Вы находитесь на странице: 1из 11

EJEMPLO DE UN NEGOCIO

Formacin Sociocultural IV

NEGOCIO EXITOSO

Contenido
INTRODUCCIN ............................................................................................................................... 1 DESARROLLO ................................................................................................................................... 2 CONCLUSIN ................................................................................................................................... 8 WEBGRAFA ..................................................................................................................................... 9

INTRODUCCIN
En este documento se escribir una explicacin de cmo puedes aplicar buenas ideas, para esto pondremos un ejemplo de una empresa ficticia que apenas se adentrara en el mundo de los negocios, la empresa se llamara System Stark. Esta empresa que apenas ser fundada, se quiere desarrollar en el mbito de los negocios del rea que est relacionada con la tecnologa, pero necesita una buena estructura y as tambin una muy buena asesora para que no se vaya a la quiebra o principalmente empezar a generar desde un principio ganancias en cada negocio a futuro que vaya a tener cuando ya est establecida la empresa, por eso se escribirn buenas ideas para que esto suceda y se darn a conocer algunos planes que se puedan ocupar y aplicarlas en el negocio que apenas va empezar para poder tener xito y no tronar.

DESARROLLO
PLAN PARA DESARROLLAR UN BUEN NEGOCIO

1.- Estructuracin del plan


El tiempo que se emplea en el desarrollo de este documento debe entenderse como la primera y ms importante inversin que se va a hacer como empresa. Es ms, la empresa comienza su andadura real en el momento en que se desarrollan por escrito las ideas que tenemos en mente, se tiene que hacer de forma estructurada; se trata de exponer sobre qu responsabilidades vamos a asumir, qu gastos son necesarios, que beneficios podemos conseguir, qu compromiso adquiere cada socio en la empresa, etc. El plan de negocio en s mismo puede ser considerado como una herramienta de marketing y nos servir de presentacin para conseguir financiacin, ya que los posibles inversores necesitan conocer la viabilidad del proyecto.

2.- Definicin del producto que se va a ofrecer Se debe analizar de forma detallada el producto que se quiere ofrecer, explicando en qu se diferencia de lo que ya existe en el mercado. Este aspecto es muy importante; no hay que olvidar enumerar las ventajas, cualidades tcnicas, econmicas y comerciales del producto y un estudio del mercado al que va dirigido. Lo interesante sera preguntarse: qu necesidades cubre y cul ser su pblico objetivo. En un mercado actual tan competitivo hay que ser originales a la hora de buscar una idea, pero tambin en el momento de exponerla.

3.- La competencia en el mercado En esta misma lnea no hay que olvidar analizar: qu competidores existen, cmo trabajan y cmo venden, cul es su mercado; y a raz de ah tratar de averiguar qu ventajas e inconvenientes va a presentar nuestra empresa con respecto a ellos. Es importante dedicar un apartado a las barreras que nos podemos encontrar a la hora de entrar, para tratar de poner soluciones. Las ms comunes son las relacionadas con las economas de escala. Los costes de fabricacin disminuyen a medida que aumenta la produccin debido a la existencia de costes fijos elevados. Esto aventaja a las empresas ya consolidadas en el sector; sectores que requieren gran capital y dificultades para acceder a los canales de distribucin.

4.- Plan de marketing Basta con seguir una serie de pasos para despertar el inters del pblico por comprar. Ese es el objetivo que persigue un buen plan de marketing. Hay que estudiar las variables comerciales del proyecto: el producto, precio, distribucin y comunicacin. De esto se encarga el plan de marketing que debe estar adecuado a la estrategia global de la empresa, debe ser cualificable, revisable y, sobre todo, prctico, y debe contener metas alcanzables. Las ventajas de tener un buen plan de marketing es que sirve de conexin entre los distintos departamentos de la empresa y ayuda a detectar nuevas oportunidades de negocio. El plan de marketing debe estar basado en un estudio de mercado. En l se establecen las polticas adecuadas para introducir en el mercado un producto o servicio y se explica cmo se espera que evolucione. Existen distintos modelos desde el marketing mix, que engloba el estudio de variables como el producto, el precio y la distribucin, al merchandising.

5.- Procesos de produccin y compras El plan de empresa debe reflejar toda una planificacin de la produccin y compras que explique cmo se van a fabricar los productos que se han de vender y que incluya tanto la seleccin de proveedores y fijacin de las fechas de entrega y de las cantidades a las caractersticas tcnicas de materias primas y materiales, anlisis de sus costes y los controles de calidad; as como la gestin de existencias. Adems, de otro aspectos fundamentales de almacenaje y costes. Para realizar esta parte del plan hay que tener en cuenta si existe necesidad de una maquinaria determinada, los costes de fabricacin o prestacin de servicios, la organizacin del proceso productivo y la compra de materias primas y productos necesarios.

