia en una keyword. intitle:cursos de ingles Inurl: Te busca las pginas web que incluyan en su url tu bsqueda. inurl:coches baratos Es importante no dejar espacios entre los dos puntos y tu bsqueda, tambin puedes combinar comandos en una misma bsqueda.

La frmula del xito Cada buscador usa cientos de parmetros distintos. Pero es que, adems, cada bsqueda es distinta. Hay dos factores que tienen en cuenta los buscadores: Contenido: Qu contenido tiene tu pgina web, cuntas pginas tiene indexadas. Contexto: Para que sectores eres relevante.

Long Tail Ms del 75% de la gente busca con ms de una palabra, no te aferres a solo una keyword. Muchos pocos hacen un mucho El 80% de los clicks se obtienen del 20% de los contenidos. NO se cumple en los buscadores. En internet la gran mayoria de trfico que viene de buscadores, no llega a travs de los principales conceptos. Sino de una gran cantidad de trminos relacionados. En conclusin: No solo una palabra famosa te genera todo el trfico sino tenemos muchas keywords y la clave es abarcar las que refiere nuestro producto y pensar como la persona que est buscando, la gente busca con ms de 4 keywords. Una buena herramienta para evaluar tus keywords es Google Keyword Tool la cual te dir qu tanto es buscado una keyword y cuanto se esta invirtiendo en Google AdWords para la misma, pero como no nos importa invertir en esta lo que nos interesa es cuanto se busca en un pais en especifico o en todo el mundo. Consejo de Ismael: tratar de centrarnos en donde esta ubicado nuestro negocio ms no en todo el mundo.

La gente siempre busca primero de una forma muy genrica, luego pasa a algo un poco mas especifico y cuando encuentra la marca que le interesa pasa a buscar solo por la marca hasta llegar a el resultado deseado. Google Trends Es una herramienta que nos dice como se buscan las keywords en todo el mundo, por pases y regiones, los trminos relacionados con tu bsqueda, puedes hacer comparaciones con varias palabras para saber cuales son ms efectivas con otras y mirar en periodos de tiempo diferentes. Todos tus productos no se buscan igual en todas las pocas del ao y eso es muy importante para no gastarte presupuesto SEM en pocas equivocadas. Cuando sabes todo esto, ya no solo te importara cmo competir sino saber cual es tu sector de competencia, analizar el Top10 de Google para las keywords es una buena prctica para esto.

Meta Tags En tu ttulo debes tener de 60 a 40 caracteres para que no se corte y es tomada en cuenta en los resultados de Google. La descripcin no te dar posicionamiento pero har ms atractiva el resultado al usuario y debe ser acorde a la bsqueda (140 caracteres). Las etiquetas header le dicen al navegador que esta seccin es importante, lo mejor es colocar un h1 para decir que es destacado y colocar 2 o 3 h2 y h3 que tengan menor importancia, si colocas 20 h1 hars que Google se confunda y eche todo a la madre.

CONTENIDO Es lo ms importante de una web, ya que un buen contenido genera enlaces, y sobre todo, genera inters del usuario. - Se recomienda escribir entre 300 y 500 palabras por artculo de contenido, como mnimo. - No duplicar contenido en varios sites, porque alguno de los dos se hacen dao. - Que sea llamativo pero tambin corto. - Puedes hacer nfasis con negritas o itlicas.

Los estilos de texto que no se puede indexar por los motores de bsqueda incluyen: - Texto embebido en aplicaciones java o flash. - Texto en imagenes. - Formularios, etc.

IMAGE OPTIMIZATION Usar la etiqueta alt la cual es la descripcin de tu imagen (10% del trfico) al igual que usar keywords en su url, uno de los mayores errores es colocar la imagen con un nombre random y un alt descriptivo.

Densidad de keywords Cuando creas contenido es importante hacer mencin de keywords sin saturar al lector con la cantidad de mencin que haces, normalmente puedes hacer un 1% a 3% del contenido. Una gran herramienta para medir la estools.seobok.com/general/keyword-density . densidad de nuestras keywords

Otra herramienta para medir cunto te copian tu contenido es CopyScape la cual te sirve mucho cuando tienes un blog que se posiciona encima tuyo a partir de tus publicaciones, aunque solo te sirve para decirle que lo deje de hacer.

Para incluir nuestra empresa en google maps el requisito es que debe tener direccin fsica: WWW.GOOGLE.COM/MAPS

EL CAMBIO DEL SEO DESPUS DE PENGUIN Y PANDA

Cuando hablamos de SEO y de cmo Google rankea las pginas, la usabilidad que tenga y la cantidad de publicidad que se maneje hace que Google ranke ms bajo o ms alto. Teniendo en cuenta esto, primero debemos empezar por hablar de PageRank, una marca de Google que ampara una familia de algoritmos utilizados para rankear la relevancia de documentos o pginas web indexados en su motor de bsquedas. PageRank confa en la democracia de la web y se basa en las recomendaciones de pginas B a nuestra pgina A, pero as mismo analiza las pginas B que recomiendan a nuestra pgina, mirando ms all de las recomendaciones o enlaces que dirigen a nuestra pgina A. Por lo tanto, el PageRank refleja la importancia de la misma y sus adyacentes en internet. Pero PageRank podra ser manipulado de una forma muy fcil con redes de pginas que se encargan de engaar el este algoritmo, as que Google decide hacer una actualizacin de sus algoritmos en Febrero del 2011 llamado Google Panda, el cual se encargaba de reducir el rango de sitios de baja calidad o sitios delgados los cuales su contenido no aporta nada a la bsqueda del usuario y empez a subir el rango de los sitios con contenido valioso como los sitios web de noticias y redes sociales. Despus de esta implementacin los sitios con bastante publicidad empezaron a bajar sustancialmente de rango para Google y empezaron a copiar el contenido de los sitios mejor rankeados con la meta de subir su rango y lograr aparecer en los primeros resultados del motor de bsqueda lo cual hizo que el foro de WebMaster de Google se llenara de quejas por Copyright. A raz de esto Google decide en Abril de 2012 realizar una nueva actualizacin a sus algoritmos llamada Google Penguin. Google Penguin, empez a rankear a las pginas web por experiencia de usuario incluyendo el valor del contenido, enlaces con calidad y concordancia con la bsqueda. Inicialmente se pens que los sitios con sobreoptimizacion en SEO seran penalizados, y as fue, los sitios penalizados son todos los que se exceden con publicidad, hacen intercambio de enlaces para obtener mayor rango o realizan prcticas poco ticas segn Google.

Los aspectos de Penguin para rankear una pgina Primero el algoritmo tendr en cuenta las tendencias actuales y la ubicacin de la bsqueda para obtener resultados ms relacionados y de mayor calidad.

En cuanto a bsquedas locales, Google ahora tiene en cuenta tu ubicacin al momento de dar resultados, si t buscas floristera y te encuentras en Bogot, te lanzar floristeras que se encuentren en Bogot (Pues de nada me serviria una en Japn). Otro valor que aporta mucho son los sitios que se actualizan con mucha frecuencia pues ofrecen contenidos mucho ms frescos y acordes a las ltimas tendencias. Penguin tambin incluye un sistema de sinnimos el cual te dar valores relacionados con la bsqueda.

Penalizaciones en Penguin Algunas penalizaciones en Penguin son por: Palabras clave repetidas. Textos Ancla como Haz click aqui Hacer stuffing (Abuso de las palabras clave)

Вам также может понравиться