Вы находитесь на странице: 1из 5

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO EPISTEMOLOGIA

CAROLINA AYALA ALDANA CC 29679242

TUTOR DANIEL ALBERTO ZAPATA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y DISTANCIA INGENIERIA INDUSTRIAL CEAD PALMIRA 2013

PRESENTACION

En el siguiente escrito se evidenciara un anlisis al protocolo del curso el cual nos da una introduccin a lo que veremos dentro del curso de epistemologa y como lo podemos aplicar a la carrera que estemos realizando en la universidad. La epistemologa es el estudio de la produccin y validacin del conocimiento cientfico. Se ocupa de problemas tales como las circunstancias histricas, psicolgicas y sociolgicas que llevan a su obtencin, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida. Por este motivo la epistemologa se puede aplicar a cualquier rama del conocimiento, en m caso que estudio ingeniera industrial la epistemologa me ayudara a indagar y poner a prueba conceptos previos, sobre investigaciones o teoras que quiera aplicar en algn proyecto de ingeniera.

REFLEXION

POR QUE LA ESPISTEMOLOGIA ES IMPORTANTE? La importancia de la epistemologa esta definida por el cuestionamiento que realizar sobre el conocimiento de las diferentes ciencias, es aquella que se encarga de validar las teoras y profundizar sobre su origen y evolucin. Esta rama filosfica busca identificar la lgica de los fundamentos y principios de la ciencia. De este modo aplicamos la epistemologa para cuestionar y profundizar los conocimientos adquiridos en la universidad en los diferentes cursos.

REFLEXION SOBRE EL VIDEO La epistemologa busca apreciar la racionalidad de cada una de las ciencias, si objetivo de estudio, su origen y validacin, inquiriendo en todo aquello que rodea el conocimiento para darle un mayor sentido y validez. Posicin que nos lleva al anlisis de la crisis y la evolucin que esta disciplina requiere para mantenerse vigente en el estudio de las ciencias.

DOFA CARRERA INGENIERIA INDUSTRIAL DEBILIDADES: Competencia Calidad de los graduados. FORTALEZAS OPORTUNIDADES: Aplicabilidad a diferentes reas de una empresa profesionales Facilidad de especializacin AMENAZAS Falta de empleo Desercin estudiantil

Continuo desarrollo tecnolgico y de conocimiento. Capacidad de creacin de empresas.

CONCLUSIONES Realice un recorrido por los contenidos del curso, con el fin de conocer las temticas a tratar en el mismo. Analizamos el contenido del protocolo en donde se exponen las competencias del curso de epistemologa durante el periodo, gracias a este anlisis pude realizar una reflexin sobre la importancia del curso y como se aplica a mi carrera. Realice una DOFA, con las caractersticas ms importantes de mi carrera profesional.

BIBLIOGRAFIA Protocolo del Curso de Epistemologa, Universidad Nacional Abierta y a Distancia 2013. Modulo del Curso de Epistemologa, Universidad Nacional Abierta y a Distancia 2013.

Вам также может понравиться