Вы находитесь на странице: 1из 18

INTERNET

La evolucion de la tecnolofia de los mnedios de comunicacion, internet para incomunicarse y localizar a compartir informacion en el ambiente tanto laboral como personal, intercambiar informacion.

caracteristicas
-acercamiento de internet a utilizar. -largo y ancho del planeta. -se informa. -limitasdas por su ubicacion. -localizar informacion de Es facil de usar cada tema.
existe informacion

-interes aumenta y la hace utilizarlo mas.


es universal

-la informascion de internet se entrelaza a traves de las llamadas hipervinculos.


los sitios se relacionan

-ahorra dinero. -realizar tareas de forma muuy economica.

bajo costo

world wide wed significa red de arca mundial es el servicio de internet que hace posible navegacion entre las paginas que se encuentran en esta red.

se trata de inmensos conjuntos de programas , sitios de internet que se entrelazan mediante los conocidos hipervinculos.

WORLD WIDE WED


los hipervinculos son fraccionales de detectar se trata de palabras subrayados que tenemos de color distinto al texto la casualidad al dar clik lleva a otra pagina.

www es importante para organizacion y para acceder se requiere programas conocidos como navegadores de internet como google etc.

grupos de discucion: tambien llamados de noticias se trata de comunidades de personas que realizan comentarios sobre un tema en especifico.

rupos en linea

creacion de un blog: entre los elementos que son utiles para la publicacion de informacion de cualquier tipo se encuentra el blog, que probienen de red y diario.

redes sociales: en la actualidad las comunidades mas utilizadas son las redes sociales el cual es un sitio de cuestion personales o sociales.

PRACTICAS CULTURALES EN SAN PABLO DEL MONTE, TLAXCALA. El Carnaval en Tlaxcala, tal como lo conocemos, naci en el siglo XVII, a partir de las suntuosas fiestas de los hacendados espaoles, a las que se negaba el acceso a los indgenas; estos, como respuesta, bailaban en atrios, plazas y calles, imitando, de manera sarcstica, las fiestas de sus patrones, sus extravagantes trajes y los extraos movimientos de sus danzas, para la cual cubran sus rostros con una mascara de tez blanca y ojos claros. La molestia de los hacendados de Tlaxcala lleg a tal grado que, en 1699, el Conde de San Romn, gobernador de la provincia de Tlaxcala, prohibi este tipo de expresiones que los ridiculizaba. A pesar de la prohibicin continuaron los bailes populares y la mofa a quienes los discriminaban. Las danzas del pueblo fueron adquiriendo su personalidad con la inclusin de su msica e instrumentos. Hoy, ms de 60 poblaciones tlaxcaltecas festejan el carnaval, lo que da lugar a una gran variedad de danzas, atuendos, significados y mscaras, proporcionando a cada regin su toque caracterstico y, en conjunto creando un fantstico caleidoscopio cultural, lleno de color, alegra y tradicin, que hace nico el Carnaval de Tlaxcala.

El carnaval inicia el viernes anterior al mircoles de ceniza con el tormento del traga fuegos, que consiste en quemar un mueco representativo del mal humor; despus se quema el atad de tristeza, rencores y enojos, para dar paso a la alegra. Son muchos los eventos del Carnaval en Tlaxcala , pero los ms atractivos son las danzas de los huehues (viejos), llamados as de manera genrica; artistas populares que dedican su vida a conservar su bella tradicin: Entre 20 y 40 huehues forman una camada que, de acuerdo a la regin, a sus danzas y atuendos reciben un nombre especfico. No tenemos espacio para describir las camadas, por lo que solo mencionaremos las ms importantes y el lugar donde ejecutan sus danzas: Los Catrines de Santa Cruz Tlaxcala, San Bernardino y San Miguel Contla, San Nicols Panotla y Amaxac de Guerrero. Las Cintas de San Juan Totolac y Santa Ana Chiautempan.

Las Cuadrillas de San Dionisio Yauhquemehcan, El Rosario Ocotoxco, Santa rsula Zimatepec, Santa Anita Huiloac, Santa Mara Atlihuetzia y San Esteban Tizatln. Los Cuchillos de Toluca de Guadalupe, en el municipio de Terrenate. Los Charros de San Francisco Tepeyanco y Santa Mara Acuitlapilco. Los Chivarrudos de Santa Ins Zacatelco y San Luis Teolocholco y la representacin de El Rapto de la Hija del Corregidor por Agustn Lorenzo en Nativitas.

El sbado y domingo previos al martes de carnaval, se realiza la celebracin de la Virgen de Ocotln. El tercer lunes de mayo, con la procesin de la Bajada de la Virgen a la ciudad de Tlaxcala. Las calles se adornan con flores, papeles, festones y largas alfombras de flores y aserrn de colores. Entre otros lugares visita la Parroquia de San Jos y el Exconvento franciscano en lo que se celebra misa. De regreso, en la Capilla del Posito de Agua Milagrosa (donde se apareci), se oficia la ltima misa fuera de su bellsimo Santuario

PLANTEL 23 COLEGIO DE BACHILLERES DE TLAXCALA.

