Вы находитесь на странице: 1из 4

Competencia 1 Disciplinar: Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explcitos e implcitos en un texto, considerando el contexto en el que

se genero y se recibe.

Producto No. 2 Construccin de Conceptos


(Agrgalo al portafolio de evidencias) Actividad 1.- llena la siguiente tabla en forma individual y en binas Concepto Software libre Saberes previos
Son programas o aplicaciones que se pueden obtener de forma gratuita o libre sin que nadie te obligue a pagar por el.

concepto del compaero Una aplicacin que se descarga de manera gratuita.

Concepto investigado fuente


El software libre (en ingls "free software", aunque esta denominacin a veces se confunde con "gratis" por la ambigedad del trmino "free" en el idioma ingls, por lo que tambin se usa "libre software") es la denominacin del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas. Segn la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, y estudiar el mismo, e incluso modificar el software y distribuirlo modificado. http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre El software comercial es el software, libre o no, que es comercializado, es decir, que existen sectores de la economa que lo sostiene a travs de su produccin, su distribucin o soporte. Adems de esto, una de las caractersticas es que pueden ser libres o no libres. http://es.wikipedia.org/wiki/Software_comercial La computacin en la nube, concepto conocido tambin bajo los trminos servicios en la nube, informtica en la nube, nube de cmputo o nube de conceptos, del ingls cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computacin a travs de Internet. http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_en_la_nube

Nueva concepcin Es el que respeta la libertad de todos los usuarios que obtienen el producto, y una vez obtenido, pueden hacer con l lo que quieran.

Software comercial

Son programas o aplicaciones que se sostienen en sectores de la economa que pueden ser libres o no Es una plataforma en la cual puedes guardar cualquier tipo de archivos por si te llegara a ocurrir un accidente como que se te perdiera tu dispositivo y si lo guardaste en la nube quedo guardado en internet y puedes acceder a l cundo lo decidas desde donde sea. Son los programas o aplicaciones que nos ayudan a realizar tareas tpicamente humanas.

Es el software libre o no, que es comercializado.

Computacin en la nube

Es como el mega donde subes los trabajos.

Es el que existe en sectores de la economa lo que los sostiene a travs de su produccin, distribucin o soporte. Ofrece servicios de computacin a travs de internet.

Software de aplicacin

El software de Aplicacin es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realizacin de tareas tpicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto. La diferencia entre los programas de aplicacin y los de sistema estriba en que los de sistema suponen ayuda al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso ms cmo del mismo, mientras los de aplicacin son programas que cooperan con el usuario para la realizacin de las actividades mencionadas. http://www.bloginformatico.com/software-de-aplicacion.php

Es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realizacin de tareas tpicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.

Concepto

caractersticas

Ventajas

Desventajas

D i f

Tipos de software que existen (menciona cuales son)

Software libre

Software comercial

Se encuentra disponible el cdigo fuente del software, por lo que puede modificarse el software sin ningn lmite. Libertad de estudiarlo y adaptarlo. Libertad de distribuir copias. Libertad de mejora y publicacin de cambios. Libertad de usar el programa con cualquier propsito. Este software no te pertenece no puedes hacerle ningn tipo de modificacin al cdigo fuente. No puedes distribuirlo sin el permiso del propietario. Cualquier ayuda en cuanto a los antivirus. Auto-aprovisionamiento elstico, Agilidad, Esquema orientado a servicios de TI, Fiabilidad y tolerancia a fallos, Pago basado en el consumo. Son de suma importancia en nuestra vida, ya que ellos nos facilitan muchos trabajos.

Respeta la libertad de las personas que lo adquieren

Inexistencia de garanta por parte del autor, por ello existen comunidades, que ayudan y aportan tanto en cdigo como en soluciones.

Editores grficos, de internet, de educacin, de seguridad, de ciencia. etc.

Se pueden sacar de todo el cuadro

El software comercial cuenta con ms opciones de software de terceros y soporte general de la industria. El software comercial ofrece mejores beneficios en construccin de aplicaciones a la medida.

