Вы находитесь на странице: 1из 7

MERVAL Indice Merval Este ndice es el valor de mercado de una cartera de acciones, seleccionada de acuerdo a la participacin, cantidad de transacciones

y valor de cotizacin en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La fecha y valor base son: 30 de junio de 1986 igual a $ 0,01. El Indice Merval se computa continuamente durante la jornada de transacciones y se exhibe en las pantallas del Sistema de Informacin Burstil. La nmina de sociedad y sus ponderaciones se actualizan trimestralmente, de acuerdo con la participacin en el mercado de los ltimos seis meses.

ERAR Siderar Es la mayor empresa siderrgica Argentina. Es una industria integrada que partiendo del mineral de hierro y del carbn que llegan a su puerto, elabora coque, arrabio y acero para producir chapas laminadas en caliente, en fro y revestidas. La compaa tiene su origen en la fusin de Aceros Paran -continuadora de la ex empresa estatal Somisa-, Propulsora Siderrgica, Aceros Revestidos, Sidercrom y Bernal. Esta fusin, realizada a fines de 1993, fue un avance natural de la integracin operativa que ya exista entre estas empresas con actividades de produccin y comercializacin complementarias. La combinacin de esfuerzos y las sinergias nacidas de la fusin permitieron mejorar la productividad, la calidad, la logstica, el servicio y reducir costos de operacin. Siderar cuenta con plantas industriales en las localidades de Ramallo, Ensenada, Florencio Varela y Haedo, todas en la provincia de Buenos Aires. Las Oficinas Centrales estn localizadas en la ciudad de Buenos Aires. En la actualidad Siderar alcanza niveles de produccin de 2.000.000 toneladas siendo su facturacin superior a los u$s 1.100 M incluyendo las exportaciones a ms de 40 pases. La empresa forma parte de la Organizacin Techint, uno de los grupos industriales ms grandes de la Argentina, cuya actividad principal es la siderurgia. La Organizacin Techint tiene, adems, una vasta experiencia y prestigio en el campo de la ingeniera, construccin y servicios, tanto en el pas como en el resto del mundo. Para este emprendimiento se ha asociado con importantes empresas de Brasil, Chile y Argentina.

EDN Edenor S.A. La Compaa es la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en trminos de nmeros de clientes y electricidad vendida (tanto en GWh como en pesos). La Compaa tiene una concesin para distribuir electricidad en forma exclusiva en el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, lo que comprende una

superficie de 4.637 kilmetros cuadrados y una poblacin de aproximadamente siete millones de habitantes. La Compaa opera su negocio en un segmento altamente regulado. Las tarifas de la Compaa y los dems trminos de su concesin se encuentran sujetos a la regulacin del gobierno argentino, actuando a travs de la Secretara de Energa y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, o ENRE.

FRAN BBVA Banco Francs El Banco Francs ofrece servicios financieros en Uruguay e Islas Caymn a travs de sus subsidiarias. Adems lleva a cabo operaciones de ttulos valores y de mercado de capitales en el mercado extra burstil y en el Mercado de Valores de Bs.As. a travs de su subsidiaria Francs Valores Soc. de Bolsa S.A. Ofrece tambin una variada gama de negocios financieros a travs de otras subsidiarias, como Consolidar AFJP S.A., administradora de fondos de jubilaciones y pensiones, donde el Banco posee el 53.89% del capital, mientras que el capital restante pertenece a BBVA. Desde el 31 de diciembre de 1999 se incluy a Corp Banca S.A., banco comercial con sede en Mendoza que pas a integrar Bco. Francs en noviembre de 1999, en su informacin financiera. Banco Francs participa activamente en la administracin de fondos mutuos, ocupando el tercer lugar en el mercado, con una participacin del 12.6% y $995 millones en cartera. Su red de sucursales alcanza 307 casas y 35 oficinas de Credilogros, complementadas con canales alternativos, como la red de cajeros automticos Banelco, un servicio de banca telefnica y Francs Net, un servicio por Internet.

