Вы находитесь на странице: 1из 4

EXPEDIENTE SECRETARIO ESCRITO CUADERNO SUMILLA

: 00285-2013-1308-JR-PE-01 : JHON MANUEL FARID GARCA : N 01 : INCIDENTE : ME COSNTITUYO EN ACTOR CIVIL. LA INVESTIGACION

SEOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE PREPARATORIA DE LA PROVINCIA DE HUAURA

EDGAR FLORES MUOZ, en la investigacin seguida contra FARUCK ZELADA GUEVARA, por el delito de contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Lesiones Graves, a Ud. atentamente digo: Que, en el ejercicio regular de mi derecho como agraviado, acudo ante su despacho con la finalidad de constituirme en ACTOR CIVIL, y para el efecto cumplo con sealar los requisitos establecidos en el Novsimo Cdigo Procesal Penal, como son las siguientes: A.- Generales de Ley del Actor Civil: Nombre: EDGAR FLORES MUOZ Fecha de nacimiento: 04/05/1960 Sexo: MASCULINO Estado Civil: CASADO. Grado de instruccin: SECUNDARIA COMPLETA Departamento de domicilio: REGION LIMA PROVINCIAS. Provincia de domicilio: HUAURA Distrito de domicilio: HUACHO Domicilio: Av. 28 de Julio Nro. 201 B.- Nombre de los Imputados: FARUCK ZELADA GUEVARA C.- Relato del Delito: 1. Que, su Despacho ha sido notificado de la Formalizacin de Investigacin Preparatoria por el delito de LESIONES GRAVES. La

2. Que, asimismo sobre el delito de Lesiones, en la modalidad de Lesiones graves, previsto en el numeral 1 del primer prrafo del artculo 121 del Cdigo Penal vigente, que estipula: El que causa a otro dao grave en el cuerpo o en la salud () 1 las que ponen en peligro inminente la vida de la vctima.

3. Seor fiscal, el hecho ocurri el da 12 de setiembre del presente ao, en horas de la tarde, aproximadamente las 4, cuando me diriga con mi auto(tico) de placa A31-197 para realizar mi labor diaria de taxista de servicios particular en la Av. 28 de Julio, a la altura de la Pollera La Libertad, cuando de pronto me estaciono, en mi respectivo paradero, para subir pasajeros y de inmediato recibo un choque en la parte posterior de mi auto por a causa del chofer FARUCK ZELADA GUEVARA, quien manejaba un Statio wagon de rodaje MDA-589. 4. Entonces, me acerqu para reclamarle los daos que ocasion el choque y el seor tiene la ligereza de reclamar y decir todo lo contrario, cuando en realidad y, en presencia de mis dems colegas en el paradero, fue l quien choc tempestuosamente contra mi vehculo; sin embargo, lanz palabras soeces y tratando de deslindarse de los daos y costos que tiene por asumir. 5. Posteriormente, luego de la discusin, el denunciado, me lanz un golpe en el rostro, ocasionando un sangrado de inmediato y cayendo al pavimento y, no contento con ello, comenz a lanzar patadas, siendo totalmente un abuso debido a mi avanzada edad y, si no fuera por mis compaeros de trabajo, estara al borde de la muerte. 6. Seor Fiscal, el denunciado me dej con una fractura en la costilla y mltiples hematomas en el cuerpo producto de su cobarde agresin y tanto ms por lo injusto que resulta chocar mi auto y recibir golpes. 7. La lesin ocasionada, es grave puesto que el denunciado, no solo se conform con tirndome al suelo, si no tambin continuaba con sus agresiones en presencia de todos, poniendo en peligro mi vida y ahora mucho ms, debido a sus amenazas. 8. Luego de la brutal golpiza, no pude trabajar por orden del mdico, otorgndome un descanso por 40 das, siendo un perjuicio sobre todo a mi familia, puesto que soy el sostn econmico de mi esposa y mis dos hijos, dejndome bajo incapacidad temporal para realizar mis labores y tanto ms porque la visin en el lado derecho, luego de la brutal golpiza, ha sido afectada en absoluto. 9. Hasta la fecha, en ningn momento se ha presentado el denunciado para cubrir los gastos mdicos, en donde me veo obligado a tomar medicamentos, calmantes, desinflamatorios para mejorar mi salud e integridad fsica, que se halla resquebrajada y cuyos pagos borden la suma de 2000.00 Nuevos Soles. 10. El denunciado ha demostrado qu tan desalmado es frente a sus ataques; no existiendo ni la ms mnima voluntad en cubrir los gastos mdicos por la fractura ocasionada, pagos urgentes para suturar las lesiones, siendo necesarios para evitar secuelas que agravien todava ms, mi salud. Asimismo, los das que estuve en casa sin poder ayudar a mi familia, resultando imposible continuar con mi trabajo de taxista.

11. Que, formalizado la investigacin preparatoria, a fin de poder ejercer mi derecho de defensa, solicito constituirme en Actor Civil. 12. Que, el denunciado despus de haberse apropiado de mis bienes muebles no contento con ello, vienen cometiendo el delito de Coaccin, Art. 151 del Cdigo Penal, ello para que no contine brindando manifestacin de lo ocurrido, de lo contrario, cumplirn sus amenazas contra m y mi familia. Ante esta situacin, se me viene coaccionando. Luego de sentar la denuncia en la Comisara de Salaverry, he recibido mltiples amenazas y mensajes telefnicos a raz de todo esto. D.- Prueba Documental: Que, de conformidad con el Art. 98 del Cdigo Procesal Penal, a los autos adjunto copia simple de los siguientes documentos: 1. 2. Copia simple del DNI del recurrente. El mrito de la Denuncia Policial, donde se acredita la agresin ocasionada por el denunciado el da 12 de setiembre a horas 4 :00 p.m. El mrito del Certificado Mdico, donde se acredita, en forma detallada, los hematomas, fractura y sangrado ocular derecho y con mltiples secuelas. El mrito de la Radiografa (RX): El mrito del recibo por gastos hospitalarios. El mrito de las fotos de la agresin en el rostro y dems parte del cuerpo.

3.

4. 5. 6.

FUNADAMENTACION JURDICA: Amparo la presente solicitud de constituirme en Actor Civil, conforme al Art. 98 y 100 del Cdigo Procesal Penal. POR TANTO: Srvase Ud. Seor Juez, tener por constituido en Actor Civil al recurrente y proveer conforme a Ley. OTROSI DIGO: De conformidad con el Inc. 14 del Art. 139 de la Constitucin Poltica del Estado, nombro como mi Abogado Defensor al Dr. Jeremas Flores Muoz con Registro Nro. 509 en el Ilustre Colegio de Abogado de Huaura, para quien solicito se le brinde todas las facilidades que el caso requiera. OTROSI DIGO: Que, sealo mi domicilio procesal sito en la Av. Echenique Nro. 777- Huacho, lugar donde se me deber de notificar todas las resoluciones que emita su despacho.

OTROSI DIGO: Que, solicito se forme el cuaderno respectivo, con las piezas procesales que el Ministerio Publico remitir a su despacho, previa solicitud respectiva.

Huacho, 07 de noviembre del 2013.

Вам также может понравиться