Вы находитесь на странице: 1из 2

GUIA DE APRENDIZAJE (Semana 3) ELEMENTOS DE PROTECCIN PERSONAL Y PUESTA A TIERRA Luis Carlos Buitrago Rey

RESPONDA:
a) Siendo usted Carlos Arturo que conclusiones obtendra? Llegara a la conclusin de que se debe tener un control regular en las reas de trabajo de la empresa, pues el caso nos menciona el dolor de espalda de los empleados, el cual es sanado con el uso de unos carros especficos para cargar escaleras, pero al poco tiempo se descubri una artritis en las manos de los trabajadores, producto de la manipulacin de sustancias qumicas peligrosas. Esto nos demuestra que se debe hacer un control en la fuente, el medio y en el hombre, de manera regular para evitar la aparicin de nuevas dolencias.

b)

Siendo usted Carlos Arturo que medidas de mejora propondra? Propondra instalar un control en la fuente de cada uno de los riesgos, luego tratar el problema que tiene cada trabajador y suministrarles un equipo de proteccin acorde a su necesidad y si es posible cambiara el rea de trabajo del empleado en caso de persistir el problema.

CUESTIONARIO:

1. Cul es la funcin principal de un sistema de puesta a tierra? La funcin fundamental de un sistema de puesta a tierra es la proteccin de las Personas, al limitar el voltaje de contacto cuando ocurre una descarga atmosfrica o una Falla en el sistema elctrico. Por tal motivo en el diseo de un sistema de puesta a tierra Se deben tener presentes los efectos fisiolgicos de la corriente elctrica sobre el cuerpo humano 2. En qu caso es empleado un sistema de Tierra Temporal? Es una tierra instalada por personal de mantenimiento en trabajos de media y alta tensin, despus de haber desenergizando el sistema elctrico y que garantiza la seguridad de las personas que estn realizando el mantenimiento o que se encuentran en las proximidades de la zona de trabajo.

3. Qu factores influyen en la resistividad del terreno? - La humedad del terreno - Temperatura - Concentracin de sales disueltas - Naturaleza de los suelos - La compactacin del terreno - La estratificacin del terreno 4. Seleccione la respuesta correcta para cada descripcin de la lista de opciones. Colocando sobre la lnea la letra correspondiente.

A)

Electrodo Principal

C Instalada cuando se realizan mantenimientos, cerca de la zona de trabajo. E Unin de conductores con el suelo por medio de electrodos enterrados.

B)

Hielo

C)

Tierra Temporal

Parte fundamental de una conexin a A tierra. Factor que influye en la resistividad del D terreno. Equipo para medir la resistencia de puesta F a tierra. Tiene una B ohm/metro. resistividad de 100000

D) Humedad

E)

Puesta a Tierra

F)

Telurmetro

Вам также может понравиться