Вы находитесь на странице: 1из 5

INTRODUCCION Gung Ho!

o trabar juntos, es una tcnica revolucionaria para estimular el entusiasmo y el desempeo en cualquier organizacin y lograr resultados increbles. Basados en la imitacin de procesos de la naturaleza que nos permitirn obtener la calidad del servicio a los clientes y la calidad de vida a la cual pueden tener acceso los colaboradores. Esta expresin proviene del idioma chino y significa: El arte de trabajar juntos implica todas las estrategias, tcticas y comportamientos que se practican para llevar a un equipo a la mxima expresin de alto desempeo (Resultados con pertenencia). Las tcnicas que desarrollan estos programas basan sus procesos para luego de identificado el problema, buscar las soluciones, optimizar la mejor de estas y decidir cul es la ms adecuada como: Caminos que orientan al equipo sobre cmo debe trabajar, y que le indican la ruta a seguir, pues facilitan la consecucin de los objetivos a lograr. Las maneras, procedimientos o medios sistematizados de organizar y desarrollar las actividades del equipo. Los medios o los mtodos empleados en situaciones grupales, buscando la interaccin de todos los miembros de un equipo a fin de lograr los objetivos propuestos.

Objetivos

Permitir la libre expresin de ideas de todos los miembros del equipo. Propiciar la integracin, el espritu crtico y participativo. Mejorar la productividad a travs del sentido de pertenencia y el desarrollo de sistemas de trabajo en equipos de alto desempeo.

Objetivos especficos

Cambiar de actitud Generar conocimientos Desarrollar competencias Desarrollar nuevos hbitos Formar lideres

CONTENIDO

Dnde se origina? Gung Ho, es una palabra china que significa Trabajar Juntos, el cual haba sido el lema de los aviadores de asalto de Carlson durante la Segunda Guerra Mundial. Dichos aviadores se hicieron famosos por su entusiasmo, trabajo en equipo y resultados notables. La expresin Gung Ho qued incorporada en el idioma ingls para describir una actitud de entusiasmo, energa y dedicacin sin lmites frente a una actividad cualquiera1. Sin embargo la filosofa fue adoptada en los Estados Unidos de Amrica y documentada en el ao de 1997 por Kenneth Hartley Blanchard, experto en direccin y gestin de empresas.

Propsito del GUNG HO: El GUNG HO en las empresas se utiliza como una estrategia para ganar, a travs de ella se aplican los diferentes procesos que conducen a la seleccin, formacin, desarrollo y realizacin y xito de los equipos de trabajo.

Principales caractersticas del gung ho! Trabajo que vale la pena. Direccionamiento Estratgico. Saber que estamos haciendo que el mundo sea un mejor lugar. Todos trabajan hacia una meta compartida. Los valores sirven de guan para todos los planes, decisiones y acciones. Todos los trabajos son importantes, hay que comprender y valorar la grandeza de lo que se hace. Saber que contribuimos a mejorar el mundo. Es la nocin, no el trabajo. Es la forma como el trabajo ayuda a otros, no el nmero de unidades que pasan por la manos.

Mantener el control para alcanzar la meta. Un campo de Juego con un territorio y reglas claramente definidas. Los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueos se respetan, se escuchan y se acta al respecto. Capaces pero consientes del desafo

Gerencia por procesos que incluye la planeacin Tctica y metodologas para la identificacin y solucin de cuellos de botella. Libertad para asumir el control viene de saber exactamente cul es el territorio de cada quien.

"Alentar a los dems a seguir adelante Sistema de reconocimiento al trabajo en equipo Las congratulaciones, activas o pasivas deben ser verdad Si no hay puntacin no hay juego, y felicitar por el progreso El entusiasmo es igual a la misin multiplicada por el circulante y las congratulaciones. Es necesario decirle a la gente que ha realizado un trabajo excelente u otorgar un premio es una forma de congratulacin activa de forma honesta y verdadera. Los individuos necesitan ser medidos sentir que ganan o suman puntos les permite desempear mejor su tarea o labor da a da ESTRATEGIA GUNG HO PARA LA ORGANIZACIN:

Visin trascendente ganadora. Liderazgo basado en Valores. Liderazgo mediante el ejemplo. Seleccin y Desarrollo de Talentos. Acompaamiento en el Terreno. Motivacin Individualizada y Desarrollo Integral. Disciplina y Compromiso. Sentido de trabajo en equipo.

Tipos de Metas Metas de Resultados Planteamientos claros sobre lo que debemos alcanzar. Metas de Valores Planteamiento que describe el impacto que deseamos en la vida de los miembros del equipo proveedores t de la sociedad.

Recomendaciones para ejecutar mtodos de trabajo en equipo.

Quienes creen que un equipo de trabajo deben formarlo gente con formas de pensar y actuar semejantes estn equivocados. Lo fundamental es que lo integren personas distintas. Cada uno de los miembros del equipo debe aportar ideas diferentes para que las decisiones de carcter intelectual u operativo que tome la organizacin sean las mejores. Cuando hay diferencias y discrepancias surgen propuestas y soluciones ms creativas. Es algo similar a un equipo de futbol o voleibol. Cada uno ocupa un puesto diferente (defensa, volante, delantero, o matadora, levantadora), pero todos dirigen sus energas hacia la consecucin de un mismo objetivo. No hay lugar para el intolerante

Ventajas Se propicia la participacin de todos los miembros del equipo. Se profundiza en temas a tratar. No requiere de materiales didcticos y planeacin exhaustiva. Son tiles para el estudio de situaciones donde no hay soluciones predeterminadas. Desarrolla la capacidad de razonamiento.

Desventajas No es til cuando el equipo no est preparado para dar opiniones.

Вам также может понравиться