Вы находитесь на странице: 1из 18

ndice

Introduccin ......................................................................................................................... 2 Objetivo de peritaje ............................................................................................................ 2 Material proporcionado para este peritaje ..................................................................... 3 Metodologa ......................................................................................................................... 5 Procedimiento ...................................................................................................................... 5 Fotografas obtenidas ......................................................................................................... 6 Carta original .................................................................................................................... 6 Anlisis De Letras ........................................................................................................... 6 Anlisis De Nmeros...................................................................................................... 9 Carta dubitada .............................................................................................................. 10 Anlisis De Letras ......................................................................................................... 10 Anlisis De Nmeros.................................................................................................... 14 Comparacin de las dos cartas ...................................................................................... 15 Conclusiones....................................................................................................................... 17

Informe Grafotcnico
Introduccin
La Grafotecnia es parte de las ciencias de la Criminalstica que tiene por objeto verificar la autenticidad o falsedad del documento impugnado e identificar al autor del mismo. La Grafotecnia como ciencia se vale del conjunto sistematizado de principios, reglas arte, para eliminar los factores de duda y llegar a la verdad como cualquier conocimiento cientfico. La ciencia grafotecnica contribuye a esclarecer y complementar las investigaciones.

Objetivo de peritaje
1. Analizar las cartas. 2. Dado el caso que las cartas fueron llenadas a mano, establecer en forma graficas analtica y descriptiva. 3. Identificar los patrones grficos de cada carta.

Material proporcionado para este peritaje


1. Carta indubitada

2. Carta dubitada

Metodologa
En este peritaje grafotecnico se realizara en forma grafica por medio de los mtodos: el primero es de forma analtica, segundo comparta usando las dos cartas que se tienen, tercero ser de una manera descriptiva, atreves de imgenes digitalizadas que se obtendrn de los documentos.

Procedimiento
El peritaje grafotecnico en el se analizara la grafia manuscrita presente en las cartas de este caso con el fin de establecer las caractersticas que definan el gesto grafico del autor de ellas. Se entiende que por gesto grafico se refiere al patrn grafico propio de la persona, en su escritura, ya que es algo que se realiza automticamente. Las persona las puede realizar de forma; inconsciente, automtica y es difcil de revisar Una vez establecido el gesto grafico en las cartas, ser confrontado con las caractersticas grafotecnicas que definen el gesto grafico del seor Carlos Cceres contenido en las muestras caligrficas atribuidas a esta persona proporcionadas para la elaboracin del peritajes, con l objeto de determinar si coinciden.

Fotografas obtenidas
De la muestra manuscrita proporcionada para la estructura de este peritaje.

Carta original Anlisis De Letras

Letra Q
Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas Q aparecen en todas escrita de forma ovalada , con una lnea que interseca al final en la mitad de la letra.

Letra W

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas W aparecen en todas escrita de en que un lado es mas ancho de otro y de lado izquierdo el trazo es recto.

Letra A

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas A de forma ancha y la divisin del trazo que va en direccin horizontal siempre est debajo de la mitad .

Letra U
Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas U aparecen siempre de forma abierta la curva de la letra.

Letra K
Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas K aparecen en todas escrita de forma abierta el trazo de la direccin derecha en la parte superior y la recta en la direccin de abajo esta al ras de linwa

Letra L

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas L aparecen en todas escrita de forma vertical un poco recostada hacia el lado derecho.

Letra D

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas D aparecen en todas escrita de manera abierta y casi redonda.

Letra E

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras minsculas e aparecen en todas escrita con la caracterstica que el trazo constante y pequeo , la curva que cierra la letra se marca, se marca el colocho de una forma expandida.

Letra M

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas M aparecen en todas escrita de forma en que los trazos son picudos, y hay una curva pronunciada hacia abajo .

Letra Y

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas Q aparecen en todas escrita de forma ovalada , con una lnea que interseca al final en la mitad de la letra.

Letra G

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras minusculas g aparecen en todas escrita de forma en que es pronunciado el trazo que va en la parte inferior y es pequeo el circulo .

Anlisis De Nmeros

Todo este patrn corresponde al numero 1, es el patrn molde.

todo este patrn corresponde al numero 2013, es el patrn molde.

Todo este patrn corresponde al smbolo de dlar, es el patrn molde.

Carta dubitada Anlisis De Letras

Letra Q

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas Q aparecen en todas escrita de forma ovalada , tiene un bucle en la parte inferior .

Letra W

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas W aparecen en todas escrita de con trazos redondos en la parte inferior

Letra M

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas M aparecen en todas escrita de forma ascendente, los dos picos de la letra son pronunciados y tiene un colocho de lado izquierdo.

Letra U

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas U aparecen en todas escrita casi cerrada.

Letra S

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas S aparecen en todas escrita de sin trazos muy bien definidos, con mayor pronunciacin de la curva en la parte inferior de la letra y arriba un poco cerrada y corta el trazo.

Letra E

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras minsculas e aparecen en todas escrita de forma pegada al ras de lnea de escribir, con cierta inclinacin .

Letra T

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas T aparecen en todas escritas de forma inclinada, con un trazo marcado y firme acerados.

Letra L

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas L aparecen en todas escritas en carta, con un bucle grande en la parte inferior que conecta con la letra que le sigue , es decir un enlace en direccin de angulo, es larga la letra y sobresaliente.

Letra Y

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas y aparecen en todas escritas de forma larga , con un trazo de presin de arriba hacia abajo y con una pronunciacin de el al final ya que es curvado y alargado.

Letra O

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas O aparecen en todas escritas de circular , ovalada con un enlace .

Letra P

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas P aparecen en todas escritas al inicio de la palabras, de forma larga, pronunciada, y sobresaliente, con un bucle escrita de lado derecho al izquierdo.

Letra B
Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas B aparecen en todas escritas de forma sobresaliente, con trazo irregulares, con un bucle al lado izquierdo superior y es cerrada.

Letra K
Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas K aparecen en todas escritas de forma recta, con un trazo inclinado del lado inferior derecho con un enlace poco pronunciado.

Letra D

Las caractersticas grafotecnicas que se presentan en las letras maysculas D aparecen en todas escritas de forma redonda, con un trazo casi cerrado

Anlisis De Nmeros

Todo este patrn corresponde al nmero 1, es el patrn molde.

Todo este patrn corresponde al nmero 2013, es el patrn molde

. Todo este patrn corresponde al nmero 23416598732, es el patrn molde

Comparacin de las dos cartas

Grafa en Carta

Grafa molde

Conclusiones
Luego de haber examinado minuciosamente gasta gesto grafico de las letras y nmeros de ambas cartas investigadas, determinamos que si coinciden y que son del mismo autor. Por tanto el seor Carlos Cceres es el autor de dicha estafa. En la ciudad de Guatemala cinco de octubre del dos mil trece. Por lo que firmo y ratifico cada uno de los puntos vertidos en este peritaje

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR. FACULTAD DE CIENCIAS JURDICAS Y SOCIALES CATEDRTICO: MARTI GUIO DOCUMENTOSCOPIA

ANALISIS DE CARTAR , PERITAJE

ANDREA LOUDRES LOPEZ VELIZ 1217312 05/11/13

Вам также может понравиться