Вы находитесь на странице: 1из 3

Formato Planificacin de una clase.

Planificacin de Clases I Unidad Clase centrada en el uso de software de dibujo. Objetivos de Aprendizaje: Crear diseo de objeto tecnolgico usando software de Dibujo Paint, para representar las ideas, guiados por el docente (OA1). Oportunidad de conexin: Artes visuales. Realizar boceto de creacin Escultrica aplicando elementos del lenguaje visual. Bloque de 45 minutos Indicadores de Evaluacin Tecnologa Artes Visuales 1. Identifica el programa Paint en el PC. 2. Abre un nuevo archivo. 3. Usa las herramientas bsicas del programa 4. Guarda el archivo en el lugar indicado. 1. Usa formas geomtricas indicadas. 2. logra equilibrio en la composicin. 3. Aplica colores segn el material del proyecto. 4. representa caracterstica del movimiento artstico seleccionado.

Inicio

Recursos e Infraestructura Lab. Informtica Proyector Software Paint

Tiempo 10

Actividad sugerida Conocen los objetivos de la clase. Se les realizan preguntas de los aprendizajes esperados. Activan conocimiento previos. Los alumnos buscan el programa Paint en el PC asignado. Introduccin expositiva de los procesos y herramientas bsicas del programa Paint. (Abrir, Guardar archivos, seleccionar formas y colores, etc)

Profesor Ral Rosales R. www.sextobasicotecnologia.blogspot.com

Software Paint Desarrollo

30

Inician la actividad. - Abren un archivo en Paint y se guarda en la carpeta Tecnologa que se encuentra en el escritorio. (nombre, curso, paint Formato nombre del archivo) - Realizan boceto de la escultura: 1. dibujar la estructura del volumen usando las figuras geomtricas bsicas 2. Usando lneas rectas y curvas completar el volumen inspirado en las caractersticas de un movimiento artstico del siglo XX recopilados la clase anterior. En esta etapa se debe contemplar el Equilibrio como un elemento compositivo de contrapeso. 3. Pintar usando colores que simulen el material con el que se confeccionara la maqueta. El profesor gua el proceso atendiendo a las consultas del los estudiantes. Los alumnos guardan el archivo en el lugar especificado. Los trabajos se proyectan y se comentan en voz alta, revisando el cumplimiento de los objetivos. 1. Cmo las figuras geomtricas proyectan la estructura? 2. Cmo las herramientas del software nos facilitan confeccin del boceto?

Cierre

Profesor Ral Rosales R. www.sextobasicotecnologia.blogspot.com

Lista de Cotejo
SI Identifica el programa Paint en el PC. Abre un nuevo archivo. Aplica las herramientas bsicas del programa (guardar archivo) Emplea las formas geomtricas del men. Utiliza las lneas rectas y curvas. Emplea el desplazamiento y modificacin de tamao de las formas. Aplica las herramientas para colorear (Pincel, relleno de color) Guarda el archivo en el lugar indicado. Usa formas geomtricas indicadas en la actividad. Logra equilibrio en la composicin del boceto. Aplica colores segn el material del proyecto. Representa caracterstica del movimiento artstico seleccionado. Evaluacin NO

Profesor Ral Rosales R. www.sextobasicotecnologia.blogspot.com

Вам также может понравиться