Вы находитесь на странице: 1из 3

Baja autoestima: Este trmino tan usual y difcil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo,

ve reflejado algo horrible. Una pregunta muy importante es: cundo te ves en el espejo, qu ves? Y dependiendo de la respuesta nos daremos cuenta del dao causado. Actitudes pasivas: Personas que viven en una total apata por todo. Parece que nada les importa y se cubren con un escudo de indiferencia ante la vida. Trastornos emocionales: Que son los cambios de estado de nimo constantes. De sentirse fatal a estar sper felices, de ser vctima a lastimar Aparece cuando la persona ya no es congruente lo que hace, dice, siente y piensa no coinciden-. Problemas psicosomticos: Que son las enfermedades causadas por la mente o el estado de nimo. Es decir, si te sientes mal por dentro, te puedes comenzar a sentir mal por fuera. La gripa es una expresin clara de cuando no te sientes bien si lo ves en el fondo esllanto reprimido que sale de tu cuerpo en forma de estornudos y miles de kleenex. Depresin: Es cuando sin haber una razn clara, las personas slo quieren llorar. Sienten ganas de morirse, de desaparecer, de no salir de su cuarto. Es cuando la vida parece un pesado costal que nos impide sonrer. Ansiedad: Es cuando te late muy fuerte el corazn, sientes que alguien te persigue o que algo malo te va a pasar. Pensamientos suicidas: Que son las fantasas de dar por concluida la maravillosa experiencia de vivir a causa del dao o los problemas que sientes que hay en tu vida. Es cuando ya no ves opciones para solucionar tus problemas. Prdida de inters por la escuela: Lo cual puede desencadenar una situacin de fracaso escolar, que llevar a mayores problemas con tus paps y maestros. Fobias de difcil solucin: Que es cuando hay un miedo por el agua, por salir, por estar en lugares cerrados Esto se ocasiona por haber vivido una psima experiencia, que te lleva a sentir un miedo incontrolable al estar en alguna situacin normal.

Causas del Bullying Las causas de este fenmeno son mltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusin social o la exposicin a la violencia a travs de los medios de comunicacin. Sin embargo, carecemos de ciertas condiciones protectoras que podran mitigar los efectos de dichos factores, como modelos sociales positivos y solidarios, grupos de pertenencia constructivos y adultos obsrvadores, disponibles y atentos para ayudar.

La Revolucin industrial fue un periodo histrico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaa en primer lugar,1 y el resto de Europa continental despus, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconmicas, tecnolgicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neoltico. La economa basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolucin comenz con la mecanizacin de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansin del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnolgicas ms importantes fueron la mquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente mquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas mquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de produccin. La produccin y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras dcadas del siglo XIX facilit la manufactura en otras industrias e increment tambin su produccin. As es que en la Revolucin industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la produccin en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos en produccin y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo. La existencia de controles fronterizos ms intensos evitaron la propagacin de enfermedades y disminuy la propagacin de epidemias como las ocurridas en tiempos anteriores. La revolucin agrcola britnica hizo adems ms eficiente la produccin de alimentos con una menor aportacin del factor trabajo, haciendo que la poblacin rural -que habia sido gradualmente desprovista de la posibilidad de seguir usando terrenos comunales, empobrecida o arruinada y sin tierras de las que vivir-, no tuviera ms opcin que buscar empleos relacionados con la industria y, por ende, originando un movimiento migratorio desde el campo a las ciudades as como un nuevo desarrollo en las fbricas. La expansin colonial del siglo XVII acompaada del desarrollo del comercio internacional, la creacin de mercados financieros y la acumulacin de capital surgida de una industrializacion enfocada basicamente al suministro del ejercito y marina para poder satisfacer las necesidades colonialistas del imperio, son considerados factores influyentes, como tambin

lo fue la revolucin cientfica del siglo XVII. Se puede decir que se produjo en Inglaterra por su desarrollo econmico. La presencia de un mayor mercado domstico debera tambin ser considerada como un catalizador de la Revolucin industrial, explicando particularmente por qu ocurri en el Reino Unido. La invencin de la mquina de vapor fue una de las ms importantes innovaciones de la Revolucin industrial. Hizo posible mejoramientos en el trabajo del metal basado en el uso de coque en vez de carbn vegetal. En el siglo XVIII la industria textil aprovech el poder del agua para el funcionamiento de algunas mquinas. Estas industrias se convirtieron en el modelo de organizacin del trabajo humano en las fbricas. Adems de la innovacin de la maquinaria, la cadena de montaje (fordismo) contribuy mucho en la eficiencia de las fbricas.

Revolucin agrcola: aumento progresivo de la produccin gracias a la inversin de los propietarios en nuevas tcnicas y sistemas de cultivo, adems de la mejora del uso de fertilizantes. El desarrollo del capital comercial: Las mquinas se aplicaron a los transportes y a la comunicacin iniciando una enorme transformacin. Ahora las relaciones entre patronos y trabajadores son nicamente laborales y con el fin de obtener beneficios. Cambios demogrfico-sociales: la modernizacin de la agricultura permiti un crecimiento demogrfico debido a la mejora de la alimentacin. Tambin hubo adelantos en la medicina y en la higiene, de ah que creciera la poblacin. Tambin hubo una migracin del campo a la ciudad porque la ocupacin en labores agrcolas disminuy mientras creca la demanda de trabajo en las ciudades.

Esta primera revolucin se caracteriz por un cambio en los instrumentos de trabajo de tipo artesanal por la mquina de vapor, movida por la energa del carbn. La mquina exige individuos ms cualificados, produce una reduccin en el nmero de personas empleadas, arrojando de manera incesante masas de obreros de un ramo de la produccin a otra. Especialmente del campo a la ciudad.

Вам также может понравиться