Вы находитесь на странице: 1из 9

UNIVERSUM

Este museo lo puedes encontrar en ciudad universitaria entrando por av. Del imn, La visita al museo universum fue muy buena ya que ayuda para la formacin de un ingeniero y para cualquier persona interesada hacia areas de fsico matemtico ya que promueve la tecnologa y fortalece los mbitos cientficos. Aqu existe una gran variedad de salas en las que cada una trataba de diferentes temas como son el cuerpo humano, el universo, la ecologa, la sexualidad, el cerebro, la qumica, antropologa, entre otras, las cuales tenan muchas actividades representativas sobre el tema en cada sala como rompecabezas, adivinanzas, retos mentales, videos, maquetas, animales de verdad y variedad de juegos. Te puedes pasear por cada sala cuantas veces quieras, el museo tiene como finalidad dar a conocer todo sobre la vida de una forma divertida y didctica para que con esto se logre ensear al visitante todo lo que el hombre y la naturaleza han creado y en el caso de la sala de ecologa, lo que puede llegar a crear.

Me gust que se puedan realizar diferentes actividades y te explica de un modo diferente algunas dudas que te puedan surgir e incluso se encuentran personas encargadas de resolver las dudas personalmente. Dentro del museo visit la sale de Evolucin, vida y tiempo ya que se poda comparar el brazo humano con la de diferentes especies de animales y es donde nos podemos dar cuenta que se tiene mucho en comn con los animales as que podemos explorar que la Teora de la evolucin de Darwin si se aproxima ms a la verdad. Y en la sala podemos ver algunos de los fsiles de los que Darwin se bas para llegar a su teora. Otra sala que me interes fue La ventana de Euclides, ah descubr los secretos de la tercera dimensin o 3D a travs de pelculas que utilizan este efecto, entend qu es lo que pasa en el cerebro cuando ves algo en 3D.

En la seccin del cerebro encontramos un conjunto de datos de suma importancia e inters, El cerebro, nuestro puente con el mundo exhibe la importancia y misterios del ms grande logro de la evolucin humana. En la introduccin empieza con una pregunta Cmo lo hace el cerebro? Lo cual se derivar todo el recorrido del museo los sentidos, el aprendizaje, la memoria, sentimientos todo involucrado con las seales elctricas en el rgano del todo. Las concepciones de espacio y tiempo, los sueos y sus trastornos cmo se construyen las ideas? Cmo funciona nuestro reloj interno? Cmo por qu nos enamoramos? Son algunas de las preguntas que la ciencia conoce y que el museo nos la puede explicar.

Nos muestra algunos personajes de la historia como Santiago Ramn, John Carew , Alan Lloyd, y un conjunto de actividades interactivas donde ponen a prueba a tu cerebro como un actividad donde te ponen a tocar una imagen sin embargo jams se podr tocar, hay un taller donde no se ve nada y caminas a oscuras y empezar a tocar todo lo que se encuentre y despus decir en que escenario estabas.

En el museo podrs encontrar desde el esqueleto de una ballena hasta el insecto ms diminuto, desde fsiles de hace millones de aos hasta una nueva especie descubierta y adems de tener alguna especies en exposicin adems de tener dinmicas en las que los visitantes podemos participar Como es la sala donde entrar a ciegas tentado las cosas y tratando de descubrir en qu lugar sito o situacin te encuetaras usando solamente el sentido del tacto y od

Se puede encontrar una sala de sustentabilidad de las cosas desde cmo se genera la electricidad de una simple y comn bicicleta hasta cmo podemos ayudar en la vida diaria par que el medio ambiente se vea menos afectado. Como reutilizar la basura y el gasto de una persona al baarse o al lavar ropa Obras de arte echas a travs de pet. . En conclusin considero que el Universum es un museo de gran inters, muy interactivo y que est muy buen cuidado a pesar de sus aos lo siguen manteniendo bien y renovando artefactos que ayudan a demostrar o entender mejor a la ciencia tecnologa entre otros.

