Вы находитесь на странице: 1из 2

Signos Virtuales

Palabras , imgenes , msica y otros

Panorama internacional , 4 de noviembre de 2013

i Rate This ltimamente hemos estado centrados en el tema de las prximas elecciones presidenciales y parlamentarias aqu en Chile , algo lgico ya que aqu vivimos ; pero no hemos dejado de observar lo que pasa en otros lugares ; ayer en Alemania fue publicado un texto de Edward Snowden , llamado Un maniesto por la verdad en donde expone las implicancias del espionaje masivo de las comunicaciones por parte de las agencias de seguridad de USA y otros pases , dichas acciones representan una amenaza para la libertad y una intromisin indebida en las vidas individuales y sociales , un peligro totalitario ; son muestra , en mi opinin , de las prcticas terroristas en que constantemente se ven involucrados gobiernos de pases que implementan polticas de acuerdo a la ley del ms fuerte ; muy curioso , para defender la democracia implementan prcticas antidemocrticas ; el gobierno estadounidense , por otra parte realiza una persecucin implacable en contra de Snowden , apoyado por sus socios europeos , como hacen igualmente el Reino Unido , Suecia y , una vez ms , USA , con J. Assange ; Orwell , en 1984 fue muy intuitivo y acertado en cuanto hacia adnde iba la cuestin del poder slo se equivoc de bando . En Egipto hoy se inici el proceso contra el depuesto Pdte. de ese pas , cuestin que ve mal aspectada , porque el personero insiste en la confrontacin y es posible que se generan incidentes . En Mal desconocidos ejecutaron a dos periodistas franceses que reporteaban a dirigentes de grupos Tuaregs que plantean una especie de independencia ; Francia juega un rol protagnico en Mal.

El domingo 27 se celebraron elecciones parlamentarias en Argentina en donde la oposicin mejor su desempeo pero no se produjo una debacle del ocialismo como haban anunciado algunos , especialmente aqu en Chile. Hace ya unas semanas ocurrieron los naufragios de barcos llenos de refugiados africanos frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa y cerca de Malta , en el Mediterrneo , con un saldo de alrededor de 500 muertos ; Europa tiene cuentas pendientes con todo el mundo En Japn han proseguido los derrames de aguas radioactivas desde la central nuclear de Fukushima al ocano , posiblemente agravados por un terremoto registrado frente dichas instalaciones . En una sntesis de enunciados breves tambin se puede decir que la guerra civil Siria prosigue ; que en Venezuela no se logra resolver la crisis de abastecimiento de artculos bsicos ; que en Kenia la poltica exterior de ese pas africano llev a un atentado a un centro comercial con ms de 60 muertos . Explore posts in the same categories: 2013, tica, comentario, derechos humanos, explicacin, internacional, Multirrealismo, noticias, poltica, signos virtuales

This entry was posted on noviembre 4, 2013 at 9:52 am and is led under 2013, tica, comentario, derechos humanos, explicacin, internacional, Multirrealismo, noticias, poltica, signos virtuales. You can subscribe via RSS 2.0 feed to this post's comments. Etiquetas: actualidad, Edwar Snowden, espionaje, internacional, J. Assange, noticias, Panorama, resumen, signos virtuales You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Blog de WordPress.com. El tema Sapphire.

Вам также может понравиться