Вы находитесь на странице: 1из 1

Asociacin civil Una asociacin civil es una persona jurdica privada, constituida por un conjunto de personas fsicas (llamadas

socios) que, con la debida autorizacin del Estado, se unen para realizar actividades que tienden al bien comn. Plurilateral o bilateral. Oneroso: Porque hay provechos y gravmenes recprocos. Conmutativo: Ya que las prestaciones son ciertas y determinadas desde la celebracin del contrato. Formal: Para su validez la ley establece que se celebre por escrito. De tracto sucesivo: En razn de que produce sus efectos a travs del tiempo. A ttulo personal: se toman en cuenta las cualidades de los asociados para la celebracin del contrato.

Sociedad civil Los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos o sus esfuerzos para la realizacin de un fin comn de carcter preponderantemente econmico, pero que no constituya una especulacin comercial. a) Principal: Existe y subsiste por s mismo, es decir, que tiene existencia propia, que no depende de ningn otro contrato. b) Bilateral o plurilateral. c) Oneroso: Porque hay provechos y gravmenes recprocos. d) Conmutativo: Las prestaciones son ciertas y determinadas desde la celebracin del contrato. e) De tracto sucesivo: En virtud de que produce sus efectos a travs del tiempo. f) A ttulo personal: Se toman en cuenta las cualidades de los socios para la celebracin del contrato. (Artculo 2705 del CCDF). La Sociedad Civil est regida por el Cdigo Civil, a travs de su ttulo dcimo primero, y se va a considerar as cuando sea una sociedad en donde los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos (socios capitalistas) o esfuerzos (por medio de su trabajo socios industriales) para la realizacin de un fin comn, de carcter econmico pero que no sea una especulacin comercial. Los integrantes de esta sociedad respondern de forma subsidiaria, ilimitada y solidaria cuando sean los que administren la sociedad y cuando sean solo socios, respondern por la aportacin que hayan hecho. Los tipos de aportaciones pueden ser por efectivo o bienes o en todo caso industria, la aportacin de bienes implica la transmisin del dominio. Responsabilidad ilimitada de los socios ante deudas con terceros. Se paga ms impuestos que con una sociedad mercantil en el caso de ganar bastante dinero, ya que se tributa por el IRPF en lugar de por el impuesto de sociedades. No ofrece la misma imagen de permanencia y solidez que las sociedades mercantiles.

Se encuentra regulada por el Cdigo Civil Federal en el Libro cuarto de las Obligaciones, en el Ttulo Dcimo Primero de las Asociaciones y de las Sociedades.

Tendrn una orden del da en donde se atendern los asuntos contenidos en ella. Las decisiones se tomarn por mayora de votos de los miembros presentes. Los asociados podrn admitir y excluir socios, gozarn de un voto en las Asambleas Generales, podrn separarse con el plazo de dos meses para anticipar y avisar de su separacin, estos perdern su derecho al haber social.

Вам также может понравиться