NOMBRE DEL ALUMNO: SANTIAGO VALENCIA ROMAN

NOMBRE DE LA PROFESORA: ROSALBA MESA DE JESUS.

GRUPO: 111

MATERIA: INFORMATICA 1

HOJA DE VIDA O CURRCULUM

NOMBRE: Santiago Valencia Romn. FECHA DE NACIMIENTO: 30 de Septiembre de 1998 LUGAR DE NACIMIENTO: San Martin. DIRECCIN: tercera cerrada 18 de marzo. COMUNIDAD: Huejotzingo GRADO ESCOLAR: Preparatoria IDENTIFICACIN: Copias de acta de nacimiento, permiso para conducir .

ESTUDIOS

PRIMARIA: Lzaro crdenas SECUNDARIA: Gabriela mistral PREPARATORIA:COBAT. EXPERIENCIA DESDE LA EDAD DE LOS 10 AOS HE ESTADO PARTICIPANDO EN LAS LABORES DEL DIBUJO POR CONSIGUIENTE EN ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL ARTE BARROCO POR LO QUE TENGO SUFICIENTE EXPERIENCIA PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES EN PINTAR SOBRE EL BARROCO.

San Pablo del monte, Tlaxcala; a 27 de octubre del 2013

F I R M A

______________________________

CARTA

Estas ah sentada tan callada a una distancia mnima de mis brazos y sin tocarte te miro y me callo, te contemplo, te observo y te atrapo. Y sin decir una sola palabra escucho el silencio que presencia nuestra soledad, puedo sentir los latidos de tu corazn y como el aliento fresco que respiras se aproxima a mi lado, lo exhalo y ambos suspiramos. Descubro el significado del silencio y como el clmax es totalmente realizado; es solo el comienzo de la larga despedida que es la agona de no tenerte, entonces mi corazn se embarga, pero solo de pensar en el momento me llena de satisfaccin, luego descubro que te amo y que el silencio es el consejero de mis noches de desvelo; porque es as como disuades mis pensamientos. Entonces seguimos en el juego donde nuestros mediadores el tiempo, la soledad y el silencio evalan nuestras intenciones, llego a la conclusin mas clara de mi vida, la determinacin del yo revelado ante tu persona. Hablas en tu silencio, que casi puedo descifrar lo que dices, me quieres? lo gritas; estas tan asustada que tienes miedo que te engaen, que jueguen contigo, no quieres entregarte por que temes sufrir, y te comprendo, entonces no puedo consolarte, sufro por tu silencio. No tengo una palabra exacta para expresarte la tirana de los hombres, pero en mi caso es diferente y solo mirarte te respondo lo dudas? sin proferir un solo, un leve acento. Te amo con todo mi corazn y es todo lo que tengo por decirte con un amor tan intrnseco que si no te dijera que te amo lo sabras escuchando su latido; es por eso que mi silencio junto al tuyo te dice lo que pienso jams sabremos si amamos si a quien amamos dejamos escapar. Eres mi nica esperanza, mi ilusin ms grande tenerte a ti como mi amada, porque te quiero no para dar espectculo, ni tener un acercamiento sexual, sino porque amo lo que llevas dentro. Pero como vez aqu estoy yo, no se lo que piensas, solo estoy sentado esperando tu respuesta, no tengo miedo porque he dejado intacta, prendada mi ilusin en tus manos porque mis tiempos estn en tus brazos. Has cambiado mi vida en forma radical, he visto en el brillo de tus ojos como del cristal, no te puedo jurar por mi santa madre, ni por DIOS que fue el creador de tu divina presencia, ni por el cielo, ni las estrellas o la inmensa Luna que cubre el manto de la noche y baa los lejanos valles y llega su corola en las noches fras a los copos florecientes de los rboles que te amo, porque no quiero que mi amor resulte tan cambiable, o tildes de liviana mi conducta al considerar perjuras mis promesas, solamente quiero jurar por tu santo nombre que es el dios de mi idolatra y que el intercambio de mis votos de amor queden sellados en nuestros corazones

EL BARROCO

INTRODUCCION

En las etapas finales del renacimiento y a medida que el lenguaje clsico evolucionaba, fue creciendo en los arquitectos un cierto sentido de liberacin formal en las reglas del clasicismo. El

deseo de superacin que siempre haba existido en sus obras, paso a ser el elemento fundamental en la produccin de tales autores. Fue un momento donde ya no se buscaba sistematizar los elementos compositivos del clasicismo, donde los edificios ya no eran un ejercicio buscando lo clsico sino buscando la innovacin. Muchos de estos artistas sirvieron como puente entre el viejo manierismo y el nuevo Barroco. Adems de esta concepcin general de la mentalidad artstica existieron factores sociales, polticos y religiosos para el nacimiento del baroco. Dentro de los aspectos sociales aparecen las guerras y con ellas un exaltamiento y valoracin de la vida, el movimiento y el color. Dentro de los aspectos polticos se puede decir que el Barroco vino a ser la revancha del poder poltico sobre el financiero. Y por ultimo dentro de los aspectos religiosos se encuentra la reforma, el concilio de Trento y la contra reforma, a mi parecer, el suceso ms relevante y decidor a la hora de estudiar el barroco.

