Вы находитесь на странице: 1из 3

Cmo redactar-enviar un correo electrnico, correctamente.

.- Usa una direccin de e-mail neutra. Tu direccin de e-mail debe ser una variacin de tu nombre real, no un apodo o nombre de usuario. Usa el punto, guiones o guiones bajos, para asegurarte, en la medida de lo posible, que tu direccin de correo electrnico sea simplemente tu nombre, sin nmeros o letras. Imagnate la impresin que puede causar recibir una solicitud de empleo de una direccin como bebecita_loca@veneno.com .-Usa un encabezado corto y preciso. Evita decir mucho en el encabezado/asunto, pero asegrate que refleje el contenido de tu e-mail a una persona que no te conoce. .-Usa un saludo apropiado. Dirigirse a alguien por su nombre es lo ideal. Usa el ttulo de la persona (Sr., Sra., Seorita, o Dr.) con su apellido, seguido de una coma o dos puntos (:). Opcionalmente, puedes anteceder al saludo con Estimado (Hola tambin es aceptable, pero mas informal). Usar un apellido es ms formal y debe ser usado a menos que tengas una relacin en la que te tuteas con el receptor del email. Si no sabes el nombre de la persona a la que le ests escribiendo, (debes tratar de averiguarlo) usa "A quien pueda interesar o A quien corresponda. .- Presntate en el primer prrafo. Tambin debes incluir la razn por la que ests escribiendo, y cmo encontraste direccin de e-mail, o la oportunidad sobre la que ests escribiendo.

Por ejemplo: Mi nombre es Edgar Rivera. Me estoy comunicando con usted para hacer una solicitud para la posicin de asistente administrativo que fue publicada en el diario, esta maana. Por ejemplo; "Mi nombre es Alma Rivera. Me contacto con usted para obtener informes sobre la beca para estudiantes de licenciatura en 8 semestre.

.- Escribe el mensaje. Asegrate de ir al tema y no divagues! S directo y ve al grano. Si se adorna mucho, puede ser que el lector lea por encima, obviando detalles importantes.

.- El e-mail no debe ser ms de 5 prrafos de largo, y cada prrafo no debe ser de ms de 5 oraciones.

Trata de evitar escribir coloquialmente. Deja una lnea en blanco despus de cada prrafo. La sangra no es necesaria.

.- Usa la forma correcta de despedida.


Atentamente Le saluda atentamente, Cordialmente suyo, Respetuosamente, Saludos,

.- Firma con tu nombre completo. Si tienes una posicin, inclyela en la lnea despus de tu nombre, y escribe el nombre de la compaa o la direccin de la pgina web en la siguiente lnea. Si no tienes una posicin en una empresa, pero si tienes tu propio blog o pgina web relacionados con el contenido del e-mail, incluye un enlace bajo tu nombre. Si el e-mail es sobre un empleo, solamente incluye la URL de un blog o sitio web, si se relacionan con tu carrera, y no sobre tus hobbies o intereses. .- Inicia con una breve pero clara descripcin en el asunto. Por ejemplo:

Informacin respecto a la posicin en el rea de ventas Solicitud de aplicacin como voluntario

.- Revisa un par de veces tu mensaje para asegurarte de que hayas incluido todo lo que necesitas incluir en tu mensaje. Lee tu mensaje en voz alta. Pdele a alguien que revise tu e-mail tambin. .- Asegrate que no tenga faltas de ortografa y que hayas hecho un buen uso de la gramtica. Presta especial atencin a los signos de puntuacin. No dudes en consultar una gua de gramtica si tienes dudas. (www.rae.es) bien. .- Antes de enviarlo, dale una ltima lectura y asegrate que est todo

Te sorprenders de cuntas veces encontrars algn error que no habas notado en la primera lectura!

Consejos: Recuerda que tu correo no ser el nico en la bandeja de entrada del destinatario, el asunto debe ser conciso. Cuando mandas un correo, en este caso, para formar parte de un programa que te ayuda en tu desempeo acadmico (ya sea por mero trmite o por el aprovechamiento del medio) tu postura es la de quien solicita atentamente un favor. (La cortesa es importantsima)

Si adjuntas un archivo, el archivo por s mismo debe llevar tus datos: Por ejemplo, tu nombre, fecha y el nombre del archivo. (De esta manera evitas que tu archivo se traspapele) Si ya utilizaste un correo previamente, no lo cambies sin previo aviso. Tmate tu tiempo para hacer saber al destinatario que manejas dos o ms cuentas de correo y que las pones a su disposicin para continuar tu trmite.

Ejemplo: Asunto: 1er Informe de Tutoras 2013 Archivo adjunto: 1_Formato_Tutoras_Ivn_Crdenas.doc Mtro. Javier, lo saludo cordialmente esperando se encuentre muy bien y a provecho para adjuntar mi primer informe de Tutoras. Le comento que manejo dos cuentas de correo electrnico, las cuales pongo a su disposicin para cualquier aclaracin: fulanito@gmail.com y menganito@hotmail.com. Sin ms por el momento, quedo de usted. Ivn Crdenas Rodrguez. Cel. 4423______

Вам также может понравиться