Вы находитесь на странице: 1из 2

TRAUMATISMO DEL TEJIDO BLANDO. Lesiones tendinosas (mano y mueca).

TENDONES FLEXORES. Herida abierta Prdida del movimiento activo Debe mantenerse un alto nivel de sospecha con las lesiones que producen prdida de la flexin o extensin activas cuando las radiografas no muestran dao esqueltico. Los arrancamientos tendinosos pueden ocurrir sin hueso unido y suele diagnosticrselos en la clnica slo si el examinador sospecha esta lesin. El arrancamiento cerrado y profundo del flexor profundo es ms frecuente en el dedo anular; la articulacin IFD no se flexiona, pero s la IFP, a menudo con dolor. TENDONES EXTENSORES La localizacin superficial de estos en el dorso de los dedos y la mano los hace vulnerables a la lesin, sobre todo cuando los dedos estn flexionados. El traumatismo se debe a laceraciones, impactos con aplastamiento, abrasiones y mordeduras. La disfuncin del extensor puede conducir a la prdida de la flexin activa por fijacin cicatrizal y disminucin de la extensin activa. El sistema extensor es ms intrincado y complejo que el flexor por las interconexiones en mltiples niveles entre los tendones extensores digitales extrnsecos de los msculos del antebrazo, y los tendones intrnsecos, cuyos msculos y tendones estn todos en la mano. Los 2 conjuntos de tendones contribuyen para flexionar las articulaciones metacarpofalngicas y extender las articulaciones interfalngicas. Como la excursin del mecanismo extensor es limitada sobre las articulaciones de los dedos, la conservacin de la longitud del tendn es crtica para mantener y restaurar el equilibrio tendinoso.

Los tendones flexores son estructuras gruesas, redondas, parecidas a cordones, con fibras espirales. Los tendones extensores son planos y delgados.

RUPTURA DEL TENDN DE AQUILES. La ruptura del tendn de Aquiles es un rasgado total o parcial que ocurre cuando el tendn es sometido a una elongacin, la cual excede su capacidad. Se presenta con mayor frecuencia en gnero masculino y de edad mediana. En su gran mayora, esas roturas son el resultado de actividades deportivas extenuantes, como sucede en la prctica de carreras, ciclismo, esqu de fondo, patinaje artstico, ftbol, baloncesto, atletismo y pivotes. Las infiltraciones intratendinosas con antibiticos anti-inflamatorios por tendinitis, ocasionan lesiones degenerativas locales, las cuales debilitan los tendones y predisponen a estas lesiones. Diagnstico. En ocasiones hay antecedentes de dolor crnico localizado a lo largo del tendn, aunque en ocasiones se da sin previo aviso, por la contraccin potente que sobrepasa el lmite plstico del tejido

Вам также может понравиться