GGAL Grupo Financiero Galicia Es un holding de servicios financieros de Argentina, cuyo capital social est controlado en un 49,71% por las familias Escasany, Ayerza y Braun, mientras el restante 50,29% cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El principal activo del holding es es el Banco de Galicia y Buenos Aires, y sus unidades en Uruguay y las islas Caymn.

MIRG Mirgor S.A. Mirgor inici su actividad como una empresa dedicada a proveer sistemas de climatizacin para la industria automotriz.

La dinmica que han impuesto sus fundadores y su management la han llevado a transformarse constantemente para adaptarse a los requerimientos y las necesidades de sus clientes, de la comunidad a la que pertenece, de su personal y de sus proveedores. Siempre activa, se ha ido expandiendo a otros rubros, aprovechando sus habilidades logsticas, tecnolgicas, de produccin flexible y sobre todo su capacidad para adaptarse a un entorno cambiante de un pas con ciclos muy pronunciados. En el rubro automotriz, su principal actividad continua siendo la provisin de sistemas de climatizacin, pero ha incorporado otros conjuntos del automvil como las planchas de instrumentos, las ruedas y otros armados menores, para dar servicio a sus clientes. A travs de su controlada, Interclima, que se inici en la produccin de intercambiadores de calor, ha lanzado su divisin de consumo masivo, a travs de la produccin y venta de equipos de aire acondicionado residencial. MOLI Molinos Ro De La Plata Molinos Ro de la Plata S.A., fundada en 1902, es una de las empresas lderes de la industria alimenticia de Sudamrica, con llegada a ms de 50 pases en todo el mundo. Asimismo, es uno de los actores clave en el procesamiento de soja y comercializacin de sus derivados. La Compaa basa su estrategia en dos pilares: el desarrollo de sus marcas tanto en el mercado local como en el internacional y su creciente participacin en el complejo oleaginoso. Molinos cuenta con 16 Plantas Industriales y 7 Centros de Distribucin y tiene una dotacin de 3.500 colaboradores.

PAMP Pampa Energia S.A. Pampa Energa S. A. es la empresa integrada de electricidad ms grande de Argentina. A travs de nuestras subsidiarias participamos en la generacin, transmisin y distribucin de electricidad en Argentina. Nuestro segmento de generacin tiene una capacidad instalada de aproximadamente 2.000 MW (incluyendo la reciente expansin de Central Trmica Gemes de 100 MW), lo que representa alrededor del 8% de la capacidad instalada en Argentina. Asimismo, seguimos trabajando en proyectos para ampliar nuestra capacidad instalada en alrededor de 400 MW adicionales. Nuestro segmento de transmisin co-controla la operacin y mantenimiento de la red de transmisin en alta tensin de Argentina que abarca unos 9.300 km de lneas propias, as como 6.000 km de lneas de alta tensin de Transba y adems opera 5.000 km de lneas de alta tensin en Brasil. Transener transporta el 95% de la electricidad en la Argentina. Nuestro segmento de distribucin est

compuesto por Edenor, la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina, con ms de 2.500.000 clientes y cuya rea de concesin abarca el norte de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. TECO2 Telecom Argentina Telecom Argentina es una empresa privada que posee una licencia para la prestacin de los servicios de telefona fija local, larga distancia nacional e internacional en todo el territorio nacional, licencia que tambin comprende la provisin de enlaces punto a punto y el arrendamiento de enlaces de otros prestadores. En 1990, Telecom se hizo cargo del servicio en la regin norte de la Argentina, lo que marc el inicio de la transformacin de las comunicaciones en el pas. El retraso tecnolgico que presentaban las redes de telefona en ese momento acarreaba graves consecuencias para el bienestar de la comunidad y el desarrollo nacional. En casi diez aos de actividad y a partir de una inversin cercana los 8.400 millones de dlares, Telecom produjo un avance histrico en el sistema de telecomunicaciones del pas, que lo equipara al resto del mundo.

