Вы находитесь на странице: 1из 4

PREGUNTAS GENERADORAS

Presentado por: JOSE ANTONIO VARGAS SOTO MILLER OMAR DIAZ LUIS FERNANDO PADILLA JOHANA MILENA FORERO

Presentado a: Ing. JUAN PABLO OVIEDO

Asignatura ADMINISTRACIN DE SISTEMAS DE INFORMACIN

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA GRUPO 2 2013

TUTORA 5

1. Qu es la seguridad? Describir los controles que promueven la Seguridad para el hardware de cmputo, para las redes de computadoras, el software de cmputo y los datos computarizados La seguridad en los Sistemas de Informacin son las polticas, procedimientos y las medidas tcnicas que se deben crear para evitar el acceso no autorizado o la alteracin, robo y daos fsicos de estos. Controles para el hardware: Controles que aseguran la seguridad fsica y el correcto funcionamiento del hardware de cmputo Controles para el software: Sirven para asegurar la seguridad y confiabilidad del software. Controles de implementacin: auditan el proceso de desarrollo de sistemas en diversos puntos para asegurarse que est adecuadamente controlado y administrado. Controles de implementacin: auditan el proceso de desarrollo de sistemas en diversos puntos para asegurarse que est adecuadamente controlado y administrado.

2. Cules son los principales factores a tener en cuenta, al construir un sistema de informacin internacional Compatibilidad de equipos y programas Regularidades arancelarias Transacciones internaciones

No solo es importante la implementacin de tecnologa si no tambin la asesora y entrenamiento que se debe de dar a los clientes.

3. Cules son las tendencias tecnolgicas claves que enlazan las preocupaciones de carcter tico? Duplicacin de la capacidad de cmputo. El uso de la tecnologa en los procesos centrales de una organizacin es de alta rotacin. (se cambia cada 18 meses aprox.)lo cual genera dependencia de

sistemas que muchas veces son vulnerables a los errores y a la mala calidad. Adelanto en las tcnicas de almacenamiento y la constante baja en los costos de almacenamiento. Es una manera eficiente mediante el cual las organizaciones pueden hacerse de datos importantes de sus empleados, clientes y posibles clientes invadiendo de esta manera la privacidad individual, quedando estas almacenadas. Adelantos en las tcnicas de extraccin de datos de base de datos. Poder extraer informacin personal a nivel tecnolgico es cada vez ms fcil; hace registros de estas y su buena combinacin y explotacin dotan de gran cantidad de informacin personal a las organizaciones las cuales con fines lucrativos pueden brindrsela a terceros para su uso indefinido. Adelantos con redes. Gran cantidad de datos fluctan en la red haciendo ms eficaz el traslado y el acceso de informacin a gran cantidad de usuarios, el problema radica en el mal uso de estos datos por parte de estos.

4. Qu es un cdigo profesional de conducta? Los cdigos de conducta son reglas especficas para perfilar las prcticas y comportamientos especficos que deben ser alentados o prohibidos por el cdigo tico de una organizacin o individuo. Los cdigos de conducta trazan pautas y procedimientos que se utilizan para determinar si se han producido violaciones del cdigo de tica y delinear las consecuencias de tales violaciones. Estos cdigos rigen cosas como los conflictos de inters o aceptacin de regalos y qu sanciones deben ser impuestas por infracciones especficas.

Вам также может понравиться