Computacin en la nube

Recuperacin rpida ante desastres y reduccin al mnimo de los tiempos de inactividad. Simplicidad y menor inversin Suele resultar una solucin informtica para la automatizacin de ciertas tareas complicadas como puede ser la contabilidad o la gestin de un almacn. Es software de aplicacin puede ser de propietario o libre.

Software de aplicacin

Es ilegal extender una pieza de software comercial para adaptarla a las necesidades particulares de un problema especfico. La innovacin es derecho exclusivo de la compaa fabricante. Es ilegal hacer copias del software propietario sin antes haber contratado las licencias necesarias. Escalabilidad a largo plazo, a medida que ms usuarios utilizan los recursos de cloud computer, la carga de los servidores aumentar y disminuir el rendimiento de los mismos. Aplicaciones robustas que requieren equipos de hardware de alto. Requerimiento tcnico. Alto consumo de recursos. El coste de las aplicaciones pueden ser altos.

-Sistema operativo Windows - Paquete de oficina Office (Word, Excel, Power Point) - Aplicacin para el tratamiento de imgenes Photoshop.

Pblica, privada e hibrida

Hoja de clculo, Administrador de bases de datos, Graficador, Procesador de palabras, Software de comunicacin y Software de groupware.

Actividad 2.- Escribe conclusin acerca de la utilizacin del software de aplicacin, libre, comercial y de la nube Hay muchas personas que no utilizan estas herramientas debido a que no conocen las ventajas que tiene usarlas ya que nos facilitan el trabajo de cada da, esto a la vez es una ventaja para los que si las usan ya que al trabajar en internet si lo usaran ms personas al mismo tiempo el servidor estara muy lento.

Actividad 3.-contesta el siguiente cuestionario de sntesis y recapitulacin


Que son las tecnologas de la informacin y la comunicacin? Es la materia comnmente conocida como TICS donde se nos ensea a manejar distintos tipos de software. Que es un software de aplicacin? Es el que hace que el computador coopere con el usuario en la realizacin de tareas tpicamente humanas. Que entiendes por computacin en la nube? Es una plataforma en la cual puedes guardar cualquier tipo de archivos por si te llegara a ocurrir un accidente como que se te perdiera tu dispositivo y si lo guardaste en la nube quedo guardado en internet y puedes acceder a l cundo lo decidas desde donde sea. Qu se entiende por software libre y comercial? El libre es el que respeta la libertad de todos los usuarios que obtienen el producto, y una vez obtenido, pueden hacer con l lo que quieran. Y el comercial Es el que existe en sectores de la economa lo que los sostiene a travs de su produccin, distribucin o soporte. Qu tan necesario y conveniente es la utilizacin de cada uno de ellos? Es conveniente ya que nos facilitan el trabajo que de todas maneras realizamos cada da pero en si no es necesario.

Actividad 4 Utilizando sus respuesta elaboren un resumen El software libre respeta la libertad de todos los usuarios que obtienen el producto, y una vez obtenido, pueden hacer con l lo que quieran. El software comercial existe en sectores de la economa lo que los sostiene a travs de su produccin, distribucin o soporte. Computacin en la nube ofrece servicios de computacin a travs de internet. El software de aplicacin es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realizacin de tareas tpicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus desventajas ninguno es el mas recomendable, eso depende de para el fin que le quiera dar la persona. Actividad 5.-Ejercicio de Cartografa
Para construir tu cartografa conceptual en la nube puedes utilizar la siguiente herramienta http://mind42.com/. Construye para cada uno de los conceptos abordados en esta actividad.
https://mega.co.nz/#!ScFHECSQ!K6-4-w54ejuEsH5qLc2t8CXzK0gjSlzsujYRxksHMCM

Actividad 6.- Consulta el material de Google DOCS que se encuentra en la pagina WEB de la materia para que puedas crea, actualizar documentos y archivos en la lista
de documento. Una vez que los hayas creados puedes compartir con tus amigos, familiares o compaeros de trabajo.

Вам также может понравиться