Вы находитесь на странице: 1из 6

QUE ES EL BUDISMO? El budismo se desarroll a partir de las enseanzas difundidas por su fundador Siddhartha, alrededor del siglo V a. C.

en el noreste de la India. Inici una rpida expansin hasta llegar a ser la religin predominante en India en el siglo III a. C.En este siglo, el emperador indio Aoka lo hace religin oficial de su enorme imperio, mandando embajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido entonces. No ser hasta el siglo VII d.C. cuando iniciar su declive en su tierra de origen, aunque para entonces ya se habr expandido a muchos territorios. En el siglo XIII haba llegado a su casi completa desaparicin de la India, pero se haba propagado con xito por la mayora del continente asitico.

Creencias:
Creen que hay una Vida, presente en cada uno, en todo y en todas partes, manifestndose en formas infinitas quin es la belleza y el poder del cosmos. Este no es Dios, pero es la que supera a un Creador y su creacin y es nuestra naturaleza verdadera; por esta razn, nuestro Buda es conocido como el maestro de dioses y humanos. Creen en la compasin universal. La Vida Una, simbolizada en nuestra tradicin como Amida, la Buda de Vida y Luz Inmensurables, es el infinito en espacio y en tiempo, que se identifica con nuestros sufrimientos y alegras y nos exige ser compasiva y cariosa con los dems. Creen que en la liberacin universal. La Vida Una activamente procura liberar a todos los seres, encarnndose como el nembutsu-Namu-Amida-Butsu; esta nembutsu viviente se revela cuando somos espiritualmente dirigidos para creer, or, afirmarnos y confiarnos a la Vida Una, que es nuestra naturaleza verdadera. Creen que el Buda histrico, Shakyamuni, era la manifestacin humana de Amida Buda. Por su parte, es la expresin compasiva de la dimensin ltima no conceptual, conocida como el dharmakaya. Creen que las Tres Joyas: el Buda, el Dharma y el Sangha, como el mejor vehculo para tocar el verdadero y autntico, conectar con la belleza de la vida, y ofrecer un asilo seguro contra el sufrimiento e impermanencia.

Musulmana
Su credo religioso es el islam el islam es una religin monotesta abrahamica cuyo dogma se basa en el libro del coran, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que no hay mas dios que ala y que Mahoma es el mensajero de ala la palabra rabe allah, castellanizada como ala, significa dios.

Creencias:
-Creencia en sus ngeles sus libros revelados sus mensajeros y el da del juicio, y el da del juicio, y afirmacin del destino, y el decreto divino, para lo bueno y lo malo. Los cinco pilares del islam, en los cuales se funda la vida de un musulmn, son:

-El testimonio de que hay quien merezca culto salvo ala y que Mahoma es su mensajero

-Establecimiento de las inco oraciones diarias ( Salaah) -El pago del azaque, que es generalmente el 25% de los ahorros anuales para un hombre rico que trabaje en el comercio o la industria y el 10% o el 20% de la produccin para los agricultores. Este dinero o productos son distribuidos entre los pobres.

-La peregrinacin a la meca durante el mes de dhu l-hiyya, que es obligatoria una vez en el vida para quien tenga la capacidad de hacerla.

Cristianismo
El cristianismo es una religin brahmnica monotesta basada en la vida y enseanzas atribuidas a Jess de Nazaret, presentadas en el canon bblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jess es el hijo de Dios, as como el Mesas (o Cristo)profetizado en el Antiguo Testamento, que muri para la redencin de los pecados del gnero humano, y que resucit tres das despus de su muerte. Algunos de los escritos sagrados cristianos son compartidos con el judasmo. ElTanaj constituye, junto con la Biblia Septuaginta (ms antigua que el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias cristianas. Por este motivo el cristianismo es considerado una religin abrahmica, junto con el judasmo y con el islam. Historiogrficamente, sus inicios se ubican en la primera mitad del siglo I de la Era Cristiana, en tiempos de Jess de Nazaret. No obstante, la fe cristiana considera ese tiempo como la llegada del Mesas anunciado en profecas judas del Antiguo Testamento.

