Вы находитесь на странице: 1из 7

JUEGO LIBRE EN LOS SECTORES BARRIOS GONZALES, Sandra Tuesta Fernndez, Vanessa 4to ao de Educacin Inicial Profesora: Mercedes

Vargas Lima 2013

JUEGO LIBRE EN LOS SECTORES


I. DATOS GENERALES: Programa PRONOEI: Mi segundo hogar Aula: Lila Edad: 4 y 5 aos N de nios: 22 Practicantes: Barrios Sandra/Tuesta Vanessa II. ORGANIZACIN CURRICULAR:

rea
Personal Social

Organizador/ Componente
Desarrollo de relaciones convivencia democrtica.

Competencia
las Participa en de actividades grupales en diversos espacios y contexto, identificndose como parte de un grupo social.

Capacidad

Indicador

Practica hbitos Levantando la sociales de mano para pedir la convivencia: palabra escuchar, pedir la palabra, esperar turno, agradecer y cumplir acuerdos.

Comunicacin

Expresin comprensin oral

y Expresa espontneamente en su lengua materna sus necesidades, sentimientos, deseos, ideas y experiencias, escuchando y demostrando comprensin a lo que le dicen otras personas. Reconoce y valora la vida de las personas, las plantas y animales, las caractersticas generales de su medio ambiente, demostrando el inters por su cuidado y conservacin.

Utiliza progresivamente algunas normas de comunicacin verbal cuando participa en dilogos grupales.

Conversa con sus compaeros esperando su turno para hablar

Ciencia y ambiente

Seres vivientes, mundo fsico y conservacin del ambiente.

Construye Juega con agrado creativamente objetos en el sector de su sencillos en funcin de preferencia los propios intereses y de objetivos previamente fijados.

Comunicacin

Segunda lengua Expresa y comprende expresin y palabras, frases u comprensin oral. oraciones cortas y sencillas en segunda lengua al interactuar con sus compaeros o adultos, en situaciones vivenciales y cotidianas.

Se relaciona con sus pares y adultos haciendo uso de palabras y frases cortas.

Mantiene conversaciones con los dems al momento de jugar.

Personal social

Construccin de la Acta con seguridad, identidad personal y iniciativa y confianza autnoma. en si mismo mostrando autonoma en las actividades cotidianas de juego, alimentacin, higiene, cuidando su integridad fsica.

Practica hbitos de Coloca los juguetes limpieza y cuidado de que utiliz en su ambientacin que se respectivo sector. desenvuelve.

Comunicacin

Expresin comprensin oral

y Expresa espontneamente materna sus necesidades, sentimientos, deseos, ideas y experiencias escuchando y demostrando comprensin a lo que dicen otras personas

Narra experiencias reales e imaginarias con secuencia lgica. .

Comenta libremente algo sobre el/los sectores que visit

Actitudes II. Muestra autonoma en sus hbitos y disposicin para aprender otros. Escucha con inters y disfruta participar oralmente en una interaccin. Se expresa con libertad y espontaneidad. Participa con entusiasmo en sus producciones individuales y grupales BIBLIOGRAFA o Gua Prctica de Actividades para nios Preescolares. Grupo Didctico- 2001. o La hora del juego libre en los sectores MINEDU-Gua para educadores de servicios educativos de nios y nias menores de 6 aos.

III.

MARCO TERICO

JUEGO LIBRE
Conexiones neuronales

Actividad primordial en la vida de un nio Nio o Nia como protagonista

Aprendizaje

Innata

Libre

Espontaneo

Dinmico

D E S A R O O L L O E V O L U T I V O

Mediante la: exploracin Desarrollo Integral En sectores que el nio o nia escoge Afianza de manera integral Juego Motor Juego Cognitivo Juego Social

IV. ORGANIZACIN DEL TRABAJO:

FECHA

HORA
9:25 10:00

ACTIVIDADES
JUEGO LIBRE EN LOS SECTORES

RECURSOS

OBSERVACIONES

Al iniciar la actividad, los pequeos entonan las cancin - Cancin ( Anexo 1) Vamos a ver (Anexo 1), luego se les pregunta por las normas de convivencia a tener en cuenta para jugar en - Pandereta los sectores y las recuerdan con las imgenes pegadas en la pizarra. .Imgenes de las normas de convivencia Posteriormente los nios observan que la practicante tiene puesto encima algunos accesorios (gorros, collar, etc.) y que adems va sacando algunos objetos de su - Materiales para los sectores (gorros, collares, bolsillo. prendas, etc.) Mientras va realizando esta accin le pregunta a los nios Estos objetos, en qu sector pueden ir? Dependiendo de sus respuestas se colocan dichos objetos en los sectores a los que fueron asignados. Tambin se les recuerda que pueden cambiar de sector si as lo desean. Se establece adems que cuando escuchen la A - Cancin ( Anexo 2) guardar (Anexo 2) ellos podrn empezar a jugar en los sectores que han elegido. Los nios eligen el sector de su preferencia y juegan libremente en cada uno de ellos. Mientras ocurre el juego las practicantes observan y registran las acciones. Al escuchar la cancin A guardar , los nios

comienzan a colocar todos los materiales utilizados, en cada sector. Luego de ordenar y dejar los materiales de los sectores en sus respectivos lugares, se les invita a comentar algo sobre los sectores que utilizaron. Acto seguido los nios son motivados a comentar libremente sobre sus Cancin (Anexo 3) experiencias en los sectores. Al finalizar, los nios son felicitados con la cancin Si se puede (Anexo 3)

ANEXOS Anexo1 Vamos a ver Vamos a ver, vamos a ver Nos vamos a jugar Nos vamos al sector Contento muy contento Nos vamos a jugar. Anexo 2 A guardar A guardar, a guardar Vamos todos a guardar Guardas t, guardo yo Todo, todo en su lugar. Anexo 3 Si se puede Felicidades, felicidades todos lo han hecho bien ya ven que si se puede y as t sers feliz.

Вам также может понравиться