6.- Presntate y presenta a tu equipo Quines son? Cul es nuestra experiencia profesional? Y la experiencia en el sector en el qu quieres trabajar? Estas preguntas deben encontrar respuesta en el plan de negocio: hay que presentarse y hacerlo de forma correcta. Deber quedar patente quines son los socios, quines los que invierten, el organigrama de la empresa y las funciones de cada uno, as como las responsabilidades que se otorguen y la distribucin de tareas. Conocer de antemano el equipo humano con el que contar la empresa es un paso importante para contemplar gastos previsibles y el tiempo que se emplear en la seleccin y formacin de los empleados y cmo evolucionar esa plantilla.

7.- Obligaciones legales, fiscales y laborales Determinar la forma jurdica de la empresa y las obligaciones fiscales que debemos atender es un apartado indispensable en el plan de negocio y que debe estar muy bien reseado. Se supone que antes de decidirse por un

sistema jurdico u otro ya se habr escogido entre las diferentes posibilidades la ms conveniente. A la hora de montar una empresa nadie est exento de efectuar toda una serie de trmites fiscales. La relacin de la empresa con posibles trabajadores que contrate tambin debe estar explicada: qu tipo de contratos, duracin, expectativas. 8.- Detalla el plan de inversiones Una vez definido nuestro concepto de negocio, sus objetivos, sector de actuacin, expectativas y directrices de trabajo toca adentrarse en el laborioso mundo de las inversiones. Un mbito fundamental y necesario. Hay que elaborar presupuestos, saber dnde se va a gastar el dinero y cunto, y estudiar qu tipo de inversiones se van a realizar y de qu modo. En definitiva, averiguar de dnde provienen los recursos financieros con los que la empresa iniciar su actividad: si de dinero o de propiedades y qu hacer con ellas. Es la parte ms compleja, si se quiere ver as ya que los presupuestos tienen por objeto expresar en trminos econmicos el contenido del plan de negocios y sus implicaciones.

Ideas para tu negocio

Revisar cuidadosamente los gastos fijos y variables y recortar todo gasto innecesario que no contribuya al crecimiento de la empresa. Una empresa desconocida es como una isla hermosa donde nadie llega por eso es bueno invertir mensualmente en actividades de promocin de bajo costo. Las ventas son el motor de crecimiento de tu empresa as que se tiene que planear muy bien cada movimiento de todas las ventas que vayas a realizar. La fuerza de ventas necesita motivacin y capacitacin constante as que se tiene que preparar un plan de capacitacin y si es necesario invertir en un profesional que ayude a mejorar la efectividad en las ventas. Revisar los precios sobre todo en tiempos de crisis es conveniente evaluar los mrgenes de utilidad y considerar la posibilidad de un ajuste mnimo. Una buena estrategia para atraer clientes es elaborar ofertas temporales que te ayuden a engancharlos o bien crear ofertas destinadas a atraer clientes nuevos Muchas de las grandes ideas vienen de los empleados o colaboradores. Mejorar la imagen de la empresa desde la recepcionista, los vendedores, el trato al cliente por telfono hasta los ms altos puestos debern reflejar un negocio exitoso. La empresa debe anticipar a los riesgos que se podrn enfrentar y a esto se tiene que desarrollar un plan de contingencias. Definir las tareas ms importantes de cada departamento y de cada persona y enfocarse en resolverlas y llevarlas a cabo. Esto redundar en una organizacin ms efectiva en la persecucin de las metas de la empresa.

CONCLUSIN Mi conclusin es que para desarrollar una empresa necesitas informarte y que es lo que realmente se necesita para que no se vaya a mal gastar el dinero a lo tonto, que para fundar o desarrollar una empresa muy grande no nada ms es uno el responsable sino tiene que tener varios socios para que puedan opinar y pensar en lo que se va a invertir y que si en verdad les puede traer ganancias o no. Aqu en el documento puse lo que es un plan para desarrollar un buen negocio y eso es fundamental porque en una empresa se tiene que ver etapa por etapa lo que realmente podr ofrecer la empresa as como los beneficios que se podrn conseguir. Las ideas que puse para m son importantes ya que quiero dar a entender que en una empresa todos pueden dar opiniones desde el puesto bajo como hasta el ms alto, que para incrementar las ganancias o para darle una mejor vista a la empresa se necesita de todos los trabajadores y de unos buenos lderes y que tambin se necesita estar actualizado en el mercado de que es lo que necesita los clientes y que nosotros como empresa le podemos ofrecer.

WEBGRAFA
http://www.infofranquicias.com/cd-1522/10-reglas-para-hacer-un-buen-plan-de-negocio.aspx

Вам также может понравиться