Вы находитесь на странице: 1из 8

UNIVERSIDAD ESAN

Diplomado Internacional en Gerencia de Proyectos

ASIGNATURA: PROFESOR: TITULO DE TRA A!O:

Fundamentos de la Gerencia de Proyectos Peter Yamakawa Tsuja, Ph.D. Caso Applied Research Technolo ies, !nc." los retos de la inno#aci$n lo%al.

&l si uiente tra%ajo ha sido reali'ado de acuerdo al Re lamentos de &(A) por"

Ren'o Camar o *ar as &li'a%eth Cotrina Romero 3ilson Gon'ales 4o'ada 3ilderd !riarte Rojas

+,+-./+,+-012 +,+.-2+ +,+.+/,

(urco, 1- de )o#iem%re de /1+,

"ndice

1. INTRODUCCION...................................................................................................................................3 2. ANTECEDENTES...................................................................................................................................4 3. FACTORES POSITIVOS.......................................................................................................................6 4. FACTORES NEGATIVOS.....................................................................................................................6 5. DECISIN FINAL: LANZAMIENTO DE LA MINIOXIDACION.................................................7 6. DECISIN FINAL .................................................................................................................................8

5ni#ersidad &(A) Diplomado !nternacional en Gerencia de Proyectos

#$

INTRODU%%ION Applied Research Technolo ies, !nc. 6ART7 es una compa89a di#ersi:icada de tecnolo 9a ;ue cuenta con una cartera de apro<imadamente 01 unidades empresariales las cuales :uncionan independientemente como centro de %ene:icios. 4a compa89a ha utili'ado su cultura empresarial y ha :omentado la inno#aci$n dentro de la or ani'aci$n como #entaja competiti#a continua. &ste caso se centra en los desa:9os ;ue en:renta Peter *yas, el erente de unidad de la :iltraci$n, ;ue de%e decidir si solicitara = / millones en la :inanciaci$n de proyectos de la #icepresidencia de la di#isi$n a car o de Cynthia >ackson. Dos proyectos similares de esta 5nidad ya han :racasado antes, da8ando la credi%ilidad de la 5nidad de Filtraci$n y de *yas personalmente. >ackson de%e asumir el reto y la decisi$n de re#ertir esta situaci$n o cerrar la 5nidad. (e trata de determinar una estrate ia desde la perspecti#a tanto de un erente de la unidad y un #icepresidente de di#isi$n. &ste en:o;ue de dos ni#eles o:rece la oportunidad de anali'ar el proceso de decisi$n so%re la esti$n en los di:erentes ni#eles de la or ani'aci$n. 4os temas incluyen la esti$n de proyectos, empoderamiento y la esti$n de la inno#aci$n.

____________________________________________________________________________________
Caso Applied Research Technolo ies !nc. Pa ina , de 2

5ni#ersidad &(A) Diplomado !nternacional en Gerencia de Proyectos

&$

ANTE%EDENTES Aplied Research Tecnolo ies nue#o i ante en el mundo de la

tecnolo 9a crece las d?cadas de +@21 y +@@1. &n el /110 conta%a con 01 unidades empresariales ;ue :unciona%an como centro de %ene:icio. !n resos corporati#os eran de ++ millardos de d$lares del /110. 4as di#isiones mAs importantes" del a ua. ,VA% B Cale:acci$n, *entilaci$n, Calor y Aire Acondicionad, incluye soluciones para el control del clima en mercados residenciales, comerciales e industriales. Cultura inno#adora y empresarial, el lema de la #isi$n E)uestra meta es cam%iar al mundo a tra#?s de la inno#aci$n y hacer crecer nuestro lu ar en ?l con esp9ritu empresarial. !mpulsar la inno#aci$n y esp9ritu empresarial" A tra#?s de :ondos 6el asto en in#esti aci$n y desarrollo era el do%le de la in#ersi$n de otras compa89as industriales de estados unidos7 Alentar a los empleados en a pasar mediod9a e<perimentado, haciendo llu#ia de ideas y pensando :uera de lo comFn 6Tinker time B momento de ajustes7 !nculcar disciplina en su or ani'aci$n descentrali'ada. G%jeti#os muy a resi#os en /110 se espera ;ue cada Di#isi$n presentara crecimiento en /1H de sus #entas mAr enes pre tri%utarios del +-H y el /1H de %ene:icios so%re el capital in#ertido 6Ceta +1I+-I/17 A la Sal'd B Dia nostico Cedico, &;uipo Atenci(n A'tomati)aci(n Ind'strial B Ro%$tica Ener*+a D (oluciones para e<tracci$n, con#ersi$n y transporte para la industria de petr$leo y as, incluye administraci$n

_________________________________________________________________________________
Caso >ames Applied Research Technolo ies !nc. Pa ina . de 2

5ni#ersidad &(A) Diplomado !nternacional en Gerencia de Proyectos

Productos inno#adores sean la #entaja competiti#a, el ,1H de las #entas sean de productos desarrollados en los Fltimos . a8os.

