Вы находитесь на странице: 1из 2

DETERMINACION Y EVALUACION DE LAS PATOLOGIAS DEL CONCRETO EN LAS VEREDAS DE LA URBANIZACION LAS BRISAS, DEL DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE

PROVINCIA DEL SANTA, DEPARTAMENTO DE ANCASH, SETIEMBRE -2013 TABLA COLUMNA VERTEBRAL

Pregunta general derivada del problema / oportunidad

Objetivo

Hiptesis

Variables

A qu se debe el deterioro de las veredas en la Urbanizacin Las Brisas del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash?

Determinar las causas de las patologas que presentan las veredas de la Urbanizacin Las Brisas del distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa, departamento de Ancash.

Las patologas que se presentan en las veredas de la Urbanizacin Las Brisas, pueden ser causadas por mano de obra deficiente en la ejecucin, la mala utilizacin de los materiales en el proceso constructivo.

Mal uso de los materiales en el proceso constructivo de las veredas. Mala elaboracin de la mezcla del concreto. Mal procedimiento en el curado del concreto.

Las fallas tambin pueden ser causadas al estar expuestas a los ataques qumicos.

Ataques por cloruros. Ataques por sulfatos. Por carbonatacin.

Las patologas que se presentan en las veredas pueden ser causadas por golpes e impactos. Las fallas pueden ser causadas por infiltraciones y humedades.

Fisuras Roturas

Presencia de agua

VARIABLES
Mal uso de los materiales en el proceso constructivo de las veredas.

DEFINICION
Trabajadores que desconocen el manejo o empleo de un material o equipo en el proceso de la obra. En la obra cuando no se elabora bien el diseo de mezcla del concreto esto no permite que se obtenga la resistencia, la durabilidad, y sus propiedades deseadas.

Mala elaboracin de la mezcla del concreto.

Mal procedimiento en el curado del concreto.

Cuando no se procede un curado adecuado, el concreto en el estado endurecido no obtendr sus propiedades deseadas y se observara presencias de fisuras. El ataque por sulfatos en el hormign da lugar a una tipologa de fisuracin irregular, facilitando el acceso de ataques posteriores hasta su completa desintegracin. La carbonatacin depende, en gran medida, del contenido de humedad y de la permeabilidad del concreto. Para que haya carbonatacin, debe haber humedad.

Ataques por cloruros. Ataques por sulfatos. Por carbonatacin.

Fisuras Roturas Presencia de agua

Producidas por cargas que sobrepasan la resistencia del concreto. En general la presencia de humedades suele ser debida a varios factores, siendo habitual la inadecuada impermeabilizacin, la ausencia o deficiente funcionamiento de las juntas.

Вам также может понравиться