Вы находитесь на странице: 1из 2

EL HOMBRE BINICO

FECHA DE PUBLICACIN:2013-02-05

AUTOR: REDACCIN

Un conjunto de compaas se ha dado a la tarea de crear al primer ?hombre binico?. El producto final parece salido de una obra de ciencia ficcin. Richard Walker y Mathew Godden utilizaron un milln de dlares para construir a Rex ("Rex" siendo acrnimo de "exoesqueleto robtico"). ste se construy con la tecnologa biomdica ms avanzada de la actualidad: En trminos de movilidad y extremidades, el robot tiene un brazo que posee 26 grados de movimiento (tan slo un grado menos que un brazo humano) y que tiene la habilidad de autoensearse a trabajar. Incluye, adems, tobillos binicos que utilizan un motor para simular el mecanismo de los msculos de la pantorrilla y del tendn de Aquiles, factor que le hace posible caminar de manera fluida. Rex utiliza una versin modificada de un exoesqueleto creado por New Zealand's Rex Robotics que bsicamente les permite a los discapacitados caminar. El exoesqueleto consiste en un par de

piernas ensambladas a pies iWalk Biom (producidos por el Laboratorio Meditico del MIT),en las que el usuario se introduce y que posteriormente coordina. En cuanto a rganos se refiere, Rex tiene un corazn impulsado por bateras, un hgado, un pncreas y riones artificiales que cuentan con un sistema sinttico de filtracin a nanoescala impulsado por la presin sangunea y que utiliza clulas renales del paciente inoculadas. Adems cuenta con unos lentes que envan imgenes a un microchip insertado en la retina, el cual enva impulsos elctricos al cerebro para decodificar la imagen. Al final de cuentas, Rex es un hombre binico con la capacidad de ver, hablar, caminar e inclusive interactuar con seres humanos mediante inteligencia artificial. Rex fue elaborado para una coproduccin titulada How to Build a Bionic Man, producto de los esfuerzos conjuntos de Canal 4, The Smithsonian y la reconocida casa productora DarlowSmithson. La serie ser conducida por Bertolt Meyer, un psiclogo social que perdi su mano izquierda cuando era nio y que ahora rendir cuentas de las maravillas mdicas que ha desarrollado la tecnologa moderna. Como toque final, los creadores decidieron disear el rostro de silicn de Rex en base al de Bertolt Meyer para darle un giro "humanizante" a su creacin. Sin embargo, la perfeccin del funcionamiento del mismo ha hecho cuestionarse a ms de una persona; ya que la ciencia no slo est pudiendo reemplazar partes del cuerpo humano exitosamente, sino inclusive mejorar las habilidades de las originales. Esto plantea varias cuestiones ticas que es imposible dejar de lado. Rex ser expuesto al pblico en el Museo de Ciencias de Londres este 7 de febrero. Posteriormente se tiene planeada su exhibicin en Estados Unidos.

Relacin con la clase


Esta noticia se relaciona con la clase ya que en ella hablamos mucho sobre tecnologa y como a travs del tiempo ha trado con ella el impacto laboral, por ejemplo hay cosas que antes lo hacan los humanos y ahora lo hacen las maquinarias. Y esto ha provocado gran polmica ya que ha habido muchos despidos, pero no por eso van a dejar de renovar la tecnologa.

Вам также может понравиться