Вы находитесь на странице: 1из 2

Colegio Secundario Nuestra Seora del valle Prcticas del Lenguaje 3 ao Trabajo Prctico N 3 Co erencia te!

tual

Nombre y apellido:

1. Intervenir el siguiente texto aplicando elipsis, parfrasis y sinnimos para evitar redundancias. Tach lo que consideres innecesario y agreg tus intervenciones.
Pedro y Juan eran dos amigos. Eran amigos desde la infancia. Juan y Pedro no se separaban casi nunca, iban siempre juntos, pero eran muy distintos. Eran diferentes fsicamente y tambin eran diferentes en el carcter. Las diferencias no eran obstculo para su amistad. Juan era alto y delgado. Pedro era bajo y le sobraban algunos kilos. Pedro deca que no estaba gordo, que era fuerte y Juan deca que l s que era fuerte y adems no le colgaba la barriga. Juan era moreno, lle aba el pelo corto y tena los rasgos de la cara muy marcados, casi afilados. Pedro tena el pelo ri!ado, ms rubio y ms largo. La cara de Pedro era redonda y con los mofletes salidos y redondos. Juan siempre se rea, aunque cuando estaba deprimido poda estar das sin "ablar casi con nadie. Pedro estaba serio y obser aba su alrededor. Pedro animaba a Juan cuando Juan tena un mal da. Pedro trabajaba en una empresa grande y tena una no ia desde "aca a#os. Juan era muy diferente. $ambiaba muc"o de trabajo y de no ia, deca que le gustaban los cambios, que necesitaba cosas diferentes o se aburra. Juan no estaba nunca quieto. Pedro deca a Juan que deba parar y pensar en su ida. Juan se rea y terminaban abra!ados "ablando de otros amigos en un banco del paseo.

2. a" &"

Leer atentamente el siguiente recorte period stico. Luego! #arcar todos los e$emplos de parfrasis, sinonimia, %elipsis" y campo semntico que encuentres Transcri&ir! 2 e$emplos de parfrasis y uno de sinnimos que tengan como referente a 'lorencio (anda))o. 1 e$emplo de parfrasis y 1 de sinonimia que tengan otro referente a eleccin. 1campo semntico seleccionado pala&ras presentes en el texto. *olocar un nom&re que lo identifique. 2 oraciones en las que veas el uso de elipsis. (epon+ entre par+ntesis lo que se elidi. %iernes &' de julio de &()& * )+,-.

"#n con la S$%&' los pasajeros pagarn ms por boleto


(anda))o confirm que el ,o&ierno avan)ar hacia un escalonamiento tarifario- el . de agosto aumentar para quienes no la usen

l ministro de /nterior y 0ransporte, 1lorencio 2anda!!o, admiti3 "oy que las tarifas del transporte urbano de pasajeros aumentarn a4n para aquellos pasajeros que utilicen tarjeta 567E. El ministro dijo que el objeti o del 8obierno es a an!ar "acia un escalonamiento tarifario

una e! cumplida la tarea de uni ersali!ar el uso de ese plstico en el transporte p4blico. 9Ese es el objeti o que tenemos9, se#al3 el ministro. /gualmente aclar3, 9Primero tenemos que uni ersali!ar la 567E. :e "ec"o "abr un escalonamiento entre quienes la tengan y quienes no, desde el ; de agosto9.

Por una resoluci3n publicada el lunes pasado, el 8obierno oficiali!3 el aumento en los boletos de trenes y colecti os de la ciudad de 7uenos <ires y el $onurbano para quienes no los paguen con la 567E. Por el cual, desde el ; de agosto, el boleto mnimo de colecti o pasar de = ),)( a & pesos y el de trenes, de = (,'( y = (,+( a = ),-(.

(icros gratis
El funcionario tambin anunci3 que a partir del lunes se implementar un ser icio gratuito de micros entre las && y las . destinados para los pasajeros del ferrocarril 5armiento. Podr ser utili!ado mientras el ser icio est suspendido por la reali!aci3n de obras. Los micros recorrern, de lunes a sbado, el trayecto >nce ? @oreno y los domingos >nce ? Liniers. El corte del ser icio, seg4n apunt3 2anda!!o, es necesario para lle ar adelante las obras en las que el Estado Aacional in ertir +(( millones de pesos. Las mismas incluyen el mejoramiento de ).( coc"es, sobre )B' que tiene la lnea 5armiento, arreglos de estaciones, talleres y cambios de as. 9Es un plan integral que a a mejorar la frecuencia, a a "aber ms confort y seguridad para los pasajeros9, dijo 2anda!!o. <dems, el ministro asegur3 que los subsidios del Estado al sistema de transporte de pasajeros p4blico permiten que los usuarios paguen una tarifa menor al alor real del pasaje. 9La cantidad de recursos que pone el Estado Aacional para financiar el transporte p4blico para que los usuarios paguen un &-C de lo que aldra la tarifa plena9, asegur3 y puso a disposici3n la nue a pgina Deb donde se encuentra la informaci3n. E<4n con la 567E, los pasajeros pagarn ms por boletoF G<daptadoH. 1uente, "ttp,IIDDD.lanacion.com.arI).BJB;B?desde?el?lunes?"abra?micros? gratis?entre?once?y?moreno KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK. KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK.

Вам также может понравиться