DESARROLO

Este movimiento aparece lentamente junto con el nuevo orden de monarquas como un movimiento artstico, un cambio consiente del estilo intelectual del arte Manierista a un estilo ms enfocado en los sentidos y la naturaleza, con tendencia a lo exagerado y la abundante decoracin. Abarco desde el ao 1600 hasta el ao 1750 aproximadamente, se asent en Italia y se extendi por toda Europa con gran ayuda de una iglesia catlica renovada que intenta recobrar su poder espiritual en respuesta a las crticas y demandas de la reforma. Respecto al Barroco en otras partes del mundo es importante mencionar que desde Espaa y Portugal se extendi a las colonias americanas. Lo que encontramos de barroco en Amrica es una mezcla cultural entre lo que venia desde Europa y lo que haba en el nuevo mundo.

Fachada Renacimiento, San Lorenzo el Escorial.

Fachada Barroca, Catedral de Murcia.

Catedral del Cusco.

El Barroco Italiano y la influencia de la Iglesia.

Para Adentrarnos un poco en lo que fue el barroco en Europa es importante entender como afecto este movimiento en cada pas y quienes fueron los actores protagonistas en la distribucin y esparcimiento del mismo. El movimiento propiamente tal se instala en Italia, un pas rico y poderoso. En este pas ocurrir un hecho que, si bien fue motivo de grandes disputas, fue tambin el gatillador de dos siglos de intenso auspicio y promocin del barroco. Este es La reforma.

La iglesia al ver sus fieles divididos y confundidos por las crticas de la reforma decide reinventarse y ordenarse mediante el concilio de Trento. Despus de este concilio la iglesia redefinir sus dogmas y comenzara una campaa de propagacin de amor a dios por medio del arte. Es por eso que la iglesia, junto con algunas grandes familias, ampara y auspicia a grandes artista para que promuevan y engrandezcan la fe y las imgenes catlicas. Sin duda, los artistas italianos ms importantes de este periodo fueron los coetneos Bernini con obras como la Plaza de San Pedro y la Iglesia de Sant'Andrea y Borromini con Sant' Ivo alla Sapienza y San Carlo alle Quattro Fontane . Ambos protagonizaran la revolucin antimanierista que Rompe con el mundo de formas sobrias y reservadas. Es a partir de estos dos grandes personajes y algunos otros artistas connotados como Guarino Guarini que el barroco se expande por Europa.

Cuadro en oleo del Concilio de Trento

Guarino Guarini y su aporte a la arquitectura desde la fe.

Guarino Guarini (1624-1683) fue un Sacerdote Italiano que vivi en Turn y que destaco por ser un gran arquitecto que propuso nuevas formas de construir en el barroco.

Me parece importante mencionar a este arquitecto ya que tiene una fuerte relacin con el tema tratado anteriormente respecto de la iglesia catlica, este sacerdote al igual que muchos de la poca deba realizar la misin de esparcimiento de la cultura y la fe a travs de este nuevo movimiento. Para esta misin el padre Guarini dio un paso innovador a la hora de difundir la fe ya que intento traer la majestuosidad de la iglesia catlica, no con grandes iglesias y palacios, sino con pequeas iglesias y capillas trabajadas a travs de elementos constructivos, arquitectnicos y un gran dominio de las luces y las sombras.

En su obra maestra, la iglesia de San Lorenzo (1668-1687), y en su mpetu por conseguir formas novedosas Guarini parte de una base cuadrada que se transforma en octogonal gracias a los pilares y las columnas que sostienen los arcos curvos. La cpula que cubre el espacio central es de tipo musulmana, formada por ocho nervios entrecruzados que parten desde la misma galera.

Esta cpula vendra a ser la pieza principal de la obra ya que es el elemento luminoso predominante y el que distribuye la luz que el autor quera construir en la capilla.

Otro aporte fundamental en la arquitectura que sirvi de ejemplo para gran parte del barroco europeo, sobre todo en Austria y Baviera fue la eliminacin de los mdulos, acabo la proyeccin de las obras por segmentos, pensando en la integracin de las partes de un proyecto como un todo que conforma la obra como una escultura.

Conclusin:

Durante el siglo XVII y XVII, apogeo del barroco, la religin, como componente espiritual y cultural, jug un rol muy importante en cuanto a la influencia, difusin y potencia de este movimiento. En ese sentido el trabajo de la Iglesia es fundamental y con ella el trabajo de las rdenes y sacerdotes que trabajaban en distintas reas fomentando la religin el arte y por ende la cultura. En este tipo de arte me parece muy especial para mi y muy interesante.

Вам также может понравиться