Вы находитесь на странице: 1из 8

Vamos a utilizar el formato condicional en Excel para realizar un pequeo juego.

Primero escogemos una foto como la siguiente:

Una vez, la tenemos ya descargada, arrancamos el Excel Vamos a la ficha Diseo de Pgina y en Fondo escogemos la ruta de la foto que estemos trabajando.

Nos aparece lo siguiente:

Dividimos las celdas mediante las propiedades Ancho de columna y alto de fila hasta que nos quede lo siguiente:

Ahora tenemos los elementos en diecisis celdas. Hacemos clic en la pestaa que hay en la parte superior izquierda y con todas las celdas seleccionadas, le damos un formato:

Por ejemplo, usamos una textura azul suave:

Ahora, nuestra imagen est cubierta. Tenemos que hacer clic en la celda A6 donde escribiremos una pregunta tal que al responderla correctamente, se me descubra una de las celdas. Nuestra pregunta ser si la RAM es una memoria de acceso aleatorio. La respuesta, evidentemente, es "S", que colocaremos en B6 Despus, iremos a A1 y haremos clic en "Formato condicional" y en Nueva Regla

Escogemos Utilice una frmula que determine las celdas para aplicar formato La frmula ser =(B6="S") y al elegir formato, le diremos que "Sin color" en el relleno. Esto har que la celda se revele:

Debido al tamao de la foto, no caben las preguntas al lado de la misma en la captura, por lo que os acompao una en la que s se aprecia esto, con el tema de Perdidos de fondo (Ya estaba en conceptos previos)

Ejercicio: Buscar una imagen de una placa base y ocultarla tal y como se ha explicado. Escoger diez preguntas sobre placas base que permitan hacer aparecer la imagen segn vayan contestndose correctamente.

Juego de pelculas A la vista del siguiente juego:

Cmo lo realizaras? Intenta replicarlo. Pista: Busca informacin sobre la funcin "Contar.SI" Ejercicio: Busca diez imgenes de cada una de las partes de una placa base y replica el juego anterior, haciendo que aparezca el resultado "Bien" en caso de que la descripcin de la parte de la placa base sea correcta.

Вам также может понравиться