Вы находитесь на странице: 1из 4

Universidad de Puerto Rico en Carolina Departamento de Sistemas de Oficina

Laboratorio #1

Frances N. Gmez Escobar 845-11-3449 SOFI 3067 L09 Profa. M. Castro

Preguntas:

1. Qu es el Internet? El Internet es una coleccin global de redes que conecta millones de negocios, agencias gubernamentales, instituciones acadmicas e individuos. (pg. 10) 2. Cul es el origen del Internet y cules fueron sus dos funciones principales? El Internet tiene sus races en un proyecto comenzado por el Pentgono. Su propsito inicial era construir una red que permitiera a cientficos en diferentes puntos cardenales compartir informacin y trabajar juntos en proyectos militares y cientficos. La red ARPANET comenz a funcionar el septiembre de 1969 conectando a cientficos en los Estados Unidos. (pg. 75) 3. Cmo funciona el Internet? La estructura interna de la Internet funciona como un servicio de transportacin. As mismo como las autopistas conectan a las ciudades y cargan el peso mayor de el transito automovilstico, igualmente algunos servicios de transmisin de multimedia cagan el peso mayor de trfico en el Internet. Estos medios que cargan se les conoce como la columna vertebral de la Internet. (pg. 78) 4. Cmo Viajan los Datos a travs del Internet? Computadoras conectadas al Internet trabajan juntas para transferir datos e informacin alrededor del mundo usando servidores y clientes y varios medios de transmisin de multimedia alambrados e inalmbricos. (pg. 78)

5. Quin Controla o es el dueo del Internet? Por ser un desarrollo financiado con fondos de gobierno, este servicio no se cobra y no tiene dueo. (pg. 75) 6. Establece la diferencia entre el Internet y la World Wide Web. El Internet y el W.W.W no son lo mismo. El W.W.W es uno de los servicios ms populares en la Internet, quiere decir que el W.W.W est localizado dentro del servicio de Internet. El W.W.W es un tipo de biblioteca global de informacin disponible a cualquiera que desee conectarse al Internet. (pg. 12) 7. Que es Domain Name System? 8. Qu es el IP- Internet Protocol Address? 9. Qu es la World Wide Web? a. Web page b. Web site c. Web server 10. Qu son NAVEGADORES Web browers? 11. Qu es http Hypertext Tranfer Protocol? 12. Qu es un hipertexto hyperlink? 13. Qu son Motores de bsqueda- search engine? 14. Establece la diferencia entre NAVEGADORES Web browser y los motores de bsqueda- search engine 15. Menciona e identifica un ejemplo de los diferentes tipos de Web Sites que se presentan en el captulo dos, Internet 16. Cmo se puede evaluar un web site? 17. Qu es Multimedia?

18. Qu son PLUG-INS? 19. Qu es el E-COMMERCE a. Cules son los tres tipos de E-Commerce que menciona el captulo 20. Qu es Netiquette? a. Qu incluye? b. Cul es la Regla de Oro?

Referncias: Libro: Discovering Computers 2012 Living in a Digital World, Shelly Vermaat

Вам также может понравиться