Вы находитесь на странице: 1из 7

DENOMINACIN DEL PRODUCTO: PAN TOSTADO NATURAL DESCRIPCIN DEL PRODUCTO: Pan natural tostado.

PRESENTACIN: Bolsa 400 gramos marca ARGENTE Bolsa 400 gramos marca ALBERIC. INGREDIENTES: Harina de trigo, margarina [grasas y aceites vegetales, agua, sal, regulador de la acidez (cido ctrico), conservante (cido lctico), emulsionantes (E-471 y E-322), antioxidantes (E-304 y E-306), colorante (E-160a) y aromas], levadura, sal y mejorante (contiene emulsionante E-472e). PROCESO DE ELABORACIN: 1. Amasado. 2. Fermentado. 3. Horneado. 4. Enfriado. 5. Corte. 6. Tostado. 7. Pesado y envasado.

CARACTERSTICAS DEL PRODUCTO: Caractersticas organolpticas: OLOR: pan tostado. SABOR: pan tostado. TEXTURA: crujiente y ligera. COLOR: dorado.

Caractersticas fsico-qumicas: Peso/pieza: 10 +/- 2 g. Humedad< 10% Ph< 6 aw< 0.8 Valores nutricionales (por 100 g): Valor energtico: 400 kcal. Proteinas: 12.0 g. Hidratos de carbono: 70.0 g. Almidn: 67.6 g. Azcares totales: 2.4 g. Polialcoholes: < 0.2 g. Materias grasas brutas: 8.0g.

G. saturada: 2.4 g. G. monoinsaturada: 2.7 g. G. poliinsaturada: 2.9 g. Colesterol: 0.0 mg. Fibra alimentaria: 1.0 g. Sodio: 0.2 g.

CONTROL DE CALIDAD DE PRODUCTO: El producto est sometido a continuos controles que garantizan la calidad del producto final, y peridicamente un laboratorio externo autorizado realiza analticas microbiolgicas del producto. CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco. Proteger de la luz directa.

VIDA TIL DEL PRODUCTO: Doce meses en su envase original. ETIQUETADO: - Denominacin del producto. Lista de ingredientes. Condiciones de conservacin. Peso neto. Lote. Fecha de caducidad. Cdigo de barras (cdigo EAN).

FICHA TECNICA PAN INTEGRAL

NOMBRE NOMBRE DEL PRODUCTO

DESCRIPCION

Pan Integral Dulce Harina Integral Agua Sal Azcar Margarina Leche Huevo Uva Nuez 100% 46% 1% 20% 10% 2% 5% 5% 5%

COMPOSICION

El producto debe tener un peso neto PRESENTACIONES COMERCIALES de 50 gramos. Y MATERIALES DE ENVASE Presentacin: No Aplica

TIPO DE CONSERVACION

Medio Ambiente

Alistamiento de Ingredientes (Materia Prima). Pesado de Ingredientes. Amasado de Ingredientes. Cortadora TIPO DE TRATAMIENTO (PROCESO Boleo DE ELABORACION) Moldeo. Cuarto de leudado. Horneo. Enfriamiento. Venta.

VIDA UTIL ESTIMADA

De 1 a 2 das. (Endurecimiento)

GALLETA DE AGUA FORTIFICADA 1.- DEFINICION GENERAL El producto Galleta de Agua Fortificada es un alimento de consumo directo cuyacomposicin puede tener mezcla de harina de trigo, manteca vegetal, azcar, sal,cido ctrico, bicarbonato de sodio, sulfato ferroso yagua, mediante los cuales seobtiene un producto final de consistencia crocante, buena textura, suave en sumasticacin, de sabor ligeramente salado, aroma definido y de aprobadaaceptabilidad por los nios. No debe ser frgil, ni perder crocantes en el perodorecomendado para su consumo. El producto final debe tener las caractersticas fsicosensoriales, correspondientes al de la galleta de agua. RACION El producto slido debe ser presentado en paquetes de 4 unidades como mnimocuyo peso total ser de 45 grs. Las formas deben ser redondas u ovaladas conespesor y dimetros uniformes. COMPOSICION lnuredlentes Cantidad (kg) Harina de triqo 85.14 Manteca 5.96 Azcar 7.15 Sal 1.36 cido Ctrico 0.17 Bicarbonato de Sodio 0.19 Sulfato Ferroso al 32% (*) 0.03 Total 100.00

