Вы находитесь на странице: 1из 5

Trabajo Colaborativo N 2 Memoria de Clculo

GRUPO No. Grupo 301103- 5

WILMER PACICHAN GLVIZ - 16.888.352

TUTOR: CAROLINA LEN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA CEAD PALMIRA Noviembre 2013

EJERCICIO 1 (Escaldado del Durazno) Se escaldarn 90000 Kg de durazno, el cual ingresa con una temperatura de 25C y posee un calor especfico Cp=0.62 Kca/KgC. Esta fruta se escaldar por 3 minutos a una temperatura de ebullicin de 96C. Entonces, para calcular la cantidad de energa necesaria durante el proceso de escaldado, se debe tener en cuenta adems que es el agua el fluido que transmite la cantidad de energa que requiere la fruta para su proceso por lo que se tendr en cuenta el calor especfico de sta que es 1Kca/KgC. Para el agua:

Como el tiempo de escaldado es de 3 min, se puede determinar el flujo de calor (Q/t) en Kcal/hr de la siguiente forma:

Para el Durazno

Como el tiempo de escaldado es de 3 min, se puede determinar el flujo de calor (Q/t) en Kcal/hr de la siguiente forma:

El Calor total suministrado en este proceso ser la suma del calor que necesita el agua ms el calor que necesita la fruta ( )

El porcentaje de Calor para el Escaldado se refiere a la relacin Calor que necesita la fruta con respecto al calor total suministrado es decir:

EJERCICIO 2 (Pasteurizacin del Jugo de Durazno) Se pasteurizarn la mezcla de agua, pulpa de fruta y azcar. En esta parte, tanto el agua como la pulpa de fruta se emplearn los mismos valores de Calor especfico. Se tendr en cuenta que para el azcar el calor especfico es 0.54 Kcal/KgC Para el agua:

Como el tiempo de Pasteurizacin es de 5 min, se puede determinar el flujo de calor (Q/t) en Kcal/hr de la siguiente forma:

Para el Durazno

Como el tiempo de escaldado es de 5 min, se puede determinar el flujo de calor (Q/t) en Kcal/hr de la siguiente forma:

Para el Azcar

Como el tiempo de escaldado es de 5 min, se puede determinar el flujo de calor (Q/t) en Kcal/hr de la siguiente forma:

El Calor total suministrado en este proceso ser la suma del calor que necesita el agua ms el calor que necesita la fruta y el calor que necesita el azcar ( ) 3

EJERCICIO 3 (Fruta Almacenada en Refrigeracin) En este apartado se refrigerar el 20% de la fruta escaldada (90000) y se llevar a 4C 90000 x 20% = 18000 Kg Para el Durazno

Esta es la cantidad de calor que se necesita extraer para refrigerar 18000 Kg de durazno a 4C

CONCLUSIONES CURSO BALANCE Y ENERGIA

A nivel general logramos como estudiantes tener una fundamentacin conceptual y matemtica sobre la importancia de este curso dentro del programa de Ingeniera de Alimentos para que podamos organizar nuestro autoaprendizaje consciente del futuro profesional que queremos desarrollar.

A travs de la realizacin del estudio de esta materia, pudimos definir las ecuaciones fundamentales y principales para un balance de materia.

Logramos poder interpretar datos suministrados para lograr resolver problemas de balance de materia.

Pudimos llegar a resolver diferentes operaciones clculo, problemas referentes a procesos

utilizando bases de

Вам также может понравиться