Вы находитесь на странице: 1из 2

Rbrica de evaluacin para la calificacin de la confeccin de una hoja de trabajo

CATEGORA Excelente 5 Domina completamente los conceptos de hoja de trabajo, ajustes, diferencias, ganancias y prdidas. Conoce totalmente los elementos que lo componen. Escribe el nombre de cada columna con sus respectivos dbitos y crditos. Bueno 4 Conoce la mayora de los conceptos anteriores. Regular 3 Domina algunos conceptos. Por mejorar 2 No conoce ninguno.

Conceptos

Encabezamiento

Mayormente conoce los elementos. En su mayora, escribe los nombres de las columnas con sus dbitos y crditos. Ordena la mayora de las cuentas e identifica su balance.

Conoce por lo menos uno. Escribe algunos nombres de las columnas.

No conoce ninguno.

Nombres de las columnas.

No escribe ninguno.

Columnas del Balance de Pruebas.

Ordena correctamente las cuentas e identifica dnde tienen su balance. Coloca la palabra totales debajo del nombre de la ltima cuenta, suma correctamente ambas columna y, les coloca la doble raya debajo de las cantidades que deben ser iguales. Analiza correctamente en cuentas T todas las transacciones de la informacin adicional suministrada. En la columna de justes, coloca sin equivocacin las cantidades con sus correspondientes identificaciones.

Ordena algunas cuentas con sus respectivos balances.

Desconoce el orden de las cuentas y sus balances.

Totales de las columnas del Balance de Pruebas.

Suma correctamente las columnas y cumple con la mayora de los pasos siguientes.

Cumple con algunos de los pasos.

No cumple con ninguno de los tres pasos anteriores.

Transacciones

Analiza en cuentas T la mayora de las transacciones suministradas. En las columnas de ajustes, generalmente coloca las cantidades con sus correspondientes identificaciones.

Analiza en cuentas T algunas de las transacciones suministradas. En las columnas de ajustes, algunas veces coloca las cantidades con sus correspondientes identificaciones.

No es capaz de analizar las transacciones facilitadas. No es capaz de colocar las cantidades con sus correspondientes identificaciones en las cuentas de la columna de ajustes.

Ajustes

Cuentas nuevas

Balance de Prueba Ajustado.

Debajo de totales, crea todas las cuentas que necesite y no existan. Aplica fielmente los ajustes a las cuentas del Balance de Pruebas y lo totaliza. Traslada en forma adecuada las cuentas de Activo, Pasivo y Capital del Balance de Pruebas Ajustado al Estado de Resultado y las totaliza. Traslada en forma correcta las cuentas de ingresos, costos y gastos del Balance de Pruebas Ajustado al Balance General y las totaliza. Calcula sin dificultad la diferencia entre las columnas del Estado de Resultados y el Balance General, el cual deben ser iguales. Identifica la ganancia o prdida sin dificultad y coloca la palabra Ganancia neta o Prdida neta debajo del ltimo total de la columna de nombre de la cuenta. Coloca la doble raya debajo de los totales de las columnas del Estado de Resultados y del Balance General.

Crea la mayora de las cuentas que necesite y no existan. Aplica los ajustes a algunas de las cuentas del Balance de Pruebas y totaliza. Traslada la mayora de las cuentas de Activo, Pasivo y Capital del Balance de Pruebas Ajustado al Estado de Resultados. Traslada la mayora de las cuentas de ingresos, costos y gastos del Balance de Pruebas Ajustado al Balance General. Calcula con alguna dificultad la diferencia entre las columnas del Estado de Resultados y el Balance General, el cual deben ser iguales. Identifica la ganancia o prdida con alguna dificultad y coloca la palabra Ganancia neta o Prdida neta debajo del ltimo total de la columna de nombre de la cuenta. . Generalmente coloca la doble raya.

Crea algunas de las cuentas. Pocas veces aplica los ajustes a las cuentas del balance de Pruebas y totaliza. Traslada algunas cuentas de Activo, Pasivo y Capital del Balance de Pruebas Ajustado al Estado de Resultados. Traslada algunas de las cuentas de ingresos, costos y gastos del Balance de Pruebas Ajustado al Balance General. Calcula con mucha dificultad la diferencia entre las columnas del Estado de Resultados y el Balance General, el cual deben ser iguales. Identifica la ganancia o prdida con mucha dificultad y coloca la palabra Ganancia neta o Prdida neta debajo del ltimo total de la columna de nombre de la cuenta. Algunas veces coloca la doble raya.

No es capaz de crear las cuentas que no existen. Es incapaz de aplicar los ajustes a las cuentas del Balance de Pruebas y totaliza.. No es competente para trasladar dichas cuentas.

Estado de resultados

Balance general

Es incapaz de trasladar las cuentas.

Diferencias entre columnas

No es capaz de calcular la diferencia entre las columnas del Estado de Resultados y el Balance General. No logra identificar la ganancia o prdida ni coloca la palabra Ganancia neta o Prdida neta debajo del ltimo total de la columna de nombre de la cuenta. Jams coloca doble raya. la

Ganancia o prdida

Doble raya

Вам также может понравиться