YPFD YPF YPF es lder en la actividad de Exploracin y Produccin de hidrocarburos, Refino y Marketing, y Qumica, de la Argentina. Adems de ser la empresa ms grande del pas, YPF es el principal inversor, el mayor exportador y uno de los mximos empleadores, ya que cuenta con ms de 30.000 personas trabajando en forma directa e indirecta. YPF tiene un alto protagonismo en el plano social ya que contribuye permanentemente con aquellas comunidades donde desarrolla sus actividades, llevando adelante diversos programas comunitarios.

TS Tenaris Desde hace ms de 50 aos, Tenaris ha sido un importante protagonista en el desarrollo del mercado del petrleo y del gas en Argentina a partir el establecimiento de la planta de Siderca en la ciudad de Campana. La empresa del Grupo Techint es lder global en la produccin de tubos de acero y servicios para la industria del petrleo y gas, y para aplicaciones industriales y automotrices especializadas. Hoy en da, la planta cuenta con la ms alta tecnologa y es considerada como una de las plantas ms eficientes e integradas de su tipo en el mundo. Posee una capacidad de produccin anual de 850.000 toneladas de tubos sin costura y produce una amplia gama de productos para el mercado energtico, automotriz, para aplicaciones agro-industriales y exporta ms del 70% de sus productos de alto valor agregado a todo el mundo.

TRAN Transener Su denominacin social completa es Compaa de Transporte de Energa Elctrica en Alta Tensin S.A. y se dedica al transporte de energa elctrica en alta tensin. El capital social de la empresa est mayoritariamente en manos de Citelec.

PR15 Consolidacin Serie 8 Smbolo: PR15

Denominacin: Bonos de Consolidacin - Octava Serie Emisor: Gobierno Nacional

Fecha de emisin: 04/01/2010 Fecha de vencimiento: 04/10/2022 Monto nominal vigente en la moneda original de emisin: 77.194.176 Moneda de emisin: Pesos Inters: Tasa nominal anual resultante de promedio simple de tasas de inters pasivas publicadas por BCRA de los ltimos 20 das hbiles anteriores a los 5 das hbiles previos al inicio de c/perodo de inters, informadas mediante encuesta diaria a bancos privados para plazos fijos en $ de 30 a 35 das, de montos mayores o iguales a $ 1.000.000.- - BADLAR-. Desde fecha de emisin y hasta el 04/04/14, inclusive, los intereses se capitalizan trimestralmente y se pagarn con las cuotas de amortizacin. A partir del 04/07/14 los intereses se pagarn trimestralmente en efvo., calculados s/base de das efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de das que tiene c/ao. Fechas de pago: 4 de enero, 4 de abril, 4 de julio y 4 de octubre de c/ao, siendo la primera fecha depago el 04/07/14. Cuando el vto. de un cupn no fuere un da hbil, la fecha de pago ser el da hbil inmediato posterior a la fecha de vto. original, y el clculo del mismo se realizar hasta la fecha de efectivo pago. Fecha - Devengan intereses: 04/01/2010 Primer servicio de inters: 04/07/2014 Forma de amortizacin: 14 cuotas trimestrales y consecutivas, equivalentes las 2 primeras al 5%, las 11 siguientes al 7% y una ltima al 13%. La primeracuota vencer el 4 de julio de 2019. Tipo: Ttulos Nacionales Cdigo ISIN: ARARGE03G621 Ley: Nacional Fideicomiso: No Intereses corridos: 10.00 Valor tcnico: 163.577

Paridad: 87.73 TIR (cambio oficial): 24.04 DM: 3.95 Renta: Tasa Var.=18.14% Valor residual: 100.00 Notas: TIR Nominal - en $

Amortizacin: 14 - Trim. Inters: Cap. Trim. Prximo vencimiento: 4-Jul-14 R Vencimiento: 4-Oct-22

Вам также может понравиться