Вы находитесь на странице: 1из 6

Efemerides : 12 de JUNIO

2002 Da Mundial contra el Trabajo Infantil En todo el mundo, y en franca violacin de los derechos de la infancia, cientos de miles de nias y nios realizan trabajos que los privan de la educacin, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales. De estos nios, ms de la mitad estn expuestos a las peores formas de trabajo infantil, como el trabajo realizado en entornos peligrosos, la esclavitud u otras formas de trabajo forzoso, actividades ilcitas como el trfico de estupefacientes y la prostitucin, as como la participacin en conflictos armados. La Organizacin Internacional del Trabajo (OIT) instituy el primer Da mundial contra el trabajo infantil en 2002 como forma de poner de relieve la gravsima situacin de esos nios. 2005 Da Nacional contra el Trabajo Infantil Que instituy el Congreso Nacional en nuestro pas por Ley 26.064 del ao 2005. 2013 Da de los Adolescentes y Jvenes por la Inclusin Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminacin, en conmemoracin al natalicio de Ana Frank. Por Ley 26.809 el Congreso Nacional Argentino promueve este da como una forma de difundir los ideales de Ana Frank, introducidos a travs de su diario, promoviendo el protagonismo de adolescentes y jvenes en la lucha contra el prejuicio, las prcticas discriminatorias y la opresin, fortaleciendo as una sociedad ms democrtica, y la plena vigencia del paradigma de los derechos humanos (art. 2 Ley 26.809 del ao 2012)

Cuadro de texto: CONTRA LA VIOLENCIA Y LA DISCRIMINACIN

Efemerides : 12 de junio

2002 Da Mundial contra el Trabajo Infantil

2005 Da Nacional contra el Trabajo Infantil

2013 Da de los Adolescentes y Jvenes por la Inclusin Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminacin

Da mundial contra el trabajo infantil - 12 de junio

En todo el mundo, y en franca violacin de los derechos de la infancia, cientos de miles de nias y nios realizan trabajos que los privan de la educacin, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales. De estos nios, ms de la mitad estn expuestos a las peores formas de trabajo infantil, como el trabajo realizado en entornos peligrosos, la esclavitud u otras formas de trabajo forzoso, actividades ilcitas como el trfico de estupefacientes y la prostitucin, as como la participacin en conflictos armados. La Organizacin Internacional del Trabajo (OIT) instituy el primer Da mundial contra el trabajo infantil en 2002 como forma de poner de relieve la gravsima situacin de esos nios. Este da se celebra el 12 de junio y tiene por objeto ejercer de catalizador del creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil, reflejado en el gran nmero de ratificaciones del Convenio nm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil y el Convenio nm. 138 sobre la edad mnima de admisin al empleo. El Da mundial contra el trabajo infantil ofrece la oportunidad de captar ms apoyo para la campaa en contra del trabajo infantil por parte de los gobiernos y de los interlocutores sociales de la OIT, la sociedad civil y las dems partes interesadas, incluidas las escuelas, los grupos de jvenes y de mujeres, y los medios de comunicacin. 12 de junio 1929 - Nace Ana Frank, nia juda vctima del holocausto.

12 de Junio : Da Nacional contra el Trabajo Infantil. Por Ley 26.064 del ao 2005 en nuestro pas se instituy el da 12 de junio de cada ao como Da Nacional contra el Trabajo Infantil.

DIA NACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL Ley 26.064 Instityese el da 12 de junio de cada ao como Da Nacional contra el Trabajo Infantil. Sancionada: Noviembre 16 de 2005 Promulgada: Diciembre 7 de 2005 El Senado y Cmara de Diputados de la Nacin Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: ARTICULO 1 Instityase el da 12 de junio de cada ao como Da Nacional contra el Trabajo Infantil. ARTICULO 2 Comunquese al Poder Ejecutivo. DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECISEIS DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AO DOS MIL CINCO. REGISTRADA BAJO EL N 26.064 EDUARDO O. CAMAO. MARCELO A. GUINLE. Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.

Ley 26809 HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA 28-nov-2012 CONMEMORACIONES 12 DE JUNIO - DIA DE LOS ADOLESCENTES Y JOVENES POR LA INCLUSION SOCIAL Y LA CONVIVENCIA CONTRA... Publicada en el Boletn Oficial del 17-ene-2013 Nmero: 32564 Pgina: 1

Resumen: DECLARAR EL 12 DE JUNIO COMO DIA DE LOS ADOLESCENTES Y JOVENES POR LA INCLUSION SOCIAL Y LA CONVIVENCIA CONTRA TODA FORMA DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACION.

CONMEMORACIONES

Ley 26.809 Declarar el 12 de junio como Da de los Adolescentes y Jvenes por la Inclusin Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminacin. Sancionada: Noviembre 28 de 2012 Promulgada de Hecho: Enero 8 de 2013 El Senado y Cmara de Diputados de la Nacin Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: ARTICULO 1 Declarar el 12 de junio como Da de los Adolescentes y Jvenes por la Inclusin Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminacin, en conmemoracin al natalicio de Ana Frank. ARTICULO 2 En el seno del Consejo Federal de Educacin, el Ministerio de Educacin de la Nacin y las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones acordarn la inclusin de esta fecha en los calendarios escolares de las distintas jurisdicciones educativas y la realizacin de las actividades conmemorativas que consideren necesarias para difundir los ideales de Ana Frank, introducidos a travs de su diario, promoviendo el protagonismo de adolescentes y jvenes en la lucha contra el prejuicio, las prcticas discriminatorias y la opresin, fortaleciendo as una sociedad ms democrtica, y la plena vigencia del paradigma de los derechos humanos. ARTICULO 3 Comunquese al Poder Ejecutivo nacional. DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTIOCHO DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AO DOS MIL DOCE. REGISTRADA BAJO EL N 26.809 AMADO BOUDOU. JULIAN A. DOMINGUEZ. Gervasio Bozzano. Juan H. Estrada.

Вам также может понравиться