MUSEO DE LA LUZ
La mayor parte de las ocasiones, nunca nos cuestionamos sobre cmo se crean ciertos instrumentos que utilizamos en nuestra vida cotidiana. La luz es uno de ellos, sobre el cual dependemos 100 por ciento tanto en mbitos laborales hasta en la comida que ingerimos. La visita a este museo me ayud a comprender ciertos efectos que ocurren da a da. Uno de ellos es que un rayo se puede descomponer en muchos colores, lo cual explica el por qu los diferentes colores del arcoris cuando llueve y le da un rayo de luz. Un aspecto importante a considerar son las plticas sobre materiales e instrumentos que se encuentran dentro de la exposicin del museo, quedando ms clara la idea e informacin brindada por el museo.

La primera sala que visite fue: *Naturaleza de la luz* En esta sala se exploran principalmente los conceptos relacionados con la fsica de la luz: como se genera, que efectos provoca su interaccin con la materia, explicaciones sobre su naturaleza etc. Sus ideas centrales son: las fuentes luminosas, reflexin, absorcin, interferencia, luminiscencia, electromagnetismo y partculas de la luz. Lo que me agrado de esta sala fue que todos los aparatos (telescopios, caleidoscopios entre otros) los puedes tocar, mover, en pocas palabras interactuar con ellos.

La segunda sala fue: * La luz en las estrellas* En esta sala nos habla de su composicin fsica, su edad, la temperatura que tienen, la masa que poseen y la distancia a la que se encuentran y que se obtiene la luz que ellas emiten. Las ideas centrales de la sala son: Espectros luminosos (continuo, emisin y absorcin) el sol, la temperatura, color de las estrellas y efecto doppler.

La tercera sala fue: * Un mundo de colores* En esta sala nos habla acerca de los colores de la luz, sumar y restar colores, los colores primarios y complementarios, los pigmentos etc. Esta sala se divide en cuatro secciones que son: La qumica del color, colores de la naturaleza, aplicaciones y tcnicas de color. Sus ideas centrales fueron: Colores de la luz, pigmentos, cronologa del color, fotoelastidad, polarizacin y ph

La cuarta sala fue: * La luz en las artes* En esta sala nos da a conocer la importancia de las diferentes manifestaciones en torno a la luz, adems nos muestran obras de arte vinculadas con la luz. Sus ideas centrales son: El color, el espacio, arte, sombras y volumen.

La quinta sala fue: *La luz y la biosfera* En esta sala nos habla acerca de la importancia que tiene la luz para la vida, las redes alimentarias que conforman los ecosistemas y las diversas formas en que la luz interacta con la atmosfera y los seres vivos, son aspectos fundamentales sobre los que todas las personas debemos estar informadas para mantenernos en armona con la naturaleza. Sus ideas centrales son: la fotosntesis, ecosistema, cadena alimenticia, la comunidad, biomasa, energa y materia.

La sexta sala fue:* La visin* En esta sala nos habla de como funcionan nuestros ojos y cual es el papel de la luz en el proceso de la visin, como es la visin de una persona que tiene miopa, hipermiopia o astigmatismo, adems confunde nuestra percepcin con una gran variedad de ilusiones virtuales. Sus ideas centrales son: La visin, ilusin visual, sensacin, visin estereoscpica, ojo, miopa, hipermiopia, daltonismo y astigmatismo.

Existe mucho material didctico en el museo, pero desgraciadamente la mayora de la gente (me incluyo) no los utiliza de manera correcta, dado que no hay empleados del museo que te soporten en el uso del material didctico. Quizs, podran colocar un pequeo video en las actividades ms complejas donde se explique la forma de utilizar dicho material.

En el exterior del museo, se encuentra un horno solar y una estufa solar, mostrando un tipo de energa alternativa, sin embargo, no hay informacin que te explique quin lo cre o la manera en que se utiliza, por lo cual para mi punto de vista personal solo sera un adorno al museo, y no un material de apoyo

Вам также может понравиться