(*) La cantidad puede vanar, de acuerdo al grado de pureza y/oal producto utilizado para alcanzar la fortificacin de 5 rng por racin. La cantidad de agua para un batch de 100 kg vara entre 30.0 y 31.01t REQUISITOS FISICO-QUIMICOS Peso de la racin: 45 gramos Energa por racin: Mnimo 170 Kcal Protena: Mnimo 8 % de la energa total Grasa: Mnimo 16 % de la energa total Carbohidratos: La diferencia Humedad: Mximo 7% Acidez: Mximo 0.40 % expresado en cido sulfrico Hierro: Mnimo 5 mg. Indice de perxido: Mximo 5 meq/Kg grasa

DESCRIPCION DE LA COMPOSICION ESENCIAL DEL PRODUCTO Las Materias primas y los insumos deben ser aptas para consumo humano y preferentemente de procedencia nacional, los mismos que deben de contar con hoja tcnica o informe de ensayo de calidad del producto por parte del proveedor. La harina de trigo debe ser adecuadamente procesada (molida, etc.) y fortificada en cumplimiento del Decreto Supremo 012-2006-SA, garantizando que sea apta para el consumo humano, elaborada en forma tal que se reduzca el contenido de fibra y se eliminen los taninos y otras sustancias fenlicas que puedan reducir la digestibilidad de las protenas y/o producir interacciones con otros nutrientes. Deber provenir de granos maduros, limpios, sanos y secos. Las grasas y aceites deben ser de origen vegetal para aadirse al preparado a fin de aumentar la densidad energtica del producto y satisfacer los requisitos mnimos en cuanto a los cidos grasos esenciales. El azcar deber ser de granulometra fina, para facilitar la preparacin del producto. Dentro de los aditivos alimentarios se utilizar el bicarbonato de sodio y cido ctrico como leudantes. Se utilizar para fortificar la galleta de agua, el sulfato ferroso o fumarato ferroso, para lo cual se considerar su porcentaje de pureza. Contaminantes o Residuos de plaguicida: Los productos comprendidos en las disposiciones de esta Norma deben ajustarse a los lmites mximos para residuos establecidos por el Codex Alimentarius. o Otros contaminantes El producto no debe contener residuos de hormonas ni de antibiticos y debe estar exento de otros contaminantes especialmente desustancias farmacolgicamente activas. Todos los ingredientes, deben ser inocuos y de buena calidad. Deben estar limpios y libres de aflatoxinas. Todos los procedimientos de elaboracin y de desecacin se deben llevar acabo de forma que las prdidas en el valor nutritivo del producto sean mnimas, especialmente en la calidad de sus protenas. PROHIBICiN ESPECFICA: El producto y sus componentes no deben haber sido tratados con radiaciones ionizantes.

ENVASADO El envase primario de las galletas deben ser de Polipropileno Biorientado cristal de mnimo 30 micras (um) de espesor con sobre impresin monocapa, empacadas en fro. El envase secundario debe ser de polietileno de 2 milsimas de pulgada de espesor para un total de 100 raciones. El sobre empaque cajas de cartn corrugado de primer uso que soporte una pila de 5 cajas de altura.

El sobre empaque deber estar sellado garantizando hermeticidad y seguridad, debiendo estar diseado de modo tal que impida que se afecte las raciones individuales (roturas, otros). El sobre empaque deber indicar el nmero mximo posible de unidades a ser apiladas. El sobre empaque deber indicar el Registro Sanitario, as como los datos exactos del Productor.

TIEMPO DE VIDA UTIL 60 das contados a partir de la fecha de produccin. ETIQUETADO Nombre del alimento El nombre del alimento debe ser Galleta de Agua Fortificada Lista de ingredientes En la etiqueta figurar la lista completa de los ingredientes, incluyendo el hierro, por orden decreciente de proporciones presentes en la racin diaria. Se indicarn los aditivos alimentarios por racin, pudiendo incluirse nombres genricos apropiados de estos ingredientes y aditivos. Declaracin del valor nutritivo La declaracin de la informacin sobre el valor nutritivo debe contener la siguiente informacin en el orden siguiente: La cantidad de energa expresada en kilocaloras (kcal) El nmero en gramos de protenas, carbohidratos y grasa por cada 100 g del alimento. o El nmero en gramos de protenas, carbohidratos y grasa por racin. o Cualquier otra informacin sobre nutricin, deber declararse la cantidad total, que contenga el producto final, por 100g y segn el tamao de la racin diaria recomendada del alimento. Marcado de la fecha Se indicar la fecha de produccin y vencimiento del producto: DIA-MES Y AO. El mes deber indicarse con letras para que no induzca a confusinal consumidor. Cdigo del lote Cada batch que conforma el lote deber culminar por lo menos con la etapa de horneado el mismo da en el cual se realice la mezcla de este, en los casos que las galletas no puedan o o

ser envasadas el mismo da que fueron horneadas, estas debern ser almacenadas de tal manera que no se alteren sus caractersticas originales.

Вам также может понравиться