Creencias:

Que Dios es uno y al mismo tiempo, tres personas distintas (Padre, Hijo y Espritu Santo; Mateo 28:19) con misiones diferentes; la doctrina de la Trinidad es aceptada por la mayora de los cristianos en la actualidad, mas no por todos, y es motivo de controversia desde los inicios del cristianismo; Que Dios Padre cre y conserva el universo por su Palabra, el Verbo, sin quien no se hizo nada de todo lo hecho (Juan 1:3); Que Dios Padre se revel desde el principio a los hombres y cuid del gnero humano para dar vida eterna a todos los que buscan la salvacin con la perseverancia en las buenas obras (Romanos 2:6-7); Que habl a la conciencia de nuestros antepasados en distintas ocasiones y de muchas maneras por medio de los profetas, y que en la etapa final habl por su Hijo (Hebreos 1:1-2), Jesucristo, hombre verdadero (Jess de Nazaret), Palabra de Dios hecha carne (Juan 1:14), que lleva a su plenitud la accin del Padre a favor de la humanidad.

EL EVANGELIO El evangelio es segn la fe cristiana la buena noticia del cumplimiento de la promesa hecha por Dios a Abraham, Isaac y Jacob de que redimira a su descendencia del pecado1 por medio de la muerte de su Hijo unignitoJess,2 quien morira en expiacin por el pecado de toda la Humanidad3 y resucitara al tercer da4 para dar arrepentimiento y perdn de los pecados a todo aquel que crea en l.5David profetiz que Jess resucitara al tercer da sin ver corrupcin;6 David muri y su cuerpo vio corrupcin7 y la tumba de David est en el Monte Sion, pero Jess resucit al tercer da8 cumpliendo la profeca de su resurreccin y su tumba est vaca y es conocida como el Santo Sepulcro. Este es el evangelio que predicaban los primeros discpulos de Jess. En ese sentido, existen cuatro evangelios contenidos en el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana, llamados evangelios cannicos, reconocidos como parte de la Revelacin por las diferentes confesiones cristianas. Son conocidos con el nombre de sus supuestos autores: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. La mayora de los expertos considera que estos cuatro evangelios fueron escritos entre los aos 65 y 100 d. C., aunque otros acadmicos proponen fechas ms tempranas. Existen otros escritos, conocidos como evangelios apcrifos, no reconocidos como cannicos por las iglesias cristianas actuales, de manera que estos evangelios apcrifos no son ahora aceptados por estas instituciones religiosas como fidedignos, ni como textos inspirados por la divinidad.

Creencias
Creemos en Jess Cristo quien muri en la cruz del calvario por nosotros perdonando nuestros pecados. En el espritu santo que se manifiesta entre su pueblo.

Testigos de Jehov
Los testigos de Jehov afirman basar el conjunto de sus creencias en la Biblia, y considerarla como fuente exclusiva de referencia en asuntos doctrinales. Usan para ello preferentemente la Traduccin del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edicin publicada por la propia organizacin), sin embargo tambin citan y usan otras traducciones. En la Traduccin del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras se emplea comnmente el nombre Jehov, donde en otras ediciones de la biblia los traductores han optado por verter el tetragrmaton del nombre hebreo de Dios como "Yav" o sustituirlo con ttulos como "Dios", "Seor" o "Eterno". Afirman adorar a un nico Dios: Jehov, y se identifican como seguidores de un nico lder, Jesucristo. Consideran a Jess como poderoso hijo de Dios, pero no el Dios Todopoderoso; lo identifican con el arcngel Miguel,17 mencionado entre otros pasajes en Daniel 10:13,10:21,12:1, donde se menciona que es "el Gran Prncipe".

Creencias

La Biblia es la infalible Palabra de Dios y base de las creencias. El nombre de Dios es Jehov. Cristo es el Hijo de Dios, su primera creacin, su obrero maestro y no es el Dios Todopoderoso. El Espritu Santo es la fuerza activa de Dios, es decir, su poder en accin, el cual puede ayudar en momentos de debilidad. El hombre fue creado, no fue fruto de la evolucin. Los seres humanos mueren porque han heredado de Adn el pecado. Cristo ofreci su vida humana perfecta como rescate para que todo aquel que ejerza fe en l no sea destruido sino que tenga vida eterna en un paraso terrenal. El alma no es un ser espiritual que sale del cuerpo al morir. Sino que es el humano en s y deja de existir en el momento de la muerte, y la esperanza para los muertos es la resurreccin. Cristo muri en un madero o poste vertical, no en una cruz. El Infierno (Seol o Hades) es la sepultura comn de la Humanidad, la tumba. La presencia o parusa de Cristo es espiritual y coincide con el 'tiempo del fin' que empez en 1914 y terminar con la batalla de Armagedn, en que Dios destruir el sistema de gobiernos y maldad actual acabando as con el sufrimiento pero no con la tierra.

Вам также может понравиться