Вы находитесь на странице: 1из 2

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE

PRODUCTORAS AUDIOVISUALES COMUNITARIAS


12 de octubre de 2013, 8.30 a 19.30 hs.
Facultad de Arquitectura, Diseo y Urbanismo Aula Magna - Pabelln III - Ciudad Universitaria - Intendente Giraldes 2160 Ciudad Autnoma de Buenos Aires El encuentro contar con distintos espacios de trabajo, de formacin y de debate para avanzar en los lineamientos de una poltica para el sector de las productoras audiovisuales comunitarias. Paneles, con referentes del sector pblico, de la academia y de las organizaciones sociales. Talleres de trabajo y formacin a cargo de distintos especialistas. Mesas de debate para discutir problemticas y lneas de accin para el sector. Informes e inscripcin: delegaciones del AFSCA / pe@afsca.gob.ar / (011) 5236-0776/0777.

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE

PRODUCTORAS AUDIOVISUALES COMUNITARIAS


12 de octubre de 2013

Auspician:

Participan:

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE

PRODUCTORAS AUDIOVISUALES COMUNITARIAS


La produccin audiovisual, desde un enfoque participativo y popular.

Quines estn invitados


Productoras audiovisuales cooperativas o comunitarias. Organizaciones sociales que desarrollan reas de comunicacin audiovisual. Organizaciones de la comunicacin popular. Estudiantes de comunicacin y carreras afines. Sindicatos. Trabajadores de prensa. Comunicadores populares. Realizadores, directores, guionistas, etc. Productoras audiovisuales en general.

Qu es una productora audiovisual comunitaria


Una asociacin, una cooperativa, una organizacin social o territorial, un grupo de personas que realiza producciones audiovisuales con una lgica diferente a la comercial, que se autogestiona, que trabaja colectivamente, a partir de estticas y sentidos transformadores y contribuyendo en su hacer al desarrollo social; todos ellos son productoras audiovisuales comunitarias.

Dos minutos para contar quines somos


Invitamos a todas las organizaciones y grupos participantes a presentar un corto de hasta dos minutos para dar a conocer la identidad de la productora, sus principales actividades y los proyectos que est desarrollando. Todas las piezas sern exhibidas a lo largo del encuentro, y las cinco ms destacadas recibirn una mencin y un premio. Los requisitos tcnicos y la forma de presentacin del material sern informados por mail o telfono. Es importante destacar que la presentacin de un corto no ser de ninguna manera requisito excluyente para la inscripcin en el encuentro.

Cul es su potencialidad
En el contexto de la implementacin integral de la Ley de Servicios de Comunicacin Audiovisual se plantea un recorrido necesario con diferentes etapas: la organizacin para la consolidacin del sector, la articulacin en redes de trabajo y la gestin de futuras emisoras comunitarias.

Qu proponemos desde el AFSCA


Una poltica integral de promocin desde el Estado que permita acompaar a las productoras audiovisuales comunitarias en todos los aspectos necesarios: desde la gestin de las herramientas para su funcionamiento legal, el fortalecimiento a partir de recursos materiales y simblicos, hasta la viabilizacin del acceso a la pantalla.

Вам также может понравиться