Вы находитесь на странице: 1из 15

ADIBIS SOFIA PUCHE PEREZ

EDAD DE LOS NIOS: DE CUATRO A 14 AOS CEDULA: 50850783 CELULAR: 3126336554

CORREO: adibisofipupe@hotmail.com

CURSO: PRE-ESCOLAR A QUINTO

DURACION DEL PROYECTO: 10 MESES

NOMBRE DEL PROYECTO

APRENDO Y DESARROLLO HABILIDADES Y DESTREZAS EN EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN LAS DIFERENTES AREAS DEL APRENDIZAJE

ALCANCE DEL PROYECTO Manejar de forma bsica un computador; mediante el estudio, realizacin y prcticas De las diferentes actividades desarrolladas en el aprendizaje. Apropindose de los recursos informticos teniendo en cuenta la labor integrada de cada rea en procura de la integridad del conocimiento y en la formacin del educando.

AREAS INTEGRADAS: Lengua castellana, Matemticas, C. Naturales, C. Sociales, Ingles, tica y Valores y dems.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA Durante un estudio breve realizado en la Comunidad Educativa San Jos del pantano sede pisaflores se encuentra una gran deficiencia en el desarrollo de los programas escolares; en cuanto al manejo y utilizacin de las herramientas Tecnolgicas de Informacin y Comunicacin, que da causa a una falta de conocimiento y desarrollo de habilidades y destrezas en el uso de los mismos y por lo tanto en los educandos.

PREGUNTA PROBLEMTICA: Por qu es importante el uso de las Tecnologas en la vida del hombre?

INTRODUCCION La Informtica es un medio que nos permite avanzar rpidamente en un proceso, nos referimos propiamente a la gran ayuda que nos presta este sistema para desarrollar diferentes actividades en diferentes sitios, labores, profesiones etc. Es una necesidad que ha sentido el hombre para disponer de una herramienta que le permita manejar gran cantidad de informacin con relativa rapidez. Las tecnologas de informacin y comunicacin son herramientas muy importantes para todas las personas, son necesarias en el trabajo, estudio, comunicacin y diversin, es un recurso que nos facilita la labor de docente y administrativos dndose un acercamiento

mediante estrategias y herramientas metodolgicas ; creando un marco interdisciplinario, es decir, (reas integradas), la informtica facilitando la gestin misma de los proyectos de aprendizaje en cada rea, las actividades de planeacin del docente, administrativos y extracurriculares. Implica tambin la gestin pedaggica y tcnica que se integra para orientar las prcticas escolares. Es un componente innovador que facilita lo pedaggico, acadmico, el rol del estudiante y el docente, la gestin escolar, la manera de asumir el conocimiento y su construccin, el uso de la informacin y la comunicacin y el reconocimiento entre otras; exigente para todos los docentes y en general para toda la comunidad escolar.

OBJETIVO Desarrollo destrezas y habilidades con el conocimiento y manejo del computador.

JUSTIFICACION El conocimiento de las tecnologas nos han permitido avanzar estratgicamente en los diferentes procesos desarrollados en nuestra vida diaria, han abarcado un gran mercado donde el ser humano ha depositado toda su confianza en la fluidez con que se trabaja; por tanto es importante reconocer que no podemos ni debemos aislar este mecanismo de aprendizaje en ninguna de las etapas de desarrollo del ser humano, donde nos permitimos integrar de diferentes formas el conocimiento, desarrollo y habilidades de cada aprendiz y de quien ejecuta dicha labor, al igual el acercamiento e innovacin entre todos los involucrados en dichos procesos.

MARCO CONCEPTUAL: Las Tecnologas de Informacin y Comunicacin son herramientas para el trabajo, estudio comunicacin y diversin. Son Herramientas de Acercamiento e Innovacin en la vida del ser humano. Es un medio que nos facilita la gestin pedaggica. Es un recurso que nos ayuda a desarrollar habilidades y destreza en los educandos. Es campo abierto al conocimiento del mundo. Es Herramienta facilitadora de los procesos curriculares.

MARCO TEORICO: Vamos a empezar este aprendizaje con un breve conocimiento del computador. Estas herramientas tecnolgicas son consideradas uno de los inventos ms revolucionarios creados por el hombre por eso su importancia. La historia de los computadores se divide en cuatro generaciones: Primera Generacin: Computadores compuesto por tubos de vaco o cilindros de vidrio con funciones electrnicas por eso das las funciones de los computadores eran muy bsicas y servan principalmente para el procesamiento de datos con tarjetas perforadoras (1951-1958).

La primera computadora se llam ENIAC, tena un tamao de 167 metros cuadrados, tena 17468 tubos de vaco que con otros compuestos electrnicos generaban una temperatura de 50 grados centgrados. La computadora la apagaron definitivamente en 1955. Segunda Generacin: Consideradas la de los transistores con el invento del mismo se logr reducir el tamao del computador y aumentar su velocidad eran utilizados por grandes empresas o instituciones gubernamentales eran muy costosos (1959-1964). Tercera Generacin: Considerada la de los circuitos integrales redujeron de nuevo su tamao y pudieron hacer diversos procesos de manera simultnea podan hacer clculos matemticos procesamiento de archivos.

Cuarta Generacin: Es la del microprocesador son el alma de los computadores modernos que mediante un pequeo dispositivo puede procesar inmensas cantidades de informacin. Hasta 1980 eran grandes mquinas que ocupaban salones enteros pero ese ao la empresa IBM lanzo al mercado una computadora que denomino personal y caba en un escritorio; ese fue el inicio de las computadores de hoy.

METODOLOGIA En este proceso se requiere de nuestra entera responsabilidad, disposicin, compromiso y estudio para lograr los propsitos de aprendizaje esperados. Se pretende utilizar diferentes medios y recursos de estudio. a- Cartillas para estudiar los contenidos y practicas b- CD, con contenidos, videos tutoriales, actividades y practicas c- Los docentes quienes apoyaran con explicaciones puntuales, motivacin y valoracin en las prcticas las actividades realizadas. d- Libros e- DVD, Video Bing

EVALUACION Con base en lo anterior las actividades de valuacin son necesarias realizarlas segn las instrucciones del docente teniendo en cuenta los siguientes puntos: a- Explorar inicialmente los materiales de estudio. b- Tomar en cuenta el calendario del curso, segn la planeacin del docente. c- Estudiar las unidades y temticas del curso, tomar notas de los trminos, expresiones, temas que no son claros. d- Trasladar las dudas sobre las prcticas y actividades para aclarar y explicar a entera comprensin y satisfaccin. e- Utilizar los diferentes materiales de estudio (cartillas,

Libros, CD, etc.). f- Trabajar en equipo con los compaeros del curso para realizar actividades y prcticas segn las instrucciones del docente. g- Estudiar, practicar y realizar actividades en la casa para no depender solamente de las actividades de la institucin. h- Utilizar la internet para profundizar los temas del curso y realizar las prcticas sugeridas. Algunas de las actividades sern valoradas mediantes instrumentos como formatos, guas, chequeos, con base en los principios de validez, flexibilidad, confiabilidad e imparcialidad.

Вам также может понравиться