Filoso:9a de compartir y diseminar el conocimiento en toda la compa89a, incluyendo tecnolo 9a y capital humano. Fondos disponi%les para pe;ue8os producciones de Elotes %etaJ. Cetas y o%jeti#os claramente esta%lecidos con mAr enes a cumplir por a8o. 4a 5nidad de Filtraci$n era parte de una compa89a de ser#icios de petr$leo y as ad;uirida en +@@0 &n /11+ Peter *yas asumi$ la Gerencia de )e ocios de la 5nidad de Filtraci$n. Kacia el /110 la 5nidad perd9a =0 millones de d$lares al a8o y ya ten9a dos :racasos de productos nue#os de alto per:il.

_________________________________________________________________________________
Caso >ames Applied Research Technolo ies !nc. Pa ina - de 2

5ni#ersidad &(A) Diplomado !nternacional en Gerencia de Proyectos

-$

FA%TORES POSITIVOS Ten9an cultura y practica empresarial ya ;ue ART se dedica%a a impulsar la inno#aci$n a tra#?s de :ondos para la in#esti aci$n y desarrollo, tam%i?n ejerc9an la practica misma de la inno#aci$n. Compart9an el conocimiento y lo disemina%an ampliamente entre las di#isiones. (e maneja%a una or ani'aci$n descentrali'ada.

.$

FA%TORES NEGATIVOS 4a compa89a apresura%a a sacar productos al mercado, sin las de%idas prue%as ;ue aranticen la #ia%ilidad del producto en el mercado Prima%a la idea de acortar el ciclo de #ida entre la concepci$n de una nue#a tecnolo 9a y su comerciali'aci$n. Falta de disciplina en la unidad de ne ocio, )o considerar el tiempo necesario yIo estimaci$n para la reali'aci$n del dise8o y prue%as y ase urar la calidad de los prototipos. )o se in#olucraron a todos los interesados, si %ien es cierto la compa89a tenia como pol9tica el compartir el conocimiento y e<periencia de otras Areas, no tomaron en cuenta.

_________________________________________________________________________________
Caso >ames Applied Research Technolo ies !nc. Pa ina 0 de 2

5ni#ersidad &(A) Diplomado !nternacional en Gerencia de Proyectos

/$

DE%ISI0N FINAL: LAN1A2IENTO DE LA 2INIO3IDA%ION

4a empresa lue o de dos :allidos intentos por lan'ar al mercado un nue#o producto ;ue sir#iera para pota%ili'ar el a ua, hace un Fltimo lan'amiento de este inno#ador producto, pero rediri iendo el ne ocio, para esto se ha se uido un proceso en tres :ases, las cuales pasamos a nom%rar. +. Concepto General y anAlisis de mercado (e en:ocan en un nue#o mercado, los jardines residenciales, espec9:icamente a;uellos ;ue hayan su:rido pro%lemas por se;uias, de%ido a las restricciones del o%ierno por el uso del a ua. Determinan un precio de acuerdo a la competencia Deciden ;ue el producto a #ender serA R!CG(, pues ten9a en cartera tam%i?n a A!4G(, pero por pol9ticas de la empresa de reducci$n de costos, se inclinan por el primero /. &speci:icaciones t?cnicas y prototipo (e de:inen mAs tiempo de prue%as, antes de lan'ar el producto %eta y no #ol#er a caer en el :racaso (e in#olucran a otras Areas de la empresa 6in enieros y directores de la KA*C y Atenci$n a la salud7. (e cam%i$ el dise8o y se aument$ en e:icacia y se disminuy$ el costo de :a%ricaci$n ;ue en principio era de mil d$lares. ,. Plan de ne ocios (e reali'aron estudios de #enta y estimaciones costo, para sa%er el real impacto del producto en el mercado, tanto para la empresa como para el consumidor.

_________________________________________________________________________________
Caso >ames Applied Research Technolo ies !nc. Pa ina L de 2

5ni#ersidad &(A) Diplomado !nternacional en Gerencia de Proyectos

(e hi'o una matri' de ries o y respuesta, de%ido a ;ue el precio en el mercado, podr9a ser un pro%lema ra#e para la empresa.

4ue o de terminada estas :ases, se determin$ ;ue el presupuesto a solicitar ser9a de = / millones de d$lares para la producci$n del producto en menci$n.

4$

DE%ISI0N FINAL

Determinamos ;ue se de%e autori'ar los = / millones de d$lares para el producto, de%ido a los si uientes :actores. (e ha se uido un proceso de decisi$n, %ien estructurado, con :ases de:inidas. (e han in#olucrado a otras Areas de la empresa para poder conse uir un mejor producto, incluso se han a%aratado los costos. 4a matri' de ries o les da un panorama mAs amplio a los posi%les pro%lemas ;ue puedan tener y las respuestas serAn mAs e:icaces. (e determin$ un mercado mAs accesi%le, se reali'aron estudios de mercado para conocerlos mejor y esto les dio una mejor #isi$n de lo ;ue lo de%9an o:recer al consumidor, pues en las anteriores #ersiones no conoc9an ni ten9an la e<periencia necesaria para #ender a los mercados ele idos.

_________________________________________________________________________________
Caso >ames Applied Research Technolo ies !nc. Pa ina 2 de 2

Вам также может понравиться