Вы находитесь на странице: 1из 5

Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Curso: 301402 - Sistemas Operativos

Trabajo colaborativo 2 Curso Sistemas Operativos Unidad II ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS Temticas revisadas:
UNIDAD 2- ADMINISTRACION DE RECURSOS 1. ADMINISTRACION DE LOS PROCESOS 2. ADMINISTRACION DE LA MEMORIA 3. ADMINISTRACION DE DISPOSITIVOS 4. ADMINISTRACION DE ARCHIVOS 5. PROTECION Y SEGURIDAD

Estrategia de aprendizaje: Actividad Descripcin resumida Realizar un mapa conceptual o mapa mental de la unidad 2, donde contemple cada uno de los recursos administrados por el sistema operativo. Elabore un breve resumen acerca de la forma como se administran los procesos por parte del sistema operativo y de los estados en los que puede estar un proceso. Explique brevemente como administra el sistema operativo la memoria y como realiza el proceso de asignacin de la misma. Realice una lista de todos los dispositivos que considere que hacen parte de un sistema computacional, y para cada uno de ellos diga si es dispositivo de entrada o de salida al sistema. Teniendo en cuenta el estudio de la organizacin interna del sistema operativo para manejar la estructura de archivos y directorios, realizar un cuadro sinptico en donde resuma los tipos de estructuras de archivos y qu sistemas operativos los manejan. Describa cmo ser un sistema de seguridad y proteccin ideal para un sistema operativo, teniendo en cuenta que tienen que proteger el sistema operativo contra alguien o algo. Recomendaciones Organizar la estrategia de trabajo del grupo colaborativo en no mas de dos das, esto les permitir trabajar ordenadamente y bajo un plan de trabajo. Poner a consideracin del grupo los aportes individuales que realicen los miembros del grupo. No se limite al mdulo, haga una consulta bibliogrfica o en internet y encuentre otros aspectos importantes que pueda presentar en la actividad.

Jaime Jos Valdez B Director Nacional de Curso

Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Curso: 301402 - Sistemas Operativos Realizar la autoevaluacin para esta actividad, la cual debe se anexada de forma individual por cada miembro en el tema del foro correspondiente (ver formato anexo en esta gua). Realizar la autoevaluacin del grupo, la cual debe ser anexada con el trabajo colaborativo. Objetivos Conocer la forma como el sistema operativo administra cada uno de los recursos con los que cuenta. Expresar de forma didctica e ilustrativa la administracin de cada recurso. Tipo de actividad y evaluacin Grupal Foro Trabajo Colaborativo 50 puntos Documentos de referencia Modulo: Sistemas operativos. UNAD. 2008 Aula virtual: Sistemas operativos Indicaciones para la presentacin Formato: Pgina: carta Mrgenes: superior, inferior, izquierdo y derecho: 3cm Interlineado: sencillo Texto: Tahoma 11 puntos Formato de entrega: Word o pdf Contenido Portada Introduccin Objetivos Desarrollo de actividades Conclusiones Bibliografa Envo de la actividad: desde la opcin Trabajo Colaborativo No.2 de la unidad 2 en el curso virtual se debe subir el archivo (tamao mximo 2 MB). La actividad debe enviarse en la fecha establecida en el cronograma.

Jaime Jos Valdez B Director Nacional de Curso

Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Curso: 301402 - Sistemas Operativos

Formato de Autoevaluacin Individual Nombre del Estudiante: _______________________________ cdigo: _______ Actividad: _________________________________ Valoracin (0 5): ______ A. El anlisis A partir de su participacin en el desarrollo de la actividad colaborativa reflexionar a. Claridad en la Concepcin de la actividad propuesta. Estoy haciendo lo que piden las instrucciones? b. Duracin. El tiempo empleado fue el adecuado? Si, no, en dnde me exced? Con qu rapidez deb hacerla? c. Tenia claridad en los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo la tarea? d. Conoc los mtodos requeridos para realizar el trabajo? e. Visualic la complejidad de la tarea? Cuales eran los puntos difciles? f. Prev los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad? g. Tuve claro la exactitud y precisin con que deba realizar la tarea? h. Prepar un plan de la tarea con el fin de distribuir el trabajo en el tiempo y ejercer el control? Ncleos generadores de apreciaciones y conclusiones derivadas de la reflexin. a. Por qu fue significativa para m la tarea? b. Sobre qu aspectos o conceptos demuestra la tarea mi comprensin? c. Por qu puedo sentirme orgulloso(a) de esta tarea? d. Por qu no estoy satisfecho con esta tarea? e. Por qu esta tarea muestra o ayuda a mi progreso hacia el logro de mis metas en el curso? f. Por qu esta tarea demuestra un desafo para mi? g. lo que quiero profundizar como resultado de esta tarea es?

B. Sntesis Escribir una pgina de autoevaluacin para entregar al tutor, segn los siguientes puntos: Colocarle un ttulo que refleje su estado de nimo, sus aciertos, sus fortalezas, sus obstculos o sus perspectivas futuras. Redacte la sntesis teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Jaime Jos Valdez B Director Nacional de Curso

Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Curso: 301402 - Sistemas Operativos Problemas, obstculos y necesidades con respecto a la tarea y sus causas. Medios y recursos que pudo aportar el participante para solucionarlos o satisfacerlos. Disposicin de nimo del participante para cooperar con sus compaeros y tutor en busca de soluciones. Prioridades que otorga a la solucin de los problemas y a los cambios deseados para el inmediato futuro. Idea(s) central(es) de su tarea que considere importantes para compartir con sus compaeros. Aclaracin: La valoracin o autoevaluacin dada por el estudiante podr ser modificada por el tutor dependiendo de la calidad del trabajo o producto entregado por el estudiante para soportar su autoevaluacin.

Jaime Jos Valdez B Director Nacional de Curso

Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Curso: 301402 - Sistemas Operativos

Formato de Autoevaluacin Grupo Colaborativo Si 1 Trabajamos Siguiendo un plan 2 Trabajamos Todos Juntos Intentamos Resolver la actividad de diferentes 3 maneras 4 Resolvimos la actividad Repasamos nuestro trabajo para asegurarnos que 5 todos estbamos de acuerdo 6 Le asignamos responsabilidades a cada miembro Responsable Responsabilidad No

7 Usamos los siguientes materiales bibliogrficos

8 Aprendimos:

9 Resolvimos la actividad con las siguientes estrategias

10 Lo aprendido lo podemos aplicar en los siguientes contextos

Jaime Jos Valdez B Director Nacional de Curso

Вам также может понравиться